Jump to content

Un par de problemas con iAtkos 10.5.6


Superhardware
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, estoy un poco desesperado, a ver si me podeis ayudar...

 

Tengo instalada la última versión de iatkos y actualizada a la 10.5.6, todo ello en principio sin problemas, los programas parece que funcionan bien, he instalado todas las actualizaciones de software hasta el dia de hoy. El equipo en el que lo he instalado es:

 

INTEL CORE QUAD Q6600 A 2.4

PLACA GIGABYTE EP35-DS4

2 DISCOS SATA SEAGATE DE 500GB

1 DISCO SATA SAMSUNG DE 300 (DONDE TENGO LEOPARD)

MEMORIA RAM 4GB DDR2 800

GRABADORA SATA ASUS DRW-2014L1T

ATI RADEON HD 3870

TECLADO Y RATON LOGITECH MX5500

Y POR SI SIRVE DE AYUDA UN IPHONE 3G

 

Esto es lo que he marcado en la instalación de iAtkos

 

PC EFI V9

APPLE DECRYIP

SMBIOS NETKAS

NO HE MARCADO NINGÚN KERNEL ME IMAGINO QUE POR DEFECTO SERÁ VANILLA 9.6.0

STOCK ACPI MODIFIED

OHR

ATI HD 2XXX 3XXX

DISABLER KEXT

 

Tengo principalmente 3 problemas (en todos me da el mismo Kernel Panic, pantalla en gris y lo de YOUR COMPUTER NEED TO RESTART....) que son:

 

1.- Si intento descomprimir cualquier archivos con muchas partes (50 ó 60 rar) he probado yo creo todos los descompresores que hay y nada

 

2.- Si intento Grabar con Toast Titanium 10 un DVD de más de 4,5 Gigas y lo tiene que recomprimir primero, lo mismo, KP.

 

3.- Utilizando DVD Remaster 5.5.1

 

En principio me pasa con estos 3, no sé si me pasará con alguno más, estoy desesperado, he probado a reinstalarlo todo un par de veces y nada. Tambien he probado a Verificar/Reparar Discos y permisos y nada

 

Cualquier ayuda es bienvenida ya que soy un poco novato en esto de los kernel y reemplazar Kext y demás...

 

Gracias de antemano y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Pues debe ser por el Seatbelt, lo mismo pasa o pasba con la distro de IPC, busca por aqui en el foro lo del seatbelt y yo pienso que se soluciona el problema, no soy un maestrazo, pero por lo que he leido, eso resuelve algunos problemas referentes a ese tipo, saludos y suerte.......

Link to comment
Share on other sites

Pues debe ser por el Seatbelt, lo mismo pasa o pasba con la distro de IPC, busca por aqui en el foro lo del seatbelt y yo pienso que se soluciona el problema, no soy un maestrazo, pero por lo que he leido, eso resuelve algunos problemas referentes a ese tipo, saludos y suerte.......

 

Gracias por la respuesta,

 

También lo he probado (no me acordé de ponerlo en el post :) ), sustituí el seabelt.kext después de actualizar a 10.5.6 por el que hay posteado en el foro, ya que me daba el problema como he leido a algunos de no poder montar .dmg pero nada.

 

A ver si doy con la solución.....

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Derty, estoy seguro que te faltan drivers sobre todo el de SATA

dime algo tus discos duros aparecen en el escritorio con un icono de color amarillo o son de color gris ?

 

si son de color amarillo tu driver de SATA no esta bien necesitas buscar el adecuado para tu placa

 

yo tenia un problema similar en una Intel DP35DP y despues de instalar el driver ICHr 9 jalo a la perfeccion

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Derty, estoy seguro que te faltan drivers sobre todo el de SATA

dime algo tus discos duros aparecen en el escritorio con un icono de color amarillo o son de color gris ?

