Jump to content

Virtualizar XP desde MAC OS X


kiki_c8
 Share

33 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, quisiera cargar XP desde MAC, para manejarlo desde el propio MAC y no estar reiniciando el PC de vez en cuando. Tengo dos particiones hechas en el disco duro, una de MAC y otra con XP con Darwin para la carga de los dos S.O. ¿Alguien me podría decir que programas necesito y cual es el procedimiento?

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Mira el post un poco mas abajo, hay gente que comenta que tiene ese error y por lo visto es porque el orden X,Y ( X= HDD, Y=Particion) no lo tiene n correcto, para saber el orden correcto si quieres te puedes ir al perfil de sistema y hacer click en el disco duro donde tienes instalado xp, al clikar en el te dira en la descripcion de abajo algo parecido a esto:

 

Volúmenes:

Yakintosh HD:

Capacidad: 148,61 GB

Disponible: 69,17 GB

Grabable: Sí

Sistema de archivos: Journaled HFS+

Nombre BSD: disk0s2

Punto de montaje: /

 

Donde pone nombre BSD el primer numero es X(en mi caso el 0) y el segundo Y( en mi caso el 2)

 

 

Saludos

 

Edito: Ten cuidado con XP ya que en mi portatil gracias a Parallels he perdido mi XP varias veces (creo que en concreto han sido 3), de todas formas si se estropea se puede reparar pulsando R en la instalacion y aparece todo como lo dejaste, incluso los drivers y los programas, lo unico que se pierden son actualizaciones de Windows (que he de reconocer que usando el sp3 son el WMP 11, el IE8b2 y creo que 11 actualizaciones pequeñas sueltas)

Link to comment
Share on other sites

Me perdí...

Supongo que se refieren a usar su Windows (ya instalado en otra partición) dentro de Mac/Hackintosh...

 

Sería con el Boot Camp que puede tomar el Parallels basado en una partición existente, ya sea Boot Camp real de Mac, o una partición/disco de Windows de un Hackintosh...

 

Les comento que es posible, aunque yo con GTP (GUID), he tenido que cambiar el fdisk de Hackintosh para que me reconozca la Partición activa de Windows... Esto tengo que hacerlo cada vez que quiera usar el Boot Camp de Parallels...

 

Se me ocurre que podría hacerse si se tienen 2 HDD y en cada uno cada OS.

 

Bueno, hay una solución de Parallels para el Error que mencionan en Parallels... Igual acá la dejo a mi modo, sobre todo si se tiene GUID en el HDD.

 

http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=121123

 

Saludos...

:D

 

Hecabe, puedes decirme como puedo virtualizar XP con MBR con dos particiones una con OSX y otra con XP en el mismo disco duro. Como comenté anteriormente, en Parallels se queda pillado en "Boot from hard disk".

 

Saludos y espero que me ayudes.

Link to comment
Share on other sites

intenta lo siguiente, edita el archivo correspondiente a tu máquina virtual XP , es un archivo con extensión .pvs

y encuentra una línea que diga

 

"Disk 0:0 image = Boot Camp"

 

y reemplázala por

 

"Disk 0:0 image = Boot Camp;disk0s1"

 

salva el fichero y prueba...

Link to comment
Share on other sites

intenta lo siguiente, edita el archivo correspondiente a tu máquina virtual XP , es un archivo con extensión .pvs

y encuentra una línea que diga

 

"Disk 0:0 image = Boot Camp"

 

y reemplázala por

 

"Disk 0:0 image = Boot Camp;disk0s1"

 

salva el fichero y prueba...

 

Hola de nuevo, he probado lo que dices y nada sigue parado en "Boot from hard disk"

Tengo que decirte que cuando le doy al botón de empezar la virtualización se escucha un pitido pequeño y la partición de Windows XP se desmonta.

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

cuando instalaste parallels e iniciaste la aplicación te reconoció la partición de windows como "boot camp" no? e instaló todo lo necesario para arrancar la partición?

