Jump to content

Curiosidades con el cursor


Davirus
 Share

17 posts in this topic

Recommended Posts

Aunque este es un problema que ya habia notado desde un principio pense que eventualmente se solucionaria, pero aun no he dado con una solucion.

 

El cursor (almenos en mi sistema) tiende a duplicarse en ciertas ventanas donde hay que escribir, a si mismo, me hace el duplicado al cambiar de herramientas en los programas de adobe (Illustrator, Photoshop, Dreamweaver, Indesign - todos CS3 - ).

 

Solo en Photoshop he logrado solucionar el problema cambiando el tipo de cursor, pero los demas programas no me permiten esta funcion y aun asi, el problema seguiria existiendo en el sistema.

 

Alguna solucion a este pequeño pero aparente molesto problema? o.o

 

*No puedo poner una imagen a mi problema ya que en la imagen no se ve reflejado el problema.

Link to comment
Share on other sites

Este tipo de fallos es indicativo de que hay algo raro con la configuracion/instalacion de la tarjeta grafica. Funciona esta normalmente? Tienes QE y CI? De pronto instalando otras extenciones (kext) para tu tarjeta podrian solucionarlo.

 

Suerte,

 

- hecker

Link to comment
Share on other sites

Este tipo de fallos es indicativo de que hay algo raro con la configuracion/instalacion de la tarjeta grafica. Funciona esta normalmente? Tienes QE y CI? De pronto instalando otras extenciones (kext) para tu tarjeta podrian solucionarlo.

 

Suerte,

 

- hecker

 

El dock tiende a funcionar ligeramente mas lento de lo normal cuando lo tengo en 3D, pero en 2D funciona de maravilla.

 

Los efectos funcionan sin ningun problema, puedo usar la resolucion maxima permitida de mi tarjeta grafica (1280x800) a la mayor cantidad de colores permitidos, puedo ver peliculas tanto de DVD`s originales como .mp4.

 

Todo parece estar funcionando aparentemente bien, los kext de video son los que se instalaron al aplicar el combo-update del 10.5.5

 

El rendimiento del efecto de "ampliacion" del dock, no se si sea normal dado mi sistema su rendimiento.

 

Diria que funciona mejor de lo que me ha funcionado en windows.

Tengo los kext de mi tarjeta de video instalados sin ningun problema.

 

Por cierto

Que es "QE y CI" ?

Link to comment
Share on other sites

Por cierto

Que es "QE y CI" ?

QE y CI son diminutivos de Quartz Extreme y Core Image son los componentes encargados de todo lo que reproduccion de imagenes del sistema operativo OSX a traves de la tarjeta grafica y no la CPU. Una forma de ver si estan o no habilitados, es hechando un vistazo al System Profiler (no se como se llamara en español).

Aprieta la manzana en el menu bar y selecciona "About this Mac" y despues "More Info" (seguro que en español sera algo como "sobre este mac" y "mas informacion"). Luego selecciona la seccion Graphics/Displays de la lista y fijate si estan activados QE y CI en la seccion derecha. Si no lo estan, entonces habra que instalar otras extensiones para tu tarjeta.

Link to comment
Share on other sites

QE y CI son diminutivos de Quartz Extreme y Core Image son los componentes encargados de todo lo que reproduccion de imagenes del sistema operativo OSX a traves de la tarjeta grafica y no la CPU. Una forma de ver si estan o no habilitados, es hechando un vistazo al System Profiler (no se como se llamara en español).

Aprieta la manzana en el menu bar y selecciona "About this Mac" y despues "More Info" (seguro que en español sera algo como "sobre este mac" y "mas informacion"). Luego selecciona la seccion Graphics/Displays de la lista y fijate si estan activados QE y CI en la seccion derecha. Si no lo estan, entonces habra que instalar otras extensiones para tu tarjeta.

 

Interesante...

Actualmente, jugandole por aqui, logre solucionar el problema instalando unos .kext y .bundle que tenia por ahi guardados, mas sin embargo parece ser que el rendimiento del video bajo considerablemente.

 

Al revisar el SystemProfiler, y ver los datos de mi video, veo que este indica "Software" en el CI, bien recuerdo hasta hace unos momentos estaba en hardware =P

 

Podria ser que la aceleracion por hardware causa el problema?

post-305446-1225461770_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

el problema es que no tienes aceleración por hardware, tendrás que activarla para tu GMA950, en el foro existen diferentes hilos al respecto.

 

No creo, ya que todo el problema empezo cuando tenia aceleracion hardware.

Hasta hace unos minutos lo desactive haciendo.... travesuras con los kexts, mas sin embargo el desactivarlo me dio, obviamente, mas problemas =P

 

Tenia los kexts respaldados, asi que nomas volvi a cargar mi configuracion inicial y ahorita estoy como estaba desde un principio.

Logre ver la manera de activar el Quark Extreme.

 

Aun asi, sigo teniendo el problema.

Aparentemente el problema se quita al correr con software, pero no me parece una solucion convincente.

post-305446-1225465278_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

que tipo de información es la que das? o sea desactivas aceleración a propósito y posteas una información que induce al error a la persona que entra a comentar... como no es la 1ª vez que esto sucede en tus hilos, un servidor se retira.....suerte

Link to comment
Share on other sites

que tipo de información es la que das? o sea desactivas aceleración a propósito y posteas una información que induce al error a la persona que entra a comentar... como no es la 1ª vez que esto sucede en tus hilos, un servidor se retira.....suerte

 

Hay que leer un poco mas detenidamente.

 

Claro que la desactive a proposito para ver si esa es la causa del error (controladores de video), y fue mas que claro que si.

