Jump to content

Lio tremendo ! ayudita please....


TheKaligula
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en esto del hackingtosh y estoy intentando instalar el ideneb v1.3 en la siguiente maquina:

 

ASUS P5K

E8400

GF 8600GT

HDD Raptor 74Gb.

 

El HDD lo tengo particionado en 2:

1º particion con XP instalado sobre 39 Gb

2º particion libre con 30 Gb.

 

En esta segunda particion instale el ideneb ( sin marcar ninguna opcion ni modificar BIOS pk no encuentro la config idonea para mi ASUS P5K y quiere te me funcione el XP para seguir usandolo ) lo unico que use fue la herramienta de disco para formatear en formato mac.

 

concluye la instalacion con exito y al arrancar por primera vez se queda un simbolo de prohibido con la pantalla gris y de ahi no pasa. Luego error de arranque.

No he podido arrancar el XP ya que no consiguo poder elegor el S.O. a arrancar al estar en el mismo disco no se si habra machacado el MBR del XP.

 

Al final he tenido que formatear todo y reinstalar XP en la primera particion nuevamente.

 

Alguien me puede guiar de como hacerlo correctamente ( tanto opciones a elegir durante la instalacion, como que hacer para elegir el arranque con XP )

 

Asias

Link to comment
Share on other sites

Si te ha machacado el mbr del Xp, supongo sabras repararlo.

Arranca el Leopard y pulsa F8 cuando veas Darwin, teclea -v (verbose) cuando te de el panic sacale una foto (enfoca bien :P) y la subes aqui, para ver lo que esta causando el kernel panic.

 

Saludos y bienvenido, MacOff

Link to comment
Share on other sites

Si te ha machacado el mbr del Xp, supongo sabras repararlo.

Arranca el Leopard y pulsa F8 cuando veas Darwin, teclea -v (verbose) cuando te de el panic sacale una foto (enfoca bien :P ) y la subes aqui, para ver lo que esta causando el kernel panic.

 

Saludos y bienvenido, MacOff

 

 

 

Joer ke rapido !!!

 

Me gustaria saber si me puedes indicar que opciones tengo que instalar durante la instalacion del ideneb.

Lo del MBR no tengo mucha idea de como solucionarlo. He hecho una imagen del XP instalado en la primera particion, por si tengo que volver atras tardar menos, pero aun asi si no arreglo lo del MBR ( que no se donde se encuentra ni como modificarlo ) no soluciono nada pk sigue sin arrancarme el XP.

 

ASIASSSSS

Link to comment
Share on other sites

pueden ser muchas variantes pero en mi experiencia con hackintosh, armando con amd o intel

 

Cuando sale el simbolo de prohibido y la pantalla gris del logo de apple (boot graphic) y ahi se queda significa:

1- que no esta cargando correctamente el driver(kext) del tipo del chipset (ich9r en tu caso por el tipo de) osea te falto poner el driver en la instalción del ideneb.

2-en la bios no esta configurado el disco sata adecuadamente o correctamente (sata en modo nativo o en modo AHCI o falta actualizar tu bios al mas reciente, a veces hasta el mismo cable sata falla y me sale esa onda de pantalla gris.

3- o el tipo de instalación en el ideneb no fue la correcta para tu tipo de partición que supongo que fue (MBR) ya que tienes windows en una de las particiones.

 

por lo general cuando arrancas y sale el conteo de arrancar presionas F8 y arrancas en modo verbose, tecleando -v y presionar enter para ver en donde se queda atorado que casi siempre waiting boot , en lo personal una vez use el ideneb en un motherboard intel y no me gusto mucho esa compilación, para intel uso mas la ITAKOS version 4 esa es mas automatica para intel y es mejor tener otro disco adicional para instalar leopard digo para la prueba y error y seguridad de que no te friegues la particion de win xp

no tengo expriencia mucho con motherbard Asus y ese tipo de mobo en especial, pero supongo que esa 3 opciones es lo que esta sucediendo el porque se queda la instalación ahi.

 

 

saludos!

