Jump to content
53 posts in this topic

Recommended Posts

Segun he leido en la guia en vez de darle a erase hay que darle a particionar y poner una particion GUID y no MBR... luego instalar el sistema y cuando termine bootear con el CD de Boot y entrar al disco duro.. segun lo ha pintado parece muy facil si no me he equivocado o dejado algo a atras... Y a mi me da un monton de problemas hasta con los Kext porque nisiquiera inicia.. no entiendo como va a funcionar encima con el CD original de Snow sin parchearlo siquiera...

Encima a eso sumale el Dilema de que no me deja meter la bios modificada y que tengo una grafica supuestamente no soportada que es la NVIDIA GTX285... asique no entiendo como voy a poder hacer funcionar mac.. Pero bueno primero explicarme como tengo que meter los Kext al CD booteable antes de quemarlo.. o explicarme que hago porque lo mio ya desemboca en desesperacion total :o

Bueno haber he hecho progresos, segun lei en la guia que me puso Derty empece con la configuracion de BIOS (Ya que afudos no me deja downgradear como os comente anteriormente) Las opciones que he cambiado han sido las siguientes:

-AJUSTES GENERALES-

He cambiado IDE (Que estaba por defecto) por AHCI en dos opciones (y no solo en una como anteriormente hacia ya que la segunda opcion la he encontrado toqueteando las opciones de toda la placa)

ACPI2: ACTIVADO. (Antes estaba desactivado)

[s3] (No lo he encontrado)

-AJUSTES EN LA CPU-

C1E SUPPORT: DESACTIVADO. (Antes estaba activado)

MAX CPUID VALUE LIMIT: DESACTIVADO. (Antes estaba activado)

CPU TM FUNCTION: DESACTIVADO. (Antes estaba activado)

EXECUTE DISABLE BIT: DESACTIVADO. (Antes estaba activado)

INTEL SPEEDSTEP: DESACTIVADO. (Antes estaba activado)

-JUST LET INTEL VIRTUALIZATIO TECH: ACTIVADO (Estaba activado, Esta opcion la he dejado asi porque he supuesto que sirve para poder virtualizar maquinas virtuales tipo VMWARE y VIRTUALPC) Si no es asi porfavor decirmelo que la desactivo si hace falta.

Despues de todo esto en las opciones tools he guardado la confuguracion en un perfil1 para que no tenga que estar cambiando todo cada vez que quiera entrar a Mac o a windows, simplemente cargar perfiles y ya esta.

¿HASTA HAY TODO BIEN?

Informacion para Keitto!!: He probado dos SNOW LEOPARD UNIVERSAL v 3.6 como me dijiste, pero no funcionan, se quedan piyados los dos antes de la instalacion despues de cargar chameleon y poner cpus=1 -V para que cargue el cd de instalacion. Tambien informo que mi pc es 32 bits ya que solo tengo 3 GB de memoria ram DDR3 para aclarar las cosas por si acaso hace conflicto debido a que se necesite un pc de 64 bits...(Como no tengo ni idea de porque no carga he sacado esta conclusion.. ya que iAtkos v7 y iPC 10.5.6 me han cargado he instalado sin aparentemente ningun error).

Bueno para poner las cosas mas faciles e ir mas rapido os dejo algunas imagenes que pueden ser de gran utilidad.. Son errores que me han dado despues de las instalaciones de las dos Distros mencionadas anteriormente:

iATKOS V7:

Error parsin plist fileLoading Darwin/x86

Erros encuntered while starting up the computer.

Pausing 5 seconds...

20022010213.th.jpg

iPC 10.5.6: Bueno esto no parece ser un error pero se queda piyado y no bootea despues de poner en chameleon (una vez efectuada la instalacion para intentar bootear por primera vez Mac para que entre al escritorio y configurar todo..)

MAC Framewirk succesfully initialized

using 15728 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers

[rectangulo blanco]

23022010214.th.jpg

23022010216.th.jpg

(Despues de esto no hace nada mas)

EDITO: (Perdonad por editar tanto pero esque se me pasan cosas) Voy a intentar con la configuracion que tengo en la placa a instalar iPC 10.5.6 otra vez, haciendo la particion GUID (Ahora esta en MBR y esto tambien puede dar problemas) En el disco duro aunque tendre que formatearlo otra vez entero y borrar la particion datos de windows ya que no me deja si no borro las dos y las creo nuevas

Gracias una vez mas por leer mis penurias ¡Un saludo!

