Jump to content

actualizacion 10.6.8, por juanvaca.


Derty
 Share

10 posts in this topic

Recommended Posts

no le he pedido a juanvaca permiso, pero como vive en el mismo pueblo que yo, cualquier cosa le pagare un cerveza..

 

 

Bueno...con paciencia madre de la ciencia todo se resuelve armoniosamente ..siempre y cuando tengas las ideas claras de como enfocar las vallas del tio jobs,q sabe como ponerme las pilas.

Gracias a Juanersón mi hackintosh en 10.6.7 va excelente de maravilla con suavidad y esmero en mis navegaciones.

Pero como ciertamente Juanersón acertó 10.6.8 rompe muchos equipos y..para no ser menos el mio.

Las veces q probamos 6 veces el resultado ha sido variopinto pero instructivo.

Si eres de las personas medio tochas en escribir via comandos ,simplifica tu tarea esto es clona tu particion por si necesitas accder a tus archivos q necesites,en mi caso para ir rapido clonamos el hd en un usb de 500 gb con getbackup pro .

Bueno antes de actualizar es recomendable en los casos q el pci begin no funciona ni a tiros ,tener a mano en una carpetita todos los ficheros necesarios, asi q si has intentado actualizar y te encuentras con q se te para en el pci begin o en las lineas posteriores con el cursor en blanco..pues a copiar con sentido común.

En mi caso la red entera y los usb se van ...de fiesta asi q..un listado aceptable para trabajar con 10.6.8 con archivos de extensiones de 10.6.7 q realmente sean necesarios.

Pero comentar q el metodo de juanersón tiene un pequeño bug, q como no te des cuenta te partiras la cabeza,cada vez q actualizaba ,al arrancar se me quedaba estancado justo despues de la linea del fakesmc.

El error viene de utilizar la herramienta Kext wizard, no es fiable al cien por 100.

En nuestro caso sabemos q no tenemos red ni usb ni arranque valido.

Asi a copiar en una carpeta los kexts necesarios,obvio comentaros q al actualizar es posible q este error se de en kext utility al estar ficheros abiertos por el sistema.

Lo primero es guardar los ficheros de graficas y sonido en mi caso 4 de la gma950 ,más el appleintelframebuffer.

El sonido son dos AppleHda y el Hda enablers.

ahora la red guarda tu IO80211Family.kext

Los usb IOSUSBFamily y IOSUSBMasstorage.kext

Ahora si tienes speedstep debes de guardar tu IOPlatformPluginFamily.kext

Tambien es recomendable q guardes tu IOATAFamily.kext

Naturalmente los dos encargados de q el pci begin se vaya por donde ha venido jejeje

AppleACPIPlatform.kext and IOPCIFamily.kext

Bueno ahora actualizamos utilizando la versión combo de 10.6.8

cuando te salga el cartelito de reinicio ,lo dejamos quietecito y instalamos con kext wizard ,las dos extensiones AppleACPIPlatform.kext and IOPCIFamily.kext

y el ioatafamily para q puedas arrancar en condiciones minimas..

pon los usbs y la grafica ,el sonido no todavia..

reinicia pero nos vamos a la unidad clonada hay trabajo q hacer...

Kext wizard aparentemente instala los kexts pero si tienes algun bak da error ,parece q si pero no...

Bueno entramos en la copia y desde aqui vamos a copiar si literalmente el contenido de este directorio en nuestro HD actualizado , library/Preferences/SystemConfiguration

com.apple.airport.preferences.plist

com.apple.airport.preferences.plist~orig

com.apple.Boot.plist

com.apple.nat.plist

com.apple.network.identification.plist

com.apple.PowerManagement.plist

com.apple.PowerManagement.plist~orig

com.apple.smb.server.plist

com.apple.smb.server.plist~orig

NetworkInterfaces.plist

preferences.plist

 

