Jump to content

HP Pavilion dv3540es 13,3" - 10.5.8 RETAIL - TUTORIAL


Ed_Saxman
 Share

99 posts in this topic

Recommended Posts

Pero queda mucho por hacer...

 

 

 

Enserio lo ves asi? Me parece lo contrario. Gracias a los contribuyentes y comprobantes fieles y valientes :) Me parece que esta casi perfeccionado este "mac" y que solo hay un asuntito de critica importancia no mas. Es lo del problemita de hacer la portatil despertar. Hay esperancas?

Me parece estupendo los avances que hemos visto en este proyecto. Y por cierto amigo, para que necesitamos "un DSDT parcheado"? Nuestra maquina funciona casi 100% sin el?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Todo es mejorable!

 

El DSDT en nuestro caso no es imprescindible, pero es el paso lógico en nuestra situación. La inmensa mayoría de equipos no pueden funcionar con el powermanagement original, pero el nuestro sí. Y con el DSDT se pueden hacer muchas cosas. Para mi lo más importante que queda por arreglar es poder controlar el brillo de la pantalla, que hace que la batería dure muy poco. Hay gente que ha conseguido cambiar las teclas Fn mediante el DSDT.

...Estoy esperando esas guias desde Marzo... :) También se podría arreglar lo del SLEEP con el DSDT, pero es demasiado para mi. Quizás kingnoob pueda arreglarlo.

 

Y cuando digo que queda mucho trabajo, me refiero a la próxima actualización del tutorial con el próximo..

 

PACK de DRIVERS 3.0

 

Novedades que incluirá:

 

- Nuevos drivers gráficos - Ya no usaremos los drivers Nvidia 9000 de Aquamac (que funcionaban de pena con la 10.5.7) Ahora usaremos los drivers de la EVGA GTX285 !!! :P

- Scroll con 2 dedos + Tap derecho e izquierdo + panel de preferencias del trackpad - Lo hice !!! :lol:

- Panel multimedia funcionando - (las 4 que hay encima del teclado: play, stop, etc) Totalmente configurables!

- DSDT parcheado basado en la v15 BIOS de Kingnoob - Ya no usaremos el disabler

- Chameleon 2 RC2 bootloader - Ahora me gusta

- Soporte completo en la utilidad Airport

 

Todavía en pruebas:

 

- Native power management

- Native SpeedStep

- Native Time Machine

 

 

El pack incluirá todo lo necesario en un solo ZIP, e intentaré que el tutorial sea lo más sencillo posible.

 

Hasta pronto!

Link to comment
Share on other sites

Acabó la semana de pruebas!!! Y ha habido novedades!

 

 

- PowerManagement original y Speedstep nativos FUNCIONAN

-He creado un nuevo BootCD para nuestros portátiles, que va a llevar todos los nuevos drivers incluidos.

Este CD nos va a permitir instalar OS X sin usar teclado y ratón USB, y vamos a poder escuchar la música del video de introducción de OS X, y coger el pack de drivers que irá incluido dentro.

Además lo he hecho con chameleon V2 con un logo especial. Espero que os guste.

Link to comment
Share on other sites

Gracias amigo por esta ayuda

 

Yo tengo una laptop Compaq Presario C2D ya corriendo desde hace tiempo Leopard ahora estoy a 10.5.7, pero es lo siguiente :

 

He tratado por todos los metodos habidos y por haber de instalar retail a mi Laptop y ha sido imposible

 

Utilizando el Cd boot de galaxy y otros cd boot, claro unos corren y otros no, la maquina arranca cambio el Cd x el Dvd cuando se requiere, uso hasta metodo verbose para ver la corrida, pero no pasa de la pantalla azul, imagino que es problemas de video, imagino que llega la menu de los idiomas pero no lo puedo ver.

 

Que recomiendas tu, nota ya he usado en retail para mi desktop y perfecto

 

lo otro es que bueno si no funciona, que más pero podrías indicarme que hicistes para que funcionara la entrada y salida de Mic y audio ???

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Acabó la semana de pruebas!!! Y ha habido novedades!

 

 

- PowerManagement original y Speedstep nativos FUNCIONAN

-He creado un nuevo BootCD para nuestros portátiles, que va a llevar todos los nuevos drivers incluidos.

Este CD nos va a permitir instalar OS X sin usar teclado y ratón USB, y vamos a poder escuchar la música del video de introducción de OS X, y coger el pack de drivers que irá incluido dentro.

