Jump to content

Apple Remote en Hackintosh


-tool-
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hace un tiempo estuve peleándome para hacer funcionar un USB IRda genérico en Linux con el apple remotoe o cualquier mando, mis intentos fueron todos en vano :rolleyes:

 

Ahora me gustaría intentar usar el Apple Remote en el Hackintosh, simple curiosidad.

 

¿Es posible?

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí me funciona a la perfección el mando de la WII junto con dos elementos indispensables, un adaptador usb bluetooth y el programa Darwinremote. En mi caso el adaptador bluetooth es conceptronic y el Leopard lo detecta sin problemas.

Manejo todas las funciones del Front Row, ya sólo me falta la sintonizadora elgato tdt para tener un MacCenter completo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Si te entiendo, yo he conectado un adaptador IRDA o infrarrojos y tampoco me lo reconoce el sistema, por eso te cuento la solución que he hecho yo, ya que además como no tengo el mando Apple, aprovecho el de la WII.

Es por dar ideas y soluciones.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Tu tienes mando de la wii y yo mando del Macbook. Aunque etuve leyendo por ahí que hay aplicaciones para mac que reconocen otros mandos y cosas así. Vamos mapear funciones a botones de cualquier mando infrarrojo sería posible y muy cómodo.

 

Tendré que seguir investigando.

Link to comment
Share on other sites

Interesante lo de los dispositivos, aunque si tengo que usar el hackintosh usaría el iPod touch con un cliente VNC o la aplicación remote.

 

De toda formas seguiré peleandome cuando instale arch linux en el HTPC, con hacer que el apple remote funcione por IRda.

 

Creo que el remote sólo lo he usado en iAlertU y para probar Sofa control con el macbook conectado por HDMi a la tele.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo conectado un receptor de IR del XBOX1 el cual me salió en menos de US $10.00 y funciona bien en Mac OS X y Windows XP (Todavía no lo hago funcionar en Linux):

 

Front Row al 100%

Volumen +/-

Mute, Eject

Apagar/Reiniciar

Ocultar/Cerrar Aplicación

Abrir Aplicaciones del Dock

Menus de programas

 

Aquí estan los links de los programas necesarios: http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=88805

Link to comment
Share on other sites

Ese mismo post de insanely mac fue el que leí.

 

Según tu teoría ese receptor IR, funciona perfectamente con el Front Row y cualquier mando no?

 

Si lo hago funcionar en linux sería tremendo, usar el mando para controlar MythTV o algo similar, aunque soy adicto a Plex. XBMC no va fino en 64bits y no tan bien como en Mac. A ver si me compro una placa nueva compatible con OSX para el sobremesa y así me hago hackintosh en el salón también con el E2160 @ 2.67ghz 8500GT HDMI, 2gb de ram

Link to comment
Share on other sites

Ese mismo post de insanely mac fue el que leí.

 

Según tu teoría ese receptor IR, funciona perfectamente con el Front Row y cualquier mando no?

 

Así es, el receptor IR del Xbox se le cambia o se le adapta un conector estandar USB y funciona al 100% con el Front Row, pero el mando o control sólo puede ser el original o un universal programado como RCA.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola -tool-

 

Yo estoy pensando en hacer eso mismo, comprar un receptor irda y usar el mando original de apple, has hecho algún avance?

 

Has mirado en el info.plist del archivo AppleIRController.kext? dentro puede verse algo similar a esto:

 

<key>AppleIRController</key>

<dict>

<key>CFBundleIdentifier</key>

<string>com.apple.driver.AppleIRController</string>

<key>HIDRemoteControl</key>

<true/>

<key>IOClass</key>

<string>AppleIRController</string>

<key>IOProviderClass</key>

<string>IOUSBInterface</string>

<key>bConfigurationValue</key>

<integer>1</integer>

<key>bInterfaceClass</key>

<integer>3</integer>

<key>bInterfaceNumber</key>

<integer>0</integer>

<key>idProduct</key>

<integer>33344</integer>

<key>idVendor</key>

<integer>1452</integer>

</dict>

 

 

Supongo que con poner los datos de cualquier receptor irda en la zona que he marcado en negrita funcionaria, no?

 

El receptor que estoy pensando comprar es alguno de estos dos:

 

http://www.pcbox.com/catalogo/busqueda/def...=1&familia=

 

 

A ver si entre todos hacemos rular este asunto... estaría muy bien poder usar el software de Mira en el hackintosh... verdad?

 

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Manta TR1 USB Infrared Receiver for Mac

 

mantaTR1_cable_lg.png

 

h t t p://twistedmelon.com/mira/hardware.html

 

Hardware $19.99 (USB Infrared Receiver Only)

Software + Hardware $31.99 (Mira + Manta TR1 Bundle)

 

Para los que quieran usar el Apple Remote como en una Mac real... :P

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...