Jump to content

ayuda instalando tiger ToHleo x86


capitanbelico
 Share

12 posts in this topic

Recommended Posts

Hola k tal,

soy nuevo en este asunto, pero muy viojo leyendo sobre el.

sucede que tengo :

Intel Pentium D 820 a 2.8Ghz

MB Intel D955Xcs

Ge-Force 7300GS

1GB SDRAM 667Mhz

 

logre instalar ayer en la tarde una version de os x tiger 10.4.4 exitosamente.

pero sucede que no tengo sonido, voy a panel control y me dice que no encuentra dispositivo de salida de sonido en el sistema.

mi placa madre usa los driver sigmatel HDA

 

quiero saber:

1. como puedo hacer para poder tener sonido en mi PC con Tiger.

2. como puedo accesar a volumenes NTFS sin dañar otros discos.

 

 

Espero me puedan dar una lucesita.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas.. Buenas... A ver Tengo un Problemita Compre Un DvD de Mac OS es el "ToHLeox86" y es auto booteable formatie todo el disco duro e instale exitosamente el sistema operativo cuando se resetea para suspuestamente deberia de arrancar el sistema me sales la siguiete cosa Porfavor a ver quien me puede ayudar? mi correo es el_papi10@hotmail.com o wldmr30@gmail.com plz plz plz Aah por cierto tengo una Intel Pc es P.IV, 512 mm, 400 GB

DD, Tarjeta Ati radeon 256 me han comentado q si es compatible con ese Sistema operativo pero no c por que no me funciona alguien me podria ayudar.. gracias saludos desde Venezuela - Lara

 

img0041so2.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bienvenid@ al foro GuaChi

Escribes que tienes una ATI Radeon 256Mb,¿podrías aclarar que modelo es?.En lo poco que se ve en la gráfica parece que tienes un error con el hardware que posees y la versión.¿Puedes iniciar el sistema con el modificador -v (para esto al iniciar el sistema presiona cualquier tecla,escribes -v y aceptas) y colocar una mejor captura?.Prueba si puedes entrar al sistema con un modificador extra;-x (safe boot).O mejor aún,para safeboot con la información,inicia con los modificadores

-v -x

 

PS

¿En serio compraste el DVD? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Mira cuando kito el Dvd me sale q no tiene como bootear verdad despues reinicio con el dvd puesto t me bootea la otra cosa es q me sale esa pantalla y alli keda no se monta y el dvd lo compre a un señor q es el papa de la programacion pero esta de viaje y no lo puedo localizar y regresa dios sabe cuando... la tarjeta de video q tengo es una Ati Radeon Micro Star international MSI 256 y ya estoy q parto el computador por que e intentado mil y una opciones y nada cae en la misma pantalla q les mostre a continuacion y en lo que me dijiste de q si me sale la opcion es de -v -x nop nada carga y pareciera q fuera montar el sistem pero me sales esa screen y hasta ahi llega y trato de darle a las teclas y nada :S

Link to comment
Share on other sites

Ah,ok.Ahora estás contando una historia diferente:olvidaste escribir que lo instalaste pero no inicia sin el DVD en la bandeja y sin tocar nada...¿Es así verdad?.Lo que hay que saber es que sucede iniciando el sistema sin el DVD dentro de la bandeja...¿Aparece una pantalla negra?,¿aparece un cursor parpadeante?,¿algún mensaje (¿cuál?)?.Respecto a tu ATI:muy bien explicas el fabricante,pero te falta todavía indicar el modelo (Ejemplo ATI Radeon HD 3650 o ATI Radeon HD 3870 o ATI Radeon 2600XT).El DVD que compraste (no sé cómo pudiste comprarlo,je je je) es una versión de 10.5 Leopard.Creo que está entre las primeras que salieron de 10.5,tal vez no tenga todo el soporte que necesite tu hardware (repito,sólo tal vez).También es muy bueno indiques cómo diste formato al disco y si tienes otro OS en él o es sólo para OSx86.El formato sugerido es HFS+ Journaled para el disco.

Link to comment
Share on other sites

A ver te explico Mejor con detalles...

 

cuando reinicio la pc ya instalado el sistema completo me sale sin el dvd en bandeja el siguiente msj:

 

Reboot and select proper Boot Device

or Insert Boot Media in Selected Boot device_

 

cuando coloco el dvd en la Bandeja y la reinicio me sale el siguiente msj:

 

Darwin/x86 Boot v5.0.132

511MB memory

VESA v2.0 16MB (ATI RV370)

 

Pres any key to install Mac OS X, or Press F8 to enter Startup Opcions.

 

Si no le doy a nada osea no preciono ninguna tecla me monta la pantalla q coloke.

Si preciono aungula tecla me Monta la instalacion obviamente...

SI le doy F8 me sale el siguiente Msj:

 

Boot: (imagino q es lo de typiear V o X como me comentaron hace rato) no?

Link to comment
Share on other sites

Parece que es uno de esos tipicos mensajes que arroja el sistema cuando la partición donde instalaste OSx86 no está activa.Aprovecha la ocasión e instala el chameleon EFI para repararlo (eso no existía en el momento que salió esa versión).Descarga el archivo/fichero/file adjunto y colócalo en una USB Stick/memory-USB Flash memory formateada como FAT32 (o mejor,como HFS+ para evitar cualquier error.Esto lo puedes hacer con cualquier versión de prueba de Transmac o MacDrive disponible en la red) o lo que tengas al alcance.Inicia el instalador,ve a utilidades y abre el/la Terminal.Escribe lo siguiente y acepta al final de cada línea con ENTER/INTRO

cd /Volumes/El_Nombre_de_la_USB/chameleon/
fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdiskX
dd if=boot1h of=/dev/rdiskXsY bs=512 count=2
cp boot /Volumes/El_Nombre_de_tu_HDD_con_Leopard/
reboot

Retira el DVD y comprueba si puedes iniciar sin él.El problema es que parece que tienes otro problema,pero lo primero es poder iniciar el sistema.Describe si tu HDD es sólo para este OS o si tienes otras particiones.

En las líneas desde el /la Terminal,X representa el disco duro e Y representa la partición respectivamente donde tienes instalado Leopard.Es buena idea verifiques cuáles son X e Y antes de escribir utilizando el siguiente comando desde el/la mismo/a Terminal

diskutil list

Te aparecerán los discos,particiones y sus identificadores que son lo que buscas (Ejemplo de un identificador:disk0s1.En este caso X=0 e Y=1)

 

Buona fortuna

 

PS:¿Cuál es el precio que pagaste por esta versión?

chameleon.zip

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
 Share

×
×
  • Create New...