Jump to content

nvidia 7600GS 256Mb resolución


ioriosx
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos en instalado SL retail 10.6.8 en mi hackintosh el problema que tengo es con mi tarjeta de video nvidia 7600GS 256MB solo lapuedo tener con la resolución de 1024X768

 

alguien me podría ayudar a instalar la tarjeta? porfavor se lo acrezco ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo después de mucho trastear lo que mes soluciono el problema fueron 2 kext que te los subo mas abajo, has de instalarlos en la carpeta extra y sacar los originales (guardalos en lugar seguro por si acaso) de la carpeta S/L/E.

 

Repara permisos, reinicia y ya me cuentas.

 

Otra opción seria editar el boot.apple.com.plist de la carpeta extra y añadir la resolución con la que deseas que se inicie snow, para ello puedes usar la ultima versión de Chameleon Wizard que te simplifica la edición de dicho archivo.

 

Un saludo.

Archivos.zip

Link to comment
Share on other sites

bien pues eh logrado hacer funcionar la tarjeta grafica algunas pantallas de como quedo... aclaro que la solucion para la grafica fue activar la opcion de graphics enabler del chamaleon wizard...

 

Me gustaria que me dieran su opnion de los pantallasos ... me surgen tambien unas preguntas, en Chamaleon me dice que esta arrancando activando 64bits, pero en el monitor de actividad y en la informacion de la mac no me aparece con 64bits ¿esta o no en 64 bits?

 

¿Como se si realmente esta trabajando con aceleracion grafica mi Hackintosh?

 

 

Mi SL 10.6.8 retail quedo instalado a full con todas las actualizaciones de apple,(OfficeMac 2011, iLife11, FinalCutX, iwork´09) les comento si ay alguna falla hasta hoy todo normal de hecho les escribo desde la hackintosh :(

 

 

P.D. Muchas gracias por la informacion maiki1905 me fue muy util

post-786837-1315680191_thumb.png

post-786837-1315680227_thumb.png

post-786837-1315680242_thumb.png

post-786837-1315680264_thumb.png

post-786837-1315680392_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que ya tengas todo full, en cuanto a lo de 64bits se supone que si, ya que chameleon te lo esta arrancando en ese modo, aunque no te se decir como confirmarlo.

 

 

No te comente nada de los del graphics enabler por que me suponía que ya lo habías intentado :( jejeje

 

Cualquier cosa cuenta conmigo, no soy un súper experto pero llevo con esto desde Leopard en 2009 y ahora ya tengo Lion a full.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues, en su última captura del Perfil del Sistema dice claramente:

"Extensiones y kernel de 64 bits: No"

 

Esa es la confirmación de que se encuentra en modo de 32 bits. Por cierto, su gráfica sólo funciona en ese modo. Saludos.

 

 

Hola con base a tu comentario te comento se supone que FinalCutX solo trabaja bajo 64 bits... eh activado los 64bits con legacy kernel 10.8 para mi AMD y me funciona bien finalCutX...

 

eh observado que activado a 32bits me funciona correctamente safari al reproducir vídeos en pagina de apple y también quicktime grabando la pantalla en calidad alta, pero si activo los 64 bits ya no me funciona correctamente el safari al reproducir los vídeos en la pagina de apple, pero si uso firefox si veo bien los vídeos, a y también quicktime no me puede grabar la pantalla en calidad alta solo en media.... alguna idea, para que me funcione bien safari en 64bits?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola con base a tu comentario te comento se supone que FinalCutX solo trabaja bajo 64 bits... eh activado los 64bits con legacy kernel 10.8 para mi AMD y me funciona bien finalCutX...

Veamos si podemos aclarar un poco el tema sobre el funcionamiento de Mac OS X Snow Leopard. Permíteme explicarte, S.L. posee un kernel (núcleo) que funciona de forma predeterminada como S.O. nativo de 64 bits, pero también permite ser activado desde el Boot.plist para operar en modo de 32 bits, lo cual no es impedimento para hacer funcionar aplicaciones de 64 bits. Por ejemplo, entra en 32 bits, busca el Chess (ajedrez) que esta en aplicaciones y ejecútalo, luego abre el "Monitor de Actividad" y verás que el proceso asociado a dicha aplicación indica que corre a 64 bits.

 

Cabe mencionar que la opción de iniciar en modo 32 bits (kernel y extensiones) se usa bajo el concepto de permitir utilizar algunos dispositivos (gráficas, impresoras, etc) cuyos "drivers" no fueron desarrollados y por lo tanto no son compatibles con el modo de 64 bits, sin embargo el sistema admite la ejecución de aplicaciones nativas de 64 bits sin problemas. Es así de sencillo, en pocas palabras las extensiones (.kext) y el kernel son una parte del sistema; mientras que las Aplicaciones, utilidades, herramientas, etc funcionan aparte, es decir que NO dependen una de la otra.