Y ahora hacemos lo mismo con el directorio systema/libreria/SystemConfiguration

Apple80211Monitor.bundle

Bluetooth.bundle

EAPOLController.bundle

InterfaceNamer.bundle

IP6Configuration.bundle

IPConfiguration.bundle

IPMonitor.bundle

KernelEventMonitor.bundle

LinkConfiguration.bundle

Logger.bundle

NetworkIdentification.bundle

PowerManagement.bundle

PPPController.bundle

PreferencesMonitor.bundle

PrinterNotifications.bundle

wwanConfig.bundle

Ya esta ahora debes de copiar el fichero q tengas hecho de tu modelo de mac configurado con el speedstep q lo tendras dentro de IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources/ en esta carpeta tienes todos los modelos de mac donde personalizas la habilitacion del speedstep en mi caso el macbook 2.1 ,,q tenia modificado. lo copias dentro del original de 10.6.8 IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources/ q tendras en sistema/libreria/extensiones.

Ahora instala el driver wifi con kext wizard y reparas ,..

Bien ahora reinicia pero en el arranque de chamaleon pones la secuencia siguiente :

-V -X -F ,mas q nada para prevenir errores de kext wizard asi entramos con lo minimo,fijate en la secuencia y toma nota de algun kext q no vaya cargado...

entraras, en modo safe boot.

Ahora instala los kexts anteriores uno a uno menos los q has modificado anteriormente es decir, graficas,audio,wifi ,usbs y ioata otra vez,asi nos aseguramos q no hay errores de instalacion...

Es muy importante de cara al speedstep q respetes tres ficheros originales de 10.6.8 no los cambies por los de 10.6.7 dan error de symbol sin definir...nos referimos a

AppleintelCpupowermanagent y el client ,y el applelpc

cuando acabe tranquilamente reinicia..

y entraras normalmente con el speedstep habilitado en 10.6.8 y el wifi perfectemamente funcionando y los usbs a toda pastilla.

Ahora ya lo tienes funcionando q no veas la guerra q me ha dado ..jejeje basicamente debido a q al actualizar y sobreescribir por alguna razón se quedan abiertos y no puedes sobrescribir ...no lo ves y te piensas q si...

 

 

FORO:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?...66&page=107

Link to comment
Share on other sites

no le he pedido a juanvaca permiso, pero como vive en el mismo pueblo que yo, cualquier cosa le pagare un cerveza..

 

 

Bueno...con paciencia madre de la ciencia todo se resuelve armoniosamente ..siempre y cuando tengas las ideas claras de como enfocar las vallas del tio jobs,q sabe como ponerme las pilas.

Gracias a Juanersón mi hackintosh en 10.6.7 va excelente de maravilla con suavidad y esmero en mis navegaciones.

Pero como ciertamente Juanersón acertó 10.6.8 rompe muchos equipos y..para no ser menos el mio.

Las veces q probamos 6 veces el resultado ha sido variopinto pero instructivo.

Si eres de las personas medio tochas en escribir via comandos ,simplifica tu tarea esto es clona tu particion por si necesitas accder a tus archivos q necesites,en mi caso para ir rapido clonamos el hd en un usb de 500 gb con getbackup pro .

Bueno antes de actualizar es recomendable en los casos q el pci begin no funciona ni a tiros ,tener a mano en una carpetita todos los ficheros necesarios, asi q si has intentado actualizar y te encuentras con q se te para en el pci begin o en las lineas posteriores con el cursor en blanco..pues a copiar con sentido común.

En mi caso la red entera y los usb se van ...de fiesta asi q..un listado aceptable para trabajar con 10.6.8 con archivos de extensiones de 10.6.7 q realmente sean necesarios.

Pero comentar q el metodo de juanersón tiene un pequeño bug, q como no te des cuenta te partiras la cabeza,cada vez q actualizaba ,al arrancar se me quedaba estancado justo despues de la linea del fakesmc.

El error viene de utilizar la herramienta Kext wizard, no es fiable al cien por 100.

