Jump to content

Es posible corren Snow sin usar el modo AHCI ? mobo:EP35-DS3L (F5) Bios

10 posts in this topic

Recommended Posts

Si, si los pones en IDE se puede usar una que se llama AppleATAFamliy o algo así, si quieres usar en raid tienes que añadir la id de tu controladora al archivo appleachiportinjector.kext, yo por ejemplo lo tengo en raid y añadi la id de mi controladora y sin problemas.

Salu2

Vale, no entendi que tu lo que querias era ver un RAID, eso no se puede ya que es un RAID por software,eso solo seria posible con alguna controladora RAID Externa, yo por ejemplo tengo la de un Mac G5, con lo que puedo ver el RAID desde Mac y desde Windows, pero te adelanto cuesta una pasta.

Salu2

...Es posible corren Snow Leopard SIN usar el modo AHCI en bios???

para un mobo: GA-EP35-DS3L (F5 Bios) ALC888 codec audio...

En mi caso concreto no he sido capaz, se cuelga al arrancar de todas las maneras que he probado así que uso AHCI.

En teoría hay que modificar el plugin AppleIntelPIIXATA.kext que está incluido en IOATAFamily.kext.

Consulta por aquí:

- netkas tiene en su blog un hilo titulado "Intel ATA support for Snow Leopard" del día 11 de agosto

- consulta el hilo "Snow Leopard without AHCI ?" de estos foros.

¿Estais seguros de que no anda sin meterle la id? Gigabyte EP45-DS3C --- (ICH10R); es decir, que se puede poner como RAID, que es de hecho en lo que yo lo tengo, tengo 5 hd, 4 agrupados en dos raids con intel matrix storage y el otro suelto pasa Snow, meti la id de mi controladora y arranca perfectamente.

Salu2

mmmmm pues en el mobo EP35-DS3L creo que no tiene la opción a RAID,, la busque en el bios

y solo aparece activar modo AHCI y en el IDE solo dice activar y desactivar y nada más, le presione Ctrl+F1 y salgan las demas opciones y nada no encuentro esa opción en el Bios para establecer RAID

tal vez por el bios es la actualización F5 la mas tipica de ese mobo.

y lo de modificar el plugin AppleIntelPIIXATA.kext en su sección interna de plugins dentro de la carpeta IOATAFamily pudiera ser, pero no lo intentado igual le investigaré a ver si logro bootear sin AHCI

porque antes ese mobo lo tenia con el atkos que booteaba sin el modo AHCI y no veia una diferencia real en performance en AHCI solo que el retail install lo exijia.. pero pos bueno

ahi si ven un IOATAFamily.kext que ya venga preparado para correr en snow leopard sin activar el modo AHCI

Graciass!!!

Creo que estas placas P35 y EP35 sólo tienen RAID si terminan en la letra R, así que la EP35-DS3L no tendría. La mía sí tiene opción RAID pero nunca lo he probado.

DaRtH X YaKi: será por el chipset de la placa (ICH9r el mío) o por otra cosa pero por más que lo he intentado nunca he conseguido arrancar SL sin AHCI, Leopard lo hacía perfectamente pero SL no. Las prestaciones son equivalentes con ambos modos, se supone que AHCI es más seguro en cuanto a los datos pero en teoría debería disminuir muy ligeramente el rendimiento del disco duro respecto a SATA sin AHCI.

• Create New...