Jump to content

quitar transparencia barra menu - theme black para leopard


40 posts in this topic

Recommended Posts

Hola, he visto un tema chido para leopard pero necesito quitarle la transparencia a la barra de apple, he probado con este codigo

 

sudo defaults write -g AppleUseCoreUI -bool NO

 

y segun he leido en ESCRITORIOS/ PANTALLA esta la opcion para quitarla pero no me aparece... alguna idea?

post-248425-1220473869_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola, he visto un tema chido para leopard pero necesito quitarle la transparencia a la barra de apple, he probado con este codigo

 

sudo defaults write -g AppleUseCoreUI -bool NO

 

y segun he leido en ESCRITORIOS/ PANTALLA esta la opcion para quitarla pero no me aparece... alguna idea?

 

Salu2!

 

Creo que quizá has entendido mal, o yo no me he explicado bien, el "privado" que te envié hace unos días... ese código que citas no es para la barra de menu translúcida, se encarga de desactivar CoreUI para que puedas "customizar" leopard (que era lo que tú querías) usando modificaciones de los archivos SartFile.bin y Extras2.rsrc .... Desactivar la barra de menú translúcida es tb un paso necesario para que se muestren las modificaciones realizadas en estos archivos, pero lógicamente CI/QE tienen que estar activados. Como bien apunta Derty, preferencias del sistema, escritorio salvapantallas, barra de menú translúcida o si quieres via terminal "sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.WindowServer 'EnvironmentVariables' -dict 'CI_NO_BACKGROUND_IMAGE' 0.60" (sin comillas) reboot y listo , recuerda que esto solo es aplicable siempre y cuando tengas activado CI/QE

Link to comment
Share on other sites

ok, por algo deje la imagen porque queria mostrar que lo que dice derty no me aparece a mi...

 

ahora lo del codigo creo que decias que con el codigo se podia quitar lo transparente segun entendi del "privado" enviado

 

encuanto al codigo, ya lo pruebo y comento...

 

EDITO: el codigo funciono pero al cambiar los dos archivos que roisoft comenta, el dock queda asi...

 

 

PD: si tienen el codigo para regresarle la transparencia seria bueno tenerlo aca comentado :(, ah si tengo QE/CI

post-248425-1220489344_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Creo que es el mismo comando que te colocó roisoft (si es lo que preguntas).Solo varía el valor de la paleta de colores,por así decirlo.Comando:

sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.WindowServer 'EnvironmentVariables' -dict 'CI_NO_BACKGROUND_IMAGE' X

Donde 0

 

Espero por la experiencia de él.

Link to comment
Share on other sites

Si has tocado algo, transparencia etc.. para devolverlo a su estado original solo tienes que teclear

 

sudo defaults delete /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.WindowServer 'EnvironmentVariables'

 

esto tb se puede hacer sin teclear codigo editando los plist etc.. de todas formas siempre hay que tener cuidado con las cosas que se hacen con el terminal..

 

:)

 

@ Derty, muy interesante esa utilidad, no la conocía... gracias :)

 

@ TuX , anímate :D (este para septiembre)

 

7794septiembre2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por si a alguien le interesa, pondré aquí los pasos necesarios para instalar a mano, las modificaciones (barra de menu, colores de realce etc) o "temas" en leopard, asumiendo que tenemos los archivos necesarios para la modificación, SartFile.bin y Extras2.rsrc.

 

Los pasos previos a la instalación :

 

. Desactivar Core UI (desde terminal teclear)

 

sudo defaults write -g AppleUseCoreUI -bool NO

 

. Desactivar la barra de menú translúcida (CI/QE activado)

El método más fácil es ir a preferencias/ escritorio salvapantallas y

 

32899Imagen%201.jpg

 

 

 

Una vez realizado nos desplazamos con el finder a

/System/Library/PrivateFrameworks/CoreUI.framework/Resources/

 

hacemos una copia de respaldo del archivo original SartFile.bin, lo guardamos en donde creamos conveniente, luego borramos el de la carpeta ---/Resources y lo reemplazamos por el modificado.

 

Ahora hacemos los mismos pasos con el archivo Extras2.rsrc que se encuentra en esta dirección

 

/System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/HIToolbox.framework/Versions/A/Resources/

 

Logout and log in y listo.

 

Si lo que queremos es volver al estado original

 

. Activar Core UI (desde terminal)

sudo defaults write -g AppleUseCoreUI -bool YES

 

. Activar Barra de menu translúcida

 

Preferencias, escritorio....

 

17341Imagen%202.jpg

 

y tb tendremos que copiar los archivos originales que previamente habíamos guardado (SartFile.bin y Extras2.rsrc) en sus respectivos directorios.

 

 

Si a alguien le interesa encontrar los archivos necesarios, además de informacíon y recursos añadidos podeis pasar

por AQUÍ

Link to comment
Share on other sites

@roisoft

Gracias por la aclaratoria porque estaba despistada,je je.He estado revisando desde hace tiempo el hilo el red theme y es bonito,pero me gusta más el dark:también he notado que Sabr es fanático de los themes.Aunque animada por el dark theme,tengo solo unos pocos o uno mejor 'dicho' del Terminal (creo que es el de DiaboliK).Si se habilitan los botones de 'maximizar' y 'minimizar' me lo quedo ya:¿dónde se modifica esto?.Buenos tips,si completamos la info la paso a la sección de 'guías y tips'.