En nuestro caso sabemos q no tenemos red ni usb ni arranque valido.

Asi a copiar en una carpeta los kexts necesarios,obvio comentaros q al actualizar es posible q este error se de en kext utility al estar ficheros abiertos por el sistema.

Lo primero es guardar los ficheros de graficas y sonido en mi caso 4 de la gma950 ,más el appleintelframebuffer.

El sonido son dos AppleHda y el Hda enablers.

ahora la red guarda tu IO80211Family.kext

Los usb IOSUSBFamily y IOSUSBMasstorage.kext

Ahora si tienes speedstep debes de guardar tu IOPlatformPluginFamily.kext

Tambien es recomendable q guardes tu IOATAFamily.kext

Naturalmente los dos encargados de q el pci begin se vaya por donde ha venido jejeje

AppleACPIPlatform.kext and IOPCIFamily.kext

Bueno ahora actualizamos utilizando la versión combo de 10.6.8

cuando te salga el cartelito de reinicio ,lo dejamos quietecito y instalamos con kext wizard ,las dos extensiones AppleACPIPlatform.kext and IOPCIFamily.kext

y el ioatafamily para q puedas arrancar en condiciones minimas..

pon los usbs y la grafica ,el sonido no todavia..

reinicia pero nos vamos a la unidad clonada hay trabajo q hacer...

Kext wizard aparentemente instala los kexts pero si tienes algun bak da error ,parece q si pero no...

Bueno entramos en la copia y desde aqui vamos a copiar si literalmente el contenido de este directorio en nuestro HD actualizado , library/Preferences/SystemConfiguration

com.apple.airport.preferences.plist

com.apple.airport.preferences.plist~orig

com.apple.Boot.plist

com.apple.nat.plist

com.apple.network.identification.plist

com.apple.PowerManagement.plist

com.apple.PowerManagement.plist~orig

com.apple.smb.server.plist

com.apple.smb.server.plist~orig

NetworkInterfaces.plist

preferences.plist

 

Y ahora hacemos lo mismo con el directorio systema/libreria/SystemConfiguration

Apple80211Monitor.bundle

Bluetooth.bundle

EAPOLController.bundle

InterfaceNamer.bundle

IP6Configuration.bundle

IPConfiguration.bundle

IPMonitor.bundle

KernelEventMonitor.bundle

LinkConfiguration.bundle

Logger.bundle

NetworkIdentification.bundle

PowerManagement.bundle

PPPController.bundle

PreferencesMonitor.bundle

PrinterNotifications.bundle

wwanConfig.bundle

Ya esta ahora debes de copiar el fichero q tengas hecho de tu modelo de mac configurado con el speedstep q lo tendras dentro de IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources/ en esta carpeta tienes todos los modelos de mac donde personalizas la habilitacion del speedstep en mi caso el macbook 2.1 ,,q tenia modificado. lo copias dentro del original de 10.6.8 IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext/Contents/Resources/ q tendras en sistema/libreria/extensiones.

Ahora instala el driver wifi con kext wizard y reparas ,..

Bien ahora reinicia pero en el arranque de chamaleon pones la secuencia siguiente :

-V -X -F ,mas q nada para prevenir errores de kext wizard asi entramos con lo minimo,fijate en la secuencia y toma nota de algun kext q no vaya cargado...

entraras, en modo safe boot.

Ahora instala los kexts anteriores uno a uno menos los q has modificado anteriormente es decir, graficas,audio,wifi ,usbs y ioata otra vez,asi nos aseguramos q no hay errores de instalacion...

Es muy importante de cara al speedstep q respetes tres ficheros originales de 10.6.8 no los cambies por los de 10.6.7 dan error de symbol sin definir...nos referimos a

AppleintelCpupowermanagent y el client ,y el applelpc

cuando acabe tranquilamente reinicia..

y entraras normalmente con el speedstep habilitado en 10.6.8 y el wifi perfectemamente funcionando y los usbs a toda pastilla.

