Jump to content
13 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos!

bien, me decidí a intentar instalar Snow Leopard retail 10.63 que hace poco ha salido, lamentablemente el resultado no fué bueno, pero la experiencia me ha dejado algunas preguntas, 1ro describiré lo que estuve realizando:

Método: CD Boot Empire EFI 1.08 + DVD RETAIL Snow Leopard 10.63

+ Bios en modo AHCI - HPET y S3 Activados y config a prioridad de boot al DVD

+ Disco SATA en formato GUID (GPT)

+ instalación con Empire EFI, todo bien hasta el 1er Restart

+ ya en Snow Leopard aplico Myhack con las siguientes opciones:

- AHCI Port injector

- FAKE SMC

- Null CPUPowerManagement

- OpenHaltRestart

- Plattform UUID

- Apple Intel PIIATA

- Com.apple.boot.plist

+ 2do restart no pasa de ahi T_T

+ volviendo a probar varias veces no doy con pasar del 2do boot y mas aún aveces ni del 1er boot

+ los mensajes de error básicamente iban de "SATA Warning Enable Auto-Active failed", no kernel panics, simplemente se queda en la manzana gris.

Amigos pregunto lo siguiente:

Es necesario actualizar Drivers AHCI de la bios o la misma BIOS para instalar Snow Leopard sin problemas? (sobre todo a los propietarios DP35DP que lograron hacerlo)

Es posible instalar Snow Leopard (en una partición GUID) en un mismo disco con Leopard? habrá algún conflicto?

Es obligatorio Usar DSDT? he leido que algunos logran instalar SL sin usarlo.

les agradezco de antemano su ayuda :rolleyes:

Hola a todos!

bien, me decidí a intentar instalar Snow Leopard retail 10.63 que hace poco ha salido, lamentablemente el resultado no fué bueno, pero la experiencia me ha dejado algunas preguntas, 1ro describiré lo que estuve realizando:

Método: CD Boot Empire EFI 1.08 + DVD RETAIL Snow Leopard 10.63

+ Bios en modo AHCI - HPET y S3 Activados y config a prioridad de boot al DVD

+ Disco SATA en formato GUID (GPT)

+ instalación con Empire EFI, todo bien hasta el 1er Restart

+ ya en Snow Leopard aplico Myhack con las siguientes opciones:

- AHCI Port injector

- FAKE SMC

- Null CPUPowerManagement

- OpenHaltRestart

- Plattform UUID

- Apple Intel PIIATA

- Com.apple.boot.plist

+ 2do restart no pasa de ahi T_T

+ volviendo a probar varias veces no doy con pasar del 2do boot y mas aún aveces ni del 1er boot

+ los mensajes de error básicamente iban de "SATA Warning Enable Auto-Active failed", no kernel panics, simplemente se queda en la manzana gris.

Amigos pregunto lo siguiente:

Es necesario actualizar Drivers AHCI de la bios o la misma BIOS para instalar Snow Leopard sin problemas? (sobre todo a los propietarios DP35DP que lograron hacerlo)

Es posible instalar Snow Leopard (en una partición GUID) en un mismo disco con Leopard? habrá algún conflicto?

Es obligatorio Usar DSDT? he leido que algunos logran instalar SL sin usarlo.

les agradezco de antemano su ayuda :whistle:

Yo tengo el mismo equipo y le tengo instalado Leopard 10.5.8 con retail DVD y arranque boot think 2.3, pero no he podido instalar Snow en esta máquina, otro usuario me dijo que el instaló y solo lo que hizo fué hacer upgrade al Bios lo cual hice desde Windows 7 que tengo instalado en otro disco.

He usado CD EFI 1.8 1.5 y ni si quiera he podido llegar al 2do reinicio, he tratado de instalar desde el leopard a otro disco con el DVD de Snow y tampoco

Si estoy usando DSDT y coloco los kext de snow para mi MB en la carpeta de Darwin del Boot 2.4 que es el que utilizo para arrancar el Snow

mmm, al inicio si tuve ese problema, tampoco podía correr el retail 10.60, simplemente se quedaba atascado al inicio, quitando todos los discos (incluido el de win7) y dejando el disco como mbr/ntfs pude levantar la instalación.