Nada sigue sin haber suerte ;) he formateado el disco y lo e convertido en particiones GUID la he dividido en dos partes, en la primera Mac OS X con formato extended journaled o extendido de registro, y la segunda en el disco de Datos en formato fat32. Me he metido en customice y he puesto los siguientes KEXT:

IPC V 10.5.6 (los cuadraditos con el punto azul son los que he seleccionado, en esta imagen vienen mas cosas que en el CD que yo tengo pero bueno.. Porfavor mirar la imagen y hacerla zoom si no se ve bien)

packagelist.th.jpg

Kernels:

Ninguno ya que he leido que si no eliges ninguno se te instala por defecto vanilla.

SmBios:

Ninguno.. tampoco sabia el que poner..

Video:

He puesto ese, ya que no sale ningun soporte para mi grafica NVIDIA GeForce Gtx 285.. asique he pensado que con el EFI studio y el NVcamp valdria..

Audio:

Mas de lo mismo como no esta la Realtek que tengo que utiliza ALC1200 pues no he puesto nada no vaya a ser que la cagase pero bueno..

Bueno la imagen habla por si misma podeis hecharla un vistazo haber si esque me he dejado algo o hay algo que no haya puesto bien.. porque me sigue dando el error de:

MAC Framework succesfully initialized

using 15728 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers

[rectangulo blanco]

DURANTE LA INSTALACION ME HAN SALIDO LOS SIGUIENTES ERRORES EN EL LOG:

45102116.th.jpg

27815418.th.jpg

NOTA: Derty sigue descargandose el SNOW pero mientras tanto he intentado probar lo de la guia con el iPC haber si daba resultado...

ya me he bajado el snow leopard retail (supuestamente) uno pesa 6,20 GB y el otro 6,66GB voy a probar primero grabando el de 6,66GB (nose si la iso esta completa porque cada uno ocupa diferente y tampoco se lo que ocupa el snow original para tener una referencia...) Derty si lees esto me gustaria que me dijeras como debo de hacer el CDBOOT 132 a partir de los archivos descargados de la guia..

el cd boot que deje se quema como imagen de cd y ya.

lo pones y lo arracas y luego pones el snow e instalas, para arrancar luego vuelves a utilizar el cd boot y no deberias tener porblemas.

el snow esta 29 dolares puedes comprarlo no se te caera el bolsillo.. :(

a ver todos nos hemos roto la cabeza bastante hasta encontrarle el truquito.

estoy buscando el cd boot de 10.5.6 para instalar el leopard que dices de un amigo, no puedes utilizar un leopard de una imac debes utilizar el leo generico que se vende suelto.

-JUST LET INTEL VIRTUALIZATIO TECH: ACTIVADO (Estaba activado, Esta opcion la he dejado asi porque he supuesto que sirve para poder virtualizar maquinas virtuales tipo VMWARE y VIRTUALPC) Si no es asi porfavor decirmelo que la desactivo si hace falta.

si es correcto, solo que a veces algunas cosas del la bios hay que desactivarlas durante la instalacion, luego se pueden colocar nuevamente.

enlace cd boot 10.5.6

http://www.mediafire.com/?0gjyzav5k5z

el cd boot que deje se quema como imagen de cd y ya.

lo pones y lo arracas y luego pones el snow e instalas, para arrancar luego vuelves a utilizar el cd boot y no deberias tener porblemas.

el snow esta 29 dolares puedes comprarlo no se te caera el bolsillo.. :P

a ver todos nos hemos roto la cabeza bastante hasta encontrarle el truquito.

estoy buscando el cd boot de 10.5.6 para instalar el leopard que dices de un amigo, no puedes utilizar un leopard de una imac debes utilizar el leo generico que se vende suelto.

si es correcto, solo que a veces algunas cosas del la bios hay que desactivarlas durante la instalacion, luego se pueden colocar nuevamente.

