Jump to content
61 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno ya lo instale, puse una grabadora vieja q tengo en el pc viejo y no se empezo a instalar...

Pero lo instale en un hdd ext con 2 particiones una d 460gb en ntfs y la otra de 40gb en blaco sin formato para q la formatee el leopard, pues se instalo en la de 40gb pero...desaparecio la otra particion.

En estos momento estoy intentando recuperarla con en paragon hard disc manager pues esta hay la particón pero no sale en el win ni linux ni leopard.

aki mi hard

Placa base:

Tipo de procesador DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200)

Nombre de la Placa Base MSI MS-7293 (FSC OEM) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)

Chipset de la Placa Base VIA PT890

Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)

Tipo de BIOS Award (10/27/06)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT (512 MB)

Monitor BenQ FP951 [19" LCD] (42600829)

Multimedia:

Tarjeta de sonido Realtek ALC883 @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal

Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA

Storage Controller SCSI/RAID Host Controller

Disco duro Generic 2.0 Reader -0 USB Device

Disco duro Generic 2.0 Reader -1 USB Device

Disco duro Generic 2.0 Reader -2 USB Device

Disco duro Generic 2.0 Reader -3 USB Device

Disco duro Generic 2.0 Reader -4 USB Device

Disco duro ST3250824AS (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Disco duro WD 5000AAV External USB Device (465 GB, USB)

Lector óptico PHILIPS DVDR1640P (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:16x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)

Lector óptico QA8251F TKG643X SCSI CdRom Device

Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:

C: (NTFS) 23203 MB (3241 MB libre)

D: (NTFS) 193682 MB (49041 MB libre)

E: (NTFS) 14251 MB (13120 MB libre)

Tamaño total 225.7 GB (63.9 GB libre)

Dispositivos de entrada:

Teclado Logitech HID-Compliant Keyboard

Ratón Logitech HID-compliant Cordless Mouse

Ratón Logitech HID-compliant G3 Laser Mouse

Red:

Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet compatible VIA (192.168.1.19)

Dispositivos:

Impresora Enviar a OneNote 2007

Impresora hp psc 1310 series

Impresora Microsoft XPS Document Writer

Controlador FireWire VIA VT6306/6307 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)

Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller

Controlador USB2 VIA VT8237A USB 2.0 Enhanced Host Controller

Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB

Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB

Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

Dispositivos USB Logitech Cordless USB Keyboard

Dispositivos USB Logitech Cordless USB Mouse & Enhanced Keys

pero demomento no me funcionava el teclado, sonido, Inet y la resolución optima de mi grafica.

PSD. creo q usare la maquina virtual es mas seguro

dew

Vaya espero puedas levantar esa partición!!!

Dado que comentas el tema de la grabadora "vieja" supongo que será IDE, al igual que la que tienes en la placa MSI. Es así?

No sé si el PT890 es compatible o no (como nos dice Derty), pero te puedo decir que mi maquina vieja monta el PT880 Ultra y tengo instalado Tiger 10.4.11 con la placa funcionando al 100%.

Saludos MacOff

La leopard 10.5.2 Leo4all versión 3(Intel y AMD)

Pero sabes me baje unos archivos q encontre en un foro x aki q se añaden en una carpeta creo.. q es system/library/Extensions

Se añaden a la iso y se quema...encontre la page creo q es aki http://forum.insanelymac.com/index.php?sho...mp;#entry636589

Queme 4 dvd y este fue el q me funciono, que tengas suerte.

DEW

Psd. Ya dige q funcionava a medias no sonido ni teclado ni resolución y se me colgava, pero claro lo mire 5 min osea q no se si funciona bien o no, se tendria q configurar creo. :thumbsup_anim:

Probe ya la maquina virtual y no rula, creo q me funciono x q lo instale en un HDD exterior, con el interior creo q no va.

Da este error SAM Multimedia: READ or WRITE failed SENSEY_KEY= etc etc......