Además lo he hecho con chameleon V2 con un logo especial. Espero que os guste.

 

 

 

!Que tremendo, Que increible, Que chevere!

 

?Para cuando estara disponible el nuevo y actualizado Drivers Pack 3.0?

 

!No puedo esperar!

Link to comment
Share on other sites

Lo primero muchas gracias por todo el curro que te pegas con esto, para que neofitos del mac como yo puedan instalar y configurar todo sin problemas.

 

Despues de haber estado perdido un tiempo este finde pasado instale todo con la versión antigua de los drivers con un iatkos_v7 en mi dv3550es y funcionaba todo correctamente (incluyendo el wifi, cambie la tarjeta por una dw1490 despues de parchear la bios). Incluso actualice via web a la 10.5.8 y funciono perfecto.

 

Ahora veo que hay versión nueva del instalador y los drivers y me pregunto si tengo que volver a instalar todo desde cero o se puede instalar los drivers encima de lo que ya hay.

 

Sea como fuere este finde me pongo con ello y ya te contare que tal funciona todo.

Link to comment
Share on other sites

Puedes usar Superduper y clonar la instalación que tienes y ponerla en otra partición, o en un HD externo.. Y será arrancable y todo.

 

Y redimensionar las particiones con OSX es muy fácil. Puedes tener hasta 128 particiones con leopard si quieres.

 

Pero recuerda que el chameleon2 debe ir instalado solo en la primera. En las demás (si tienes varios OS X clonados o instalados) coloca la carpeta "Extra" que incluye el pack de drivers, y ya está.

 

No se como irá el iAtkos v7, pero esta instalación que hacemos aquí es lo más nativa posible y totálmente a prueba de updates.

 

De hecho nuestro portátil puede cargar el DVD de Leopard y arrancar una vez instalado con un solo Kext, por lo que es un sistema perfecto para el retail.

 

Un saludo, y ya nos contaras que tal!

Link to comment
Share on other sites

De momento estoy en pruebas de instalacion, configuración y uso, y esperando a que salga snow leopard porque comprar una licencia del actual me parece absurdo. Por eso use iAtkos, no tenia ningun retail a mano para instalar. De todas formas use las opciones minimas necesarias para instalar, asi que es una instalación "casi" retail.

 

Probare a redimensionar las particiones y clonarlas con superduper (yo soy chico windows, intente hacer algo parecido con ghost pero no me reconocia el disco en gpt), asi puedo tener una estable y otra para pruebas. Ya veremos que pasa con el windows7 que tengo instalado tambien en pruebas, aunque ese no me asusta arreglarlo.

 

Sigo teniendo la duda de si puedo instalar los drivers encima sin problemas o tengo que eliminarlos primero (y en ese caso como hacerlo) y me ha surgido una duda nueva con lo que me comentas de la carpeta Extra ¿Para que sirve esto?

 

Y ya que estamos ¿cual es kext que hace funcione la retail?

 

Muchas zenkius.

 

P.D. Soy como un niño, no paro de preguntar ¿y por que?

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, ya de vuelta de las vacas y veo todos estas mejoras para nuestro Leopardo..., muchas gracias Ed , eres una machine!

Una question. Sabes si podemos instalar todos estos drivers de la version 3.0 sobre los que ya teniamos instalados ?

Tengo ganas de probarlos pero no me molan los kernel panic ^_^)

 

Muchas gracias por tu I+D.

Link to comment
Share on other sites

Sabes si podemos instalar todos estos drivers de la version 3.0 sobre los que ya teniamos instalados ?

Esque usamos menos kext ahora. Para eso tendrías que sacar los anteriores y restaurar los originales, o sea que mejor no.

me ha surgido una duda nueva con lo que me comentas de la carpeta Extra ¿Para que sirve esto?

Es una forma más limpia de tener Kext modificados. Así en la carpeta S/L/E solo habrá kext originales con este tipo de instalación. (excepto los kext de sonido que tienen que ir allí de momento. Por eso cuando actualicemos lo único que habrá que reinstalar será eso.)

Usad Superduper! Os recomiendo dejaros una partición de unos 15GB al final del HD para hacer pruebas. Así podréis instalar y actualizar un OS X a la última versión en 15-20 minutos (instalandolo desde dentro del principal)

Y ya que estamos ¿cual es kext que hace funcione la retail?

El Decrypter.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Tengo una duda acerca de la activacion de quartz extreme en mi HP dv 3704.

