Jump to content

¿Alguna guia de SL(snow leopard)en castellano instalacion?


Lila
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Yo he intentado en mi DP35DP con el metodo Boot132 y nanay, pense que era la distro que baje pero logré instalarlo en mi Mac Pro aunque para arrancar la instalación se toma mas de 20 minutos la corrida del leopard.

 

Quien sabe

Link to comment
Share on other sites

Seguir esta guia: http://heliacal.net/pmwiki/Main/SnowLeopardInstallationGuide2

 

Lo mas importante:

 

 

Boot in single user mode. At the chameleon prompt select your partition and type -s

 

Remount the root filesystem read-write: (mount -uw /)

 

Remove this extra mkext archive if it exists: (rm -f /System/Library/Extensions.mkext)

 

Set the ownership on your filesystem root and extensions and create your mkext archives:

 

chown 0:0 /
chown -R 0:0 /System/Library/Extensions
chown -R 0:0 /Extra/AdditionalExtensions  # adjust path if you keep your extras somewhere else

kextcache -v 1 -t -m /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext /System/Library/Extensions
# adjust path if needed, will give dependency warnings but that's ok
kextcache -v 1 -t -m /Extra/Extensions.mkext /Extra/AdditionalExtensions

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el link reinstaller. ¿Lo has probado tu y te ha funcionado? ¿Con la 10A432 o una anterior?

 

Yo ayer probé en mi portátil una guía muy similar (pero no incluía el punto 13 de la guía que linkeas y tenía más kexts lo que no siempre es bueno), llegue a arrancar el sistema al primer intento, pero a los 10 segundos me dio kernel panic. Luego volví a probar varias veces y kernel panic antes de llegar a ver el escritorio…

 

Una pregunta importante el Chameleon que instala es el RC1 o el RC2? Y no remplaza el archivo boot por un PCEFI de netkas?

Link to comment
Share on other sites

Yo ya lo tengo todo funcionando en 32 bits y en 64 casi.

 

Pues es lo que te falta el punto 13, si no creas los mkext da los KP a los segundos de arrancar.

 

Yo uso RC1 y EFI 10.1 de netkas. Extensiones en /Extra : fakesmc, IOAHCIBlockStorageInjector, NullCPUPowerManagement, OpenHaltRestart, PlatformUUID, SleepEnabler, ALC889a y NVenabler.

Estas 2 ultimas solo funcionan en 32 bits.

 

En S/L/E no instalo ninguna.

Link to comment
Share on other sites

Ed reinstaller gracias por la info

 

Ed Saxman Bcn, gracias por la guía, es muy muy completa y entendible :)

De todos modos veo que es básicamente para placas Gigabyte. A ver si van saliendo guías más universales, ya que tras haber y probado mil y un métodos no consigo hacerlo funcionar en mi portátil y no sé dar con los kexts correctos... No obstante probaré tu guía :offtopic:

Link to comment
Share on other sites

Ed reinstaller gracias por la info

 

Ed Saxman Bcn, gracias por la guía, es muy muy completa y entendible :D

De todos modos veo que es básicamente para placas Gigabyte. A ver si van saliendo guías más universales, ya que tras haber y probado mil y un métodos no consigo hacerlo funcionar en mi portátil y no sé dar con los kexts correctos... No obstante probaré tu guía ^_^

 

Buenas, titooo7 yo kreo k simplemente con los kexts adecuados te tendria que funcionar :P

Link to comment
Share on other sites

Conseguí instalarlo con la guía que proporcionó Biøhazard :)

Tras instalarlo paso lo de siempre: intentar arrancar y kernel panic al canto.

Entonces lo unico que hice fue volver a entrar en Leopard y desde ahí isntalar el nuevo Chameleon 2 RC3 al disco duro donde instalé Snow.

Reinicié, intenté arrancar el sistema y funcionó, se solucionó el kernel panic! :)

 

Ahora tengo un pequeñin problema y es que no se muestra el indicador de la batería (tengo un portátil). Los kexts que usé son los mismitos que venían en el pack (quitando el del sonido y añadiendo el voodoops2controller). ¿Debo añadir algún kext más para que me aparezca el indicador de batería?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...