Jump to content

DVI-HDMI Zotac 8400GS (Desktop)


-tool-
 Share

50 posts in this topic

Recommended Posts

@tool

Si con el valor de NVCAP que trae por defecto el EFI Studio para tu placa no obtienes salida por el DVI,lo que tienes que hacer es cambiarlo.Si lo dejas igual,hagas lo que hagas no te habilitará la salida.Debes dejar conectados el DVI al reiniciar

 

podemos probar valores distintos, no desesperes

:P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mañana que es otro día probamos esos valores.

 

Por cierto si algo sale mal, para recuperar booteo en -X y a modificar no?

 

Tengo que modificar el boot.plist no?

Sí,podrías entrar en safe boot,pero en tal caso si no te deja,en single user podrías reparar fácilmente cualquier imprevisto.Tal como dices,la .com.apple.Boot.plist se va a modificar:haz respaldo de la original y la colocas en una ubicación de fácil acceso (podrías colocar una en el desktop y otra en el root de OSx86 por ejemplo si quieres ir sobreseguro).

Me uno al pedido,no desesperes:es muy fácil el procedure y allí hay una gran probabilidad de solucionar lo que quieres...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora me dispongo a cambiar los valores de NVCap desearme suerte.

 

Por cual me recomiendan empezar?

 

 

edicion:

 

He probado el siguiente valor: BAAAAAAAAQAAAAAHAAAAAA==

 

¿Hace falta poner los dos [=]?

 

El valor: BAAAAAAAAQAAAAAHAAAAAA==, inciando, DVI no funciona, VGA perfecto. Hace falta iniciar con -f para que tenga en cuenta los cambios?

 

Mañna pruebo los otros 3 que no he estado en casa en todo el día para poder probar cosas :rolleyes:

 

Edición 2ª:

 

Con el valor BAAAAAAAAgAAAAAHAAAAAA==, obtengo señal por DVI.

Si conecto despues el VGA, no me lo reconoce. Si arranco con VGA, pantalla en negro. Si arranco con VGA, y después enchufo DVi pantallas en negro en ambos casos. Este NVCAP hace que funcione el DVI, pero no el VGA.

 

Probaré ahora el 3º valor a ver que sucede..

Link to comment
Share on other sites

3º Prueba:

 

NVCAP: BAAAAAAAAwAAAAAHAAAAAA==

 

Arranco con DVi funciona, arranco con VGA funciona. Weee....

 

Conecte el DVi o Conecte el VGA, como 2º monitor, no lo reconoce. Selecciono detectar pantallas, las dos se apagan.

 

Es un pequeño paso. Parece que funcionan al menos los dos conectores. Pero sólo desde el reincio.

 

Mañana probaré el 4 NVcap, y pasaré a la prueba de usar el DVI como HDMI, además que la gráfica manda el sonido SPDIF de la placa base. Con lo que pruebo dos cosas de un mismo tiempo.

Link to comment
Share on other sites

En ocacsiones arrancar con los 2 monitores conectados no funciona, lo recomendable es arrancar con 1 solo monitor y ya que se despliega el "desktop" entonces conectar el segundo monitor y dar click en "detectar displays".

Link to comment
Share on other sites

Macgirl, arrancar con dos monitores es parte de la prueba. Nunca suele funcionar en esta gráfica, en mi hackintosh con nvinject y 8800GTS g92 si funciona.

 

Ahora probaré el 4 nvcap que ha puesto roisoft.

 

Comentar que si selecciono detect displays, se me van al traste ambas pantallas.

 

En mi 8800GTS 512, puedo enchufar que detecta a la primera.

 

Pruebo el último valor y os comento. De momento me quedo con el 3º Que funciona perfectamente si arranco con el monitor que desee.

 

Después, haré la prueba del HDMI.

 

 

Edición 4 NVCAP: BAAAAAAABAAAAAAHAAAAAA==

 

DVi funciona.

Enchufo VGA, toco detect displays y ni si inmuta el pc.

Reinicio con VGA conectada. Pantalla en negro, VGA no funciona.

 

Ya teneis todas las pruebas. Hoy es el último día con este hackintosh.

Link to comment
Share on other sites

Roisoft que mala persona eres eh. xDD

 

Bueno ahí va otra prueba.

 

NVCAP: BAAAAAAABQAAAAAHAAAAAA==

Conectado desde incio:

DVi Si

Vga Si

 

Detectar display con DVi conectado desde inicio, y después vga: PAntalla en negro en ambas. Primero VGA y despues DVI

Mismo problema.

