Jump to content

Novato En hackingtosh con una p5w dh deluxe


oear21
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Hola soy nuevo en el foro.

bueno mi problema el siguiente:

 

llevo 3 dias tratando de instalar Mac OS X en mi PC

Mi PC es un :

 

Asus P5W DH DELUXE

Intel Core Duo E6600

4 Gb de RAm OCZ

Ati x1650 PRo

Disco Duro 80 Gb

tengo otros discos duros como 2 de 160 GB y otro de 80 pero me gustaria instalar el OS en el de 80gb

 

Primero trate de instalar con Aiktos v1 cosa que no se pudo busque en interenet y me encontre con otro DVD de Kalyway la version 10.5.2 Eh probado instalarlo unas 7 veces y en todas me pasa lo mismo se instala correctamente todo bien, reinicia y a la hora de arrancar donde sale la manzanita de apple y un circulito como que gira el circulo se queda parado derepente y no pasa nada lo eh dejado como 20 min aver si pasa algo y nada

 

Alguna solucion? xdd

 

Gracias por su Ayuda ^_^

SAlu2

Link to comment
Share on other sites

imposible, ajajajaja

 

que tal bienvenido

 

te recomiendo jas 10.5.4

 

bios setup

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...7880&st=20#

 

lee este post

 

 

puedes usar un retail con este cd booteable, o hacer boot 132 un poco mas complicado si eres nuevo en esto.

 

con el ce boot será como un imac real, no necesitas hacer mas nada, que instalar el osx retail.

 

cd boot

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...st&p=811773

 

cd boot si cambias la tarjeta por una nvidia, cosa que te recomiendo porque la 1650 da por ahi abajo.....

http://www.mediafire.com/download.php?kdwjjyibilo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta Derty

ahora estoy bajando el kalyway 10.5.1

solo una cosa por que dices que imposible es imposible instalar el kalyway 10.5.2 en una p5w dh deluxe?

y cual es mejor de los dos

 

el kalyway 10.5.1 o el que me recomiendas tu jas 10.5.4

 

y otra cosita, es el mismo procedimiento de instalacion con DVD que me recomiendas (jas 10.5.4) me refiero ah formatear el HD; seleccionar el kernel y los drivers??

Link to comment
Share on other sites

Esque la verdad no se que eh estado haciendo mal :S de echo ya habia probado con un tiger y funcionaba bien pero no tenia audio estuve buscando y lo descarte ahora quiero volver a intentar con el leopard pero no se que estoy haciendo mal ya segui la configuracion del bios de estas paginas y nada

 

http://www.tecnologiadiaria.com/2008/02/co...kintosh-pc.html

http://macapper.com/2008/01/19/diy-hackint...-pro-for-cheap/

 

ya baje dos DVD diferentes voy por el 3ro y el 4to y nada :S

tambien estuve probando con los difrentes kernels que trae el kalyway 10.5.2 y nada hasta casi casi seleciono en los drivers y en la configuracion 1 por 1 para ver cual es el culpable xd

 

Gracias por su ayuda igual :)

Link to comment
Share on other sites

me caches, has leido el post que te deje....

 

pon la bios como se debe, sino rebotaras sin parar.

 

formateas el disco GUID mac os x plus con registro.

 

baja jas 10.5.4 que es mas nueva, sino tendras que estar actualizando...y eso, ideneb 10.5.5. da algunos problemas por eso no te digo esta.

 

no selecciones ningún kernel o si figura vanilla u original.

 

y esto de abajo.

 

ALC882

JMicronATA

ICHx Fixed

Realtek RTL8169

RTL8187L

AppleSMBIOS-27-800 (mi velocidad de memoria ram)

 

no selecciones video cuando arranque la maquina revisamos el ID y buscamos el correcto.