Davicon, cuando usas Boothink quiere decir que no usas chameleon 2?

mmm, al inicio si tuve ese problema, tampoco podía correr el retail 10.60, simplemente se quedaba atascado al inicio, quitando todos los discos (incluido el de win7) y dejando el disco como mbr/ntfs pude levantar la instalación.

Si estoy usando Boot Think 2.4 en vez de Chamaleon

Tengo entendido que no se puede instalar Retail en MBR solo en GUI ??? me explicas gracias

si claro, solo se instala en GUID, en mi caso y algo medio raro, es que si intento instalar Leopard borrando el disco (disco aun en modo GUID) se queda colgado en la manzana gris durante el inicio de la instalación, pero si formateo en mbr/ntfs, recién podia pasar a la instalación, como dije medio raro, es como si hubiese conflicto con la particion oculta GUID al momento iniciar la instalación,

• 2 weeks later...

Yo estoy igual que tu me explico

Bios tal como tu la tienes

Arranco con Empire EFI CD Boot, luego q carga cambio el CD x el DVD original no copia del Snow q compre, paso al menu de idiomas luego particiono el disco instalo SL sin impresoras sin Rosetta sin QuickTime sin fuentes y solo el X11 y lenguaje español.

Bueno al terminar me muestra el checkmark verde e reinicio pero ahi empieza la cosa no quiere volver a arrancar con el Empire que cambie al reiniciar, asi que en otro disco pequeño q tengo he instalado Boot Think 2.4.6 y en la carpeta de extensiones coloco los kext y puedo arrancar, luego del video de Snow meto todos los datos e incluso he podido meter la informacion aplicaciones y datos del Leopard que tengo instalado en otro disco por medio del TimeMachine.

Tengo casi todo Video, Red lo que no tengo es audio, pruebo examino chequeo y perfecto, pero basta que vuelva a reiniciar para que no pueda entrar mas hasta ahi e llegado

• 2 weeks later...
Yo estoy igual que tu me explico

Bios tal como tu la tienes

Arranco con Empire EFI CD Boot, luego q carga cambio el CD x el DVD original no copia del Snow q compre, paso al menu de idiomas luego particiono el disco instalo SL sin impresoras sin Rosetta sin QuickTime sin fuentes y solo el X11 y lenguaje español.

Bueno al terminar me muestra el checkmark verde e reinicio pero ahi empieza la cosa no quiere volver a arrancar con el Empire que cambie al reiniciar, asi que en otro disco pequeño q tengo he instalado Boot Think 2.4.6 y en la carpeta de extensiones coloco los kext y puedo arrancar, luego del video de Snow meto todos los datos e incluso he podido meter la informacion aplicaciones y datos del Leopard que tengo instalado en otro disco por medio del TimeMachine.

Tengo casi todo Video, Red lo que no tengo es audio, pruebo examino chequeo y perfecto, pero basta que vuelva a reiniciar para que no pueda entrar mas hasta ahi e llegado

Yo logre instalar snow 10.6 en mi DP35DP utilizando myhack

http://osx86.sojugarden.com/category/myhack-utilities/

el problema es que mi t de video ni el audio ni la red funcionan asi que regrese a 10.5.7 con iatkos v7

• 3 weeks later...

Holas!!

creo que vamos progresando, ya estoy ingresando normalmente a Snow Leopard, (porfin!! XD) tengo audio y video. Solo la red se me resite, le puse el kext de 64 bit (Intel82566MM.kext) pero no funka.

parece que al activar HPET mode en la bios Snow Leopard no carga y se queda en la manazanita gris

luego del reinicio sigo sin detectar la tarjeta de red, ahh por otro lado he notado que el modo kernel de 64 bit esta en "no" mmm, hay algún modo de activar modo 64 bit?

Que tan importante es Usar el modo HPET?

gracias y sigo averiguando...

Listo!! ahora si tengo Snow Leopard Corriendo (audio/video/red/usb/etc)

conseguí un kext de otro foro, durante mis averiguaciones encontré mas cosas y mejor las pongo en nuevo post!

Adjunto el Kext (gracias a Dvil)

Intel82566MM.kext_32___64_bit_.zip

gracias!!!

nescoregui:

Espero ayudar en algo.

