Jump to content

Actualizar a 10.5.3 en Gigabyte P35 DS3r


miliuco
 Share

13 posts in this topic

Recommended Posts

He actualizado mi Hackintosh a la versión 10.5.3 con el Combo de Kalyway, cogido del demonio. Las características de mi PC están en la firma. Os hago un resumen de lo acontecido:

 

- he hecho un backup de mach_kernel (speedstep 9.2.0 de ToH) y System.kext (versión 9.2.0) porque si instalo uno de los nuevos kernels 9.3.0 tengo problemas

- he instalado el Combo de Kalyway pero al terminar NO he reiniciado

- he recuperado mach_kernel y System.kext del backup

- he reiniciado con F8 >> update -v

- el siguiente reinicio ha sido sin parámetros y correcto.

 

Ahora los inconvenientes detectados:

 

- el kernel Vanilla 9.3.0 va muy bien con el sistema a 64 bits pero al apagar el PC deja encendidos los ventiladores y la luz de la caja

- el kernel Modbin 9.3.0 arranca siempre el sistema a 32 bits incluso aunque use F8 >> 64_bit que es el parámetro que aparece en las instrucciones de Kalyway al instalar ese kernel

- el kernel anterior 9.2.0 speedstep de ToH me va bien: sistema a 64 bits y apagado correcto.

 

- el sonido ALC889a se conserva sin variaciones (AppleHDA.kext y ALCinject.kext)

 

- la tarjeta gráfica 8800Gt G92 de 512 mb, instalada con NVinject, pierde la aceleración gráfica si se usan las extensiones Geforce* y NV* de 10.5.3 pero funciona bien con las extensiones de 10.5.2 (se pueden instalar muy fácilmente obteniendo el instalador versión 4.1 de Scottdangel que lleva incorporadas esas extensiones y las distintas NVinject de 256, 512, etc.)

- pero si se instala la tarjeta 8800gt mediante el método de inyección de cadena EFi en com.apple.Boot.plist entonces es factible usar las extensiones de 10.5.3 con QE + CI

- otra posible solución que permitiría conservar los kext 10.5.3 es instalar NVkush de Diabolik en lugar de NVinject.

 

- he tenido un problema con el Catálogo Tipográfico que me daba errores de validación en muchas fuentes, lo he solucionado configurando en las preferencias del Catálogo Tipográfico la Ubicación por omisión en Ordenador en lugar de en Usuario, reiniciando la sesión y borrando las fuentes contenidas en la carpeta ~/Library/Fonts

 

Y las ventajas esperadas / observadas:

 

- los test de rendimiento son idénticos a la versión 10.5.2

- el sistema tarda en arrancar lo mismo o algo más que con la versión 10.5.2

- ha mejorado claramente el enlace con servidores Windows, sobre todo si están formateados en FAT32

- supongo que hay otras muchas ventajas que no se ven a simple vista pero solamente os comento mis impresiones después de unas cuantas horas de uso.

 

NOTA: el instalador NVinstaller 4.1 de Scottdangel falla a veces al copiar las extensiones 10.5.2 sobre las más nuevas 10.5.3 por lo que es recomendable hacer esta tarea desde Pacifist, marcando las extensiones Geforce y NVidia e instalando y sobreescribiendo (replace) - gracias a LioNEXT por este tip.

Link to comment
Share on other sites

Te iva a mandar un mail preguntandome como te había ido al actualización ejejee.

 

Creo que demomento son más problemas los que ventajas, además de que hay que dedicarle su tiempecillo, tiempo que no tengo. Así que demomento me quedo con el 10.5.2

 

Sólo cambiaría, si supiese una forma de clonar 24gb del disco de Leopard en un EXT3 / NTFS sin tener que recurrir a particiones, no sé si SuperDuper lo Hace, time machine requeire disco duro..

 

Por cierto hablando del Audio (no me funciona la entrada de micrófono, reconocer reconoce pero no dá señal el micro) :whistle:

 

Por mi parte esperaré un mes a que todo se etabilice y se corrijan los bugs encontrados, no tengo ganas de tener Kernel Panics.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hola miliuco , primero darte las gracias por tus aportaciones.

como ves en mi firma este es mi equipo actual.

con el10.5.2 funciona casi a la perfeccion pero me empeñe en actualizar a 10.5.3 .

con la actualizacion de kaly y poniendo el kernel 9.3 sale el simbolo de proibido en la manzana, y hoy e probado la de Jas y me pasa lo mismo.

si tienes alguna sugerencia por hay se agradece . saludos TROP.