Me gusta el desktop:creo no tener oportunidad.Parece una imagen con filtro entre B/N y sepia. :(

Link to comment
Share on other sites

En principio no he visto ninguna aplicación con interface HUD que admita, maximizar, minimizar o al menos en interface builder no he podido hacerlo y no se de nadie que lo haya hecho, lo que si he visto es algún tipo de híbrido como el de ésta terminal

 

96903Imagen%203.jpg

 

creo que se hace definiendo hojas de estilo css... sigo investigando :(

 

por cierto si alguien quiere puedo postear los recursos que he empleado sin ningún problema...

Link to comment
Share on other sites

Sí,exactamente a eso es lo que me refiero:al híbrido.¿Quién puede negarse a teclear en una ventana así?,je je je.Pero si existe alguna forma de homogeneizar la interface,bienvenida sea.

Soy la primera (bueno,primer usuari@) en invitarte a publicar los recursos,seguro a mas de un usuari@ le interesará tenerlos.

Si hay algo que pueda hacer yo con la investigación y pruebas,avísame porque la verdad me interesa y me gusta este tema. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Como sabeis en tiger se customizaba con shapeshifter, bueno había otras aunque ésta es/era la mas conocida, y de pago claro...pero en Leopard la cosa está mas dura aunque en breve saldrán un par de aplicaciones que harán a los entusiastas de esto la vida más fácil, hablo de Architect y Façade, ambas son desarrolladas por el grupo SLIGHTLY•PRETENTIOUS•SOFTWARE, un grupo formado por, entre otros gente de Macthemes2. La primera aplicación será freeware, pero la segunda será de pago... Architect Video Demo

 

Para desempacar/Empacar los recursos del SartFile.bin y así poder modificarlos se utilizan ArtTools

 

1. Iremos con el finder a /System/Library/PublicFrameworks/CoreUI.framework/Resources

 

2. Haremos una copia del archivo SartFile.bin y lo moveremos a la carpeta en donde tenemos los artTools

 

3. En el terminal teclearemos cd ---/artTools (o donde lo tengamos descomprimido) y seguidamente

java -jar artDecoder.jar SArtFile.bin artfiles/

 

4. Ahora veremos una carpeta llamada artfiles que contiene los recursos desempacados y que pueden ser editados y modificados

64491Imagen%201.jpg

 

5. Una vez modificados tendrás que volver a empacarlos, para ello desde el terminal y en el mismo directorio anterior tecleamos

java -jar artfiles/ SArtFile.bin SArtFile.new.bin

 

6. Verás que se ha creado un archivo llamado SArtFile.new.bin y con un tamaño aprox de 1.5 2.5 mb, ahora solo queda renombrarlo como SarTfile.bin y reemplazarlo en /System/Library/PublicFrameworks/CoreUI.framework/Resources, logout y login y listo.

 

Os dejo unas tablas proporcionadas por PSPfreak101 de para que son cada archivo dentro del SarTfile.bin

- 61.png → Apple Menu Unselected
- 62.png → Apple Menu Selected
- 89.png → Menu Bar Selected Aqua
- 90.png → Menu Bar Selected Graphite
- 100.png → Regular Menu Selected Aqua
- 101.png → Regular Menu Selected Graphite
- 102.png → Menu Bar Gradient
- 103.png → Spotlight Gradient Aqua
- 104.png → Spotlight Gradient Graphite

 

 

Ahora nos queda modificar el archivo Extras2.rsrc, en el modificaremos botones, color del texto, barras de desplazamiento etc... para ello utilizaremos la utilidad libre Themepark,

 

navegaremos hasta /System/Library/Frameworks/Carbon.framework/Versions/A/Frameworks/HIToolbox.framework/Versions/A/Resources/ y copiaremos el archivo Extras2.rsrc en donde creamos conveniente y lo abriremos con Themepark para poder modificar a nuestro antojo lo que queramos.

 

existen bastantes tutoriales de como se utiliza esta aplicación, así que, eso lo dejo para cada uno.. os pongo ésta tabla realizada por la gente de macthemes

 

The CLR# section in ThemePark contains a list of colors controlling various aspects of the interface:

