Jump to content

Ayuda mi notebook se calienta mucho


link000
 Share

18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola espero q me puedan ayudar ya he probado muchas soluciones y nada funciona al 100% ya probe lo del speedstep y lo de genericcpumanagement.... o algo asi de superhai esto ultimo es lo q mas me funciono pero de todos modos la temperatura se mantiene como a 70° C aun caliente al tacto q creen q pueda ser?? y los ventiladores solo trabajan como 10 seg a toda potencia como cada 5 min. instale la version 10.5.2 de kalyway y todo va bien excepto eso mi notebook es:

compaq c700 (767la)

 

chipset,video,procesador etc todo es intel

creo q esta pregunta ya la han visto muchas veces y pues como ya probe muchas soluciones no se q pueda ser

creen q ayude si instalo otra version de dvd leo4all o ideneb??

Link to comment
Share on other sites

Hola espero q me puedan ayudar ya he probado muchas soluciones y nada funciona al 100% ya probe lo del speedstep y lo de genericcpumanagement.... o algo asi de superhai esto ultimo es lo q mas me funciono pero de todos modos la temperatura se mantiene como a 70° C aun caliente al tacto q creen q pueda ser?? y los ventiladores solo trabajan como 10 seg a toda potencia como cada 5 min. instale la version 10.5.2 de kalyway y todo va bien excepto eso mi notebook es:

compaq c700 (767la)

 

chipset,video,procesador etc todo es intel

creo q esta pregunta ya la han visto muchas veces y pues como ya probe muchas soluciones no se q pueda ser

creen q ayude si instalo otra version de dvd leo4all o ideneb??

 

Lo primero sería considerar hacer una instalación vanilla o si prefieres seguir con una "distro", elegir al menos alguna más limpia y actualizada (iatkos v7, por ejemplo)

 

Después yo le echaría un vistazo a esto: http://www.osx86.es/?p=563

Link to comment
Share on other sites

Buenas, antes que nada como siempre agradecer toda la ayuda que siempre brindan.

 

Ultimamente estuve teniendo el mismo problema, tengo instalado Iatkos V7, en una Dell XPS M1530. La temperatura se levanta hasta unos 60C, eso dice el Hardware monitor v4.7, quería saber si esto es normal, yo la verdad que la siento como que va a revantar... pero no sé quizás es una sensación...

 

Agradecería mucho si alguien puede comentar de qué sirve el speedstep, vi que ayuda a regular el uso del CPU, pero es realmente neceario instalarlo, seguí el link que dejaron en el post anterior y me pareción un poco complejo...

 

Desde ya agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

Claudio.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, antes que nada como siempre agradecer toda la ayuda que siempre brindan.

 

Ultimamente estuve teniendo el mismo problema, tengo instalado Iatkos V7, en una Dell XPS M1530. La temperatura se levanta hasta unos 60C, eso dice el Hardware monitor v4.7, quería saber si esto es normal, yo la verdad que la siento como que va a revantar... pero no sé quizás es una sensación...

 

Agradecería mucho si alguien puede comentar de qué sirve el speedstep, vi que ayuda a regular el uso del CPU, pero es realmente neceario instalarlo, seguí el link que dejaron en el post anterior y me pareción un poco complejo...

 

Desde ya agradezco cualquier información que me puedan facilitar.

Claudio.

 

Precisamente tu portátil (del que hay TONELADAS de información al respecto en insanelymac), se calienta porque no tienes activado el speedstep, por lo que el procesador siempre está al máximo de velocidad (más caliente aún si no has desactivado el AppleIntelCPUPowerManager.kext).

 

Si la solución para activar el Speedstep te parece complicada, yo que tú me compraba un Mac.

 

En resumen, hay muchísima documentación y posts sobre las peculiaridades y problemas de tu portátil, y la solución para la temperatura excesiva la tienes prácticamente en bandeja con el tutorial de evosx86 (en mi opinión no puede ser más fácil).

Link to comment
Share on other sites

Precisamente tu portátil (del que hay TONELADAS de información al respecto en insanelymac), se calienta porque no tienes activado el speedstep, por lo que el procesador siempre está al máximo de velocidad (más caliente aún si no has desactivado el AppleIntelCPUPowerManager.kext).

 

Si la solución para activar el Speedstep te parece complicada, yo que tú me compraba un Mac.

 

En resumen, hay muchísima documentación y posts sobre las peculiaridades y problemas de tu portátil, y la solución para la temperatura excesiva la tienes prácticamente en bandeja con el tutorial de evosx86 (en mi opinión no puede ser más fácil).

 

Mil gracias por tu respuesta, es verdad lo que decis, tengo que dedicarle un tiempo a esa solución, ayer era medio tarde y me parecio jodido :)

 

Por lo tanto con speedstep y borrando ese kext, debería ir mejor...

 

mil gracias!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero sería considerar hacer una instalación vanilla o si prefieres seguir con una "distro", elegir al menos alguna más limpia y actualizada (iatkos v7, por ejemplo)

 

Después yo le echaría un vistazo a esto: http://www.osx86.es/?p=563

Hola antes q nada gracias por la respuesta pero esq cada vez q he intentado instalar alguna iatkos cuando se reinicia me aparece un mensaje de q debo reiniciar el ordenador y algo asi como cpu not supported por eso esa no la tengo instalada.

y cuando dices una instalacion vanilla te refieres a hacer una con el dvd retail y esas cosas??

y si es asi crees q mi notebook sea compatible??

 

Pd tambien voy a probar lo del link gracias tambien por eso!

Link to comment
Share on other sites

Mil gracias por tu respuesta, es verdad lo que decis, tengo que dedicarle un tiempo a esa solución, ayer era medio tarde y me parecio jodido :hysterical:

 

Por lo tanto con speedstep y borrando ese kext, debería ir mejor...