Link to comment
Share on other sites

Pues no lo tengo claro porque efectivamente son equipos similares hasta en la gráfica. Yo probé los kernel 9.3.0 y ya lees que no me fueron bien pero nunca hasta el punto de tener un kernel panic. Algunos apuntes:

- hay un NVinstaller más moderno en el sitio de Scottdangel, versión 4.1, que lleva las extensiones para Geforce y NVidia de 10.5.2 y un NVinject más moderno además de llevar también el kernel speedstep 9.2.0 de ToH que es el que mejor me va a mí, es una forma sencilla de tener todo ello en un solo paquete

- supongo que el primer reinicio tras instalar lo paras con F8 y escribes update -v en Darwin ¿es así?

- cuando isntalas Kalyway 10.5.2 hay una opción que instala un driver para USB, se trata del plugin PCGenericUSB que está en IOUSBFamily-kext >> Contents >> Plugins, si lo instalaste y pudieras acceder desde Windows (con Macdrive de Mediafour) o arrancando con el DVD de Leopard, borra ese plugin y prueba

- ¿Leopard está instalado en el disco IDE? Tal vez éso pudiera influir, conserva las extensiones de 10.5.2 IOATAFamily.kext, AppleGenericPCATA.kext y AppleVIAATA.kext y las recuperas antes de reiniciar después de actualizar a 10.5.3

- es poco probable pero por si acaso mira a ver (desde Macdrive o con el DVD de Leopard) si tienes la extensión AppleIntelCPUPowerManagement.kext que ha de ser eliminada para que el sistema pueda arrancar

- ¿qué tienes en BIOS? Yo no uso AHCI, en SATA Mode tengo Native, en Power Management tengo S3 aunque sé que Leopard no suspende bien el sistema de esa manera (suspende pero no recupera)

- si tienes overcloking, arranca la primera vez sin él.

 

Aparte de ello, ¿la grabadora Pioner DR-V 212 SATA sale como unidad enviada por Apple o como genérica? Salu2.

Link to comment
Share on other sites

bueno ya e revisado todo .... creo .

y creo que me falla la grafica , e intentado bajarme NVinstaller 4.1 de Scottdangel pero no puedo , te importa pasarmelo de algun modo. gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

El enlace de Diabolik lleva al generador de archivos Info.plist pero si deseas descargar el instalador de NVKush es aquí:

 

http://diabolik1605.com/DHF/

 

El otro enlace de derty funciona así que intenta cogerlo desde ahí. La idea es que si usas Scottdangel marques los kext de 10.5.2 pero si usas NVKush es para probar si funciona bien con los kext de 10.5.3 instalados por la actualización de JaS o Kalyway (a algunos parece haberles funcionado bien).

Link to comment
Share on other sites

Info añadida: usando una tarjeta gráfica ATI Radeon 2600XT de 256mb junto con los drivers que lastExile ha puesto en los foros de Hardware el sistema 10.5.3 funciona bien con aceleración gráfica y los kext de la versión 10.5.3.

Link to comment
Share on other sites

bueno , ya lo e conseguido ........me a costado pero ya esta el 10.5.3 rulando .

al final era la grafica y solucionado con NVinstaller V.4.1

en la instalacion final no e movido ni un kext . y esta todo perfecto.... o casi.

en el 10.5.2 tuve un problema con time machine que solucione instalando ONetworkingFamily.kext ,

pero al reinstalar 10.5.2 y actualizar a .3 no puedo solucionarlo?????.(no se encuentra el disco para copia de seguridad)

 

por cierto Miliuco la grabadora la reconoce como generica.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya lo tienes conseguido. La tarjeta 8800gt es formidable, ¿verdad?. Voy a probar lo de Time Machine pues no lo he usado todavía a ver si da ese error, supongo que tiene que ver con IONetworkingFamily.

Link to comment
Share on other sites

wenas no tengo esta placa pero tengo una similar la p5wdh asus heintalado con exito la 10.5.3 con el kernel 9.3.0 pero en el post de arranque si pongo -v en uno de los items dice could not enable ARP cache poisoning detection y que estoy desprotegido,podrian desirme si les sale algo parecido?

desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

No, no veo mensajes como el que comentas.

 

TROP: sí me detecta disco para la copia de seguridad. No he cambiado IONetworkingFamily, instalé Kalyway 10.5.2 y actualicé con Kalyway 10.5.3 pero la Ethernet RTL8111b la tengo con cadena EFi en com.apple.Boot.plist por lo que tal vez sea ésa la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...