Jump to content
7 posts in this topic

Recommended Posts

Cometi el maldito error de bajarme el Programa Hardware Monitor :

Da como resultado que mi CPU core 1 esta en 45 % y el CPU core 2 en 39 % (sin trabajar, ahi quietitos)

Luego en esta maquina tengo dos Discos: uno en 33 y otro en 34 grados

En mi casa tengo menos ventiladores (nunca necesite tantos) pero tengo unos grados de mas

EJ : WD640 (es medio calentito el disco) me marca 36/40 grados (ojo, tiene un ventilador para HD Thermaltake altamente recomdable el 2427 creo (es todo transparente) CERO RUIDO, pero el caso aqui es el siguiente.

Leyendo el foro he visto a gente que se le ha apagado la maquina a los 15 min, por un tema de temperatura, y ahora comienza mi obsesion: Estara bien de temperatura? ya que este fin de semana le puse el 10.5.6 retail, lo que hice es evitar que entre en reposo la maquina y ahora veo que tambien hay que poner que reinicie despues de un corte.

QUe cosa me recomiendan que revise por si existe un "posible recalentamiento" ahora no puedo dejar de mirar los monitores de temperatura jejejjee ;)

Saludos!

https://www.insanelymac.com/forum/topic/159801-dudas-sobre-la-temperatura/

se ve todo normal....

las temperaturas de los discos bien, es normal. arriba de 48/50 seria problemático.

los mios están a 34 y 38 con un ventilador frontal de 5" a 1800 rpm

mis quad con un disipador de 750 gms de cobre están a 33 31 30 34 manteniendo solo el sistema. hasta 55/60 grados a tope estaría normal... revisa que el disipador no tenga mucha grasa entre medio, es apenas una película de grasa, si consigues de plata mejor.

mmm sin muchos tecnisismos ( que la verdad se poco ) mi laptop tiene un dual core y me marca por lo regular 56 C y los fans se encienden a los 70 mas o menos y los discos duros siempre estan entre 32 y 36

es normal? xD

Absolutamente normal. La CPU puede llegar tranquilamente a 75-80 grados celcius sin quemarse. En la mayoria de los casos, lo que se quema primero es un condensador o regulador de corriente en la tarjeta madre.

Hay que mantener un buen flujo de aire (por debajo y atras) para evitar cualquier problema termico.

como dice hecker...

segun ficha de intel el c2d 8400, temperatura max 72,4 grados

un T9400 6M Cache, 2.53 GHz de portatil, 105 grados

un T7700 4M Cache, 2.40 GHz de portatil, 100 grados

un q2quad 9400 max 72 grados

el querido q 6600 max 62 grados

discos duros un WD caviar de 750 16 megas como el mio

Temperature (Metric) ( aunque aqui creo se refiere temperatura ambiente no del disco )

Operating -0° C to 60° C

Non-operating -40° C to 65° C

Estuve monitoreando largamente los discos y si, no bajan de 40 grados, en el caso del WD Caviar Blue que es el mas calentito, tiene un HD FAN y asi y todo aveces toca los 41, el resto sin ventilador anda en 43.

El procesador uno de los nucleos marca 50 / 51 al ponerlo a trabajar medianamente fuerte (no probe con rendering) por lo que mantiene la temperatura estable.

Asi que tome la determina de poner un ventilador en el frente (no tenia, nunca hizo falta) un TT de 8 cm ( 21 db) y en el medio del gabinete pero en el piso, un ventilador de 12 TT para que saque el calor de los discos y haga "tunel de aire" y tambien saque el calor del video (misma altura) despues les cuento!

Estuve monitoreando largamente los discos y si, no bajan de 40 grados, en el caso del WD Caviar Blue que es el mas calentito, tiene un HD FAN y asi y todo aveces toca los 41, el resto sin ventilador anda en 43.

El procesador uno de los nucleos marca 50 / 51 al ponerlo a trabajar medianamente fuerte (no probe con rendering) por lo que mantiene la temperatura estable.

Asi que tome la determina de poner un ventilador en el frente (no tenia, nunca hizo falta) un TT de 8 cm ( 21 db) y en el medio del gabinete pero en el piso, un ventilador de 12 TT para que saque el calor de los discos y haga "tunel de aire" y tambien saque el calor del video (misma altura) despues les cuento!

Ya estoy peludo con el tema y me ha comenzado a obsessssionnarrmeee...el medidor de hardware monitor que es demo, me marcha un 36 grados promedio y aveces 39 en los discos, pero me vuelvo loco porque tiene un cooler de 8 cm en el frente y uno de los WD640 tiene ventilador propio y ahi esta en 37 aprox asi hacer nada, le puse otro ventilador para sacar el aire de los discos y no vario mucho 1 grado nomas, en el trabajo un gabinete un poco mas ventilado sin ventiladores adicionales esta en 31 grados! grrr y ni hablar del micro, 43/46 promedio sin trabajar, trabajando con stress 53 55 grados el E8400....asi que voy a tener que comprar otro gabinete con mas tunel de aire...grrrr hhee malgastado en un ventilador de 12 cm pero parece un helicoptero jejeje despues les cuento

• Create New...