Jump to content

No puedo iniciar MAC despues de actualizar a 10.5.5


kiki_c8
 Share

26 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, me pongo a actualizar MAC a la version 10.5.5 desde el actualizador de software y me empieza a descargar la actualizacion y despues me pide reiniciar donde antes de reiniciar aplica la actualizacion pero en el proceso me salio un kernel panic y tuve que resetear el pc. A partir de ahí, ya no puedo cargar MAC en el menu darwin ya que se me reinicia el pc siempre. He probado con -s, -v y nada. Dispongo de iATKOS con 10.5.4. ¿Alguien me podría dar una solución?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

pero si dices que formateaste denuevo el pc? entonces no tienes el problema, mensionas que vuelves a instalar y a actualizar? si es asi entonces slo que haces es eliminar este archivo /System/Library/AppleIntelCPUPowerManagement.kext y listo

Link to comment
Share on other sites

kiki_c8:no es la carpeta 'Extensions' la que debías eliminar,sino una extension.En tal caso 'Extensions' se referiría a la cache de extensiones...¿Que fué lo que hiciste?.

 

Xxp/TuX, he eliminado la carpeta System/Library/Extensions/AppleIntelCPUPowerManagement desde TransMac y no la carpeta /System/Library/Extensions/ entera.

 

pero si dices que formateaste denuevo el pc? entonces no tienes el problema, mensionas que vuelves a instalar y a actualizar? si es asi entonces slo que haces es eliminar este archivo /System/Library/AppleIntelCPUPowerManagement.kext y listo

 

danroj, lo que quise fue actualizar directamente de 10.5.4 de iAtkos 4.0-i con kernel 9.2 ToH a 10.5.5 a través de la opción de "Actualizar sofware", la descargué y me pidió reiniciar pero antes la instalo y a la mitad me salió un kernel panic obligándome a resetear el PC. A partir de aquí, no puedo iniciar Mac OS X ya que en el menú de Darwin y al elegir la partición de Mac OS X se me reinicia sólo el PC. No puedo entrar con -s o -v, me pasa lo mismo.

 

Gracias a los dos por contestar y espero una solución amigos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

bueno pues acabo de actualizar y se me olvido poner el script como root y claro me salio panic, borre el archivo e inicie con -f pero nada no inicia.... alguna idea? Xxp/TuX (elimine tambien el extensions.mkext)

 

PD: cuando inicia se queda en la pantalla azul, aparece el mouse despues se quita el mouse y aparece un circulo como cuando se prende el mac ... el que esta abajo de la mansanita ( loading... ) y despues el mouse asi se mantiene siempre...

Link to comment
Share on other sites

tal vez alguien conozca una solución, pero si se te rompe la instalación en medio de un update, estas muerto..... sorry

 

me paso, e incluso volque todos los kext y frameworks desde otra instalación funcionando reparando permisos, el disco, y no arranco de todas maneras, volví a poner el kernel, y no, y volví a poner el cahamaleon y no......... asi que, Jas 10.5.4 y update bajando el paquete desde apple e instalando con pacifist para asegurarme que no se meta el powermanagement, y todo bien.

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

Deberíais de instalar la extensión Disabler.kext de Kabyl, así no tendriais problemas con extensiones peligrosas del estilo AppleIntelCpupower.... AppleEfiruntime etc... aunque se carguen, esta extension se encarga de desactivarlas.

Link to comment
Share on other sites

Vaya, Kiki_c8 puedes detallar tu pc? Por lo que leo usas el kernell de Toh...

 

MacOff

 

Gracias por contestar a todos. Las especificaciones de mi PC son:

 

Procesador Intel Pentium 4 Presscot a 3,2 GHz (2 Mb L2 Caché)

Placa base Intel 956PE

Memoria RAM de 1,5 Ghz DDR2

Tarjeta gráfica NVIDIA Gforce 6200 a 256 Mb

 

Salu2!

 

Deberíais de instalar la extensión Disabler.kext de Kabyl, así no tendriais problemas con extensiones peligrosas del estilo AppleIntelCpupower.... AppleEfiruntime etc... aunque se carguen, esta extension se encarga de desactivarlas.

 

Entonces hay aLguna solución o me toca formatear de nuevo la partición de Mac OS X?

 

Y otra cosa, estoy interesado en el arranque triple con Mac, Vista o XP y Ubuntu, alguien puede indicarme los pasos a seguir y si el arranque va a ser directo con el GRUB de Ubuntu?

 

Saludos y gracias por contestar a todos. A ver si me podéis dar una solución que llevo días sin mi Mac.

Link to comment
Share on other sites

Hola Kiki_c8, no puedes usar el kernel vanilla. Por esta razon no te arrancara.

Podrias probar a instalar un kernel para tu cpu desde el Windows, tal vez asi puedas arrancarlo...