enlace cd boot 10.5.6

http://www.mediafire.com/?0gjyzav5k5z

Me descargue dos Snow leopard pero son .dmg.. la unica solucion que veo es metiendo el cd de instalacion y utilizar la funcion de time machine.. pero no creo que ande.. aun asi me da miedo comprar un CD de Snow leopard si luego me va a servir de pisapapeles... ya que me parece raro que con el original funcione (que no tiene la opcion customice con los kext necesarios para mi placa) y con las 3 versiones que he probado iAtkos v 7, iPC 10.5.6 (las cuales no me bootean despues de la instalacion.. la primera nisiquiera instalaba chameleon y la segunda me da herror de los clusters que esta posteado arriba con la imagen) y el Snow Leopard Universal v 3.6 que nisiquiera me carga la instalacion.. se me queda piyado.. asique si estas totalmente seguro de que simplemente haciendo estos pasos:

Introducir CDBOOT 132

Sacar CDBoot y meter CD Snow Leopard original

Instalar normalmente como si de un mac se tratase (en particiones GUID)

Cuando se reinicie el pc despues de la instalacion meter el CDBoot 132 otra vez y bootear el disco donde esta instalado mac y se inicia sin ningun problema pudiendo entrar al escritorio.

Entonces si de verdad funciona haciendo esto en mi placa Asus P5Q3 me comprare el CD de Snow leopard.. pero si es solo una suposicion estoy totalmente jodido (perdon por la palabra) porque nose que mas hacer... :(

los cd boot que te dejo son la emulacion de arranque del hack con los drivers. por eso no hace falta instalar nada mas.

como quieras, yo mas no se... los dvd customizados sino sabes perfecto que es y que no, normalmente se botan.

aqui por lo menos alguien hizo un cd boot con lo necesario para tu placa que es un exelente avance.

saluti.

los cd boot que te dejo son la emulacion de arranque del hack con los drivers. por eso no hace falta instalar nada mas.

como quieras, yo mas no se... los dvd customizados sino sabes perfecto que es y que no, normalmente se botan.

aqui por lo menos alguien hizo un cd boot con lo necesario para tu placa que es un exelente avance.

saluti.

Okok voy a provar a comprarmelo voy a grabar el CDBOOT, sabes que comandos tengo que insertar en el CDBoot o que tengo que utilizar para arrancar las kext y que se instalen o lo necesario para mi placa? o ¿Se cargan solos? Muchas gracias derty por tu dedicacion de verdad.. me alegra saber que hay gente que esta dispuesta a ayudar ^^ voy a probar lo que tu me has dicho, haber donde puedo comprar un cd de Snow original

De todas maneras no sabe nadie porque me dan esos problemas de las fotos? no tengo bios parcheada y no me deja actualizar, ¿¿Para la instalacion con el DVD original necesito parchearla? ¿Derty hay alguien que lo haya conseguido con el CD original con ese metodo? porque he leido en HCL en la verion 10.6.2 creo recordar que se puede hacer con el retail como tu dices y instalar chameleon y nose que mas (aqui el link http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.6.2#Asus ) pero creo que es para actualizar.. ¿La guia que me pusiste es de update a snow o de instalar sin rpreviamente Leopard? es para tener referencia si me dices como utilizar el CDBoot y demas en cuanto tenga el DVD original posteo que tal fue la instalacion. (ojala funcione :( )

GRACIAS UNA VEZ MAS!

Hola chicos!

Os escribo para deciros que ayer acabé de joder mis HD´s(sisi...y ya habia recuperado todos los datos) :whistle: . Os cuento, mis ventiladores no van enchufaos a la placa, si no k van por molex (alimentacion de discos IDE) y tienen por un lado hembra y por otro macho; por lo cual puedo enchufar un ventilador tras otro quedando al final un espacio libre para enchufar lo que tu kieras...mi instalación fue tal que así:molex de la PSU al molex ventila, luego a otro ventila, y luego un cablecito duplicador molex a dos Hd´s... resultado--> Las PCB´s de mis dos Hd´s quemadas.

Supongo que esto tendrá algun fundamento electrónico...rollo diferencias de tensión o algo así, pero yo la verdad es que sigo sin entenderlo. Ahora estoy buscando PCB´s para reemplazarselas a mis HDs y me estoy viendo negro.

Conclusión: voy a estar una temporada mas larga de lo que yo pensaba sin poder avanzar con la instalacion de Snow. Cuando consiga solucionar el problema y avance con la instalación volveré a postear aquí con nuevas noticias...

1Saludo a todos!!