 

Instale NVIDIA 9000 series driver v2 y el NVinstaller v.52 y aun asi no funciona.He mirado en las extensiones del sistema y aparece el injector NVinject;probe con cambiarlo al NVEnabler y tampoco funciona,descarge tambien el EFIStudio pero dentro de los controladores no tiene el de mi tarjeta,probe el OSX86tools y aun asi no sirvio¡¡

 

La instalacion del leopard la realize con iATKOSv7 y todo anda muy bien excepto el QE y los controladores tactiles del volumen. ya que tengo el Voodoo HDA

 

Ed tienes alguna idea de como puedo hacer funcionar estas dos opciones?

 

Soy nuevo en esto del hackintosh y no se nada de programacion.

 

Saludos y gracias

 

 

Chipset Model: GeForce 9300M GS

Type: Display

Bus: PCIe

PCIe Lane Width: x16

VRAM (Total): 512 MB

Vendor: NVIDIA (0x10de)

Device ID: 0x06e9

Revision ID: 0x00a1

ROM Revision: nVidia GeForce 9300M GS OpenGL Engine [EFI] (esto lo realize con OSX86 tools)

Displays:

Display:

: 1280 x 800

Depth: 32-Bit Color

Core Image: Software

Main Display: Yes

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

Built-In: Yes

QuartzGL: Supported

SyncMaster:

Resolution: 1024 x 768 @ 60 Hz

Depth: 32-Bit Color

Core Image: Software

Mirror: Off

Online: Yes

Quartz Extreme: Not Supported

QuartzGL: Supported

Link to comment
Share on other sites

Hola

Tengo una duda acerca de la activacion de quartz extreme en mi HP dv 3704.

Instale NVIDIA 9000 series driver v2 y el NVinstaller v.52 y aun asi no funciona.He mirado en las extensiones del sistema y aparece el injector NVinject;probe con cambiarlo al NVEnabler y tampoco funciona,descarge tambien el EFIStudio pero dentro de los controladores no tiene el de mi tarjeta,probe el OSX86tools y aun asi no sirvio¡¡

La instalacion del leopard la realize con iATKOSv7 y todo anda muy bien excepto el QE y los controladores tactiles del volumen. ya que tengo el Voodoo HDA

Ed tienes alguna idea de como puedo hacer funcionar estas dos opciones?

 

Lo único que se me ocurre para que pudiese fallarte es que hubiéses metido algún driver antes, con el iatkos ese, o bien que no hubieses reiniciado entre la instalación de los drivers+NVinstaller

 

Respecto a lo que dices, la cosa es que no se ha conseguido extraer el NVCAP de la tarjeta, por lo que parece.. Yo lo he intentado también y no ha habido forma, por lo que EFI String de momento no hay.

 

Eso de Aquamac NVIDIA 9000series driver v2 + NVinstaller v.52 es lo que usábamos antes. Actualmente Drivers de la Nvidia GTX250+NVinstaller como puedes ver en el nuevo tutorial.

 

De todas formas acabo de probar con el aty_init de Netkas y tambien funciona. Y estoy a la espera de que hchinasky me confirme si van sin meter previamente los otros, porque yo lo he probado sobre una partición de prueba donde ya tenía instalados los de la GTX250 previamente.

Link to comment
Share on other sites

[EDITADO 19/8/09]

 

He vuelto a subir el BootCD porque lo he cambiado!

La version 3.0 final es la de 17 19 de Agosto.

 

Novedades:

 

-Usaremos un Script para instalar Chameleon 2 manualmente porque el instalador hace cosas indeseadas que complican todo. (EDITADO 19/6/09)

-Usaremos NVenabler para la grafica en vez de los drivers EVGA285+NVinstaller

-El NVenabler también ha sido añadido al BootCD, por lo que veremos la instalación a 1280x800, y el video de introducción se verá fluido. Tampoco tendremos problemas al arrastrar las ventanas la primera vez que arranquemos el sistema. QE/CI en todo momento!!!

- Menor tamaño del archivo ZIP del BootCD (ahora son solo 25MB)

-Tutorial y Proceso de instalación simplificado.

 

con una sorpresilla final:

 

SimpleInstaller.png

 

Incluido en el BootCD!! Con esto espero que todo os sea mas sencillo!!

 

[EDITADO y resubido el 19/8/09]

Link to comment
Share on other sites

[EDITADO 19/8/09]

 

He vuelto a subir el BootCD porque lo he cambiado!

La version 3.0 final es la de 17 19 de Agosto.