Ahora ya lo tienes funcionando q no veas la guerra q me ha dado ..jejeje basicamente debido a q al actualizar y sobreescribir por alguna razón se quedan abiertos y no puedes sobrescribir ...no lo ves y te piensas q si...

 

 

FORO:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?...66&page=107

 

 

Muy Buena Guia como siempre nunca te rindes jejje.

pero desde que instale lion en mi laptop son pocas las veces que entro a SL

el logrado instalarlo y casi el 90% del hardware funciona y va muy suave todo

lo unico que no me funciona por asi decirlo en la Intel HD Graphics 5700( esperando una solucion de momento)

pero me centrare en Lion ahora por que creo que sera mas facil instalarlo (en hardware recientes)

 

pero muy buena guia jejeje

 

PD: sobrevivo la maquina despues de todo lo que hiciste :) :)

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes por Juan, ya le daremos caña por ahi que es un tio muy vago, pero que muy vago y no se quiere poner con Lion, entra mucho por aqui tambien a leer y eso puedo asegurarlo, yo si le tuviera en mi mismo pueblo le estaria machacando a diario jejeje

Link to comment
Share on other sites

hola.

 

Yo instale en su día iatkos s3 v2, y las actualizaciones funcionaban perfectamente hasta que llego 10.6.8 y se lo cargo. Mi problema es que aparentemente arranca bien (con -v) pero cuando tiene que salir el escritorio la pantalla se queda con cuadros y cosas raras. En el boot puedo ver como reconoce mi gráfica y la memoria instalada. Tengo una nvidia 8600 gts. El problema parece de gráfica por que cuando lo arranco y aparecen cuadros raros, al abrir mediante el spotlight itunes por ejemplo se abre un cuadro blanco pequeño y cuando cierro la aplicación desaparece el cuadro. Es como si la resolución no fuera la adecuada.

 

¿Donde podría encontrar los kext de la grafica en la versión 10.6.7? ¿Podría remplazarlos directamente?

 

Otro dato interesante es que cuando salia el escritorio el ventilador de la gráfica se ponía a revoluciones normales, esto indicaba que los controladores de la gráfica estaban cargados perfectamente, ya que me pasa lo mismo en windows y linux.

 

Gracias por vuestro tiempo y por el trabajo que hacéis.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty.

 

He instalado en una particion aparte SL 10.6.7 y he instalado los kext de 10.6.7 en la particion 10.6.8.

Ahora puedo entrar solo con -f y la resolución de la pantalla no esta al maximo, luego no detecta bien la grafica pero por lo menos puedo entrar. Con respecto a lo que me has mandado lo he intentado pero no se como hacer el EFI_string. Que hago con los archivos graphic.plis? como modifico el com.apple.Boot.plist?

 

Gracias de nuevo.

Un saldo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty.

 

He instalado en una particion aparte SL 10.6.7 y he instalado los kext de 10.6.7 en la particion 10.6.8.

Ahora puedo entrar solo con -f y la resolución de la pantalla no esta al maximo, luego no detecta bien la grafica pero por lo menos puedo entrar. Con respecto a lo que me has mandado lo he intentado pero no se como hacer el EFI_string. Que hago con los archivos graphic.plis? como modifico el com.apple.Boot.plist?

 

Gracias de nuevo.

Un saldo.

 

debería tirar con graphics enabler yes en chameleon.

 

sino te dejo el soft de efi string

EFIStudio_1.0.app.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola bueno veo que hay buen humor ,cierto que entro bastante y vagancia supina jejeje :hammer: ,asi que comento que un servidor tiene instalado mountain lion 10,8.3 y pronto volvere a poner tutoriales de mis chorradas con mountain lion ,particularmente 2 en las que voy haciendo el indio jejeje, como tener mac osx tuneado y la segunda los ports de juegos con wine en 10.8.3 :angel_not:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...