Keito me paso hace como 15 años que armando un P100 coloque mal, porque no puse buena luz, el cable del HD invertido, el rojo para afuera, y pufff.....sino fuera esto, seria un poco extravagante pero los ventiladores al arrancar, las bobinas te podrían haber pegarado un pico de tensión... pero no se.

Z3R091

no no tiene flags el cd boot, tendras que escribilrlo antes de arrancar la instalación, luego técnicamente no es necesario con la bios modificada.

Keito me paso hace como 15 años que armando un P100 coloque mal, porque no puse buena luz, el cable del HD invertido, el rojo para afuera, y pufff.....sino fuera esto, seria un poco extravagante pero los ventiladores al arrancar, las bobinas te podrían haber pegarado un pico de tensión... pero no se.

Z3R091

no no tiene flags el cd boot, tendras que escribilrlo antes de arrancar la instalación, luego técnicamente no es necesario con la bios modificada.

Como que no tiene flags? le tengo que meter algo a la iso antes de quemarlo en un CD esque no tengo ni idea, porfavor me lo explicas mas detalladamente?

Otra cosa es que hoy he ido a la apple Store y me han dicho que SNOW LEOPARD necesita arrancarse desde el ecritorio de LEOPARD por lo tanto no es booteable es simplemente una actualizacion como si de un programa se tratase.. asique no lo he comprado.. (nisiquiera puedo entrar al escritorio, por eso he ido a comprarmelo haber si con el DVD original funcionaba) por lo tanto pregunte que si tenian el cd de leopard original.. y me han dicho que eso se pide por la web de apple.. mi amigo creo que tiene una iso del DVD original sacada directamente del DVD, ¿Ese me puede servir? esque e visto en varios videos de youtube que la instalacion la hacen con el LEOPARD... Tampoco se si el DVD de leopard servira (creo que el de mi amigo es el que le vino con el macbook pro) en la tienda he preguntado y me han dicho que todos los macs utilizan el mismo DVD de instalacion ¿Es eso cierto? porfavor, ayuda, llevo ya mucho tiempo sin poder entrar al escritorio despues de la instalacion intentando instalar, desistalar de mil maneras y no soy capaz de tener mac en mi pc :)

NO PUEDO MAS!! Derty hice lo que me dijistes, consegui un DVD de mac OS Leopard, queme la iso que me pusiste para descargar del CDBoot, puse la configuracion de bios tal y como ponia en la guia (encontre hasta el S3 que estaba en el suspend mode o algo asi..) Meti el CD boot, presione ESC, meti el DVD de leopard y puse en [ boot: -v ] Y ME SIGUE DANDO EL MISMO ERROR DE LOS CLUSTER y encima ANTES DE LA INSTALACION al igual que con SNOW LEOPARD UNIVERSAL 3.6: USING 15728 BUFFER HEADERS AND 4096 CLUSTER IO BUFFER HEADERS. (Tambien prove con cpus=1 -v -f -x)

Este error me persigue... y ya me desespero, asique si nadie tiene ni idea de como solucionarlo voy a optar por olvidarme de mac... ya que estoy gastando mucho tiempo, DVDs, CDS y espacio en disco en esto para ABSOLUTAMENTE NADA... os lo juro.. nose como en youtube pueden salir tantos videos en los que se ven como la gente lo instala como si de un programa cualquiera se tratase, bootean, y entran al escritorio de mac sin ningun problema.. Parece tan bonito que me hace parecer hasta tonto por no ser capaz de consguirlo... Esque son verlos y me entra desesperacion.. hasta me hacen pensar que soy manco o que tengo tan mala suerte que me tocan todos los errores a mi.. como el de AFUDOS, IATKOS, IPC, SNLEOPARD UNIVERSA... estoy super quemado parece que no sirvo para esto.. porque ya le vale... :rolleyes::(:(

Un saludo

este error creo que era BUFFER HEADERS AND 4096 CLUSTER IO BUFFER HEADERS un problema con el acpi platform kext que no deberia de ser si pusiste la bios que te deje... porque lo corregian.

