Jump to content

Tras instalar el controlador Video, monitor Fuera de rango [SOLUCIONADO]


tiopower
 Share

15 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, tras instalar el controlador de video para mi Nvidia 8600GT, me pide reiniciar el sistema, una vez hecho empieza a cargar y cuando pasa de la pantalla blanca con la manzana al escritorio, el monitor (TFT) se pone fuera de rango.

He probado a desconectar el adaptador DVI a VGA durante unos segundos y nada, he probado en poner otro monitor (CRT) y si funciona, cambio las preferencias y vuelvo a poner el TFT y todo va bien hasta que reinicio el sistema que otra vez se pone fuera de rango. Tambien he probado a arrancar en modo -x pero cuando intento cambiar la resolucion veo que no tengo opcion. Hay alguna forma de cambiar la resolucion antes del arranque?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Antes del arranque si la hay.Debes acceder a las opciones del boot y colocar

"Graphics Mode"="XxYxZ"

Ejemplo

"Graphics Mode"="640x480x32"

Lo que me extraña es que el video esté fuera de la frecuencia.¿Tienes aceleración y es reconocido tu display?

Link to comment
Share on other sites

Antes del arranque si la hay.Debes acceder a las opciones del boot y colocar

"Graphics Mode"="XxYxZ"

Ejemplo

"Graphics Mode"="640x480x32"

Lo que me extraña es que el video esté fuera de la frecuencia.¿Tienes aceleración y es reconocido tu display?

 

El caso es que cuando conecto el monitor CRT va todo bien, es mas, si coloco los dos monitores cambio la resolucion y se ven los dos bien, desconecto el CRT y reinicio el sistema y vuelta a lo mismo, es como si no guardara los cambios. No se como mirar si tengo aceleracion y creo que si me reconoce el display.

Link to comment
Share on other sites

Ve al perfil del sistema>pantallas (o displays).Alli te aparece la información.Si te aparecen los items Core Image/Quartz Extreme como no soportado/incompatible,no tienes aceleración.Revisa si tus pantallas son reconocidas como tales.

Link to comment
Share on other sites

He probado "Graphics Mode"="1024x768x32" y nada, sigue fuera de rango, creo que el problema es la velocidad de actualizacion de refresco que creo que esta establecida en 85 Hz y el monitor no lo soporta, utilicé EFIStudio, elegi mi tarjeta nvidia 8600GT 512 y ahora no puedo iniciar ni siquiera en safe mode -x , no se que hacer, reinstalando el sistema operativo (ya he probado en 5 ocasiones) vuelvo a poder iniciarlo ya que no carga el controlador de la tarjeta de video, pero claro, no aprovecho la tarjeta de video, he probado NVinstaller_v.52.pkg y NVkushInstaller.pkg, me desespero.......

Link to comment
Share on other sites

agrega la frecuencia, acordate si usas efi string quitar el injector que sea hayas puesto.

 

/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

 

<key>Kernel Flags</key>

<string>"Graphics Mode"="1280x1024x32@75</string>

 

 

"Graphics Mode"="1024x768x32@70"

"Graphics Mode"="1024x768x32@85"

"Graphics Mode"="1280x1024x32@60"

"Graphics Mode"="1280x1024x32@70"

"Graphics Mode"="1280x1024x32@85"

"Graphics Mode"="1600x1200x32@60"

"Graphics Mode"="1600x1200x32@70"

"Graphics Mode"="1600x1200x32@85"

Link to comment
Share on other sites

agrega la frecuencia, acordate si usas efi string quitar el injector que sea hayas puesto.

 

/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

 

<key>Kernel Flags</key>

<string>"Graphics Mode"="1280x1024x32@75</string>

 

 

"Graphics Mode"="1024x768x32@70"

"Graphics Mode"="1024x768x32@85"

"Graphics Mode"="1280x1024x32@60"

"Graphics Mode"="1280x1024x32@70"

"Graphics Mode"="1280x1024x32@85"

"Graphics Mode"="1600x1200x32@60"

"Graphics Mode"="1600x1200x32@70"

"Graphics Mode"="1600x1200x32@85"

 

Perdona mi ignorancia soy muy novato, si no lo puedo iniciar, ¿como accedo al archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist? ¿es un archivo editable de texto?. no se que quieres decir con si usas efi string quitar el injector que sea hayas puesto

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

Quiere decir que si has usado el efistudio habrás escrito una cadena efi (efi string) en el archivo de inicio "com.apple.boot.plist" cuando se hace esto tienes que eliminar el injector que antes usabas, es decir, Nvinject.kext o Natit.kext o Nvkush.kext etc... de la carpeta "/system/library/extensions".

