Jump to content
18 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

Descargué la version iatkos 4i y la instale en una particion distinta de donde tengo el iatkos2

Todo me funcionó perfecto y lo empecé a configurar. Fue en ese momento que recordé q hace unos dias atrás, al instalar el Kalyway 10.5.2, me dio muchísimo gusto que todo estuviera en español (por ejemplo ya no era "system preferences" ^^ ). Me puse a buscar un paquete para traducir y di casi inmediatamente con un pkg que cambió todo de idioma. Feliz de la vida fui a terminar de configurar mi notebook y me di cuenta que al entrar a preferencias del sistema -> Teclado y raton se queda pegado para siempre y no entra nunca (ni siquiera spootlight me deja accesar ;) ). Luego de que no me resultara fui a la particion de iatkos2 y con el pacifist extraje un paquete de traduccion del Leo4All V3 y me paso lo mismo ;)

¿Existe alguna forma de traducir iatkos sin cargarme los menues?

gracias de antemano

PD.: Una duda nada que ver pero la hago aca mismo para no abrir otro post... al instalar kalyway me anduvo super bien todo, pero me lo cargué al tratar de actualizar (tenia el kernel por defecto). Luego lo reinstale pero seleccione el kernell vanilla... pero al reiniciar post instalación, no alcanzaba a leer nada y se reiniciaba muy muy rápido. No hubo flag que sirviera para poder pillar el error :(

Eso es normal? el kernel vanilla tiene que seleccionarse con algo mas dentro del kaly? mi notebook es compatible con él?

jajaja lo último... alguien con mi tarjeta de sonido ha logrado hacer funcionar el micrófono ?

https://www.insanelymac.com/forum/topic/117364-se-puede-traduir-una-iatkos/

en kalyway al igual que el dvd original, el paquete español esta en system/installation/packages spanish.pkg

pero la pregunta es... si extraigo ese paquete, cómo lo instalo para no cargarme el menu del "teclado y raton"

o es que ya no puedo traducir definitivamente? (alguien lo ha logrado?)

PD.: Gracias por la info del kernel :huh:

Vaya tan solo inserta el distro de Kaly o Leo4all, lo abres con Pacifist. Seleccionas el idioma que quieres y le das a instalar con permisos de administrador, metes tu password, cambias el idioma en internacional en preferencias de sistema. Te deslogeas o reinicia y todos contentos jejeje

Saludos MacOff

Vaya tan solo inserta el distro de Kaly o Leo4all, lo abres con Pacifist. Seleccionas el idioma que quieres y le das a instalar con permisos de administrador, metes tu password, cambias el idioma en internacional en preferencias de sistema. Te deslogeas o reinicia y todos contentos jejeje

Saludos MacOff

exactamente lo que hice, paso a paso :(

ese procedimiento es el que me dejó todo en español... pero no me deja accesar al menu del mouse :wacko: (y quiza a alguno más)

gracias por el pkg hecabe

lo instalaré en el proximo formateo ;)

A mi me paso lo mismo con Kalyway 5.1 que estaba en spanglish, al instalar el spanish.pkg no me dejaba entrar en idiomas daba error y se cerraba :wacko:

Lo mejor esque solo pasaba con esa cuenta de user creada durante la instalacion, en la de root y otra que cree para probar no.

pueba con Onyx a limpiar toda la cache relacionada, a mi no me funciono, me cambie de cuenta y to perfecto.

es por que la cuenta que se crea por defecto al instalar kalyway la modifica, es una merda pero bueno...

Saludos.

Si, si... no va con el tema pero es parte de las reglas del foro que debes de respetar...

Si, si... lees un poquito mejor, y mas importante que eso... intentas entender lo que estas leyendo (si te llega claro) podrias a ver entendido lo que realmente se esta diciendo uno al otro.

Si, si... no va con el tema pero tu tienes que hablar, desvias el tema al mismo tiempo y la sueltas porque si no revientas, no se para que pero parece que te sientes mejor asi, si no fueras tan listo sabrias que antes de responder yo ya habia editado mi firma y el amigo pmcnano solo me esta diciendo que no hace falta que me que quede sin firma, (que puedo poner cinco lineas)

Como ya dije anteriormente despues de editar mi firma, esto no va con el tema, pero la gente se empeña en decirmelo una otra vez y tengo que responder por lo menos para explicarme.

Un Saludo.

Si no cpuedes cambiar el idioma desde el menu,prueba con el tip que nos dió macgirl una vez.Coloca la instrucción

sudo /System/Library/CoreServices/Language Chooser.app/Contents/MacOS/Language  Chooser

A ver como te va...

• Create New...