* 00 → Dialog Active Text Color
* 01 → Dialog Inactive Text Color
* 02 → Alert Active Text Color
* 03 → Alert Inactive Text Color
* 04 → Modeless Dialog Active Text Color
* 05 → Modeless Dialog Inactive Text Color
* 06 → Window Header Active Text Color
* 07 → Window Header Inactive Text Color
* 08 → Placard Active Text Color
* 09 → Placard Inactive Text Color
* 10 → Placard Pressed Text Color
* 11 → Push Button Active Text Color
* 12 → Push Button Inactive Text Color
* 13 → Push Button Pressed Text Color
* 14 → Bevel Button Active Text Color
* 15 → Bevel Button Inactive Text Color
* 16 → Bevel Button Pressed Text Color
* 17 → Popup Button Active Text Color
* 18 → Popup Button Inactive Text Color
* 19 → Popup Button Pressed Text Color
* 20 → Icon Label Text Color
* 21 → List View Text Color (and Open/Save dialog list color)
* 22 → Document Window Title Active Text Color
* 23 → Document Window Title Inactive Text Color
* 24 → Movable Modal Window Title Active Text Color
* 25 → Movable Modal Window Title Inactive Text Color
* 26 → Utility Window Title Active Text Color
* 27 → Utility Window Title Inactive Text Color
* 38 → Popup Window Title Active Text Color
* 29 → Popup Window Title Inactive Text Color
* 30 → Active menu title text color
* 31 → Selected menu title text color
* 32 → Disabled menu title text color (OS uses a lighter variation)
* 33 → Active menu item text color
* 34 → Selected menu item text color
* 35 → Inactive menu item text color (OS uses a lighter variation)
* 36 → Popup Label Active Text Color
* 37 → Popup Label Inactive Text Color
* 38 → Tab Front Active Text Color
* 39 → Tab Non Front Active Text Color
* 40 → Tab Non Front Pressed Text Color
* 41 → Tab Front Inactive Text Color
* 42 → Tab Non Front Inactive Text Color
* 43 → Icon Label Selected Text Color
* 44 → Bevel Button Sticky Active Text Color
* 45 → Bevel Button Sticky Inactive Text Color
* 46 → ?
* 47 → Finder file sub-labels

 

 

Os dejo los archivos modificados que yo he utilizado

 

SArtFile.bin.zip

Extras2.rsrc.zip

 

Iconos en blanco de la barra de menu link (sustituirlos en System/Library/CoreServices/Menu Extras)

Coversutra en blanco link

Spootlight (barra de menu en blanco) link (sustituir en /System/Library/CoreServices/Spotlight.app/Contents/Resources)

littlesnitch link

Iconos en negro link

Dock link

Stacks link

Drives link

 

Si quereis algo más ya sabeis, sólo decir que para cambiar los iconos he utilizado Candybar....

 

:)

Link to comment
Share on other sites

ok pues no he visto como dejar la barra en black... en realidad mi iatkos 10.5.2 no tiene esa opcion ( cuando tenia 10.5.2 ) nunca la he visto, los iconos de candybar no me los deja poner, tiene bloqueado el boton these icons, y pues lo unico que he logrado modificar es el dock de resto nada de nada... he seguido los pasos pero el dock sigue igual que como aparece en el post ( los botones blancos... :S )

Link to comment
Share on other sites

Veamos, supongo que tienes activado CI/QE ok? usa la utilidad que ha posteado Derty para la barra de menu translúcida, luego usa el archivo adjunto "therminator", te preguntará si "Enable" o "disable" responde disable.

 

Usa los archivos del dark theme que te adjunto, repara permisos y logout login, quizás tengas algún problema de permisos por eso lo de reparar.

 

En cuanto a candybar no te deja cambiar un icono? como por ejemplo el de firefox del ejemplo?

 

38827Imagen%201.jpg

 

Theminator.zip

 

Dark_Menu.zip

Link to comment
Share on other sites

El autor ha hecho un contenedor pero no le ha asigando identificadores para que candybar los reemplace por su correspondiente en el sistema, lo dicho te toca trabajar, tampoco es para tanto, más ha trabajado el autor diseñando los iconos para que otros nos beneficiemos

Link to comment
Share on other sites

loco y las ventanas HUD se asignan en candybar?

 

ok veo que ya tengo algunos iconos cambiados pero digamos el spotlight no funciona y el cargador tampoco... ya se que el reloj es con istatmenu ya lo tengo y lo estoy configurando pero me interesa saber porque no cambia...

 

ah tambien como cambio el orden de los items en la barra de menus?... gracias por la ayuda

imagen_black.tiff

Link to comment
Share on other sites

Funcionar funcionan otra cosa es que los ves en negro...

 

Spootlight (blanco) link (sustituir en /System/Library/CoreServices/Spotlight.app/Contents/Resources)

 

En cuanto al reloj, todavía no sabemos donde almacena esa información así que estoy igual que tu...

 

Para cambiar el orden presiona la tecla "Start" (teclado Windows) "apple" (teclado mac) y arrastras el icono a la posicion que deseas (no funciona con todos), en cuanto a las ventanas hud tienes que sustituirlas dentro de cada aplicación, normalemente descargas una carpeta llamada English.lproj, copias el contenido de esa carpeta y la pegas dentro de la carpeta Spanish.lproj (aplicable a cualquier idioma)....por ejemplo en quicktime, la ruta sería

 

/Applications/QuickTime\ Player.app/Contents/Resources/Spanish.lproj

 

deberías de pasarte por el hilo HUD, ahí se explica todo perfectamente y tb puedes aprender a invertir los colores de tus iconos, es algo muy fácil con Adobe illustrator, abres el icono en cuestión, menu edit, edit colors, invert, salvas el icono y listo.

 

Battery.menu.zip (/System/Library/CoreServices/Menu\ Extras)

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...