 

io+

Link to comment
Share on other sites

En bios debes de seleccionar el modo sata en AHCI para tu Raptor, lo que no dices que lector usas. Si es IDE o sata... (sata es recomendable, si no tendras error "still waitng for root device")

Bueno, yo no seleccionaria mucha cosa en la instalacion, asi veras lo que te funciona sin parchar... Usa el Kernel Vanilla (tu cpu lo soporta) y el ICHx fix para tus sata. Despues de instalar tendras tiempo para arreglar lo demas.

 

Suerte MacOff

Link to comment
Share on other sites

Uffff ke lio !!!

 

Bueno sabéis que necesito en concreto para la ASUS P5K ??? Hay algún sitio donde consultarlo ??

Lo del Raptor sata en modo nativo o en modo AHCI no se como esta, luego lo miro cuando reinicie.en AHCI tendre problemas para WIN XP ???

Mi grabadora DVD es IDE.

 

Lo ke necesito saber antes de volver a probar es como volver a "bottear" el XP de la 1ª particion tras instalar ideneb, porque sino es una faena que no os imaginais, formatear el HDD y luego volcar la imagen del XP con todo lo que tengo instalado. ( mas de 15 Gb ).

He leido que hay loader tipo linux ( LILO , GURB ) pero no se ni como funcionan, ni como se instalan ni para que sirven realmente y si es lo que necesitaria para devolver el arranque al XP. Tambien he leido que con el CD de XP se puede recuperar el MBR con el FIXBOOT y FIXMBR o algo asi. Seviria eso ??? o que hace el Darwin ese exactamente y como lo puedo recuperar ??

 

Bueno voy a ver la BIOS.....

ASIAS

 

El modo del HDD era IDe. Lo he puesto en AHCI y el HDD Ide y la Grabadora que tenia montada no los veo.

Me pide unos archivos para completar la instalación del JMicron Driver.

Bueno de momento no instalo nada y mañana me leo vuestros comentarios.

 

Tengo 3 HDD:

1º HDD WD Raptor 74Gb SATA2

2º HDD WD 500Gb SATA2

 

3º HDD MAXTOR 80Gb IDE

------- + --------

DVD-RW LG IDE.

Link to comment
Share on other sites

Si tendras que cambiar a AHCI cada vez que botees Leo a no ser que hagas una instalacion del Xp en AHCI... Necesitas hacer la instalacion desde un dvd-rom sata o usb...

 

Puedes reparar el mbr del Xp con el disco de instalacion del Xp, das a reparar y veras la opcion de reparar el mbr.

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Por mi experiencia personal con la P5K, solo el disco de KAlyway 10.5.2 tenia los drivers correctos para el modo ide nativo (esta placa no soporta AHCI (o por lo menos no tiene esa opcion en bios) al ser la mas baja de la gama "k".

 

EL problema del arranque de XP, está en que la particion de XP queda "desactivada" por el OSX (solo puede haber una activada), si tienes por ahi un disco de windows vista, es facil marcar como activa esa particion.

 

Arrancas el disco de vista, selecciona la opcion reparar, ignora el error y clickea "siguiente", en la siguiente pantalla, selecciona "command prompt" o consola de comandos y escribe lo siguiente:

 

DISKPART

select disk 0

select partition 1

active

exit

 

Ya tendrás activada la particion de Xp, para crear un arranque dual, hay un hilo de foro por aqui cerquita (y guias en el primer post) para ello.

 

Pregunta mia... si arrancas con el disco de XP y le das a la "R" de reparar la primera vez que aparece, puedes usar diskpart desde hay? Es que no lo he probado nunca, siempre utilizo el disco de vista para activar....

 

PD: Alguien ha encontrado una solucion para mi problema con el salvapantallas de Sinshan??

Link to comment
Share on other sites

Las primeras versiones de esa placa soportaban AHCI, asus suprimió el soporte al actualizar la bios. Existen controladores modifcados para dar soporte ahci en windows para esta placa, para OSX tendrás que usar el ICHx fix configurando los sata en modo "enhaced ide".

