Jump to content

finder inestable, ayudo con kernels


hjs89
 Share

4 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas, llevo ya unos días cacharrendo con mi laptop y creo que estoy cerca. He probado la ideneb 1.5 (10.5.7 + 9.7.0 Qoopz) e iba de perlas excepto por el kext para el audio, que solo funcionaba con el kernel 9.4.0 StageNXU, pero la combinación de un sistema 10.5.7 y un kernel 9.4.0 resultaba bastante inestable.

 

Ahora he probado con ideneb 1.3 (10.5.5 + 9.4.0 StageXNU) y el tema ha mejorado, por el momento no se me ha colgado el safari, ni el itunes ni nada pero si he visto algunos problemas. Demomento lo que he detactado es que el Finder se cuelga al intentar comprimir algún archivo, el iCal no se abre (me sale un mensaje diciendo que se ha producido un error y que fuerce el o ignore) y en ocasiones el "Preferencias del Systema" se cuelga cuando ando tocando configuraciones.

 

Así que supongo que el problema es que el kernel 9.4.0 stagexnu no está todo lo pulido que debería estar o hay algo que no me deja que el sistema funcione bien.

 

Alguna sugerencia¿? reinicio

Link to comment
Share on other sites

Para empezar especificaciones de la maquina, asi se te puede aconsejar a lo mejor una distro diferente o kernels distintos (ultimamente el que triunfa es el vodoo).

 

Salu2

 

La máquina, no es ultimo modelo pero bueno:

Motherboard:
  Tipo de CPU									   Mobile Intel Pentium M 730, 1600 MHz (12 x 133)
  Nombre del motherboard							INFINITY
  Chipset del motherboard						   Mobile Intel Alviso-G i915GM
  Memoria del sistema							   [ TRIAL VERSION ]
  DIMM3: Ramaxel Tech. RMN1150EC48D7F-667		   [ TRIAL VERSION ]
  Tipo de BIOS									  Phoenix (09/13/05)

Monitor:
  Placa de video									Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family  (128 MB)
  Placa de video									Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family  (128 MB)
  Aceleradora 3D									Intel GMA 900
  Monitor										   AU Optronics B154EW01  [15.4" LCD]
  Monitor										   AU Optronics B154EW01  [15.4" LCD]
  Monitor										   AU Optronics B154EW01  [15.4" LCD]

Multimedia:
  Placa de sonido								   Realtek ALC260 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]

Almacenamiento:
  Controlador IDE								   Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
  Disco rígido									  TOSHIBA MK8025GAS ATA Device  (80 GB, 4200 RPM, Ultra-ATA/100)
  Disco óptico									  SONY DVD RW DW-Q58A ATA Device  (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-ROM:8x, CD:24x/24x/24x DVD+RW/DVD-RW)
  Estado SMART de los discos rígidos				OK

 

La instalación es de un ideneb 10.5.5 con kernel 9,4,0 StageXNU.

 

El problema, es que no se porqué el kext que tengo para la ALC260 solo me ha funcionado con el kernel 9.4.0 StageXNU, de los que he probado. Con el kernel 9.7.0 Qoopz y Voodoo no va el sonido pero el sistema funcionaba perfectamente (10.5.7), con el Voodoo 9.5.0 el sonido no iba, pero no recuerdo que diese problemas.

 

La cuestión sería intentar averiguar por que si va con el kernel stagexnu o bien por que no va bien ahora.

Link to comment
Share on other sites

Yo en tu caso probaria meterle iAtkos v7 con los kext de audio ac97 genéricos y el vodoo kernel ademas de las kext corerspondientes, aunque me parece que iatkos tiene tambien una kext especifica para el audio de tu maquina.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...