Jump to content

Instalando Leopard en gigabyte ga-ma78gm-s2h con exito!


helixs
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Amigos del mundillo. Soy novato pero obsesivo asi que es una buena combinacion.

 

Compre hace un mes una placa de la que todos hablan por sus prestaciones :

La Gigabyte GA-MA78GM-S2H. Utiliza el Chipset AMD 780G. Este chipset es nuevito, y teniendo video integrado (el ati HD 3200 que aparentemente no funciona en Leopard, si corre windows con otra placa mas hacen Crossfire.

 

Les cuento los pasos

 

Seteando ;)

 

1) Use la unica version que me dio resultado hasta ahora : la Kalyway 10.5.1

2) Seteas en el BIOS en ->Integrated Peripherals -> Setear en AHCI -> As SATA Type. Bueno esta es una manera, aveces tengo que setear como IDE, no se porque. Es medio aleatorio. Prueben, eso si, una vez instalado, siempre bootea de esa manera.

3) El disco de destino debe ser serial O SIEMPRE

4) Mi lectora de DVD es IDE y como master, no tuve problemas

5) Lo instale en una unidad Hitachi para probar, de 110 GB, tiene unos 4 años, pero va bien.

 

Instalando -_-

 

1) Black screeen...me dio dos errores probando, un waiting for root en una ocacion, pero despues no (!) sigo pensando que es muy aleatorio todo, pero finalmente luego de cargar letritas blancas aparecio el fondo del Leopard y el clasico diseño de instalacion

2) Esto lo saben todos...pero al margen, en estos dias probare formatear com MRB ya que lo hice como Mac Os Plus, pero para probar

3) En tiempo, unos 40 minutos "chequeando dvd" y unos "30 min y un poco mas" de instalacion.

4) Luego se rinicio y listo

5) Lo hice un par de veces, en otro disco con serial 1 no arranco, si arranco en el hitachi (raro) (estoy pensando si el unico disco compatible no es hitachi, pero voy a probar, por ahora en ese va)

6) Reinicio, pero siempre con pantalla negra

 

Que instala... :)

 

1) Red ok!, conectas fibertel al eathernet y listo

2) USB ok!

3) Discos CD y DVD ok! (ambos IDE)