 

si son de color amarillo tu driver de SATA no esta bien necesitas buscar el adecuado para tu placa

 

yo tenia un problema similar en una Intel DP35DP y despues de instalar el driver ICHr 9 jalo a la perfeccion

 

Pues muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas, lo he probado de todas las maneras, he instalado todos los drivers de mi placa, incluidos los de los SATA que pensé que era el error, pero nada, sigo con los mismos errores...

 

Estoy desesperado, no sé que hacer. Debería probar con otra distribución de Leopard? iDeneb o otra? acepto sugerencias...

 

Gracias de antemano y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

esta muy raro tu caso, pero creo que todo el problema esta por la conbinacion de paquetes que usaste para instalar, por que seleccionaste STOCK ACPI MODIFIED si tienes un CPU Intel, en fin mira si quieres volverlo a intentar te recomiendo esta conbinacion

 

Main system

Netkas PCEFI V9

Appledecrypter

smbiosenabler

disabler

remove powermanagement

ps/2

OHR

Remove thermal kexts

INTEL AHCI sata <----- este solo si tu sata es Intel si no entonces intenta sin el y luego instalas los drivers para tu tarjeta

 

a ver si asi jala mejor

Link to comment
Share on other sites

esta muy raro tu caso, pero creo que todo el problema esta por la conbinacion de paquetes que usaste para instalar, por que seleccionaste STOCK ACPI MODIFIED si tienes un CPU Intel, en fin mira si quieres volverlo a intentar te recomiendo esta conbinacion

 

Main system

Netkas PCEFI V9

Appledecrypter

smbiosenabler

disabler

remove powermanagement

ps/2

OHR

Remove thermal kexts

INTEL AHCI sata <----- este solo si tu sata es Intel si no entonces intenta sin el y luego instalas los drivers para tu tarjeta

 

a ver si asi jala mejor

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

 

OK, así lo haré, en cuanto tenga todo reinstalado ya os contaré.

 

Gracias de nuevo y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

esta muy raro tu caso, pero creo que todo el problema esta por la conbinacion de paquetes que usaste para instalar, por que seleccionaste STOCK ACPI MODIFIED si tienes un CPU Intel, en fin mira si quieres volverlo a intentar te recomiendo esta conbinacion

 

Main system

Netkas PCEFI V9

Appledecrypter

smbiosenabler

disabler

remove powermanagement

ps/2

OHR

Remove thermal kexts

INTEL AHCI sata <----- este solo si tu sata es Intel si no entonces intenta sin el y luego instalas los drivers para tu tarjeta

 

a ver si asi jala mejor

 

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo sin mejores noticias.

 

Instalé todo como me has puesto, se instaló correctamente, actualicé a la versión 10.5.6, luego actualicé todo el sistema desde actualización de software y por último instalé desde OSXTools los drivers de mi placa.

 

Instalo Toast 10 y cuando voy a comprimir un DVD9 a DVD5.....crash!!! la misma pantalla de siempre

pruebo tambien a descomprimir un archivo con muchas partes y lo mismo

dvdremaster tambien me da el mismo error

 

Es como si se me escapase algo... no sé.... seguro que es alguna tontería o algo que hago mal.

 

A mi se me han acabado las ideas, alguna sugerencia?

 

Gracias de antemano y un saludo,

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

LA que he usado con mi Q6600 y Abit IX38 Quad-GT:

 

PARAMETROS USADOS EN LA INSTALACION iATKOS v5i

-iATKOS MAIN SYSTEM

BOOTLOADER: -chameleon

DECRIPTERS:-dsmos

SMBIOS: Apple SMBios-28

KERNEL:9.2.0 Kernel TOH

ACPI: ACPI Drivers

Disabler Kext

Remove Thermal Kext

VGA: HD 2xxx 3xxx

SYSTEM: SATA/IDE: Intel AHCI Sata y JMicron

NETWORK: Realtek R1000

 

El sonido no me funciona de momento porque no lleva drivers de sonido creo, y la tarjeta grafica la actualice despues.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...