Jump to content

Lio tremendo ! ayudita please....


TheKaligula
 Share

38 posts in this topic

Recommended Posts

experiencia con que exactamente ??? chain0 ?? AHCI con XP ?? boot dual en el mismo HDD ???

 

En cuanto pueda hago un Ghost del XP y me lio.... :(

Metiendo el controlador AHCI en una instalación ya hecha, me refiero...

 

MacOff

Link to comment
Share on other sites

Metiendo el controlador AHCI en una instalación ya hecha, me refiero...

efectivamente, al hacer eso tambien me fue mal ... lo que hice es meter los drivers para los discos SATA (para ICH9) al disco de instalacion de XP e instalar desde ese disco  y en modo AHCI y así lo tengo sin ningun problema

 

 

 

@ Aaron, yo tengo el chain0 de las 2 maneras, en el desktop en HDD separados y en el laptop en el mismo HDD y sin problemas de ningún tipo hasta la fecha.

 

MacOff

 

 

bueno yo tube "problemas" el unico inconveniente es

 

-Cuando escojas "Leopard" desde las opciones que te brinda Windows, aparecerá el cargador de Mac (Darwin) . Sin embargo, este cargador, tendrá por default Windows, así que ahi tendrás que volver a escoger tu partición de Leopard. Esto NO se puede cambiar, pues el cargador de Mac no se puede condifurar en ese sentido, y siempre tendrá por defecto la partciión bootable.

 

 

 

osea: escocger Leopard 2 veces .....

 

bueno, eso es en Xp, no se si en Vista suceda lo mismo, para vista existe un rograma que facilita eseo es que funciona muy bien.

Link to comment
Share on other sites

De momento el modificar el boot.ini y añadir el chain0 no hay problemas.

 

Lo de añadir el AHCI al XP una vez instalado no me esta funcionando ;)

Voy a ver que mas encuentro por ahi, que sino no me detecta el disco IDE ni la grabadora IDE en XP.

 

Algun link con alguna otra solucion ???

 

ASias

Link to comment
Share on other sites

Ufffffffffffffff !!!!!!!!!!!! Peor que mal !!!!!!!!!

 

A ver, he eliminado la 2ª particion tanto logica como extendida. La he dejado sin formato.

Luego he modificado el boot.ini y copiado el chain0 en c:\

Reinicio y paso a AHCI, meto ideneb y empiezo instalacion seleccionando la utilidad de discos.

 

Aqui empiezan los problemas. del 1º disco solo me ve la 1ª particion de WIN XP. No he sabido como dejarla intacta y añadir la de LEo en el resto de disco que habia eliminado las particiones extendida desde windows anteriormente.

Al final ( como tengo imagen Ghost del XP ) he borrado todo el disco y creado una 1º part sin usar ( libre y del mismo tamaño que tenia la del XP pensando en poder volcar la imagen ) y la 2ª con el formato para LEo.

 

Eligo estas opciones de la instalacion:

 

ALC882

JMicronATA

ICHx Fixed

 

Y una vez finaliza, tras el primer reinicio, sale la pantalla gris y al cabo de 30 segundos, me desaparece la señal de video en el monitor. ( lo tengo conectado por DVI a la GF 8600 GT ) No encuentra salida de Video Digital. No he probado la analogica, ya que no tengo cable a mano ).

 

Al final arto de no ver nada, he reiniciado varias veces presionando F8 pero el darwin siempre me inicia sin dejarme opcion de poner el modo -v ( creo recordar ) asi que no se que coño puede ser.

 

He vuelto a meter la imagen del XP, pero esta vez la he metido en la 2ª particion, a ver si asi me deja formatear sin tener que borrarla de nuevo.

Desde XP me aparecen 1ª particion = 40 Gb NO ASIGNADO ( negro ) y 2ª particion = 30 Gb PRIMARIO con el XP.

 

Ya no se que hacer. Que me sugeris ??? Ademas es un coñazo tener que cambiar el AHCI - IDE cada vez.

No tengo disketera, podrima meter los drivers AHCI en la instalacion de windows de algun otro modo ???

 

Asias Gente !!!

Link to comment
Share on other sites

A ver, he eliminado la 2ª particion tanto logica como extendida. La he dejado sin formato.

no pues .. no hagas eso ... el leopard debe ser instalado en un particion PRIMARIA , crea una particion primaria en FAT32 formateada, (lo puedes hacer con el LiveCD PartedMagic) y la dejas ahi formateada .... luego con el disco de instalacion iDeneb le das el formato de MacOSX .... tu lo estas dejando sin formato y obviamente el disco de instalacion no la reconoce por ke es como si no existiece ...

