Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, me atrevi a poner este post debido a la falta de experiencia y conocimientos para decidirme por una MoBo y unos cuantos componentes.

Ya me estuve leyendo el foro, leyendo los comentarios en varias secciones, aunque no se ve reflejado en mi cantidad de post, eske nomas no me atrevo a postear por mi nivel de ingles, eske si lo comprendo pero no me expreso, en fin...

lei que recomiendan mucho las Intel y las Gigabyte, pero cual funciona asi bien bien, y sin dolores de cabeza?

Comparando los comentarios del foro, con los del Wiki me han surgido muchas dudas, asi k por eos pido ayuda.

tengo en mente alguna de estas Intel.

• Dg31pr
  • Dg35ec
  • Dp35dp
  • DP42TF

Gigabytes

EP35-DS3L

Lo que espero de la Mobo seria de preferencia un video integrado compatible (si no, tengo pensado seguir juntando para una tarjeta de graficos)

que cuente con Firewire (si no, comprare uno PCI)

y que tenga buen audio.

Tambien alguna Tarjeta de video que em recomienden, no muy cara de preferencia ya que no soy gamer, pero si me interesa con la opcion de conectar dos monitores.(si puedo la compro junto con la MoBo y el procesador, si no me esperare un tiempo)

de nuevo disculpen las molestian, no suelo ser un noob que sea pregunton, pero repito ya estuve leyendo y simplemente ahora necesito sus opiniones :D

gracias. :P

https://www.insanelymac.com/forum/topic/179962-ayuda-para-elegir-uan-mobo/

si.. no hay k ayudar al newbbie!

discriminemoslo por ser n00b!

haha

=(

Yo creo que eso puede deberse al avatar que te has puesto, que hace apartar la vista con solo ver el monigote :(

Ahora en serio, lo de la tarjeta grafica integrada es mala idea, diria que no estan soportadas.

Sobre placas, en base a mi experiencia te recomiendo Gigabyte, pero hoy en dia la compraria con P45/ICH10, aunque la que dices tambien es muy compatible.

Tarjeta de video, compra una con doble salida DVI, una Nvidia 9500 por ejemplo.

Muchas gracias! ahora mismo buscare informacion sobre la motherboard que me recomiendas, tnato precio como casos de usuarios que usan esa Mobo en este foro, y lo mismo hare con la de video que recomiendas.

gracias por el tip de lo de video integrado, jeje por kerrer ahorrar un poco pude haber hecho mala eleccion :D

y sobre mi avatar jaja no pude evitarlo, es tan hipnotizante jajajaja aunke considerare cambiarlo jaja kreo k espanta y ya no postean jaja saludos y gracias!

Saludos

Fijate yo tengo una DG31PR y la verdad es que es super compatible con Leopard, me reconoce

Unidades DVD Sata e Ide

Mouse y teclado PS/2 y Usb

Discos duros Sata e Ide

Red Realtek full compatible 10/100/1000

Y bueno el audio si uso Azalia Audio Out tengo audio out pero todavia no pruebo para arreglar Line In y Out para Audifonos

El audio integrado que trae es Intel High Definition Audio

Además viene con video integrada X3100 que la gran mayoria de Distros trae esos driver

Contras

Hay que arreglar el sleep al tratar de desactivarlo no funciona se queda

Al reiniciar se queda stand bye y hay que hacerlo manualmente (hay que corregir eso con algún driver).

El apagado desde software funciona perfecto

Por lo que la recomiendo ampliamente

dg31pr_lg.jpg

DP35DP

Esta Mb la tengo instalada en mi equipo y puedes ver las caracterisiticas en mi firma

A ella le instalé Leopard Retail y corrre de maravillas pero :

Solo funciona en Modo AHCI no Ide

No reconoce Unidades DVD Ide

Creo que no soporta el manejo de discos Ide (no recuerdo)

No trae video integrado

No trae puertos PS/2

La red debes parcharla

El video debes parcharlo

Por lo demás todo funciona a la perfección

dp35dp_lg.jpg

Gracias por tu detallada respuesta davicon, con eso le apostaria mas a la DG31PR que a la DP35DP mas que nada para evitar tanto conflicto.

y Ed Saxman Bcn ya anduve buscando una MoBo p45 ICH 10 y me encontre con la GA-EP45-UD3L, buscaba una como la de tu firma, pero no la vi por MercadoLibre, aunque igual seguire buscando jeje.

en cuanto a la Tarjeta de graficos que me recomiendas esta bien, aplica la ley de las 3 B (Bueno Bonito y Barato) jeje en comparacion con otras claro!

saludos y gracias por los consejos!.

P.S. olvidaba mencionar, creen que sigan siendo compatibles con Snow Leopard? o mejor me espero a que salga y despues la compro dependiendo de los resultados de otros usuarios del foro?

pues yo tengo este Dg31pr con 4gigas en RAM , proccesador Quad coreQ6600 overclokeado(bsel vmod) de 2.4 a 3.1 ghz y 2 discos de 500 Gigas y funcionando perfecto con el leopard 10.5.8 y en el otro disco tengo el Retail Snow Leopard 10.6 corriendo a 64 bits y en una tarjetita 9400GT y audio codec ALC888

lo unico que no funciona es el sleep, todo lo demas perfecto.

lo único que en snow leopard no he podido hechar andar es el audio con ALCinject y el parche taruga appleHDA patcher 1.20 al arrancar me sale kernel panic en el 10.6,, ahorita la tengo con el voodooHDA funcionando.

vale la pena tener el snow leopard se siente mucho más rapido

• Create New...