 

por favor teclado y raton sub para no tener complicaciones extra......... dan pelea los ps2

 

vamos que esa maquina tiene que andar.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo llevo tb poco en esto, como quien dice 2 semanas, y con esa misma placa, tuve q reinstalarlo unas 6 o 7 veces, pero el problema fue despiste mio que siempre cambiaba las opciones de la instalacion, todas, menos los drivers de la grafica, tengo una nvidia 9600 gt y me empeñaba en poner alguno de los que venian, siempre me daba el mismo error que a ti, o depende de las otras opciones que marcara, me salia una pantalla muy bonita indicando que necesitaba reiniciar... al final no instale ningun driver de la grafica y arraco perfectamente, consegui poner a funcionar los 4 nucleos, consegui hacer funcionar la 9600gt, y consegui hacer funcionar el sonido, bueno esto ultimo lo tengo casi, ya que no consigo que suene por la salida optica de la placa....

 

pero tiempo al tiempo XD, y aora que lo tengo ya todo funcionando y me aburro, provaré a hacer una instalación retail, tengo ya el darwin preparado, y me falta unicamente empezar a romperlo todo de nuevo...

 

respecto a tus posibles problemas que puedas tener, yo encontre solución a TODOS mis fallos en este foro, en varios idiomas, que oye, nunca viene mal practicar un poco de italiano jajajaja

 

bueno de paso aprovecho para saludar a todos, saludos todos!

 

si vas necesitando algún patch yo tengo aqui salvados todos los que fueron arreglando mi equipo.

 

x cierto, alguien con esta placa ha tenido el problema con la ram que se la reconozca como pc-5300 ¿¿?? he provado a poner el timing a mano pero la reconoce igual...

Link to comment
Share on other sites

Ok Muchas gracias a todos ya tengo el Leopard funcionando con Sonido y creo que tambien sirve la aceleracion grafica no se si hay forma de comprobar eso?

Pero tengo algo que no me deja trabajar todavia con mi mac y esque no tengo red alguna sugerencia ?? o solucion?

 

 

Al final fue que estaba haciendo lo de poi estaba queriendo una y otra vez instalar el driver de ati jaja entonces borre la casilla de driver de graficos y wala funciona :D pero me falta la red aver si me ayudan con eso :P si necesitan informacion de el equipo avisenme :)

Link to comment
Share on other sites

en eso yo ya no te puedo ayudar ya que, aun no se como, cuando conseguí que arrancase me reconoció directamente tanto la ethernet como la wifi, que por cierto me arranca siempre automaticamente la aplicacion de realtek y no se como quitarlo, <-- ya miré en cuentas/arranque y no aparece nada de nada T_T

 

en cuando a lo de comprobar la aceleración grafica, creo que puedes verificarlo simplemente en el perfil del sistema, a mi tras instalarlo me aparece esto:

 

NVIDIA GeForce 9600 GT:

 

Modelo de chipset: NVIDIA GeForce 9600 GT

Tipo: Pantalla

Bus: PCIe

Anchura de canal PCIe: x16

VRAM (total): 1024 MB

Fabricante: NVIDIA (0x10de)

ID del dispositivo: 0x0622

ID de la revisión: 0x00a1

Revisión de la ROM: NVdarwin 1.2.3

Pantallas:

SyncMaster:

Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz

Profundidad: Color de 32 bits

Core Image: Acelerado por hardware

Pantalla principal: Sí

Duplicado: Desactivado

En línea: Sí

Quartz Extreme: Compatible

QuartzGL: Compatible

Rotación: Compatible

Link to comment
Share on other sites

Gracias p0i por responder de echo tengo wifi funcionando y funciona a la perfeccion pero el ethernet nada de nada jaja wueno espero que alguien me ayude con el problemilla este de echo ya trate de solucionarlo con el post de Derty donde le explica a otro usuario por medio de un kext o algo asi ...

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...7880&st=20#

 

pero no funciona alguna otra solucion? o sera que estoy instalando mal el kext?

aver si me pueden ayudar o explicar como instalarlo correctamente o pruebo otra vez instalando todo el OS?

