Jump to content

Cual Bootloader es el mejor para ti ?

quinielascom
 Share

8 posts in this topic

Recommended Posts

...-Falta la opción a ocultar discos duros o particiones no iniciables...

Pues tal vez si,pero se puede ocultar o "desmontar" un volumes al inicio con una pequeña instrucción.Creas un file en plain text (importantísimo que sea plain text) llamado "rc.local".Escribes el volumen que quieres ocultar o no ver así:

diskutil unmount /Volumes/Nombre_del_Volumen

y guardas los cambios.Arrastra rc.local hasta el directorio /private/etc.Reparas permisos y reinicias

sudo -s
chown root:wheel /private/etc/rc.local
chmod 644 /private/etc/rc.local
reboot

Ya no deberías ver lo que querías "no ver" ;)

No, más bien me refiero a no mostrar ciertas particiones o discos en el menu del bootloader.

Al ser un RC, aún le faltan mucho detalles por pulir, entre ellos ocultar particiones No booteables por ejemplo. De momento no creo que sea posible, aunque no estoy seguro de esto.

Otro detalle es la Info del Darwin, y no estoy seguro si realmente se pueda bootear un Linux. Me imagino que añadiendo el Grub en Raíz de la Partición Linux...

El mayor detalle es la espera de un versión Final, quizá le falte mucho por pulir, por lo que no creo que este bootloader sea el mejor a la fecha. Aunque si el último. Simplemente ha añadido opciones que ya se habían implementado en meses previos con Chameleons Parchados.

No, más bien me refiero a no mostrar ciertas particiones o discos en el menu del bootloader.

Eso si.Por ahora noup,no lo hace.Pero en fin,es algo que le sirve a quien no quiera ver volúmenes en su finder/desktop ;)

Otro detalle es la Info del Darwin, y no estoy seguro si realmente se pueda bootear un Linux. Me imagino que añadiendo el Grub en Raíz de la Partición Linux...

Puedo confirmar que se puede arrancar Linux con el chameleon.

Como bien dices hay que instalar Grub en el sector de arranque de la particion que contiene el linux, (NO en el mbr del disco!!!)

Incluso si tienes más de una partición con Linux instalado, con un buen menu.list puedes arrancarlas todas instalando Grub en una sola de ellas.

Share

• Create New...