Jump to content

Novatillo en apuros


manvac
 Share

32 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a tod@s:

 

Me gustaria iniciarme en el mundo mac ya que me compre un nuevo pc (el antiguo ya daba penita) y necesito vuestra ayuda para ver si puedo instalo en mi maquina para aprender.

 

Además, me gustaria saber que "distribuciones" existen y cual seria mas recomendable para la configuracion de mi pc.

 

Muchas gracias por adelantado a tod@s

 

 

 

Datos de mi pc:

 

- Asus p5q (p45,ach10r,alc1200)

 

- Intel Q9300

 

- 4Gb RAM DDR2 800

 

- Nvidia GForce 9500GT

 

- HD Seagate 500Gb SATA

 

- Lector Dvd Pionner IDE

 

- Grabadora Lg IDE

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al foro! :(

 

Bien 1º de todo, tu placa base necesita una actualización de Bios para poder utilizar todos los cores de tu quad en OSX, puedes descargarla aquí ...

 

Existe un método alternativo al tener que flashear la Bios que consiste en crear un volcado (dumpt) del DSDT en linux, copiarlo al raíz de la partición de OSX y usar una versión parcheada del bootloader Chameleon, para que reconozca los procesadores multicore... dicho así suena como raro y difícl, pero la verdad que el proceso es bastante sencillo.

 

Te evitarías flashear la bios, si esto supone un problema para ti... más infor aquí

 

Instaladores osx86 hay muchos, Leo4all, iDeneb, kalyway, iATKOS, JaS etc... son de los más conocidos...

 

En principio el mayor problema lo tendrás con tu gráfica, aunque los nuevos macbook traen soporte para 9400/9600 la mayor parte de la gente con 9500 no ha conseguido hacerla funcionar correctamente....

Link to comment
Share on other sites

Lo primero, muchas gracias por tu rapida respuesta roisoft.

La verdad es que no me mola eso de flashear la bios a versiones no oficiales...

Eso si, ¿no me podrias explicar mas detenidamente lo que dice? (es q mi ingles no es muy bueno)...y d linux estoy aprendiendo con una fedora 9 instalada para investigar...espero q sirva...

¿Lo de la 9500gt sera tan grave? Yo no juego, o eso espero :)

Has clavado el precio: 570€ en app (España)

 

Espero que me puedas ayudar

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Como lo prometido es deuda, aquí van las explicaciones... Te adjunto un zip , descomprímelo en el escritorio, te creará una carpeta "DSDT" , dentro encontrarás 3 archivos GetDSDT, IASL y boot, bien pues abre un terminal y teclea

 

sudo -s
(contraseña) (te logueas como root)

cd /users/"tu usuario/desktop/DSDT (accedemos al directorio DSDT en el escritorio)

GetDSDT (ejecutamos el binario y nos creará un archivo dsdt.dat)

iasl -d dsdt.dat (nos creará un archivo llamado dsdt.dsl que editaremos con un editor de texto tipo texmate por ejemplo)

 

aquí tendrás que buscar las entradas tipo

 

Scope (_PR)
		   {
			   Processor (P001, 0x01, 0x00000810, 0x06) {}
			   Alias (P001, CPU1)
		   }

 

elimar la linea Alias, quedando de esta forma....

Scope (_PR)
		   {
			   Processor (P001, 0x01, 0x00000810, 0x06) {}
		   }

 

guardamos el archivo y siguiendo desde el terminal tecleamos

 

iasl -f dsdt.dsl

 

nos creará el archivo que necesitamos dsdt.aml, lo renombramos a DSDT.aml y lo copiamos al raíz de leopard...

 

Como iDeneb está basado en chameleon, necesitarás sustituir el archivo "boot" que se nos copia en el root al instalar iDeneb y sustituirlo por el boot parcheado para que lea el DSDT.aml, para ello lo más sencillo es desde el terminal teclear

 

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE  (con esto vemos los archivos ocultos)

 

ahora con el finder elimias el "boot" del raíz y lo sustituyes por el "boot" que viene en el zip.

para desactivar archivos ocultos en el terminal tecleas

 

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

 

ya puedes reiniciar, si todo ha ido bien debería de poder usar todos los cores de tu procesador, suerte amigo...

 

*Decir que el patch al bootloader chameleon ha sido realizado por el user mackerintel (fantástico trabajo)

 

DSDT.zip

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la ayuda, pero al final me decante por desactualizar la bios a la 0703...un colega me ayudo y lo conseguimos...ha sido facil...

 

Estoy intentando instalar la iatkos v4, si se intenta instalar automaticamente me da un error y me dice que reinicie el pc.

 

Al intentar instalarla con opciones le pongo (-v cpus=1), empiezan a salir letras y al llegar a estas lineas se queda colgaillo:

 

- Fireire (OHCI) lucent ID 5811 PCI now active, GUID 001e8c00016fa1f2; max speed s400

- ERROR: Firewire unable to determinate security-mode; defaulting to full-score

- Still waiting for root device

- Still waiting for root device

- Still waiting for root device

- Still waiting for root device

- Still waiting for root device

- ........................ y todos iguales

 

Lo deje un rato pero seguian saliendo los mismos mensajes

 

¿Me podriais dar alguna idea para poder continuar?

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

para eso he pasado el trabajo, juas :P en fin...

 

Si has actualizado la bios no deberías necesitar CPUS=1, fíjate que el executable bit esté activado, el limit CPUID desactivado y el ACPI 2 activado tb, el modo de reposo sea S3, configura los Sata como AHCI y deberías de poder instalar...