 

He vuelto a meter la imagen del XP, pero esta vez la he metido en la 2ª particion, a ver si asi me deja formatear sin tener que borrarla de nuevo.

Desde XP me aparecen 1ª particion = 40 Gb NO ASIGNADO ( negro ) y 2ª particion = 30 Gb PRIMARIO con el XP.

el xp debe estar en la primera particion

 

Ya no se que hacer. Que me sugeris ??? Ademas es un coñazo tener que cambiar el AHCI - IDE cada vez.

No tengo disketera, podrima meter los drivers AHCI en la instalacion de windows de algun otro modo ???

vas a tener que instalar el XP en AHCI desde cero, PERO con un disco de instalacion de XP que tenga los drivers para SATA de tu placa (si IHC7 o ICH8 o 9, no se cual sea tu placa) .... para eso tienes que crearte un nuevo cd de instalacion que venga con esos drivers usando el programa nLite en windows.... es muy sencillo .... aca un link de como hacerlo ... los drivers buscalos en la pagina del fabricante de tu disco sata, o en google ....

una vez tengas el disco y en AHCI instalas XP y luego el Leopard ....

suerte

Link to comment
Share on other sites

Ok, probare a formatear eliminar de nuevo todas las particiones, volcar la imagen del Ghost en la 1ª particion con XP y luego la 2ª la hare primaria desde el administrador de discos de XP.

 

Lo del nLite, como requiere mas tiempo, tardare unos dias en poder hacerlo. De todas maneras los drivers para SATA han de ser de la placa base imagino ??? no del HDD ( " es muy sencillo .... aca un link de como hacerlo ... los drivers buscalos en la pagina del fabricante de tu disco sata, o en google .... " )

 

Asias !!!!

Link to comment
Share on other sites

Ok, probare a formatear eliminar de nuevo todas las particiones, volcar la imagen del Ghost en la 1ª particion con XP y luego la 2ª la hare primaria desde el administrador de discos de XP.

 

Lo del nLite, como requiere mas tiempo, tardare unos dias en poder hacerlo. De todas maneras los drivers para SATA han de ser de la placa base imagino ??? no del HDD ( " es muy sencillo .... aca un link de como hacerlo ... los drivers buscalos en la pagina del fabricante de tu disco sata, o en google .... " )

 

Asias !!!!

ok .. si haces eso tendrás quedesactivar el AHCI ... y si los drivers son para la placa, fue un lapsus

Link to comment
Share on other sites

He probado lo del nLite sin exito :D

 

he seguido todos los pasos, pero me dice que no son validos los drivers. No se exactamente que driver sata AHCI me hace falta para la ASUS P5K. Le puse el "IaStor.inf" del "Intel Matrix Storage Manager" de aqui : http://downloadcenter.intel.com/filter_res...0Ir%C2%A0%C2%A0

 

Son esos los drivers a añadir ?? tengo que arrancar con F6 una vez inicie la instalacion del XP ???

 

Ahora que ya tengo las particiones primarias tanto para XP como preparada para LEO intentare de nuevo instalar ideneb con todo por defecto a ver hasta donde llega. Luego le puedo instalar los drivers especificos para audio, lan....etc una vez llegue a arrancar ???

 

Asias chicos !!!

Link to comment
Share on other sites

He probado lo del nLite sin exito :star_smile:

 

he seguido todos los pasos, pero me dice que no son validos los drivers. No se exactamente que driver sata AHCI me hace falta para la ASUS P5K. Le puse el "IaStor.inf" del "Intel Matrix Storage Manager" de aqui : http://downloadcenter.intel.com/filter_res...0Ir%C2%A0%C2%A0

 

Son esos los drivers a añadir ?? tengo que arrancar con F6 una vez inicie la instalacion del XP ???

 

no recuerdo, pero creo yo tampoco tube exito con esos drivers ... te dejo los que yo usé, yo tengo mi placa ICH9 , no se si el tuyo lo sea :S ....

 

Ahora que ya tengo las particiones primarias tanto para XP como preparada para LEO intentare de nuevo instalar ideneb con todo por defecto a ver hasta donde llega. Luego le puedo instalar los drivers especificos para audio, lan....etc una vez llegue a arrancar ???

 

Asias chicos !!!

 

puedes instalar el Leopard normal, no olvides quitar el AHCI para que te cargue el XP.

 

Saludos

Archivo_comprimido.zip

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...