 

Tiene alguna ciencia esto, es deicr, funcionar separadas he conseguido que funcionen. Ahora si las conecto juntas no... (me refiero a una y despues detectar pantalla)

Link to comment
Share on other sites

perdon me meta en el tema, pero me interesa eso del EfiString, esto sirve para instalar cualquier kext? .... audio video red??? ...yo para el sonido uso el ALCinject + AppleHDA y consigo salida y entrada por los puertos traseros de audio pero lo puertos de adelante no funcionan, puedo reemplazar ese ALCinject por el EFIString? con eso podré conseguir que tantos los de atras como los de adelante funcionen?????

 

gracias

 

PD: si el tema es muy largo, me avisas y abro un nuevo post, o quiero que el tema de -tool- se devíe por el mio.

Link to comment
Share on other sites

Macgirl, arrancar con dos monitores es parte de la prueba. Nunca suele funcionar en esta gráfica, en mi hackintosh con nvinject y 8800GTS g92 si funciona.

 

Lo sé, hay algunas tarjetas que sí funcionan desde el principio con los 2, mi 9800GTX lo hace, excepto si pongo un NVCAP para que el conector de TV se active. (TV como segundo monitor)

 

Mi 6600 podía arrancar con 2 monitores VGA más TV en Tiger, en Leopard nunca quizo, y por eso usaba 2 boot.plist, así si quería ver algo en la TV iniciaba con el boot.plist para TV.

 

En la 8400GS de mi laptop puede iniciar con 2 monitores sin problema, pero si están conectados los 2 conectores (HDMI y VGA) no inicia porque el LCD es un "monitor" que no se puede desactivar.

 

La 7300 de la Mac Pro también arranca bien con 2 monitores no importa si los dos son VGA, DVI o combinados.

 

Los monitores DVI (o HDMI) se reconocesn al momento de ser conectados, en cambio los VGA sí tienes que dar click en Detectar Displays

 

Por eso dije EN OCASIONES.

 

Puedes probar muchos NVCAP, pero al final de cuentas el NVCAP lo único que va a hacer es: activar o desactivar la posibilidad de tener señal análoga o señal digital (y señal para TV si es el caso) en cada uno de los puertos, si la tarjeta no inicia con los 2 monitores otro NVCAP no va hacer mucha diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Bueno os tengo abandonados.

 

He hecho las pertinentes pruebas, He probado toda clase de NVCap y el último que me ha dado Roisoft, me ha dejado tieso el sistema no puedía entrar de ningúna manera.

 

Me he cansado tanta prueba y sin resultado, hasta que dejé el 3 NVCAP, de la segunda lista que me dio roisoft, o el que me había funcionado, con DVI y VGA.

 

Cuando fuí a entregarselo al dueño, antes enchufé el HDMI, y zas, no funcionaba... el DVI si pero el HDMI no, se quedaba con la manzana pillado...

 

Y ahí durante largo tiempo así que apagé y se lo llevé, y me dice que ahora se le queda en pantalla azul por VGA :S

 

 

Que puedeo hacer a distancia para que lo solucione, después del trabajo de instalar iWork, iLife, Photoshop, Spore, Call of duty 2 etc etc etc.....

 

 

Le he dicho que arranque con -x, eso solucionará algo?

Link to comment
Share on other sites

Te cuento RoiSoft.

 

Ahora mismo, ha probado a arrancar con -X y no ha conseguido nada, igue en pantalla azul (conectado VGA, siempre fue)

 

El problema fue qu bajé el PC y lo enchufé por HDMI ,todo funcionaba bien, VGA, y DVI. Pero al enchufar a HDMI, se ha quedado tonto...

 

Alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

La gráfica tiene dos salidas. VGA, y DVI. + TV

 

Linux funciona genial.

 

 

Ya te digo, funcionaba perfectamente VGA+DVI, fue poner el HDMI , y colgarse en la manzana.

 

 

Luego arrancar, y ya ni en VGA le iva, según me dijo el. Llevaré un adaptador DVi-Vga a ver si se soluciona pero creo que no.

 

 

No hay un modo de entrar seguro, o algo parecido?

Link to comment
Share on other sites

el modo seguro es -x pero si con eso no te entra tendrás que probar a rehacer el string , puedes intentar en el prompt escribir un modo gráfico de baja resolución como

 

"Graphics Mode"="1024x768x32" (comillas incluidas) y probar si traga....

