Jump to content

.

cacatuatl
 Share

49 posts in this topic

Recommended Posts

si lo lei anoche en faq-mac....

Por alguna razón desconocida, Apple no reaccionó al la iniciativa de Psystar de vender el hardware de PC con Mac OS X preinstalado. Así que otras compañías han decidido seguirlos, y podría llevar a una "ola" similar a la de los "clones Mac" que se experimentó hace más de una década.

Una nueva opción para instalar Mac OS X en ordenadores no-Apple publicada por www.efi-x.com estará basada en una llave USB que incluirá todo el software requerido para instalar Mac OS X desde un DVD original en una PC sin requerir ningún truco especial. Aunque aún se desconoce como se distribuirá este sistema, probablemente no será gratuito y estará disponible el 23 de Junio.

Apple deberá reaccionar rápido si no quiere ver como se vulnera su plataforma de hardware y software de forma exponencial.

alucinante.......... :blink:

Bueno. Y lo importante... ¿Que beneficios trae eso frente a usar Kalyway, Leo4All, etc?

¿Lo van a vender o publicar para descarga? ¿Si lo venden supongo que en breve estará en torrents y lo podremos bajar para meter en nuestros usb no?

Además supongo que tendremos que seguri instalandos kexts para el sonido y cosas así no?

Probablemente esto este auspiciado por Appl?

Sera una accion viral de un desconocido sabiendo lo sensible que es esto en el mundo mac?

Sabran que cientos de usuarios del "primer mundo" que han probado hack se han ido a apple por "problemas" que suelen tener los hackintosh?

Creo que hay dos caminos

1) Appl ya es como un "unilever" tiene negocios en varias zonas, pero los va desarrollando por etapas : ejemplo, cuando vino jobs lo primero que hizo es descontinuar decenas de modelos mac, scanner, laser, etc etc dijo : Imac -> llevamos la mac a las casas de la gente, cambiemos el logo, tambien dijo, hagamos que la gente compre mac por lo que se ve y no por lo que es. Y asi fue dandole el perfil que hoy tiene mac : minimac - imac - macpro. LISTO. Luego cuando se sintio seguro, lanzo el Ipod, aunque ya habian mp3, nacio en la ola de la polemica cuando se declaro ilegal el mp3 y corria riesgo de ser un mero "torrent" sin identidad, apple dijo: momento, y si lanzo el itunes y vendo esos mp3? ok! y asi le fue, una revolucion, hoy seria impensable que no exista el mp3. Lo lograron. Quien les dice que no se lancen a captar usuarios de PC con estos metodos? Se imaginan a Steve en octubre anunciando que para el 2009 se lanza un LEOPARD PARA PCS?

2) Esto es meramente viral de la mano de un appl que quiere analizar y "usar" gratis a miles de usuarios de pc que trabajan gratis para perfeccionar problemas y buscarle soluciones de compatibilidad. Esto lo apoyo por lo que dijieron con el Snow Leopard : ya hicimos el mejor sistema operativo, que esta certificado por UNIX, ahora TRABAJAREMOS EN MEJORAR LA SEGURIDAD. Que quiere decir esto? tienen miedo que esta movida osx86 termine provocando un vomito de virus? ya comenzaron unos virus inocentones, pero virus en fin, tendran miedo que se vaya la fama de seguro que siempre tuvo?. Los usuarios de PC suelen tener mucho tiempo para hacer cosas que los usuarios de mac ni hacen. Se fusionaran los dos mundos? Apple luchara contra el osx86 pero en silencio? Efi-x sera un proyecto que navegara porque Apple cambie las reglas con el 10.6 y ya nada se pueda hacer? Habran dejado la puerta abierta cuando pasaron a intel para ver que pasaba y ahora la comenzaran a cerrar nuevamente?

En 1 año sale el 10.6 y en 2 años sera el estandar, para todos los programas, por lo que si appl bloquea el proyecto osx86 cerrandole la puerta que abrio "sin querer" hace años...adios a las hackintosh....

O no...

Bueno. Y lo importante... ¿Que beneficios trae eso frente a usar Kalyway, Leo4All, etc?