1._ HPET es importante para SNow, debería estar prendido en el BIOS.

2._ Sonido es un Sigmatel STAC9271D que funciona con VoodooHDA. Si no conoces esto, es un genérico que maneja casi 99% de todos los codecs de sonido. Está en voodoohda.org.

3._ Para entrar a modo de 32 o 64 bits, en com.apple.boot.plist añadir en kernel flags, arch=i386 (32 bits) o x86_64 (64 bits).

La instalación en mi mobo DP55KG tuve que tener un dsdt.aml para el equipo y nunca mas problemas de instalación.

Saludos.

Bueno despues de tanto intentar, he conseguido medio instalar el Snow, claro algo no funciona bien, en principio como les comente use el CD EFI Empire 1.8 y luego cambie al dvd de Snow he instale. Como tengo ya en otro disco instalado el Boot Think 2.3 entonces boteo por ahi con los kext instalados. Tengo Red Audio con Vodoo, video Con EfiStudio, pero al tener 4 discos instalados me cuesta mucho que los lea me explico, si abro el disco donde tengo instalado Snow una maravilla corre perfecto pero al tratar de abrir los otros discos tarda mas de lo debido. He notado que mientras lee para abrir mostrar los archivos abro una aplicacion ejemplo address book pues de inmediato termina de leer el disco que esta en 2do plano.

Otro problema es que si abro el ajedrez me sale un kernel panic, y no es que yo juegue sino que debo probar todo tipo de aplicaciones para ver si funciona correctamente

Kext Instalados :

AHCIPortInjector

fakesmc

HDAEnabler

Intel82566MM

Null CPUPowerManagement

OpenHaltRestart

Sleepenabler

UUID

VOodooHDA

Tambien tengo problemas con el sleep el reiniciado y apagado ????

Una mano sería fabulosa

Davicon

en mi caso yo tuve que desactivar HPET mode de la BIOS porque si lo tenia activado Snowleopard no carga, lo mismo me pasaba con Leopard (anteriormente instalado) y me daba problemas para el reinicio

por mi parte hasta ahora todo marcha a la perfección, audio, video, red, usb, apagado, reinicio (menos sleep), etc, te comento exactamente que hice:

instalé desde ISO RETAIL SL 10.63, no pase por 10.60 ni tampoco combos updates (de frente al 10.63), en empire EFI dejé marcadas las ocpiones por defecto y solo agregué el enabler para el video (para mi geforce 9600 GT) ya el resto es historia de siempre.

a diferencia de tus kexts de la carpeta extensions yo tengo los siguientes:

+ fakesmc.kext

+ framebufferDisabler.kext

+ legacyAppleRTC32bit_only.kext

+ NullCPUPowermanagement.kext

+ OpenHaltRestart.kext

+ PlatformUUID.kext

mas.. VoodooHDA.kext e Intel82566MM.kext

saludos

Davicon

en mi caso yo tuve que desactivar HPET mode de la BIOS porque si lo tenia activado Snowleopard no carga, lo mismo me pasaba con Leopard (anteriormente instalado) y me daba problemas para el reinicio

por mi parte hasta ahora todo marcha a la perfección, audio, video, red, usb, apagado, reinicio (menos sleep), etc, te comento exactamente que hice:

instalé desde ISO RETAIL SL 10.63, no pase por 10.60 ni tampoco combos updates (de frente al 10.63), en empire EFI dejé marcadas las ocpiones por defecto y solo agregué el enabler para el video (para mi geforce 9600 GT) ya el resto es historia de siempre.

a diferencia de tus kexts de la carpeta extensions yo tengo los siguientes:

+ fakesmc.kext

+ framebufferDisabler.kext

+ legacyAppleRTC32bit_only.kext

+ NullCPUPowermanagement.kext

+ OpenHaltRestart.kext

+ PlatformUUID.kext

mas.. VoodooHDA.kext e Intel82566MM.kext

saludos

Yo tengo varios sistemas instalados en diferentes discos : Windows 7, Leopard 10.5.8, BootThink 2.3 y el snow y no he tenido problemas con el hpet en el leopard

• Create New...