Link to comment
Share on other sites

el modo seguro es -x pero si con eso no te entra tendrás que probar a rehacer el string , puedes intentar en el prompt escribir un modo gráfico de baja resolución como

 

"Graphics Mode"="1024x768x32" (comillas incluidas) y probar si traga....

 

Y si no traga?

 

Lo que he aprendido, es, si reinstalas el SO, sin foramtear, se mantienen las preferencias. El caso sería reinstalar el grub.

Link to comment
Share on other sites

si no traga elimina/cambia el string prueba con un injector y cambia a otro nvcap hasta que trague, no hace falta reinstalar.

 

Me huele a que por alguna razón hay un problema con la frecuencia de refresco de la pantalla, quizás al conectar el HDMI ha guardado una frecuencia de refresco mayor a la que el monitor que tiene el tio puede soportar y por eso la pantalla azul.... si esto es así inicia como te he dicho antes y vas a preferencias y eliges primero una frecuencia de refresco baja como 60hz y luego cambias la resolución...

Link to comment
Share on other sites

Y si no traga?

 

Lo que he aprendido, es, si reinstalas el SO, sin foramtear, se mantienen las preferencias. El caso sería reinstalar el grub.

Nada de reinstalar nada:lo más simple que puedes hacer es,suponiendo hiciste un backup como te sugerí antes,copiar tu lista .com.apple.Boot.plist a su ubicación original (entrando como single user -s).Como te has dado cuenta,todas las modificaciones las está sufriendo ese archivo/fichero/file (esto si la pantalla azul no se va o se 'congela' el sistema y no puedes entrar)

Link to comment
Share on other sites

Nada de reinstalar nada:lo más simple que puedes hacer es,suponiendo hiciste un backup como te sugerí antes,copiar tu lista .com.apple.Boot.plist a su ubicación original (entrando como single user -s).Como te has dado cuenta,todas las modificaciones las está sufriendo ese archivo/fichero/file (esto si la pantalla azul no se va o se 'congela' el sistema y no puedes entrar)

Si te hiciese caso, pero con las prisas no me acordé de hacer un backup. El caso es que ese com.apple.boot.plist, es un poco asqueroso, no aparecen ni la mitad de cosas que aparecía cuando metí el string. Es decir, aparecerán 15 líneas de código y despues letras y numeos en una fila, pero pocos.

 

El caso es que iré un día de estes por casa de mi prima, a ver que le hago al PC. Probaré con lo de modo gráfico, y pondré un inyector. Tengo acceso a la partición de Mac OS X desde Linux (HFS+ sin journaling), por lo que me sería más cómodo de editar.

 

Es un poco asqueroso que suceda eso de la pantalla azul. No sé si hice bien haciendo efi strings.

 

Si sabeis alguna forma más sería de agradecer, para la próxima hago un backup, lo iva a hacer para modificar en NVcap desde -S, pero no fué así. Ya que no había nada para modificar en ese archivo que cité antes.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Que resolución tenía tu HDMI y que frecunecia de refresco? insisto en que creo que ha guardado los valores de resolución y frecuencia de refresco de ahi la pantalla azul, es por eso que tendrás que entrar en modo "Graphics Mode" desde el prompt del darwin, mete una resolución baja y seguro que traga, luego en configuración de pantalla elige una frecuencia estandar en OSX que son 60HZ y sube después la resolución a la nativa del monitor.

Link to comment
Share on other sites

Puede ser. En realidad lo enchufé por hdmi, a una salida catalogada como PC. LA pantalla es 1366x768, 37", por lo que si metes un HDMI, en ese conector automaticamente el EEID, asocia que es 1360x768, se come una franja 3 pixeles a cadada lado. Por el contrario, puede que si pones 1024x768, sea 75hz aunque no esto seguro. Por defecto siempre reconce 60hz, por lo menos así lo hacía mi Macbook conectado por mini-DVI´- DVI, DVI-HDMI.

 

Le mando ahora lo de la resolución.

 

Puede que sea eso... Aunque con -x me dijo que no le arrancaba...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La solución de "Grahpics Mode" No le funcionó, según me ha contado, en unos días me pasaré por casa del dueño a ver que sucede.

 

Algún otro consejo, para arreglar. Es que me parece increíble, que pasar de funcionar, DVI y VGA, enchufarlo en HDMI y decir adios a todo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...