¿Lo van a vender o publicar para descarga? ¿Si lo venden supongo que en breve estará en torrents y lo podremos bajar para meter en nuestros usb no?

Además supongo que tendremos que seguri instalandos kexts para el sonido y cosas así no?

Qué ventajas pues que podrás ir a tu tienda Apple, comprar un DVD de instalación y usarlo con este dispositivo, siempre y cuando tengas hardawre compatible.

Según parecé si lo van a vender, dudo que se pueda descargar porque es un dispositivo USB, pero de seguro habá quien quiera hackearlo para distribuirlo libremente y lo puedas grabar en una memoria USB.

el EFI-X va servir para instalar en la mayoría de la PCs, pero en muy pocas va a fucncionar sin kexts adicionales.

Las que van a funcionar con "TODO" vainilla son las que tengan chipsets Intel y Procesadores Intel.

Un motherboard nForce requerirá kexts para que sus controladores de disco sean reconocidos.

Netkas reportó que sólo tuvo que añadir un kext para que su tarjet de sonido fuera reconocida, lo cual quiere decir que todos los demás componentes son compatibles con una Mac real, incluso reportó que pudo hacer actualización de 10.5.0 a 10.5.3 sin problema alguno, así que seguro ya no se requerirán "Injecters" para que algunos dispositivos sean reconocidos.

Las que van a funcionar con "TODO" vainilla son las que tengan chipsets Intel y Procesadores Intel.

Sera cierto eso que dicen de la guerra intel apple vs amd windows? si es asi, amd va perdiendo.

No creo que tenga del PC-EFI hay otros proyectos de EFI no sólo el de netkas.

En algun momento el proyecto de MacEFIx86 logró hacer un Floppy para bootear en "modo" EFI, puedes verlo en el sub-Foro MacEFIx86 en XLabs

Estoy de acuerdo en muchos aspectos aquí expuestos, la verdad en mi opinión me inclino a pensar que todo el proyecto del OSX86 es de alguna forma patrocinado o alentado (como prefirieras llamarlo) por Apple (nadie deja la puerta abierta de su casa así como así). Es cierto no me extraña que probablemente todos seamos conejillos de indias en un proyecto de expansión de Apple ya sea para mejorar su seguridad, para ampliar su linea de Hardware y/o simplemente para motivarnos a comprar un Mac original.

La verdad veo muy complicada la idea que Apple lance un OS para PC, ya que ellos siempre han vendido es marca (aquella manzanita de plata sobre nuestras mesas), lo mismo que el proyecto Hackintosh se cierre en corto plazo (las razones ya fueron expuestas por Hecabe), claro que ahora con la aparición publica de individuos vendiendo hackintosh el ambiente se vuelva un poco hostil.

Por ahora solo resta esperar la evolución de este proyecto ahora de la mano con el EFiX (del cual tengo grandes expectativas).

Mac OS X 10.5.2 Kalyway

Procesador: Intel Pentium D 945 (3.2Ghz)

Board: Intel D945GNTL

LAN: On Board Intel pro 10/100

WiFi: Ralink 2500

Sonido: on Board Sigmatel 9220

Video: Nvidia geForce 8500 GT 512Mb

Firewire: Ohci PCI 1394

Unidades: Hitashi SATA II 500GB

Hitashi SATA II 250GB

Hitashi SATA II 250GB

LG ATA DVD-RAM 20X

De cuál EFI?... Me parece que Intel es el que ha desarrollado el EFI, Apple usa el EFI de Intel, pero tendrá su propio EFI, ya algunas PC con Windows usan EFI, los Linux también tienen un proyecto EFI, mi mp4 chino tiene su propia EFI, también está Netkas con su PC EFI, así cómo EFiX es dueño de su "propio" EFiX... Ya que aún no revelan el secreto...

Aunque según parece, dicho USB trae kext's, además supongo, de alguna Base y modificación del PC EFI de Netkas...

Otra nueva...

Netkas probó OSx86 Snow Leopard o ha logrado "crear" uno...

http://netkas.org/?p=67

Saludos...