Link to comment
Share on other sites

si es increible, yo con la pc de escritorio reciente, iba a comprar esa placa, esta wooow increible, y es una de las mejores, si no es q es la mas compatible, si eres nuevo te recomiendo ideneb 10.5.5, es lo mas facil, y si kieres el retail, q seria de lo mejor, sigue el post de derty.

saludos y no pierdas el animo que cuando lo logres veras cosechadas tus desveladas.

Link to comment
Share on other sites

no te muestra la conexion de red o no se conecta?

 

el kext lo puedes agregar con kexthelper, es el metodo mas facil.

 

la placa tiene dos conectores de red, un realteck y un marvell, ambos son reconocidos por osx es un poco raro...

 

baja el kexthelper e instalalo con ese programa.

 

http://www.cheetha.net/Kext_Helper/Software.html

 

No me muestra conexion y por la wifi si se conecta de echo ahora te escribo desde el leopard utilizando la wifi, instale el kext como me señalas con el programa que dejas abro el programa y arrastro el kext a la ventana del programa pongo mi password y doy en easy install me dice que reinicie, reinicio y nada todo igual.

 

no lo comenté, yo instale la ideneb 10.5.5 y no me dio ese problema, una pregunta un poco tonta pero que suelen ser el 90% de los despistes, ¿Tienes las ethernet habilitadas en la bios?

 

Si, aveces uno se despista xddd pero si tengo los ethernet habilitados.

 

 

Ahora tengo un pequeño problema necesito correr una aplicaciones para controlar mi cibercafe alguna opcion para mac ayer trate de instalar el vmware fusion para correr mi aplicacion que utilizaba en windows pero me bota un error ya lo posteare al rato ahora llevo algo de prisa tambien prove con algo llamado darwine pero me bota tambien el siguiente error

 

Unable to locate X11.app. Make sure X11 has been installed.

 

alguien sabe que puede estar pasando? xd

Link to comment
Share on other sites

No me muestra conexion y por la wifi si se conecta de echo ahora te escribo desde el leopard utilizando la wifi, instale el kext como me señalas con el programa que dejas abro el programa y arrastro el kext a la ventana del programa pongo mi password y doy en easy install me dice que reinicie, reinicio y nada todo igual.

Si, aveces uno se despista xddd pero si tengo los ethernet habilitados.

Ahora tengo un pequeño problema necesito correr una aplicaciones para controlar mi cibercafe alguna opcion para mac ayer trate de instalar el vmware fusion para correr mi aplicacion que utilizaba en windows pero me bota un error ya lo posteare al rato ahora llevo algo de prisa tambien prove con algo llamado darwine pero me bota tambien el siguiente error

 

Unable to locate X11.app. Make sure X11 has been installed.

 

alguien sabe que puede estar pasando? xd

 

Intenta con Parallels e instala ahi windows.

 

Lo del X11 es que no instalaste esas librerias cuando instalaste Leopard. Utiliza Pacifist para instalar el paquete desde el disco de instalacion de Leopard :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Bueno todo funcionando a la perfeccion volvi a instalar el kalyway 10.5.2 y funciona el ethernet, la wifi, sonido y todo muy bien

tengo una duda con la resolucion de mi Tarjeta de video la Ati x1650 pro solo me da una resolucion de 1024 x 765 se puede hacer algo? o tendre que comprar una mejor? para que tenga mas resolucion el problema de el control de cyber cafe aun no lo soluciono trate de instalar mi control de cyber con un windows montado en parallels pero nada no funciono por que no tiene la misma red ya que el parallels le asigna otro dns y son diferentes redes sigo buscando un programa para controlar mi cyber desde mac pero no eh encontrada y mientras lo estoy haciendo con una hoja de excel ahahah xddd

 

Muchas gracias a todos por su ayuda

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...