Jump to content

DVI-HDMI Zotac 8400GS (Desktop)


-tool-
 Share

50 posts in this topic

Recommended Posts

Me encuentro ante la siguiente situación. Tengo una Nvidia 8400GS de Zotac, pasiva. Con NVinject 0.2.1 y luego con NVkush, sólo consigo que funcione VGA. Con QE y CI todo perfecto.

 

Buscando por estos foros me encuentro cosas variadas. Que esta gráfica en portátiles va sin problemas, además de tener varias salidas etc etc.

 

Lo que me interesaría es tener el DVI funcional, para conectar mediante HDMI a la televisión en un futuro.

 

Por cierto que significan los NVcap o como se usan?

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, una preguntilla para desinstalar los NVkush que instalé con el iDeneb que debo hacer?

 

A ver si pruebo Nanit, a ver que hace. Lo de efi strings lo veo chungo y no sé como.

 

Por ahora quiero insatlar ubuntu teniendo GUID, pero creo que la partición EFI se hace inservible de esa manera.

Link to comment
Share on other sites

nvkush es solo un injector, como tb lo son nvinject o natit, lo único que tienes que hacer es eliminar de la carpeta extensions nvkush.kext e instalar natit.kext (drag&drop luego corregimos permisos), una forma sencilla es abrir el teminal y teclear

 

sudo -s

rm -rf /system/library/extensions/nvkush.kext

chmod -R 755 /system/library/extensions/natit.kext

chown -R root:wheel /system/library/extensions/natit.kext

rm /system/library/Extensions.mkext

 

reinicias con -f

 

en cuanto a efistudio es algo muy simple, eliges tu gráfica, "add device", "write to com.apple.boot.plist" , eliminas cualquier injector que hayas estado usando y reinicias, tiene la ventaja que si actualizas no pierdes aceleración gráfica, y con los injectores puede pasar...

 

Estás hablando de la partición EFI de 200mb verdad?, hasta hace poco no se usaba absolutamente para nada, ahora mismo se está utilizando como partición de arranque del boot 132, para ello se reformatea en hfs+ y se hace de arranque con un boot modificado a tal efecto, pero quizas si la reformateamos en FAT pueda ser utilizada como arranque del Grub, puede ser interesante experimentar si funciona...

 

Si quieres te puedo personalizar el String para que te aparezca en el profiler con la marca y modelo de la gráfica, esas pijadas quedan muy profesionales jeje.. (dime marca/modelo/memoria)

Link to comment
Share on other sites

Gracias me has aclarado varias cosas.

Lo de reparar permisos y demás, y copiar pegar lo hago bien desde el terminal. de hecho normalmente no uso el modo gráfico.

 

Lo que me quedó un poco inclaro:

rm /system/library/Extensions.mkext

Que viene siendo esto, vamos que es lo que se borra. No me gusta escribir cosas en el terminal porque si.

 

Luego no hay que editar un plist o algo??

 

Nanit, es mejor inyector?

 

Sobe Efi strings, no aparece para 8400 ni 8500 sólo 8600 en adelante.

 

Tendré que probar nanit. A ver que sucede.

Link to comment
Share on other sites

Efistrings y Natit son lo único que funciona en 10.5.5 sin tener que hacer downgrade del openglframework y los kext gráficos, con los demás pierdes la aceleración grafica...

 

El extensions.mkext es un archivo empacado que contiene un cache con las extensiones que tu equipo utiliza en el arranque, el sistema lo usa para agilizar dicho arranque, normalmente se borra cuando instalas/modificas algún kext nuevo, por eso arrancas con -f que se utiliza para forzar a recargar todas las extensiones y recrear el cache del kernel.

 

Entra en la seccion de kernels, smbios etc de este mismo foro y descargate efistudio extended, trae strings para mas modelos de gráficas incluida las 8400, pero ya te digo que si quieres yo te creo uno personalizado....

Link to comment
Share on other sites

En la 10.5.5 tengo instalado, NVinject 0.2.1, con aceleración gráfica, estuve jugando al CoD2 con la 8400GS a 1680x1050 y funcionaba de aquella manera, iva bien y tal.