:)

Sip me refiero a Intel, The Marine posteo ya hace algun tiempo una placa MSI con EFI de Intel. Digo yo que de alguna manera se podra hacer pensar al OS de Apple que es una maquina de ellos teniendo este EFI de Intel o modificarlo para ello, no?

Saludos MacOff

EFix FAQ:

Frequently Asked Questions

Does the EFiX device support AMD processors?

No, at this moment we do not offer support for AMD systems.

Do you plan on making a laptop version?

Not only have we been planning one, one already exists.

I would like to test your product.

We offer EFiX test devices mainly for review purposes only.

So is EFiX just a usb device where I could copy the files to an existing USB thumb drive?

Absolutely not! EFiX is neither a memory stick or thumb drive.

It is a completely unique device with very intricate protection.

We are sure the NSA doesn’t really pertain to the rest of the world

So will ALL hardware work with the EFiX device installed?

If it does, we will be surprised too! Support for refrigerators, microwaves, mouse-pads hasn't been implemented...yet

It was a surprise to see your website doesn't seem to work for sending email......

Yea, us too..

Traducción por google translate:

Preguntas más frecuentes

¿El dispositivo muestra a continuación: efix apoyo procesadores AMD?

No, en este momento no ofrecemos apoyo para los sistemas AMD.

¿En plan de hacer una versión portátil?

No sólo hemos sido una planificación, uno que ya existe.

Me gustaría poner a prueba su producto.

Ofrecemos muestra a continuación: efix prueba de dispositivos principalmente para su revisión sólo a los efectos.

Por lo tanto, se muestra a continuación: efix sólo un dispositivo USB donde he podido copiar los ficheros a un disco USB pulgar?

Absolutamente no! Muestra a continuación: efix no es ni una tarjeta de memoria o pulgar unidad.

Se trata de un único dispositivo completamente con muy intrincada protección.

Estamos seguros de la NSA en realidad no se refieren al resto del mundo

Lo mismo que a todo el hardware de trabajo con el dispositivo muestra a continuación: efix instalado?

Si es así, se sorprenderá! Apoyo a los frigoríficos, microondas, alfombrillas para el ratón no se ha aplicado aún ...

Fue una sorpresa para ver su sitio web no parece funcionar para el envío de correo electrónico ......

Sí, nosotros también ..

Supongo que se refieren a un i-lock o inter-lock, como el que posee Digidesing o la ya desaparecida Emagic para evitar la pirateria...

Donde hay que apuntarse para recivir una llave USB de estas???

Saludos MacOff

Quizás este EFIX funcione para mucha gente curiosa :D me imagino que una gran cantidad de usuarios de hackintosh en “profundo” son usuarios de mac, acá en Chile yo conozco a un montón de gente que nunca ha visto un mac y jamás ha probado el sistema, muchos identifican apple por los ipods :P

En mi caso personal llegué a Hackintosh siendo usuario experimentado de mac (desde el sistema 8.6. que no tenía terminal, pero había que jugar con las preferencias), pero no por conocer el terminal, ya que irónicamente, lo que la mayoría de los diseñadores buscamos en el mac es lo simple del sistema, el arrastrar y soltar, la interfaz gráfica limpia, el no tener virus y eso, de hecho todavía evito escribir cualquier línea de código que me recuerde esos años horibles de DOS (y la mayoría de mis colegas opinan lo mismo) :P , el hecho de trabajar en diseño gráfico es un nicho que maneja Apple y me parecio interesante poder instalar este sistema tan comodo en un pc, otro grupo de gente que utiliza macintosh son algunos médicos que conozco, de hecho mi dentista utiliza un macbook :D

Para mucha gente el hecho de ver mac os es una curiosidad de momento, no se como se ira a desarrollar con el tiempo... algunos amigos geek lo han probado, pero vuelven a windows, especialmente los gamers :D

Para mi lo entretenido de todo esto es el desafío que significó poder instalar OS X en una PC y después el triunfo de verlo instalado, esa sensación agradable cuando prendo mi PC y veo la misma pantalla que veo en los mac de mi trabajo jajajaja

En mi caso personal no compraría para nada ese EFIX ya que ya tengo corriendo OS X en mi Hackintosh y sin ser un experto en computación ni nada por el estilo, simplemente siendo un usuario con ganas de aprender (aunque odie el terminal) :D

Saludos

pabs :dev:

Lo que creo también es que el Efi-x puede beneficiar principalmente a los que tenemos ordenaodres portatiles.