Link to comment
Share on other sites

Muchas muchas y muchas gracias por tu tiempo roisoft, espero que le sirva a alguien despues de escribirlo.

He estado mirando los cambios de la bios que me comentas, pero ya los tengo puestos...

No tira...:blush:

Si no pongo nada y dejo que empieze la instalacion de repente me pone que reinicie o apague...

Si pongo -v cpus=1 se keda en: Still waiting for root device

Si solo pongo -v se keda en el mismo sitio y pone lo mismo...

Si pongo solo cpus=1 me sale la manzanita, pero se keda con un prohibido encima...

¿Alguna idea?...La de veces que he riniciado el pc...

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Still waiting .... significa que no está reconociendo correctamente el chipset de tu placa, prueba a cambiar los SATA de Enhaced a compatible si esto no te funciona descárgate kalyway 10.5.2 y úsala para instalar, usuarios con esta placa han podido instalar con éxito usando éste instalador..

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias y sobre todo muchas gracias por la ayuda prestada hasta ahora:

 

Al final no pude instalar con iATKOS, me fue imposible...logre instalar iDeneb 1.3 10.5.5... ;)

 

Siguiente problemilla:

Despues de leer mucho y algunas cosas que no me sirvieron consegui arrancarlo con la opcion -x que me parece que es un tipo a modo prueba de fallos...Por fin he visto MacOsX en mi Pc :P

Lo que pasa es que cuando intenta arrancar se queda colgado en la manzana, haber si miro el error y lo posteo para ver si me podeis echar una mano.

 

¿Que opciones (y su proposito) se pueden poner en el arranque de Darwin?

¿Existe alguna opcion para cambiar la opcion por defecto de Darwin? Para que arranque de momento automaticamente en windows, sino mi padre se lia la cabeza...

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas, este es el error que no me deja arrancar en modo normal:

 

localhost configd[45]: InterfaceNamer: no network interface, could nt update platfor UUID

 

y la linea de despues cambia segun el rienicio que realize:

- localhost mDNSResponder mDNSResponder-176.2 (Aug 15 2008 14:hora)[33]: starting

o

- localhost /usr/sbin/bcspd[60]: starting

 

Y ahí se me queda colgado sin hacer nada

 

Parece algo de la tarjeta de red...o eso me da a mi...pero no se por que pasara esto...

 

Espero que me puedan ayudar ;)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas a tod@s:

 

Parece ser que mi problema para poder arrancar normalmente MacOsX es la tarjeta grafica 9500gt de 512Mb de PointOfView..

 

Ya que el pc es nuevo y antes de que pasen 15 puedo cambiar la grafica, he visto en la tienda una 9400gt de 512Mb ddr2 de gigabyte o de asus.

 

¿Me mereceria la pena esperar a que saquen algo para la 9500? o ¿Mejor intentar cambiarla por la 9400?

 

Espero vuestras respuestas impaciente

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias roisoft, pero necesito tener una serie 9 por lo menos.

 

Investigando y dandole vueltas al traductor he encontrado esto del dia 19 de octubre:

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=132089

 

Parece que son unos driver de unas cuantas tarjetas graficas nvidia, mi pregunta es...

¿Funcionara de verdad? Esta noche lo pruebo...haber si se instalarlos...

 

A un usuario parece que le ha funcionado (en la pagina 2 del mismo hilo):

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=937626

 

Y parece que estos "drivers" dan soporte a todas estas tarjetas:

http://forum.insanelymac.com/index.php?s=&...st&p=936677

 

Si alguien lo prueba antes de esta noche y funciona que explique como le ha ido ;)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Lo de la 9500 no está claro, las que si funcionan son las 9600 y el usuario que dices que ha reportado que le funcionan, su captura es con caracteres chinos y yo al menos no los entiendo ;)

 

Bájate el pack de aqua-mac, instálalo y usa efistudio para crear un string para tu gráfica, la ids de las 9500gt están añadidas.

 

Te adjunto un sfistudio con un string para la 9500GT. Instala OSX, no selecciones nada en el apartado gráfico, cuando inicies la 1ª vez, hazlo con -x en el prompt del darwin, luego instala el pack de aqua-mac, y antes de reiniciar abres el efistudio, seleccionas tu gráfica, le das a "add device" y seguidamente a "write to com.apple.boot.plist" , ahora reinicia con -f y cruza los dedos.

 

EFIStudio.zip

Link to comment
Share on other sites

IM---PRESIONANTE!!!

 

Ya no cambio la grafica, me quedo con mi 9500gt :hysterical:

 

Como tiran ahora los graficos :hysterical: Configurada la nvidia 9500gt perfectamente, aparece en las caracteristicas del sistema...por lo menos ya arranca perfectamente y los graficos se notan que van super-rapido...no se en juegos, pero poco a poco :huh:

 

El unico problema es que no me deja llevar la resolucion a 1280x1024...solo llego a 1152x864...y al cambiar el modo se queda con una pantalla azul.

 

Ahora toca lo diguiente:

¿Como podre instalar los drivers de ...

- ethernet integrada PCIe Gigabi LAN controller featuring AI NET 2?

- audio integrado en placa Realtek ALC1200?

- controladora Marvell 88SE6111 para poder leer disco duro IDE?

 

Seguire investigando e intentar leer en ingles, pero...¿alguien sabe como hacerlo?

 

Gracias de antemano a tod@s

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...