 

Puedes entrar a leopard utilizando el modificador -s ...lo que verás será una pantalla en modo texto y algo parecido al command prompt del "windows/dos" una vez ahí teclea

 

si lo que quieres es borrar el injector (por ejemplo nvinject.kext)

 

mount -uw /
rm -rf /system/library/extensions/nvinject.kext
reboot

 

si lo que quieres es editar el com.apple.boot.plist

 

mount -uw /
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
reboot

 

verás una pantalla parecida a esta

1936Imagen%201.jpg

elimina la línea marcada en rojo posicionandote sobre ella y presionando Ctrl+K para grabar el cambio Ctrl+O y para salir Ctrl+X

 

Te recomendaría que en principio manejes la frecuencia de refresco habitual en leopard que es 60 hz, después puedes probar con programas del tipo displayconfig o SwitchresX para cambiar a los hz soportados por tu monitor

Link to comment
Share on other sites

nada, no hay manera, mientras estan los dos monitores conectados no hay problema, me coge la resolucion que le ponga, en cuanto le desconecto el CRT falla, he reinstalado leopard y no le he puesto el controlador de nvidia y me funciona a 1024x768, he probado a poner al inicio "Graphics Mode"="1280x800x32@60" y me arranca igual, no se que hacer, no se puede forzar la resolucion?

he probado swichResX pero no hace caso de la resoluciones que pongo..

Link to comment
Share on other sites

Puedes decirnos que hardware tienes y que distribución o método has usado para instalar leopard?

 

 

placa asus P5B SE

4Gb RAm DDR2

T. Video Nvidia 8600GT

Disco Duro SATA Seagate

Lector DVD SATA LG

 

La distribucion es iDenev v1.1, he probado leoforall 4,kaliway, idenev v1, iaktos 4 y en todos me pasa igual.

Link to comment
Share on other sites

Salu2!

 

Quiere decir que si has usado el efistudio habrás escrito una cadena efi (efi string) en el archivo de inicio "com.apple.boot.plist" cuando se hace esto tienes que eliminar el injector que antes usabas, es decir, Nvinject.kext o Natit.kext o Nvkush.kext etc... de la carpeta "/system/library/extensions".

 

Puedes entrar a leopard utilizando el modificador -s ...lo que verás será una pantalla en modo texto y algo parecido al command prompt del "windows/dos" una vez ahí teclea

 

si lo que quieres es borrar el injector (por ejemplo nvinject.kext)

 

mount -uw /
rm -rf /system/library/extensions/nvinject.kext
reboot

 

si lo que quieres es editar el com.apple.boot.plist

 

mount -uw /
nano /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
reboot

 

verás una pantalla parecida a esta

1936Imagen%201.jpg

elimina la línea marcada en rojo posicionandote sobre ella y presionando Ctrl+K para grabar el cambio Ctrl+O y para salir Ctrl+X

 

Te recomendaría que en principio manejes la frecuencia de refresco habitual en leopard que es 60 hz, después puedes probar con programas del tipo displayconfig o SwitchresX para cambiar a los hz soportados por tu monitor

 

No me deja guardar cambios....

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola que tal,

Pues tengo el mismo problema que comentais. Tengo un HP dc5700 con una tarjeta grafica Nvidia Quadro nvs 290, según he leido el controlador que funciona es el Nvinject 0.2.1, pues bien, lo instalo con el nvidia installer 3.0 beta, reinicio, y sale la pantalla blanca con la manzana y cuando va a entrar pum fuera de rango. Tengo el equipo conectado a un tv de 40", con fullhd, nada más instalar entra perfectamente en el sistema con una única resolución de 1024x768, con lo cual me indica que no hay controlador de video, por ello procedo a instalarlo. Como veo que no arranca he probado a modificar el com.apple.boot.plist como habeis dicho, le pongo los parametros desde la resolución 800x600 hasta la 1280x1024, cada vez que hago un cambio la pantalla blanca con la manzana se ve o mas grande o más pequeña con lo cual si que coge los parametros, pero no arranca. Elimino el nvinject.kext y al reiniciar ya entrá de nuevo al sistema. Entonces necesito ayuda, lo primero que se me ocurre, es saber que frecuencia está usando cuando con el nvinject.kext eliminado si me deja entrar, sabiendo si la frecuencia no es 60hz o 70hz que son las frecuencias que he probado con los parametros pues entonces ahi puede estar el problema, si por el contrario sin el controlador instalado el sistema está funcionando con esas frecuencias entonces ya si que no se por donde tirar. Espero que podáis ayudarme. También probé a instalar el NVdarwin pero pasa lo mismo, supongo que para eliminar el kext tendre que hacer:

 

mount -uw /

rm -rf /system/library/extensions/nvdarwin.kext

reboot

 

Supongo que será asi.

Espero que podais ayudarme. un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...