 

Gracias por la aclaración, con lo de -f incluso me has aclarado más todavía.

 

Probaré con lo de strings, primero elimino kext y al reinciar hago lo de efi strings.

 

A ver que sucede. Lo de hacer efi strings tu como sería?

Link to comment
Share on other sites

en la 10.5.5 de iDeneb verdad? los frameworks son anteriores a la actualización me temo :P está el foro inglés lleno de post de gente que ha perdido la aceleración gráfica, gente que usa Nvinject y Nvkush... el "viejo" amigo Natit es el que se ha llevado el gato al agua...:)

 

Abre efistudio, añade la cadena(string) y elimina injector antes de reiniciar...

 

Con este efistudio el profiler te mostrará tu gráfica Zotac (está al final de todo)

 

zotac

Link to comment
Share on other sites

Ha muerto.

 

He borrado el NVkush, pero había muchos NVh.. y cosas así.

 

Reincié el ordenador, reconocía como unkown nvidia. Después enchufé el monitor DVI ni caso, Detectar pantallas y zas las dos apagadas.

 

Reinicio con los dos puestos no pasa nada (con -f)

 

Reinicio con uno puesto, se queda colgado en pantalla azul.

 

Reinicio con -f -v , se queda pillado cuando busca el monitor 1.

 

Ahora no puedo acceder a leopard. Algún consejo o forma de solucionarlo, Sin tener que reinstalar?

 

Edito , acabo de bootear con -X, y estoy dentro del SO.

 

Que tengo que cargarme de vídeo, tengo muchas cosas en extensions. de NVDa

 

Lo de efistrings que has hecho esactamente?

Link to comment
Share on other sites

Simplemente hay que cargarse el injector, no toques ningún kext de vídeo NV*.* o Gefor*.*, no hay nada más que hacer.

 

Proceso en Efistudio

53733Imagen%202.jpg

76196Imagen%203.jpg

 

elimina el injector que estes usando, Nvinject o Nvkush, y reinicia nada mas....

Link to comment
Share on other sites

Si yo no digo que no sea eso, totalmente de acuerdo, simplemete le estaba comentando sobre los distintos injectores y la posibilidad de usar efistudio, a mi natit 0.2 posteado por bofors me solucionó la papeleta de la salida VGA/DVI sin tener que andar trasteando con valores Nvcap, así como tb el uso de strings, cuando Nvinject/Nvkush me daban problemas, tanto en el uso de resoluciones distintas a las nativas del monitor como si añadía un 2º monitor VGA CRT, o 2 TFT

Link to comment
Share on other sites

Bueno, antes de que postearas Roisoft, que te agradezo esos tutoriales, además quedan para otras personas, ya lo hice, con tu efi estudio, que si tenía lo de la 8400GS.

 

Decir que tenía varios NV... en /S/L/E , me los cargué todos, Usé efi studio, me reconocía la gráfica pero sin QE/CI.

 

Volvi a meter natit, con kext help, pereza tenía de terminal. Nada de nada 1024.

 

Me cansé y formatee, sin borrar el disco duro.

 

Ahora cuando reinicia me encuentro que me pide la Clave de usuario.

 

Entro, los NV todos se han vuelto a copiar a extensions (apareció finder justo en la carpeta extensions)

 

Reviso, QE CI activados, resolucion nativa 1680x1050. No comprendo que ha pasado :S

 

Había hecho una reinstalación sin ningun kext de video para probar efi studio a pelo..

 

Vuelvo a tener Mac OS X como antes pero sin el Grub. No me deja de sorprender esto.

 

MacGirl probaré con algun NVcap, he visto por ahí, pero no me fío mucho...

 

Decían que el ethernet de la G31M-S2L, era malo y no iva el DHCP, pero sin embargo en iDeneb todo OTB, en Linux no me pillaba ni manual en el live CD :s, instalado sin problema...

 

 

A ver que pruebo...