Mas bien ahora, recuerdo a ver dicho claramente que tengo los .kext restaurados, asi que el sistema se encuentra tal y como esta desde un principio.

 

Ahora bien, no veo como me puede ayudar lo que me has dicho.

 

@Davirus, pero que problema tienes? lol... pa que "juegas con los kexts"?, como que el problema lo tienes con aceleracion por hardware?, explicate... aun no ehtido cual es tu problema...

 

MacOff

 

Desde el punto de vista tecnico no sabria decir si realmente es la aceleracion hardware que me causa el problema, pero parece estar muy relacionado.

 

En si, mi problema es que el cursor de mac tiende a dublicarse en ciertos campos de texto, y al trabajar con programas de adobe sucede lo mismo, pero al cambiar de herramienta en herramienta.

 

La dublicacion causa que se quede un curso "congelado" justo en el punto donde hago el cambio de herramienta mientras, al mismo tiempo, tengo el cursor original funcionando. Esto es algo molesto al estar trabajando a la larga y al manejar tipografias por largo periodo de tiempo.

 

Jugando con los kext hoy en la mañana (en realidad no hice mas que re-instalar los kext de mi tarjeta de video, lo cual de manera curiosa desactivan la aceleracion, pero al re-instalarlos por 2da ves vuelven a activar la aceleracion hardware) logre desactivar la hacerlarion hardware y eso soluciona el problema del cursor pero obviamente hay una degradacion en el rendimiento de video, asi que no creo que sea la mejor solucion hasta ahora.

 

Los controladores para la 950gma que hay en el foro son los mismos que tengo instalados, almenos que alguien conosca de un kext en especifico para solucionar este problema u otro medio para solucionarlo.

Link to comment
Share on other sites

Y eso lo dices tu, colega? será mejor que no echemos mano de tus anteriores post....

 

y en este caso, 1º preguntas que es CI/QE y luego "juegas" con tus extensiones y comentas que si tu CI es por software....

 

da igual... no te preocupes el problema es mío, que soy tonto y no entiendo el idioma escrito

 

 

por cierto cuales kext del foro, de este subforo o de todo IM? porque como mínimo podría darte links a 10 tipos de kext modificados para la gma950.

Link to comment
Share on other sites

Y eso lo dices tu, colega? será mejor que no echemos mano de tus anteriores post....

 

y en este caso, 1º preguntas que es CI/QE y luego "juegas" con tus extensiones y comentas que si tu CI es por software....

 

da igual... no te preocupes el problema es mío, que soy tonto y no entiendo el idioma escrito

 

 

por cierto cuales kext del foro, de este subforo o de todo IM? porque como mínimo podría darte links a 10 tipos de kext modificados para la gma950.

 

Bueno, actualmente solo he logrado encontrar 2 temas relacionados a los kext de la gma950, que son, asi mismo, los mismos temas que me propocionaste hace unas semanas.

 

Los kext son los mismos que me sugeriste y me funcionaron.

 

Ahora, el CI QE aparentemente funcionaba despues de desactivar la acelaracion hardware, y aun mas falta agregar qeu nunca en mi vida habia visto que es el QE-CI.

 

Jugar con mis extenciones no es nada mas ni nada menos que lo que mecione arriba, asi que nada de lo que hice es la causa del problema ya que llevo experimentando el problema desde que instale Leopard en la laptop por primera ves.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, actualmente solo he logrado encontrar 2 temas relacionados a los kext de la gma950, que son, asi mismo, los mismos temas que me propocionaste hace unas semanas.

 

Los kext son los mismos que me sugeriste y me funcionaron.

 

Ahora, el CI QE aparentemente funcionaba despues de desactivar la acelaracion hardware, y aun mas falta agregar qeu nunca en mi vida habia visto que es el QE-CI.

 

Jugar con mis extenciones no es nada mas ni nada menos que lo que mecione arriba, asi que nada de lo que hice es la causa del problema ya que llevo experimentando el problema desde que instale Leopard en la laptop por primera ves.

Es obvio que no te aparece el error sin CI, ya que la tarjeta grafica no esta procesando el contenido grafico.

Yo diria que tienes que buscar algun kext diferente para tu tarjeta. Pero basandome en mi experiencia, tenderia a pensar que el problema no se va a poder solucionar teniendo ambos CI y QE activados con hardware.

Lo que yo hacia cuando tenia este problema, era instalar un software que controlaba la imagen del cursor (mas bien un truco que un arreglo). Avisame, si tienes interes.

 

- hecker

Link to comment
Share on other sites

Es obvio que no te aparece el error sin CI, ya que la tarjeta grafica no esta procesando el contenido grafico.

Yo diria que tienes que buscar algun kext diferente para tu tarjeta. Pero basandome en mi experiencia, tenderia a pensar que el problema no se va a poder solucionar teniendo ambos CI y QE activados con hardware.

Lo que yo hacia cuando tenia este problema, era instalar un software que controlaba la imagen del cursor (mas bien un truco que un arreglo). Avisame, si tienes interes.

 

- hecker

 

Por supuesto, en un principio pensaba en cambiar el cursor de MacOS, aunque casi todos los programas que hacen eso son comerciales, aun asi, dime de que se trata =3

Link to comment
Share on other sites

El problema que tienes le dicen "Artefactos" o "Artifactos" bueno exactamente no se como se llama, pero en algun lugar que vi o escuche alguien describio este problema como "un mal funcionamiento del controlador de la tarjeta de video que produce desperfectos no deseados en pantalla".

 

Buscale en el foro, hay varios temas relacionados con tu problema (yo alguna vez lo tuve, pero como era en la pc de excritorio cuando compré una tarjeta gráfica adios problema).

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...