Jump to content

[FUNCIONANDO] Windows XP x64 en MacBook Pro


Apple X
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Ola a todos;

 

Al final lo he conseguido, he hecho funcionar bien en mi macbook pro Windows XP en 64 Bits. El tema más complicado son los drivers, y eso que ya digo desde ahora que hay un par que no funcionan bien.

 

Me explico:

 

Drivers de placa base, perfecto.

Drivers de NVIDIA, instalación a mano, y perfecto

Drivers de sonido, instalación de UAA y REaltek y perfecto

Drivers de Ethernet Gigalan... perfecto

Drivers de broadcom... a costado pero perfecto

Bluetooth ... funciona (de hecho mi raton bluetooth fona) pero no hay ni panel de control para gestionarlo ni nada, y aparece como sin instalar en administrador de dispositivos

TrackPad... funciona SIN MULTITOUCH (aunque no es un gran problema ya que el multitouch me pegaba cada pantallazo en windows xp sp2.... (el applemtm.sys)

y el teclado... fona, pero no las teclas de función. (un gran problema pero weno)

 

A parte de eso, se nota que el rendimiento es muy superior, y ME RECONOCE LOS 4 GIGAS DE RAM!!!!!!!

 

Va mil veces mas fluido que un XP normal, pero claro está ya me ha jodido cuando no me ha dejado instalar el DOOM 3... ahora eso si, he podido instalar todas las aplicaciones de siempre que son para 32 y 64 bits, pero el primer juego que he intentado no he podido...

 

En fin, que opinais? Si quereis hago un tuto o algo xD

 

Un saludo y mision superada (creo) xD

Link to comment
Share on other sites

XP x64 a mi me gusto en su tiempo, mucho, mucho mas rapido que XP "normalito" pero desgraciadamente tuvo muy poco soporte, tanto de hardware (controladores/drivers) como en software (mucho soft de 32 bits no funcionaba).

 

Probe hace poco Vista 64 bits pero lo malo es que pide mucha memoria (4 gb para trabajar "bien").

 

Alguien sabe si hay diferencias en rendimiento entre Vista 32 y Vista 64? supongo que si, pero es tan notoria como la que hay entre XP 32 y XP x64?

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el Vista de 64x va un poco mejor en la misma maquina que uno de 32, pero es muchísimo mas sensible con el tema de los drivers y determinados programas, de todas formas si no se tienen 4 gb de ram a mi me gusta operar con un vista de 32 bits y en caso de tener 4 o mas gb esta Ubuntu xD

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La arquitectura de 64 bits está pensada para direccionar el doble de datos en el mismo tiempo. En el ámbito de los pcs personales, se introdujo alrededor del 2003 por parte de AMD y de Intel (con los ultimos Pentium 4 Extreme Edition). Básicamente se supone que reduces a la mitad el tiempo de procesamiento de un dato, con lo cual aumentas el rendimiento.

 

El problema es que no sólo los drivers tenían que ser adaptados para usar ese direccionamiento, sino también muchas aplicaciones. Por defecto windows x64 incorpora un emulador WOW de 32 bits, pero el problema es que aunque mas o menos funciona de manera aceptable, muchos instaladores detectan que no es un sistema de 32 bits, y no te dejan instalar determinadas aplicaciones.

 

En mi caso me ha dejado instalar casi todo, por cierto, funciona todo el hardware con el XP x64, excepto el bluetooth (aunque al estár controladas las asociaciones por hardware, al asociar un dispositivo, como mi raton logitech bluetooth, funciona sin problemas).

 

Lo único que no he podido instalar es un par de juegos, que queria probar, con lo cual he vuelto a la versión de 32 bits.

 

Por cierto no se si sabeis, que el controlador multitouch para windows de apple, exactamente el applemtm.sys da unos pantallazos en windows xp sp2 de la ostia, y he tenido que hacer un apaño, tal que quitar el multitouch pero dejar el controlador del trackpad e asociar el supuesto controlador multitouch al de microsoft de toda la vida, una frustración... pero de momento 0 pantallazos aunque ya os dire que he llegado a trabajar durante horas y luego catapun). Tambien me da pantallazos el itunes 8 en windows... no se porque pero es así.

 

No se si vosotros lo sabíais... pondré un post sobre pantallazos de xp bajo bootcamp xD

 

En fin sobre las diferencias entre vista 32 y 64, principalmente que sólo el 64 podrá redireccionarte los 4gb... asi que... tu mismo. Sabes que pasa? un marron de la ostia... que los que tenemos mas de 3 gigas, o sea 4 en un mac, con windows podemos tener casques de memoria, porque se puede crear un apuntador a una dirección de memoria que no existe, ya que no se abarcan los 4 gb... asi que podemos tener un PAGE FAULT IN NON PAGED AREA tranquiiiiiiilamente. Un marron que no? por eso probé el x64 y por cierto, reconocía los 4 gigas perfectamente.... pero claro es reconocer los 4 gigas o jugar a la mayoria de juegos... asi que un servidor querría poder disfrutar de los games... xD

 

en fin unsa ludo y espero vuestras opiniones xD

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...