Jump to content

Teclado, sonido y gráfica en barebone asus


yoburtu
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Hola,

 

recientemente he adquirido un barebone ASUS P4 P5N930, el cual es el siguiente. Aquí podéis ver más características:

 

http://www.appinformatica.com/barebones-as...ga-en8400gs.php

 

También he adquirido un teclado media center B-Move inalámbrico con trackball:

 

http://www.appinformatica.com/teclados-tec...kball-rev.2.php

 

He probado a instalar la Snow Leopard universal 10.6.2 v3.6 y se ha instalado. Pero tengo los siguientes problemas:

 

- Por un lado, el teclado no tiene teclas de bloque numérico, pero hay una tecla para activarlo en las teclas desde la 'u' hasta la 'o', etc. Pues bien, cuando arranca Mac OS X, el bloqueo numérico se activa directamente y no hay manera de desactivarlo aunque pulses la tecla. Con lo cual cuando intento escribir, aparecen por ahí número y no hay manera.

 

- Por otro lado, la tarjeta gráfica integrada que tiene el equipo, parece que no la reconoce Snow Leopard, ya que solo tengo la resolución de 1024x768. La gráfica es una Nvidia Geforce 9300.

 

- Finalmente, tampoco funciona el sonido. Creo que el chipset del equipo es Nforce 730i. He intentado instalar el Voodoo HDA Sound pero no parece que funcione.

 

¿Tenéis alguna idea sobre todo esto?. Estoy por probar a instalar la iATKOS v7 que está más rodada y la tengo más controlada. ¿Que opináis?.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

he instalado la versión iATKOS v7 en el barebone y parece que funciona un poco mejor. Por lo menos, la tarjeta gráfica funciona perfectamente, con todas las resoluciones.

 

Pero sigue sin funcionar el sonido. Si me voy a las preferencias del sonido, en la salida veo 4 dispositivos:

 

- Unknown.

- Headphones.

- SPDIF-out.

- Digital-out.

 

He probado con todas las opciones y solo funciona la de headphones y suena al ponerme los cascos. He de decir que la conexión de audio y video a la TV está por la salida HDMI. En Ubuntu me funciona perfectamente.

 

También sigo con el problema del numlock activado. No hay manera de desactivarlo y me vuelvo loco escribiendo.

 

¿Alguna idea?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

el audio es el alc 1200

 

deberia ir este si no se ha tocado mucho la instalacion.

 

No funciona con este audio tampoco. Yo creo que es algo del canal de audio del hdmi por que he probado a pinchar los cascos a la salida Line-Out de atrás del equipo y suena perfectamente.

 

Además del tema del audio por hdmi, ¿alguna idea sobre lo de desactivar el numlock del teclado?.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...