Jump to content

Problema de booteo con Leopard en EP45-UD3R


seniorcito
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos, hace un par de meses tengo mi maquina funcionando perfectamente y hace cosa de una semana empecé a tener varios problemas a los que no he encontrado solución.

 

El primero y más importante empezó cuando agregué un disco SATA nuevo al sistema. Desde ese momento cada vez que prendo la máquina lo tengo que hacer tres o cuatro veces para que se cargue el OS correctamente.

Lo primero que hice fue revisar el BIOS para setear correctamente el orden de Booteo, pero nada cambió. Las primeras dos o tres veces queda en una pantalla azul lego del logo de carga de Apple y la próxima vez se carga todo bien.

Para mí es un misterio.

 

El otro problema es que unos días antes la Grabadora de DVD dejó de funcionar. Empieza el proceso y se para a los 6mbs con un error de Buffer. Probé distintas macas de DVD y distintos programas de quemado y con todos pasa lo mismo. Es una grabadora genérica nueva que funcionó perfecto los primeros dos meses.

 

Tengo idea de cambiar a Snow Leopard, estop podría ayudar a solucionar alguno de estos probemas?

 

Dejo algnas específicaciones de la máquina, si se necesitan más sólo diganme.

Espero que a alguno se le ocurra algo para solucionar esto.

Gracias de antemano.

 

Mother Gigabyte EP45-UD3R

Procesador Intel Quad Core 9550

RAM 4gb 800Mhz

nVidia GeForce 8800 GT

Mac OS X 10.5.6 con Darwin 86x

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos, hace un par de meses tengo mi maquina funcionando perfectamente y hace cosa de una semana empecé a tener varios problemas a los que no he encontrado solución.

 

El primero y más importante empezó cuando agregué un disco SATA nuevo al sistema. Desde ese momento cada vez que prendo la máquina lo tengo que hacer tres o cuatro veces para que se cargue el OS correctamente.

Lo primero que hice fue revisar el BIOS para setear correctamente el orden de Booteo, pero nada cambió. Las primeras dos o tres veces queda en una pantalla azul lego del logo de carga de Apple y la próxima vez se carga todo bien.

Para mí es un misterio.

 

El otro problema es que unos días antes la Grabadora de DVD dejó de funcionar. Empieza el proceso y se para a los 6mbs con un error de Buffer. Probé distintas macas de DVD y distintos programas de quemado y con todos pasa lo mismo. Es una grabadora genérica nueva que funcionó perfecto los primeros dos meses.

 

Tengo idea de cambiar a Snow Leopard, estop podría ayudar a solucionar alguno de estos probemas?

 

Dejo algnas específicaciones de la máquina, si se necesitan más sólo diganme.

Espero que a alguno se le ocurra algo para solucionar esto.

Gracias de antemano.

 

Mother Gigabyte EP45-UD3R

Procesador Intel Quad Core 9550

RAM 4gb 800Mhz

nVidia GeForce 8800 GT

Mac OS X 10.5.6 con Darwin 86x

 

 

Buenas... Aparentemente tenemos la misma configuración.

Yo tengo instalado Snow. y se me presento el mismo problema.

Primero fijate que no hayas cambiado el puerto SATA de donde instalaste originalmente el SO.

Luego cuando bootees, formatea el disco en fat 32. desde utilidades de disco.

Ahi tendria que funcionar a la perfeccion.

A mi no me genero mas ningún inconveniente, pero me sucedía lo mismo.

 

Suerte.!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, necesito de tu ayuda, por lo que veo lograste hacer andar perfectamente esa placa con iatkos con un core quad. Yo adquiri una ep45-ud3p pero aun no puedo hacerla funcionar me podrias guiar? o me podrias decir los drivers que utilizaste y la configuracion de la bios.

te lo agradeceria bastante

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, necesito de tu ayuda, por lo que veo lograste hacer andar perfectamente esa placa con iatkos con un core quad. Yo adquiri una ep45-ud3p pero aun no puedo hacerla funcionar me podrias guiar? o me podrias decir los drivers que utilizaste y la configuracion de la bios.

te lo agradeceria bastante

 

saludos.

 

Hola GATOALFARO, tenes un mother muy parecido al mio cambia el chip de sonido, y tienes raid, yo te recomiendo una instalcion retail, va muy bien con SNOW.

Un metodo muy sencillo y seguro es MYHACK, consigue un disco del snow retail, baja el pack de MYHACK y sigue las instrucciones en la pagina misma hay una guia, esta en ingles pero muy facil, puedes actualizar sin problemas, y funciona todo al 100%. Ojo este no es el unico methodo y no se si es el mejor, pero que es facil y funciona, te lo garantizo.

 

Aqui esta el link, suerte

 

http://osx86.sojugarden.com/

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como ya dijeron Myhack es la mejor opción, dado que es mas facil para instalarlo, después podes instalar el bootloader que quieras, boot think y chameleon son los mejores...

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas muchachos, resulta que ahora no recuerdo en qué puertos estaban conecactados los discos cuando instalé el OS, y el porblema se agravó porque arranca después de muchos intentos (cada vez más) y ahora decidió no mostrarme el disco nuevo que instalé...