 

Novedades:

 

-Usaremos un Script para instalar Chameleon 2 manualmente porque el instalador hace cosas indeseadas que complican todo. (EDITADO 19/6/09)

 

Lo único que yo había visto raro es que no arrancaba automáticamente leopard, se quedaba esperando elegir una partición, pero casi no había tenido tiempo de probarlo bien.

De todas formas probare lo nuevo, como tengo que volver a instalar todo por las pruebas que he estado haciendo con particiones en gpt y windows7 ya te contare.

-------------------------------------------------------------------------

Como comentario por si alguien le pasa, windows7 solo se puede instalar en gpt (al menos en la RC) en una placa con EFI nativo y en mi dv3550es no es asi. Eso no significa que no se pueda instalar, siguiendo el manual del gran Ed de instalar mas de un SO al crearse una tabla mixta gpt/mbr si deja instalarlo, pero no podemos tener mas de 4 particiones, 3 a nuestro gusto(HFS+ y NTFS) y la EFI que se crea automáticamente en gpt, esto es porque en mbr como máximo puede haber 4 particiones primarias por disco.

Link to comment
Share on other sites

Jasqscm, he conseguido instalar OSX + win7 + ubuntu9, + particion swap + partición almacen de +100GB y una ultima de 20GB para pruebas, con tabla híbrida GPT/MBR y arranca todo perfecto con chameleon 2.

 

En la nueva versión del pack he incluido la herramienta que necesitas. Se llama GPTsync.

 

Tengo previsto añadir las instrucciones para el Triple boot, pero me gustaria hacer unos scripts para que no quede tan larga la explicacion.

 

EDITO: De momento he añadido cómo formatear el HD en el punto 3, para preparar el triple boot.

Link to comment
Share on other sites

La leche Ed, te aburres mas que yo. A ver si este finde saco un rato y pruebo el GPTsync que me comentas.

 

¿Quien arranca ubunto, grub o tambien lo haces con EasyBCD? El triple boot lo iba a dejar para despues, pero sabiendo que lo tienes funcionando, ya de paso pruebo Unetbootin para instalar ubuntu.

 

Me gusta el reparto de particiones ¿en que formato dejas despues la de datos?

 

Creo que no tenia que haber leido tu post antes de acostarme, no voy a parar de darle vueltas.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

¿Quien arranca ubunto, grub o tambien lo haces con EasyBCD?

El triple boot lo iba a dejar para despues, pero sabiendo que lo tienes funcionando, ya de paso pruebo Unetbootin para instalar ubuntu.

 

Solo uso Chameleon 2. Ya no hace falta usar EasyBCD. Y ubuntu lo he instalado con su CD, la versión 64bits (por probarla). Hay que seleccionar particionado manual y en el último paso, elegir instalar Grub en la partición de Ubuntu (sda4 en mi caso).

En breve pondré las instrucciones completas.

 

Me gusta el reparto de particiones ¿en que formato dejas despues la de datos?

 

Tal y como lo he hecho, Windows no tiene acceso a la partición de datos, porque queda fuera de las 4 primeras (contando la EFI) Lo he hecho así por motivos estéticos, la verdad... Porque no se pueden ocultar determinadas particiones en Chameleon 2RC2, y quería tener los 3 SO seguidos.

 

En principio windows considera el espacio que él considera extendido (más allá de la cuarta, contando la EFI, como tu bien decias), como "espacio no particionado", pero ya no se si símplemente formateandolo desde windows lo reconocería como particiones extendidas (que igual si, pero no lo he comprobado)

 

Sí que se podría hacer fácilmente así:

OS X

Win7

Almacen

Ubuntu

linuxswap

etc

 

A linux le da igual donde lo pongan, el único problema en este caso es estético, cuando arranca el Chameleon 2. De momento la RC2 no permite ocultar determinadas particiones al inicio o cambiar el orden en que se muestran, y ya no quedaria tan majete.

 

Sé que es mucho menos funcional no poder acceder a datos directamente desde win7, pero esque ver arrancar el portátil con el skin que le he puesto basado en el Theme "Big Screen" de Blackosx no tiene precio. (A ver si le hago una foto al portátil con todo puesto).

Link to comment
Share on other sites

Solo uso Chameleon 2. Ya no hace falta usar EasyBCD. Y ubuntu lo he instalado con su CD, la versión 64bits (por probarla). Hay que seleccionar particionado manual y en el último paso, elegir instalar Grub en la partición de Ubuntu (sda4 en mi caso).