 

mil gracias!

 

Si intentas lo del SpeedStep y borras ese kext no funcionará. Además no hace falta borrarlo, sólo desactivarlo y sólo en el caso de que no quieras seguir los pasos para tener el SpeedStep funcionando.

 

Hola antes q nada gracias por la respuesta pero esq cada vez q he intentado instalar alguna iatkos cuando se reinicia me aparece un mensaje de q debo reiniciar el ordenador y algo asi como cpu not supported por eso esa no la tengo instalada.

y cuando dices una instalacion vanilla te refieres a hacer una con el dvd retail y esas cosas??

y si es asi crees q mi notebook sea compatible??

 

Pd tambien voy a probar lo del link gracias tambien por eso!

 

Sí, y creo que debería de funcionar. De todas formas, lo mejor es que sacaras una foto al mensaje para verlo con más detalle. Creo que la cpu debe de tener no execute bit, y hpet para poder funcionar con el kernel vanilla.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo creo q voy a probar la version retail pero tengo un problema en todas las guias dice como hacer un disco,etc de boot 132 pero en todas dice como hacerlo desde mac os x pero yo no lo puedo hacer por lo mismo de q se calienta no me da tiempo sabes de algun lugar donde haya una imagen o algo nada mas para quemar? q sea la mas adecuada a mi notebook te lo agradeceria muchisimo

y segun he visto esa version solo soporta particiones guid pero yo tengo el disco en mbr sabes como se puede cambiar o el mismo disco de instalacion lo cambia??

 

Pd se puede tener 2 particiones una guid y otra mbr en un mismo HD

 

espero y me puedas ayudar!

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo creo q voy a probar la version retail pero tengo un problema en todas las guias dice como hacer un disco,etc de boot 132 pero en todas dice como hacerlo desde mac os x pero yo no lo puedo hacer por lo mismo de q se calienta no me da tiempo sabes de algun lugar donde haya una imagen o algo nada mas para quemar? q sea la mas adecuada a mi notebook te lo agradeceria muchisimo

y segun he visto esa version solo soporta particiones guid pero yo tengo el disco en mbr sabes como se puede cambiar o el mismo disco de instalacion lo cambia??

 

Pd se puede tener 2 particiones una guid y otra mbr en un mismo HD

 

espero y me puedas ayudar!

 

Si dices que no puedes hacer el disco porque se calienta (que es un proceso que apenas durar unos minutos), ¿como vas a instalar el sistema que es algo que tarda bastante más? ¿Acaso se te apaga solo?

 

De todas formas 70 grados no es una temperatura peligrosa.

 

No puedes cambiar el formato de las particiones sin borrar el disco o hacer previamente un backup. Además Windows XP no puede ser instalado (por lo que sé) en una partición GUID. Para instalar una retail en MBR debes, o bien instalar en un disco externo, y luego clonarla a tu partición MBR.

 

Creo que algo he leído de la posiblidad de mezclar tipos de particiones, pero no conozco los detalles.

Link to comment
Share on other sites

Si gracias y no no se apaga solo estuve leyendo un poco y me di cuenta q la temperatura q tenia mi cpu era mas o menos normal aunque a veces si se sentia muy muy caliente muchos programas hasta en windows me marcaban 70 exactos y como por donde vivo ha estado haciendo mucho calor creo q por eso se me calentaba lo siento por eso :) aunque en un principio si me preocupe un poco

 

y con respecto a lo otro me referia a q no se muy bien como cambiarlo a guid existe algun programa o algo y no me interesaria (si me funciona) poner algun windows ni nada.

 

Pd si algun dia quiero regresar a windows se puede volver a poner en mbr??

Link to comment
Share on other sites

Si gracias y no no se apaga solo estuve leyendo un poco y me di cuenta q la temperatura q tenia mi cpu era mas o menos normal aunque a veces si se sentia muy muy caliente muchos programas hasta en windows me marcaban 70 exactos y como por donde vivo ha estado haciendo mucho calor creo q por eso se me calentaba lo siento por eso :) aunque en un principio si me preocupe un poco

 

y con respecto a lo otro me referia a q no se muy bien como cambiarlo a guid existe algun programa o algo y no me interesaria (si me funciona) poner algun windows ni nada.

 

Pd si algun dia quiero regresar a windows se puede volver a poner en mbr??

 

Se hace desde el instalador al particionar. Siempre puedes volver a mbr particionando de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo creo q eso ya esta solucionado pero si no fuera mucho pedir y ya se q no es el tema apropiado pero pues para no hacer otro crees q me puedas ayudar con el wifi es que todo lo demas funciona perfecto y el la tarjeta wifi si me la reconoce y todo pero donde dice airport se encuentra uno como circulito amarillo y no dectecta ninguna red hay alguna solucion para eso??

 

te lo agradeceria muchisimo

Link to comment
Share on other sites

jejeje no mi amigo...son kexts para la moderar la temperatura....

 

que tarjeta de audio tienes?

 

 

 

Yo tengo IDT. Espero que me puedes ayudar todo funcione except el audio.

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo IDT. Espero que me puedes ayudar todo funcione except el audio.

GRACIAS.

 

mmm creía que tenías una compaq presario jejeje y que el audio era el conexant...pero bueno ... lo que encontré de momento es esta en este topic

 

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showtopic=132495

 

parece que varios ya han echado a andar sus IDT ve si de inicio instalando el appleHDA y HDAenabler te funciona de lo contrario tendras que incluir tu id de dispositivos...ahi se explica como hacerle...

 

espero pueda servirte de algo

 

los kext instalalos con b7 kext helper...si no es que ya lo haces! xD

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...