 

Descargate el kernel de aqui:http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868

Prueba con el Kernel Mobdin 10.5.4

 

Suerte MacOff

 

PD en la seccion de guias, tienes un tuto para tu triple boot...

Link to comment
Share on other sites

Como muy bien dice MacOff descargate un kernel y con transmac sustituyelo, además necesitarás un system.kext acorde al kernel, si usas el kernel 10.5.4 necesitarás el system.kext 10.5.4 y éste tiene que ser colocado en /system/library/extensions

Link to comment
Share on other sites

Hola Kiki_c8, no puedes usar el kernel vanilla. Por esta razon no te arrancara.

Podrias probar a instalar un kernel para tu cpu desde el Windows, tal vez asi puedas arrancarlo...

 

Descargate el kernel de aqui:http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=102868

Prueba con el Kernel Mobdin 10.5.4

 

Suerte MacOff

 

PD en la seccion de guias, tienes un tuto para tu triple boot...

 

En que directorio tengo q poner el contenido del zip Kernel??

Gracias

Link to comment
Share on other sites

El kernel lo pones directamente en el volumen de tu HDD, pero recuerda lo que ha dicho Roisoft sobre el System.kext...

 

Suerte MacOff

 

Nada he probado como dices y el problema sigue igual, creo que optaré por el formateo del PC.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

solo puedo iniciar con -x !!!!

después de varios intentos, logre instalar el DMG 10.5.5 Combo update de 600 megas.. haciendo backup del kernel y de los kexts... instalé el paquete siguiendo las instrucciones de reemplazar Don't Steal Mac Os X ... y reinstalé los Kexts y el kernel, con OSX86 tools (increible)... pero solo inicia a prueba de fallos, no puede iniciar normal.. la pantalla queda negra y el mouse pensando...

 

 

 

AYUDAA!!

 

GRACIAS

 

J.

 

 

 

PD: alguien, por favor, contesta?

Link to comment
Share on other sites

PD: cuando inicia se queda en la pantalla azul, aparece el mouse despues se quita el mouse y aparece un circulo como cuando se prende el mac ... el que esta abajo de la mansanita ( loading... ) y despues el mouse asi se mantiene siempre...

a mi me paso lo mismo, lamentablemente cada vez que instalo el update me sale un mensaje que debo reiniciar manualmente el pc y luego de eso no vuelve a partir, inclusive borrando la carpeta antes señalada

Link to comment
Share on other sites

Bueno he hecho todo lo que dice en la guia de Mac Girl o lo que es lo mismo la guia de f41qu3, pero nada no logro instalar, estoy usando Leo4all v3 10.5.2, y no logro hacer una instalacion exitosa, este es mi kernel.

 

Darwin icchan-sans-macpro31.local 9.2.0 Darwin Kernel Version 9.2.0: Sun Mar 2 00:35:29 SCT 2008; made by ToH:xnu-1228/BUILD/obj/RELEASE_I386 i386

 

Gracias por adelantado, Aqui les dejo la imagen

 

fail.jpg

Link to comment
Share on other sites

ayer me pase toda la tarde realizando instalaciones de osx sin lograr instalar exitosamente la actualizacion 10.5.5, ya sea desde la 10.5.2 o desde la 10.5.3 o la 10.5.4 (kalyway) en todas ellas, y siguiendo los pasos de la actualizacion como se muestra en el foro recibia el pantallazo gris en medio de la instalacion el cual me obligaba a reiniciar, sin poder recuperar la instalacion luego de ello :)

al reiniciar tenia el kernel panic el cual no pude solucionar.

 

tambien intente instalarlo con pacifist, pero luego de la instalacion y sin instalar el kext conflictivo, solo boteaba con -x

Link to comment
Share on other sites

A mi me parece que a todos los que tienen el kernel panic en medio de la instalacion es por el powermanagement.kext, y los que despues no pueden bootear el OS es porque instalaron el kernel que viene con la actualizacion. Yo opino que lo instalen con el Pacifist a mano, eligiendo que archivos instalar, y saltearse el kernel y los demas kexts que menciona MacGirl. Por lo menos asi lo hice yo desde Leo4All 10.5.2 hasta la 10.5.4. No actualize el kernel y sigo con el ToH 9.2.0 original de la instalacion y anda perfecto, al igual que el smbios, y los demas que menciona MacGirl en la guia que tradujo.

Mi pc es: Celeron D, Chipset: VIA P4M890 & VT8237A, video GEForce7200 GS de 256mb.

Link to comment
Share on other sites

Hola todos, listo ya pude actualizar a 10.5.5, no estoy seguro si el problema es el kernel, la cosa es que instale en Vanilla e intente otraaaa vez, y por fin funciono, lo hice por segunda vez a er si fue eso y listo, el kernel vanilla es la forma mas sencilla de hacerlo ;D gracias a todos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...