Si es Tiger,10.4.11 o 10.4.8 de JaS (de las más compatibles).Si quieres probar 10.5.2 en tu partición externa y tienes la forma de manipular las extensiones (ya sea desde el Terminal iniciando con el DVD,o desde Windows con MacDrive o con Transmac),ve y coloca la misma extensión AppleNForceATA.kext e inicia con -f.Si de verdad esa extensión era el problema (no estoy segura de que la Nforce te haya habilitado tu chipset VIA),tal vez tengas esperanza.

Gracias pero..

Como hago las particones en el hhd exterior q fue donde me fue...y no perder la particion actual como ya me paso?

Y esto no lo entiendo( ve y coloca la misma extensión AppleNForceATA.kext)

Gracias eres muy amable, se nota q ers una chica.

Dew :blink:

No entiendo:¿quieres hacer una partición en tu disco externo donde esta Mac?.Con lo de la extensión me refiero a que descargues MacDrive o Transmac (esto te permite manipular archivos/ficheros/files de Mac desde tu instalación existente de Windows),copies tu extensión desde Windows y navegues hasta tu partición Mac y la coloques en el lugar correspondiente (System/Library/Extensions/IOATAFamily.kext/Contents/PlugIns/)

Segun veo la instalacion q hice en el hdd ext esta hay y tengo el Transmac, puedo ver los files como bien dices, pero no se a q estension t refieres q quieres q copie donde dices.

Por cierto si arranco el leopard desde el hdd ext no volvere a perder la particion ntfs?

Gracias

En tu mensaje #9 señalas que descargaste la extensión AppleNForceATA.kext,la colocaste en tu ISO y la quemaste y pudiste instalar.Esa misma extensión es la que te indico coloques en la ruta e inicies con -f.Si por extraña razón te permitió reconocer tu chipset VIA,puede que te arranque tu disco externo con esto.No veo por que ha de borrar tu partición NTFS:espero que tu partición Mac la hayas formateado como HFS+ con registro a la hora de instalar.

Hmmm...Mal.Bueno,reemplaza la extensión.Verifica cual tiene:inicia desde el DVD de instalación y permite que llegue al instalador.Cuando te llegue la pantalla de bienvenida ve a la barra de menu y selecciona Utilidades.Abre el terminal y escribe

diskutil list

Allí aparecerá el esquema de partición y otra info de tus discos.

Prueba reemplazar la extensión primero antes de hacer esto a ver si inicia..

buf haver yo puse la extension mia en el tath q me digiste en la particion donde tengo instalada el leopard, como digiste puedo ver esa particion con el transmac, pero no sustitui nada puse la estension AppleVIAATA.kext, pero detro d la carpeta plugins hay dos extensiones masesta IOATABlockStorage.kext y esta IOATAPIProtocolTransport.kext.

NO se si lo hice bien o lo q querias es q lo hiciera en la iso para quemarla luego

Gracias y perdona x la paliza.

Todavia no lo hice x antes quiero hacer un backup d la particion ntfs no me fio ayer me pase todo el dia recuperndola, como dige me desaparcio...no me fio y como son 79 gb lo are mas tarde.

Otra cosa hay alguna manera d bootear con el hdd ext sin tener q desconectar el hhd interior q es como lo hago?

Gracias

Eso es lo q no se si sera capaz d montarlo.

Olle si pasas x Barcelona tienes una copa pagada..gracias x estar tan atenta.

Bueno Probe y siiii arranco el leoparddd....pero

.-No me detecta el teclado logitech inalambrico

.-No me va el sonido q es AC97 o Realtek

.-Mi targeta grafica q es una Nvidea Geforce 8800 gt..resolucion baja.

.-Y parece q aveces se queda colgado o pensando, la ultimavez tube q darle al interruptor.

.-Configurar Internet.

Bueno despues de probarlo varias veces constato que se cuelga al min de funcionamiento.

Me descargo el Tiger aver si va mejor.

Miro aver los foros si pone algo.

Hay algun tutorial d como va el so del mac?

dew

• Create New...