 

tu win.ini muestra algo como esto?

 

[boot loader]

timeout=10

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Parallels Configuration" /fastedetect /NoExecute=OptOut

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /noexecute=optin /kernel=ntkopvs_.exe /hal=halopvs_.dll

Link to comment
Share on other sites

cuando instalaste parallels e iniciaste la aplicación te reconoció la partición de windows como "boot camp" no? e instaló todo lo necesario para arrancar la partición?

 

tu win.ini muestra algo como esto?

 

[boot loader]

timeout=10

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Parallels Configuration" /fastedetect /NoExecute=OptOut

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /noexecute=optin /kernel=ntkopvs_.exe /hal=halopvs_.dll

 

Parallels me reconoció la partición como Boot Camp e instaló todo lo necesario para el arranque.

Aquí te indico lo que me pone en el archivo boot.ini

 

[boot loader]

timeout=30

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Link to comment
Share on other sites

Estás usando Darwin como gestionador de dual boot verdad? para que esto funcione tienes que usar el bootloader de windows con el método chain0 y la partición activa principal sea la de windows, o tener windows instalado en un disco duro diferente.

Link to comment
Share on other sites

ok gracias. Si utilizo el metodo chain0 para el arranque puedo perder el arranque dual boot o no pasaria nada?Si es asi, que pasos me aconsejas para utilizar este metodo para el arranque dual y permitirme la virtualizacion sin problemas??

 

Saludos y gracias por tu ayuda

Link to comment
Share on other sites

Con el método chain0 utilizas el bootloader de windows para hacer el dual boot, básicamente lo que tienes que hacer es activar con, diskpart( desde windows) fdisk desde OS X o gparted (linux) la partición de windows, luego tienes que copiar el chain0 al raíz (C:\) de tu partición windows y añadir la entrada para OS X en el win.ini, algo como ésto c:\chain0=”LEOPARD″. Puedes seguir cualquiera de las guía del foro...

 

chain0.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

oops no funciona para vista, saben de algo para arrancar vista??

me reconoce la particion de hecho arranca y todo, selecciono el vista e intenta iniciar pero se regresa, despues me manda los mensajes q si deseo reparar el inicio de vista o arrancar normal, le doy en arrancar normal y asi por varias veces.

asi q llegue a la conclusion de q no corre en vista, es eso cierto?

saludso

Link to comment
Share on other sites

Si lo que quieren es trabajar desde Leopard con una maquina virtual para Windows, porque simplemente no reinstalan Windows desde PArallels? simplemente crean un disco duro virtual en parallels del tamaño de la particion donde esta Windows y guardan el archivo ahi (claro, habiendo reformaterado la particion). Es mas facil y da menos problemas (me refiero a problemas de este tipo, que no arranque desde Parallels y esas cosas que comentan aqui).

 

Porque si no van a utilizar el dual boot y lo quieren manejar todo desde OS X no le veo caso a tener otra particion y Windows instalado ahi...

Link to comment
Share on other sites

no luis, lo que keremos es utilizar el windows que ya tenemos instalado en otra particion.

el win xp lo pesca muy bien el parallels pero no sucede lo mismo con vista.

saludos

 

Entiendo que pese tener que instalar todo de nuevo y pasar documentos y favoritos, etc, pero a mi me da miedo echar a perder una instalacion de Windows, mas si es "de trabajo". Quizas sea demasiado "panico" el mio, pero estamos hablando de hakcintosh, no de una Mac real. Intervienen cosas como particiones MBR o GUID por ejemplo.

 

Por otra parte, sisiempre he tenido la duda de que si el Windows XP/Vista ya tiene instalados drivers para el hardware, que pasara al iniciarlo en una maquina virtual? por ejemplo con el video... no hay que desinstalarlo?

 

P.D. Y si intentan con Fusion 2?

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...