Link to comment
Share on other sites

si quieres autologin, entra en preferencias, cuentas de usuario, Opc. Inicio de Sesión, Inicio de Sesión automatico, selecciona tu cuenta y listo.

Si eso lo sé, pero era no más que una anecdota rara.

 

Ahora he decidido empezar de cero. A ver que puedo hacer. Probar cosillas y tal.

 

Ahora reviso tus links Derty.

 

Mira que me como la cabeza por hardware que no es mío.

 

Ya puestos a pedir. Drivers para Ati X1300 PCie, colocada en Dell dimension 5150c.

 

Derty, los link esos ya los pasé por la tarde .

 

Decir que ahora he empezado una instalación sin instalar ningún kext de video. Ni si quiere arranca se queda con la pantalla en negro en vez de mostrar el Welcome.

 

Creo que dejaré el Ordenador como estaba con NVinject 0.2.1, luego HDA patcher y funciona sin problemas lo necesario.

 

Es un poco raro, la próxima haré una instalación con DVD retail..

Link to comment
Share on other sites

@tool

Después de echar un look a como funcionan los NVCAP y si los que encuentras no dan solución a la salida,puedes crear el tuyo propio.En la sección de Guías hay un thread de cómo.

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=118990

 

Voy a echarle un vistazo, aunque te advierto que no tengo Windows en ese PC

 

A ver que hago, ando un poco cansado de tanto iDeneb 10.5.5 Tengo ganas de probar EFI strings de una vez por todas. Cuando pruebe en mi Hackintosh P35 DS3R 8800GTS 512 g92, A ver si funciona todo con el DVD retail.

Link to comment
Share on other sites

Voy a echarle un vistazo, aunque te advierto que no tengo Windows en ese PC

 

A ver que hago, ando un poco cansado de tanto iDeneb 10.5.5 Tengo ganas de probar EFI strings de una vez por todas. Cuando pruebe en mi Hackintosh P35 DS3R 8800GTS 512 g92, A ver si funciona todo con el DVD retail.

Bueno,si no puedes usar el nvflash para Windows y quieres usar las 'GFX-Strings",te puede servir instalar un injector para detectar al valor de NVCAP con el cuál obtengas todas la salida de video que posee tu tarjeta y,luego lo copias y lo añades a tu lista para GFX-Strings y lo conviertes hexadecimal.También algún valor de NVCAP que se encuentre en el foro que funcione te sirve,lo importante es que debes probar.Yo te recomendaría te olvidaras de los injectores y vayas por las 'Strings'.

Link to comment
Share on other sites

Roisoft, llamame lo que quieras, pero ahora mismo estaba toqueteando por el EFI studio a ver las gráfica que soporta, y Zas, abajo de todo Zotac 8400GS, que lerdo que soy. Lo he puesto e quitado el nvinject y el resultado:

efibp5.png

 

Creo que dentro de poco ya se lo podré dar al dueño jijij.

 

Ahora falta probar el DVI.

 

Los NVCAp también funcionan con EFi strings?

 

Mañana probaré el HDMI :D

Link to comment
Share on other sites

Prueba de DVi conectando un monitor mientra el VGA está conectado.

No detecta nada del otro monitor.

 

Le doy a detectar pantalla y se apagan la dos pantallas.

 

Arrancando con el DVI puesto, al entrar al login se pone en negro la pantalla.

 

Creo que lo del DVI voy a tener que abandonarlo provisionalmente :D

Link to comment
Share on other sites

podemos probar valores distintos, no desesperes , te voy a ir colocando distintos y los vas probando

 

BAAAAAAAAQAAAAAHAAAAAA==

BAAAAAAAAgAAAAAHAAAAAA==

BAAAAAAAAwAAAAAHAAAAAA==

BAAAAAAABAAAAAAHAAAAAA==

 

se corresponden a estes valores (tu usa los de arriba)

 

04000000 00000100 00000007 00000000

04000000 00000200 00000007 00000000

04000000 00000300 00000007 00000000

04000000 00000400 00000007 00000000

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...