En breve pondré las instrucciones completas.

 

Para usar Chameleon 2 de gestor de arranque supongo que habra que reinstalarlo cada vez que instale un nuevo SO o instalar leopard el ultimo de todos.

Yo instalare kubuntu (le tengo cariño al escritorio KDE) y quiero probarlo con Unetbootin que es una utilidad para instalar linux directamente desde un usb, lo mejor de este programita es que si no tienes el software se lo baja el de una lista de las mas importantes distribuciones y ademas no borra nada de lo que habia en el usb, simplemente añade los archivos de instalación de la distro elegida y prepara el usb para que arranque con el ordenador.

 

Tal y como lo he hecho, Windows no tiene acceso a la partición de datos, porque queda fuera de las 4 primeras (contando la EFI) Lo he hecho así por motivos estéticos, la verdad... Porque no se pueden ocultar determinadas particiones en Chameleon 2RC2, y quería tener los 3 SO seguidos.

Sí que se podría hacer fácilmente así:

OS X

Win7

Almacen

Ubuntu

linuxswap

etc

A linux le da igual donde lo pongan, el único problema en este caso es estético, cuando arranca el Chameleon 2. De momento la RC2 no permite ocultar determinadas particiones al inicio o cambiar el orden en que se muestran, y ya no quedaria tan majete.

Sé que es mucho menos funcional no poder acceder a datos directamente desde win7, pero esque ver arrancar el portátil con el skin que le he puesto basado en el Theme "Big Screen" de Blackosx no tiene precio. (A ver si le hago una foto al portátil con todo puesto).

 

Valoro la parte estetica, pero valoro mas la parte funcional y creo que un repositorio de datos comun es necesario (aunque tendria que ver el skin que comentas :-D).

Personalmente creo que voy a probar esta segunda opción que comentas de esquema de particionamiento y solo dudo que formato darle, con fuse y ntfs-3g tengo acceso sin coste desde todos los SO a ntfs, aunque si quiero algo mas estable paragon tiene soluciones para todos los SO, pero estas si tiene coste, excepto la de linux para escribir en ntfs.

Supongo que tendre que probar y ver cual de los tres formatos funciona mejor en el tamagochi este que estamos montando.

 

En principio windows considera el espacio que él considera extendido (más allá de la cuarta, contando la EFI, como tu bien decias), como "espacio no particionado", pero ya no se si símplemente formateandolo desde windows lo reconocería como particiones extendidas (que igual si, pero no lo he comprobado)

 

Si intentas dar formato as espacio mas alla de la 4 partición, como windows se cree que esta en mbr y en los discos basicos no es posible tener mas de 4 particiones primarias, te da la opción de convertir el disco en dinamico, pero si lo haces pierdes el acceso a los otros SO.

Resumiendo, en una placa que no tenga EFI nativo (nuestro caso y la mayoria hoy por hoy), windows7 tiene que ser una de las 4 primeras particiones para que funcione (3 si quitamos la de EFI) y solo va a ver esas particiones.

 

Y ya que estamos me surge una nueva duda ¿porque leopard cada vez que crea particiones o borra las existentes deja despues de ella un espacio de 128 MB sin particionar? He buscado algo por ahi pero no encuentro una respuesta clara.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el aviso, me has ahorrado pasar por la prueba de ver qué pasaba si formateaba ese "espacio sin particionar" ...

 

Lo de los espacios esos de 128 mb es curioso. Al crear las particiones de una vez, con el esquema que he usado, me crea uno justo después de la de OSX, y otro al final del todo del HD.

 

Pero otras veces, al crearlas de una en una si que he visto que las crea antes de cada una de ellas... Imagino que es cosa del standard GPT, una forma de diferenciarlas más claramente, supongo..

 

Yo antes usaba paragon, pero me daba algunos problemas de archivos corruptos y dejé de usarlo.

 

Lo que uso para pasar datos de un SO a otro suele ser mediante una tarjeta SD de 16GB que dejo siempre metida en el portátil.

 

 

 

EDITO: Pongo aquí una foto del portátil con los 3 SOs instalados (haz clic encima para ampliarla):

 

th_FOTOBOOT.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

He reinstalado con la nueva versión de drivers y casi todo bien, digo casi porque no me ha copiado los archivos Trackpack.Prefpane y Shades Preferences.prefPane a su carpeta PreferencePanes. He repetido la instalación y tampoco lo ha hecho. Al final he optado por copiarlos yo a mano del anterior paquete de instalación que creaste. No se si no se copia porque no estan en el nuevo paquete o algun tema de permisos no permite copiarlos.