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Un pequeño y modesto aporte desde mi experiencia personal, con mi placa Asus modelo p5wdg2 elijo iDeneb 10.5.4 por sus contenidos principalmente y por ser entonces, la última versión disponible...fue un quebradero de cabeza tal que nunca logré que arrancara solo, siempre tuve que usar flags, y en cuanto al boot con los demás s.o. bastante rollo también lo solucione en parte cambiando la opción de guid en el formateo por la de compatibilidad con dos win...(mbr) y también reparando con el disco original de win

 

Finalmente instalo una versión mas antigua la de iAktos concretamente la 10.5.2 y..."maravilla!!!" arranco de primera, con boot, red audio gráfica, a mayores pude comprobar que los drivers de esa distro son estupendos para este tipo de placa Asus razón por la que practicamente se instala solo

 

Finalmente tal como comentan nuestros compañeros mas arriba, se hace necesario "activar" la partición del Leo a fin de bootear luego con f8 el s.o. que desees, caso contrario arrancará el Leo, para ello luego de leer varios post opté por hacerlo desde el arranque con la herramienta "Live CD parted magic 3.0" la cual es gratuita de código abierto se descarga pronto, grabamos el CD y reiniciamos con el puesto (es un live...) a continuación nos da varias opciones de trabajo con el disco entre ellas la de activar la partición que deseemos, (integra varias herramientas y utilidades, lo recomiendo...)

 

Bueno espero haya sido de alguna utilidad este comentario

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

El problema lo tiene el instalador de iDeneb no tu placa, tu placa soporta AHCI, todas las P5W con ICH7R lo soportan, si tu editas el info.plist del AppleAHCIPort y le añades éstas líneas

 

<key>ICH7RAHCI</key>
	<dict>
		<key>CFBundleIdentifier</key>
		<string>com.apple.driver.AppleAHCIPort</string>
		<key>Chipset Name</key>
		<string>ICH7-R AHCI</string>
		<key>IOClass</key>
		<string>AppleAHCI</string>
		<key>IOPCIPrimaryMatch</key>
		<string>0x27c18086</string>
		<key>IOProbeScore</key>
		<integer>2000</integer>
		<key>IOProviderClass</key>
		<string>IOPCIDevice</string>
		<key>Vendor Name</key>
		<string>Intel</string>
	</dict>

 

añadirás soporte para tu controladora en modo AHCI. Ideneb usa un ICHx fix que no funciona del todo bien para muchas placas....

Link to comment
Share on other sites

La P5K si que tiene soporte para AHCI. ( version 1103, realease date : 06/18/2008 ) De hecho me aparecen 3 modos:

RAID

AHCI

IDE.

 

Lo que necesito saber, es si puede instalar los drivers para XP de AHCI y usar el HDD IDE y la Grabadora IDE sin problemas tanto en XP como luego en ideneb.

Mi intencion es arrancar por defecto siempre XP y solo en caso de elegirlo, el ideneb. Comparto el PC y necesito que sea de forma automatica el arranque de XP para no traumatizar al resto de usuarios :)

 

El tema de gestores de arranque tipo Linux (LILO, GURB) como funciona ?? me serviría ??

Bueno si mañana tengo tiempo me pongo a instalar ideneb nuevamente. ( Estoy bajando la ultima de iAktos por si falla ideneb, probare con esta distribicion. Que deferencias hay entre distros en cuanto a Software instalado ?? luego podre instalar las aplicacion que quiera siempre que sean para MAC o tendre algun tipo de problemas ?? me interesa tema de edicion de imagen y video basicamente )

 

Asias a todos

 

Por cierto, como sabeis que drivers y opciones hay que instalar para segun que modelo de placa ???

Hay algun sitio donde consultar segun el modelo, lo que es necesario cargar ??

 

Asias

Link to comment
Share on other sites

Estimado TheKaligula:

 

Si tienes tres discos lo mejor es instalar los SO en diferentes HD, tomando la precaución de desconectar los restantes discos en cada instalación, para no afectar los distintos bootloader. Dejas por bios a Xp por defecto y cuando quieras Leo accedes presionando F8 al partir.