Ya que para los sobremesa parece que va bien, pero para los laptops hackintosh el tema de gestion de energia no es igual ni mucho menos que en un macbook real..

Pues yo aun no entiendo muy bien como va a salir eso del Efix, porque he leido el post y tambien el video de prueba que hace netkas pero que nos va a vender al final?, el software? o una llave usb con la que se puede hacer lo que muestra?. La verdad que si como promete funciona bien para portatil a mi me vendria de perlas porque las ultimas versiones de hackintosh a excepcion de leo4all las demas no me van muy bien en su version 10.5.2.

Sospecho que va dirigido al publico con un poco de menos paciencia que el habitual. En mi caso por ejemplo el leo4all algunas veces no sale del reposo bien o se cuelga el safari (ya se porque, por un plugin de windowsmedia..pss) y hay que reiniciar manual, pero en el 90 % va perfecto, aun mejor que un windows xp bien afinado. Utiliza ampliamente el hardware vs windows que solo usa el hardware para saciar sus ancias de ram.

Esta llave va a significar un gran cambio o un gran fracaso, el tiempo lo dira.

Todavía quedan 6 días.... por cierto el apartado en español del sitio está muy bien traducido:

http://www.efi-x.com/index.php?option=com_...rticle&id=5

Y una novedad que espero que valga para cualquier portátil y no sólo para los que tegan X placa base:

Añade -- Grupo de trabajo Características de gestión de energía como Apagar, Reiniciar, etc

Si yo tambien he visto que esta preparando la pagina bastante bien.Vamos a ver si las espectativas puestas en este Efix se cumplen y puede funcionar bien en mayoria de equipos y sobre todo de portatiles, por lo menos a todos los intel.Estoy ancionso por probarlo.De todas maneras hay que decir que el trabajo que a hecho y hace la gente que hasta ahora a logrado correr mac en una pc es muy de agradecer y de alabar tambien.

La verdad que son muchas cosas las que hay que ver de efix cuando salga a la luz. Si al final sale y no lo impide apple con sus abogados, porque es de una de las cosas que temo. Creo que hay que ser precavidos y resar porque valla bien y no nos lo quiten jeje

Revisando el post sobre efi-x en ingles he visto que el usuario stellarola recomienda pillar placas con ALC889A ya que según dicen funcionaran nativamente con EFIX. Es decir, si no me equivoco los que tengan las siguientes placas estarán de enhorabuena:

GA-X38-DS5

GA-P35-DS3R

GA-P35-DS3 (rev 1)

GA-G33M-DS2R

El según dice ha hablado con alguien del equipo que está detrás de Efi-X, supongo que en las conversaciones que ha tenido se basa para hacer esa recomendación…

Ahora la duda se centra es saber si podrán cumplir con lo que anuncian, aunque sea al menos para las placas citadas arriba: -Características de gestión de energía como apagar, reiniciar, etc.

Esto si que lo veo dificil, y si lo hace será al estilo speestep no creo que puedan hacerlo tan bien como si fuera un ordenador real de apple.

En fin que ganas de que salga!

ps si ya lo probo el netkas que no? no se, se me hace que es la misma jalada que nosotros nos hemos partido la madre en hacer, pero...de alguna manera concentrada en un USB, segurititito que se lo hackean de inmediato y vamos a tener el source code o algo por el estilo ;)

Eso parece. Lo mismo pero más comodo, te evitas isntalar algunos kext de audio y supongo que video... y te da la posibilidad de actualizar facilmente, pocas novedades más no?

A ver si dan algo mas de info... Como si el rendimiento es mejro que con kalyway o no, el precio, el efi-x para portatiles,etc, etc, etc

Share

• Create New...