Jump to content

SOLUCIONADO : No arranca despues de restauracion completa con Time Machine

10 posts in this topic

Recommended Posts

Tengo un sistema con iPC 10.5.6 con placa gigabyte GA EP35C-DS3R y grafica ATI HD 2900XT 1GB funcionando correctamente.El caso es que pase el sistema actual a un disco mas grande de 500GB, para lo cual hice una copia de seguridad completa con Time Machine y la restaure en el nuevo disco de 500GB, pero no arranca.Presupongo que tengo que poner el boot.El sistema antiguo tenia kernel vainilla 9.6 con Chameleon (opciones por defecto en la instalacion de iPC 10.5.6).¿Que debo de hacer para que arranque correctamente?.Creo que deberia de arrancar con el DVD de arranque e ir a utilidades y abrir el terminal, pero no se que pasos debo seguir en el terminal.

Muchas Gracias

si puedes arrancar aun desde el disco anterior instala desde ahi el chamaleon nuevamente o baja esto arranca con este cd y luego dentro pones el chamaleon.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...p=1015242

si puedes arrancar aun desde el disco anterior instala desde ahi el chamaleon nuevamente o baja esto arranca con este cd y luego dentro pones el chamaleon.

http://www.insanelymac.com/forum/index.php...p=1015242

Muchas gracias Derty por tu rapida respuesta.

¿Que te refieres con arrancar desde el disco anterior?.Te refieres al DVD de instalacion.

No se si me he explicado bien en el post inicial.Tengo un sistema de disco extraible, en el cual pongo el disco que quiero botar cada vez( no me gusta el tema de diferentes SO en un mismo disco, lo quiero cada SO con su propio disco).Tengo un disco para Mac OS X (de 320 GB), otro con Vista (320GB) y otro con Mac OS X (500GB este es el que no puedo arrancar por haberlo restaurado con Time Machine) y ademas el disco externo USB que utilizo para Time Machine.Evidentemente que puedo arrancar sobre el disco anterior (320GB) pues fue el que utilice como origen para hacer una copia con Time Machine en el disco externo.Luego cambie el disco original (320GB) y puse el nuevo (500 GB) y sobre este de 500 GB y con el DVD de instalacion de iPC 10.5.6 lo restaure con Time Machine.

¿Como puedo reinstalar Chameleon sino puedo botar sobre el disco de 500 GB sin tener que crear un DVD personalizado como dices como segunda opción?

Una cosa que hice es al arracar sobre el DVD de instalacion fui a "Utilidades" ---> "Disco de arranque" y marque el DVD que era la única opción que me salía.No se si con ello lo empeore todavía mas.

Gracias otra vez.

Para que funcione tines que instalar desde el dvd el sistema operativo desde 0 con las minimas opciones para que arranque, y na vez que pueda arrancar se restaura con el Time Machine, y todo quedará como lo tenías.

El time machine en un disco desde cero no arranca.

Para que funcione tines que instalar desde el dvd el sistema operativo desde 0 con las minimas opciones para que arranque, y na vez que pueda arrancar se restaura con el Time Machine, y todo quedará como lo tenías.

El time machine en un disco desde cero no arranca.

¿Pero que restauro, la copia completa de Time Machine?.

Y si restauro desde Time Machine, no me machacará el boot?.

Gracias otra vez

si te sale el típico error "Boot: 0" solo es, metes el DVD de instalación y arrancas esperas a que pasen los 5 segundos y el MAC arranca normal, ya en el sistema instalas nuevamente el chamaleon y listo.

si te sale el típico error "Boot: 0" solo es, metes el DVD de instalación y arrancas esperas a que pasen los 5 segundos y el MAC arranca normal, ya en el sistema instalas nuevamente el chamaleon y listo.

Muchas -gracias dellcorreo

No me sale ningun error, sencillamente no me arranca, se queda la pantalla negra.

rsanc, tienes que instalar el osx de nuevo. haciendo restauracion del sistema, si no lo pones donde quieres que vaya a parar el backup.... y recuperas con time machine, y luego vuelves a poner el efi boot....

lo que decía delcorreo es que si tenias el osx instalado y no arrancaba es que bootearas desde el dvd de leopard.

SOLUCIONADO

Forma para pasar un hackintosh (en mi caso iPC 10.5.6) de un disco duro a otro.

Material necesario:

3 discos duros (uno con el hackintosh original, otro con las copias de Time Machine y el nuevo disco final)

Procesos a seguir:

1)Hacer con Time Machine una copia de seguridad completa del disco.

2)Arrancar con el DVD de instalacion, poniendo el disco duro en el cual queremos pasar el sistema, y ademas el disco duro que contine las copias de Time Machine.

3)En el Instalador, seleccione Utilidades > Restaurar el sistema de la copia de seguridad.

4)En el cuadro de diálogo "Restaurar sistema", haga clic en Continuar.

5)Seleccione su volumen de copia de seguridad de Time Machine.

6)Seleccione la copia de seguridad de Time Machine que desea restaurar.

7)Siga las instrucciones que se muestran en pantalla.

8)Una vez terminado el proceso reiniciar manteniendo el DVD de instalación puesto.

9)Al arrancar no tocar nada y esperar a que arranque utilizando el DVD.

10)Una vez arrancado, ir a "Aplicaciones" > "Uninstaller" > "Universal OSx86 Installer" y seleccionar solo la opcion:

"Install PC_EFI v9 Chameleon 1.0.12"

Pulsar sobre el boton "Install" y esperar a que termine el proceso.

(Tambien creo que se puede hacer lo mismo desde "OSX86 Tools")

11)Quitar el DVD de instalacion y reiniciar.

12) Ya tienes el sistema funcionando en tu nuevo disco duro :-)

Muchas Gracias a todas las personas que me ha ayudado en el foro a resolver el problema.

• Create New...