La pregunta es si hay alguna otra manera de embocar bien la configuración original que la prueba y error...

Gracias,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Después de un poco de prueba y error con los puertos SATA y los discos logré una configuración bastante estable, aunque a veces no iniciaba al primer intento.

Conviví con esto los dos últimos meses, esperando terminar un trabajo para reistalar el OS y ver si se solucionaba todo pero hoy definitavemente dejó de iniciar.

Bootea, logo de Apple y pantalla azul, una y otra vez. Lo curioso es que no cambió nada y de repente no quiere prenderse más, cuando estuvo funcionando bastante bien estos últimos meses...

Si alguno/a tiene alguna idea será más que bienvenida.

Saludos y gracias por las respuestas anteriores.

Link to comment
Share on other sites

Después de un poco de prueba y error con los puertos SATA y los discos logré una configuración bastante estable, aunque a veces no iniciaba al primer intento.

Conviví con esto los dos últimos meses, esperando terminar un trabajo para reistalar el OS y ver si se solucionaba todo pero hoy definitavemente dejó de iniciar.

Bootea, logo de Apple y pantalla azul, una y otra vez. Lo curioso es que no cambió nada y de repente no quiere prenderse más, cuando estuvo funcionando bastante bien estos últimos meses...

Si alguno/a tiene alguna idea será más que bienvenida.

Saludos y gracias por las respuestas anteriores.

 

 

puede ser la fuente que no este dando los valores correctos de voltaje y amperaje, a mi me ha pasado esas cosas y no tenia nada ver ver con el sistema operativo

Link to comment
Share on other sites

puede ser la fuente que no este dando los valores correctos de voltaje y amperaje, a mi me ha pasado esas cosas y no tenia nada ver ver con el sistema operativo

 

Gracias por el dato Gabo, sabés que estuve pensando que ese podría haber sido el origen del problema pero como de esa parte no entiendo mucho me parecía medio extraño. ¿Cómo puedo hacer para conseguir una fuente que me garantice un buen funcionamiento? Depende del consumo energético de los componentes de mi máquina, ¿no?

 

Empiezo a ver de cambiar la fuente pues.

Gracias de nuevo y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Dado que el amigo Gabo parece tener razón en cuánto a la fuente, me veo con otra duda, y es qué tipo de fuente, potencia y marca recomiendan.

Ahora tengo una de 500w pero evidemente no llega a cumplir bien su función, por lo que supongo que deberá ser una de 600w o algo así.

En cuanto a marcas no tengo idea, así que si alguien me puede dar una mano le agradecería mucho.

 

Tengo un Mother GB EP45-UD3R

Procesador Quad Core Intel Q9550

Una Nvidia 9800GT

4Gb de Ram

Dos SATA internos y a veces uno más, y la unidad óptica.

 

Creo que la falla empezó cuando ordené una compresión en Compressor usando los cuatro procesadores a la vez, es esto posible?

 

Gracias nuevamente a todos los que aportan sus conocimientos.

Link to comment
Share on other sites

Dado que el amigo Gabo parece tener razón en cuánto a la fuente, me veo con otra duda, y es qué tipo de fuente, potencia y marca recomiendan.

Ahora tengo una de 500w pero evidemente no llega a cumplir bien su función, por lo que supongo que deberá ser una de 600w o algo así.

En cuanto a marcas no tengo idea, así que si alguien me puede dar una mano le agradecería mucho.

 

Tengo un Mother GB EP45-UD3R

Procesador Quad Core Intel Q9550

Una Nvidia 9800GT

4Gb de Ram

Dos SATA internos y a veces uno más, y la unidad óptica.

 

Creo que la falla empezó cuando ordené una compresión en Compressor usando los cuatro procesadores a la vez, es esto posible?

 

Gracias nuevamente a todos los que aportan sus conocimientos.

 

Fijate si conseguis alguien que te preste una. De las genéricas la unica mas o menos confiables es la vitsuba sino las de marca salen muy caras, la col-60 es de una que deveria andar....las mejores son a mi criterio coolermaster y thermaltake y la desaparecida topower (muy caras a mi parecer) las genericas mienten con la potencia...si dicen 500 seguro y como maximo llega a 300, entendes? ademas las fuentes con el tiempo decaen en su performance debido al desgaste mismo de los componentes... como técnico te comento que he tenido todo tipo de problemas raros en lo que se pareceria que es la memoria, la ram, incluso el mother.... pero no, era la fuente nomas. Que le pongas un disco mas o uno menos o le saques la grabadora no hace gran diferencia, porque la mayoria de la energia que necestias la consume el micro y la placa de video, y si podes conseguite una fuente en que la alimentacion al sata sea nativa osea(5 cables) evita los adaptadores de molex a sata....

Link to comment
Share on other sites

Buenas Gabo, hice el esfuerzo y compré una fuente Thermaltake, y resultó que no era ese el problema, aunque sí intuyo que tuvo que ver en el origen del problema. Cuestión que ahora estoy luchando nuevamente con la instalación y el booteo.

Gracias igualmente, me sirvió bastante la investigación que hice a raíz de tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...