 

Por lo demas, parece que funciona mejor que los de la versión 2.4, pero no he tenido tiempo de probar mucho.

 

Lo que si he probado es el Theme "Big Screen" de Blackosx descargado de su pagina, tanto el de 2 SO, como el de 3, pero ninguno de los dos se ajusta a mi resolución de pantalla. ¿Has modificado las resoluciones y si es asi a cuanto lo has hecho o te has bajado otro paquete que se ajuste a nuestra pantalla?

 

He estado leyendo para hacer el arranque triple y parece bastante complicado, de hecho lo he intentado y lo unico que he conseguido ha sido cepillarme el MBR.

Bueno por hoy basta.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

no me ha copiado los archivos Trackpack.Prefpane y Shades Preferences.prefPane a su carpeta PreferencePanes. He repetido la instalación y tampoco lo ha hecho. Al final he optado por copiarlos yo a mano del anterior paquete de instalación que creaste. No se si no se copia porque no estan en el nuevo paquete o algun tema de permisos no permite copiarlos.

 

Joder jascm, gracias por el aviso. Ocurre por un error que he cometido al escribir la ruta. Las copia a la carpeta " Libray ..".

Cawen mi estampa... lo resubiré pronto!!! sorry!!

 

 

 

Lo que si he probado es el Theme "Big Screen" de Blackosx descargado de su pagina, tanto el de 2 SO, como el de 3, pero ninguno de los dos se ajusta a mi resolución de pantalla. ¿Has modificado las resoluciones y si es asi a cuanto lo has hecho o te has bajado otro paquete que se ajuste a nuestra pantalla?

 

Si, hay una versión en el mismo foro (seccion "theme park") para 1280x800, pero aparte de eso he cambiado los parámetros del theme.plist para adaptar la resolución del chameleon 2 a la nuestra, he cambiado el tipo de letra, el fondo, etc...

Si te gusta te lo puedo pasar tal y como lo tengo.

 

 

He estado leyendo para hacer el arranque triple y parece bastante complicado, de hecho lo he intentado y lo unico que he conseguido ha sido cepillarme el MBR.

 

En realidad no te has cepillado nada. Para volver a OS X solo tienes que reinstalar chameleon 2 (manualmente) y marcar la partición de Leo como activa. En cualquier caso, si puedo haré hoy un borrador de lo del triple boot y te lo paso para que lo pulamos antes de publicarlo aqui. (yo de momento ya lo tengo hecho y no me apetece volver a reinstalar solo para comprobar los pasos)

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Si me pasas todo el paquete del chameleon2 ya adaptado a nuestro bicho te lo agradeceria, teniendo una base bien adaptada a nuestra resolucion, si algun día saco un rato ya me pondria a juguetear con el diseño.

 

Y te aseguro que si me habia cepillado el mbr, consegui arrancar nuevamente leopard reinstaldo chameleon2, pero la partición de windows7 ni aparecia y ya no permitia instalarlo en su antigua partición porque solo detectaba el disco como gpt y no como gpt/mbr. Eso pasa por probar sin tener muy claro lo que haces :-(. Pero bueno nada que no se solucione reinstalando otra vez.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

DV3 Boot CD RELOADED - 24/08/09 (si, una vez mas)

 

- Chameleon 2 RC2 binaries Y el instalador incluidos. Tutorial actualizado con las 2 opciones.

- Disabler incluido en el BootCD (para garantizar un primer arranque seguro)

- Mi tema para chameleon 2 está incluido. (1280x800, con los iconos de Blackosx)

Link to comment
Share on other sites

Hola Ed,

primero mi enhorabuena por este gran trabajo que has hecho.

Llevo unos meses con este portátil y tengo instalado vista (el que venía de serie, no lo utilizo mucho) y Ubuntu 9.04. Estaba pensando en probar lo que has hecho, pero mi duda es la siguiente:

he visto que el 28 sale el MacOsx 10.6 y parece tener bastante ventajas respecto al anterior Leopard.

¿Será compatible con nuestro portátil y con el pack de drivers? Me imagino y espero que habrás tenido la posibilidad de probar alguna beta o alpha. ¿Que te ha parecido?

¿Me espero a instalar la 10.6 o instalo ésta primero?

Creo que me he pasado con tantas preguntas, jaja.

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...