 

Ahora bien, te pregunto: estás seguro que tu gráfica está soportada en modo 64 bits? Con full aceleración, resolución, etc? Ya sabes que me refiero a iniciar el S.O. en 64 bits (arch=x86_64) y que en el perfil del Sistema -- apartado Software, diga "Extensiones y kernel de 64 bits: Si". Me puedes confirmar esa información? Gracias de antemano.

 

Lo del navegador, ni idea... será un problema con el kernel parcheado que usas. Tal vez reinstalando el Safari 5.1. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo del navegador, ni idea... será un problema con el kernel parcheado que usas. Tal vez reinstalando el Safari 5.1. Saludos.

 

Hola gracias por aclararme el tema, realmente llevo muy poco en esto de las hackintosh... te platico lo que eh observado...

 

1.- trabajando con 32bits todo trabaja normal sin ningun problema excepto finalcutX que no me corre aparece el aviso de que final no puede trabajar en este mac y el icono del final aparece como no disponible

 

2.- cuando cambio a modo 64bits (-force64 arch=i386 editando com.apple.Boot.plist) ahora si me trabaja final cut X pero ya no funciona quicktime adecuadamante asi como safari cuando veo videos de apple (hace lo mismo que comente arriba anteriormente), tambien ya intente reinstalando safari y no ayudo en nada... informacion del mac "Extensiones y kernel de 64 bits: No" (confirmado en 32bits y 64bits mismo mensaje) solo cambio en el monitor de actividad, ahora todos los procesos aparecen en modo 64bits...

 

como solucionar lo de safari? :S

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

1.- trabajando con 32bits todo trabaja normal sin ningun problema excepto finalcutX que no me corre aparece el aviso de que final no puede trabajar en este mac y el icono del final aparece como no disponible

 

2.- cuando cambio a modo 64bits (-force64 arch=i386 editando com.apple.Boot.plist) ahora si me trabaja final cut X pero ya no funciona quicktime adecuadamante asi como safari cuando veo videos de apple (hace lo mismo que comente arriba anteriormente), tambien ya intente reinstalando safari y no ayudo en nada... informacion del mac "Extensiones y kernel de 64 bits: No" (confirmado en 32bits y 64bits mismo mensaje) solo cambio en el monitor de actividad, ahora todos los procesos aparecen en modo 64bits...

 

como solucionar lo de safari? :S

Bueno compañero, lo que te puedo decir es que tengo el FinalCutProX v10.0 funcionando sin problemas con el kernel vanilla en 32 Bits (arch=i386). Así que por ahí, por el modo en 32 Bits no será la cosa. En ese sentido, estoy convencido que los inconvenientes que tienes pueden ser a causa del kernel parcheado que usas, busca otro y prueba. Debes saber que cuando los kernel "no vanilla" o "modificados" funcionan con deficiencia dan esos síntomas extraños y particulares que afectan al sistema de distintas formas, llegando a ser impredecibles con algunas aplicaciones, drivers, y en casos hasta con el finder.

 

Por otra parte, pero tal vez en la misma tónica, la gráfica 7600GS tengo entendido que sólo funcionará en 32 Bits con los drivers oficiales más actualizados, ya que Apple le cerró el grifo en 64 Bits a las Geforce 7xxx desde la 10.6.4 si no me equivoco, sin embargo hay quienes todavía están usando los viejos de la 10.6.3/10.6.2 como forma de entrar en 64 Bits.

 

Y ya para finalizar, creo que aún no has entendido como trabaja el Sistema Operativo, por lo tanto si dice "No" en "Perfil del Sistema" significa que estás en 32 Bits (kernel y extensiones), pero en el "Monitor de Actividad" verás a la mayoría de los "Procesos" y "Aplicaciones" en 64 Bits, eso es perfectamente normal. Por cierto, repito que el flag para entrar en modo de 64 Bits es "arch=x86_64" sin comillas, tal vez también necesites "-force64", no estoy seguro de éste último. Saludos y suerte.

Link to comment
Share on other sites

jeje gracias por todas sus aclaraciones estuve buscando y si es cierto que la tarjeta no funciona en 64bits y ps si realmente tendre que buscar una nueva :wacko::blink: ...

 

en cuanto a los kernels solo a manera de aprendizaje buscare otros para probarlos ... gracias

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...