Windows Xp no se puede instalar en modo AHCI, te dará un pantallazo azul. Debe instalarse en IDE y luego desde XP actualizar drivers para hacer los sata compatibles con AHCI. en este link en inglés te dicen cómo se hace.

Respecto de los drivers que requieres para Leo, debes indicar que chip de red y audio utiliza tu MB.

 

Saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Finalmente instalo una versión mas antigua la de iAktos concretamente la 10.5.2 y..."maravilla!!!" arranco de primera, con boot, red audio gráfica, a mayores pude comprobar que los drivers de esa distro son estupendos para este tipo de placa Asus razón por la que practicamente se instala solo

 

Iatkos 10.5.2 no soporta el modo ide de la placa P5k, no lo descarges que no va a funcionar.....

Link to comment
Share on other sites

Ughhhhhh!!!

pere
Iatkos 10.5.2 no soporta el modo ide de la placa P5k, no lo descarges que no va a funcionar.....

 

Perdón...el comentario fue de corazón... no sabia la incompatibilidad con los diferentes modelos de MB Asus p5k Vs. p5w

 

Lo siento

Link to comment
Share on other sites

Esta es la configuracion de mi equipo:

 

equiposz2.jpg

 

Lo que mas me interesa es poder elegir el S.O. en el arranque, y si puede ser sin tener que entrar en la BIOS para cambiar el modo AHCI a IDE , ni usar el menu F8 de la bios para elegir el HDD desde el que arrancar. ( Me interesa tener el XP y LEO en el Raptor de 74Gb que para eso va a 10.000 rpms ) Ademas el otro HDD de 80 es IDE bastante antiguo, y el WD de 500 Gb y el Externo de 120Gb estan repletos de trabajos de PSD, Premiere.....y musiketa. :)

 

Y así es como los tengo particionados.

 

hddsvb7.jpg

Link to comment
Share on other sites

Esa particion ke tienes no es una particion primaria... esa ke dice LIBRE es una extendida o algo así y debe ser una particion primaria .. elimina esa particion y luego creala otra vez pero que sea primaria ..... por eso lo del simbolo de prohibido.

Link to comment
Share on other sites

Ok. Es una extendida con una logica, pero pense que al formatear desde ideneb, el mismo la debia cambiar al formato necesario para OSx.

 

Ahora que ya empiezo a ver un poco mas claro lo de los BOOT de OSx y XP creo que me arriesgare a volver a probar la instalacion nuevamente en el mismo HDD que tengo el XP.

Si no tengo mal entendido cambiando el archivo BOOT.ini del XP de la C: y añadiendo el archivo del chain0 podre elegir XP o OSx tras la instalacion de ideneb. Cierto ???

 

ASias

Link to comment
Share on other sites

para formatear el disco y hacerlo primario puedes usar el disco Live CD parted magic ... busca en google como usarlo y conseguirlo, es muy facil y lo dejas en fat32 ya luego en la instalacion le das el formato adecuado, ya no deberias tener problemas ....

eso del chain0 funciona bien si tienes el XP y el OSX en discos diferentes mas no en la misma particion, pero si quieres tener el windows por defecto teniendo ambos sistemas en el mismo disco aca te dejo un link http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...1&hl=chain0 que te puede servir.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Ok, creo pues que sera esa la opcion que eliga ( copiar el Chain0 que ya lo he bajado de no se onde, y modiificar el boot.ini para añadir la linea del OSx. )

 

Ademas he leido por ahi como cambiar al modo AHCI una vez XP esta instalado y creo que sera otra de las cosas que hare antes de instalar ideneb, ya que segun tengo entendido si no hay modo AHCI no funcionara tampoco.

Voy equivocado ??? como veis los pasos ??? tengo que eliminar la 2ª particion extendida o con el instalador del ideneb ya lo formateo directamente en el formato MAC sin quitar la extendida ???

 

Asias !!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...