Jump to content

Problemas con iATKOS 4i


Ooze3d
 Share

11 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos,

 

A ver si me podeis echar una mano con mi instalación de iATKOS 4i.

 

Tengo un Core2Quad Q6600 con 4 gigas de ram, placa base ASUS P5W DH Deluxe, disco duro WD 74Gb de 10,000rpm y gráfica ATI HD2900XT de 512Mb. Se instala sin ningún tipo de problemas simplemente añadiendo los drivers de la gráfica (para ATI 2XXX y 3XXX). El resto de la instalación la dejo igual, con kernel vanilla y el pc-EFI v8. Al reiniciar carga sin problemas pero al pasar de la pantalla de la manzanita gris, el modo de pantalla cambia y se queda en negro. Se que funciona porque se oye el sonido de inicio y mi tableta gráfica sigue funcionando cuando le pongo el lápiz encima, pero no me muestra ninguna imagen.

 

Alguien sabe qué puedo hacer?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, obviamente es el kext de tu grafica. No se si usaras Natit...

Por que no pruebas a entrar en modo SafeBoot con -x y eliminas el kext que hayas instalado para tu HD2900. Despues de esto prueba con el EFIStudio y añades la cadena efi para tu grafica.

 

Saludos MacOff

Link to comment
Share on other sites

Vale... Ahora creo que es otra cosa. He vuelto a instalar sólamente con ACPIPlatform.kext + Kernel 9.4.0 (Stock files) y el driver de la gráfica y ahora me pasa de la pantalla de la manzana pero la pantalla se me queda en celeste. No me entra al menú de configuración.

Link to comment
Share on other sites

lleva razón macoff, pero yo instalaría en esa placa, que es la misma que la mía, jas 10.5.4 que va de perlas, y luego con el efi studio pondría la 2400HD, o sea no selecciones driver de video durante la instalación de osx, o quita el natit que haz puesto y usa el efi string. sobre todo si quieres minimizar los probllemas.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

IN MAIN MENU:

-IDE in AHCI mode, ALPE and ASP Disabled

 

MENU ADVANCED, CPU CONFIGURATION

-MODIFY RATIO SUPPORT [DISABLED]

-MICROCODE UPDATION [ENABLED]

-MAX CPU VALUE LIMIT [ENABLED]

-EXECUTE DISABLED FUNCTION [ENABLED]

-ENHANCED C1 CONTROL [AUTO]

-VIRTUALIZATION TECHNOLY [ENABLED]

-INTEL SPEEDSTEP TECHNOLOGY [DISABLED]

 

MENU ADVANCED, CHIPSET MENU

-MEMORY REMAP FUTURE [ENABLED]

 

MENU POWER-SUSPEND MODE [s3 ONLY]

-RESPOST VIDEO ON S3 RESUME [YES]

-ACPI 2.0 SUPPORT [YES]

-ACPI APIC SUPPORT [YES]

 

MENU POWER, APM CONFIGURATION

Set the ps2 keyboard to awake from sleep with your pref button like space bar, CTRL esc etc... make your choice i used SPACE BAR

-Power on by ps2 mouse [ENABLED]

Link to comment
Share on other sites

Vale, parece que vamos por buen camino, pero aun no hemos llegado. He instalado todo lo básico sin drivers de gráfica. He entrado en modo -x, he instalado el EFI Studio y he seleccionado el controlador de la HD2900 de 512Mb. Ha arrancado y ahora lo que me muestra al cambiar la pantalla de la manzana gris son colores raros. Esos colores se mueven un poco al mover el ratón, pero nada más.

 

Qué puedo hacer?

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa mas o menos lo mismo con mi Nvidia 8400GS. En mi caso mediante VGA funciona todo sin problemas pero cuando trato de conectar la pantalla con DVI no se ve nada. He probado con EFI Studio y con OSx86Tools pero nada, solamente con VGA me funciona.

 

Puede ser algun problema de configuracion o simplemente es incompatible la conexion DVI?

 

Ooze3d, estas usando VGA o DVI??

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

bien patulos.... no se me habia ocurrido.

 

vaya, antes de boot cuando aparece F8

 

escribe.

 

"Graphic Mode"="800x600x16" -v

 

asi podemos editar el info.plist y borrar el efi, /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

Link to comment
Share on other sites

Solucionado! Me he bajado el Natit.kext de la sección de hardware, lo he instalado y todo perfecto. Tengo dual display, todas las aceleraciones, el tope de resolución...

 

Aparte me funciona sin problemas la red y el sonido, los discos duros, etc. No se si las funciones internas de la placa base (sleep mode y tal) me funcionarán. Ya iré viendo.

 

Un saludo y muchisimas gracias por todo!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...