el kext para 10.5.6 es este

http://www.mediafire.com/?ubwiitdpjjz

no se lo suficiente como para decirte nada mas. :D

No me deja meter esa bios ni la anterior... :D puse los errores arriba.. como meto esa kext para que funcione? explicame bien, porque, enserio no tengo ni idea y ese error es el que me sale antes de la instalacion con el leopard original y despues de la instalacion con el IPC v 10.5.6 antes de entrar al escritorio... asique supongo que si se soluciona ese error ya podria entrar al escritorio sin ningun problema.. PORFAVOR AYUDARME A RESOLVER ESTE GRAN PROBLEMA! :(

sin bios no creo que sirva para nada.

el programa ultra iso en windows te permite modificar el iso.

ah y lo que te dijeron en la tienda apple...bueno compañero no tiene palabras. o no tienen ni puta idea o se hacen los idiotas, el disco de snow es totalmente booteable, es mas no hay diferencia entre los packs son todos el mismo disco.

Oki ya tengo el DVD de snow leopard ahora como hago para meter la kext que me has puesto?, de todas maneras en el post donde he puesto las fotos, he puesto el error que me sale al intentar meter la ultima y la primera bios modificada :( esque nose porque demonios no me dejaaaa!! Que debo hacer?

No me sirve el bios que has puesto me sale error :D "the model of the bios image

doesnt match the bios rom currently present" lo mismo me dice con afudos poniendo >AFUDOS /iNOMBRE.ROM /n /pbnc.. y con la otra que descargue me sale el error OUT OF MEMORY. Nada parece ser que esto es imposible no hay nada mas que problemas.. :D

Estos son los errores que me salen al intentar downgradear mi bios a modificada... haber si sabes algo de que puede ser porque me volvi loco busccando pero no encontre ninguna solucion y acabe dandome por vencido...

Muchas gracias por responder Derty

Entonces me olvido del bios modificado? ya derty.. estoy bastante desesperado porque veo que nada funciona.. nose.. Ese CDBoot en que se diferencia de los demas? tiene lo del DSDT y lo de la ACPIC (o algo asi que me dijiste que era debido a eso el error que me da de los clusters y buffers) Lo que mas me jode (con perdon) es que si se solucionase ese error podria tener ya porfin mac.. :(

Muchas gracias derty de verdad, sobre todo por tu tiempo , dedicacion, y persistencia :)

Hola a todos!

Ya estoy de vuelta con mis Hd´s listos... el servicio de garantia tanto de Seagate como Western Digital son excelentes. En Western Digital me han enviado primero el HD de reemplazo a casa y he intentado cambiarle la pcb al que tenia jodido... pero no ha funcionado; la pcb parecía distinta...como más actualizada. Así que no he podido recuperar ningun dato.

Esta tarde me pondré a instalar Snow y os iré contando. Voy a grabarme el cd boot de aquí:

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=185701

e intentaré instalar con este manual... a ver si puedo hacer la instalacion Retail de Snow.

Z3R091 intenta desactivar C1E Support, Max CPUID Value Limit, CPU TM function, Execute Disable Bit, Intel ® SpeedStep ™ en la bios de tu placa, dicen que puede resover algun problema....(viene en el post de antes)

Prueba el cd boot, meterle los kets con el pogramilla ese k puso derty y kemarlo. Ve probando primero con los ACPI... que son los que parece que dan guerra.

Sino, siempre tienes la opcion de crearte tu propia biosmod.

Suerte!!

1Saludo

Acabo de modificar el primer post del hilo con nuevas actualizaciones: He añadido los kexts que me funcionaron para echar a andar la LAN. Tambien un paquete con varios kexts... algunos me sirvieron. Y un par de programillas que me fueron útiles.

Ahora estoy intentando que me reconozca una grabadora que tengo por IDE. Instalé el JMicronATA.kext y el IOATAFamily.kext. Y me acabo de dar cuenta que también tengo el legacyJMicronATA.kext (no se si habrá alguna incompatibilidad tener esos dos JMicronATA). Son estos los kexts necesarios para echar a andar la grabadora IDE? En la 10.5.5 me la reconocia...

Bueno gente... seguiré actualizando a medida que vayan saliendo cositas :unsure:

Saludos!!

• 2 weeks later...

Perdon por mi ignorancia, la BIOS parcheada para Snow leopard sirve para cualquier modelo de ASUS? o solo para el modelo posteado? .. si no es asi alguien tiene una BIOS para el modelo M3N78-VM?...saludos.

• Create New...