Jump to content

Instalando Leopard en gigabyte ga-ma78gm-s2h con exito!


helixs
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Amigos del mundillo. Soy novato pero obsesivo asi que es una buena combinacion.

 

Compre hace un mes una placa de la que todos hablan por sus prestaciones :

La Gigabyte GA-MA78GM-S2H. Utiliza el Chipset AMD 780G. Este chipset es nuevito, y teniendo video integrado (el ati HD 3200 que aparentemente no funciona en Leopard, si corre windows con otra placa mas hacen Crossfire.

 

Les cuento los pasos

 

Seteando ;)

 

1) Use la unica version que me dio resultado hasta ahora : la Kalyway 10.5.1

2) Seteas en el BIOS en ->Integrated Peripherals -> Setear en AHCI -> As SATA Type. Bueno esta es una manera, aveces tengo que setear como IDE, no se porque. Es medio aleatorio. Prueben, eso si, una vez instalado, siempre bootea de esa manera.

3) El disco de destino debe ser serial O SIEMPRE

4) Mi lectora de DVD es IDE y como master, no tuve problemas

5) Lo instale en una unidad Hitachi para probar, de 110 GB, tiene unos 4 años, pero va bien.

 

Instalando -_-

 

1) Black screeen...me dio dos errores probando, un waiting for root en una ocacion, pero despues no (!) sigo pensando que es muy aleatorio todo, pero finalmente luego de cargar letritas blancas aparecio el fondo del Leopard y el clasico diseño de instalacion

2) Esto lo saben todos...pero al margen, en estos dias probare formatear com MRB ya que lo hice como Mac Os Plus, pero para probar

3) En tiempo, unos 40 minutos "chequeando dvd" y unos "30 min y un poco mas" de instalacion.

4) Luego se rinicio y listo

5) Lo hice un par de veces, en otro disco con serial 1 no arranco, si arranco en el hitachi (raro) (estoy pensando si el unico disco compatible no es hitachi, pero voy a probar, por ahora en ese va)

6) Reinicio, pero siempre con pantalla negra

 

Que instala... :)

 

1) Red ok!, conectas fibertel al eathernet y listo

2) USB ok!

3) Discos CD y DVD ok! (ambos IDE)

4) Discos (otros) ok!

5) Raro : si booteas como AHCI pero en IDE, no podes ver parte del contenido de la carpeta de otro disco (!)

 

Que NO instala :(

 

1) Obvimente, la placa de video, es una HD 3200 imposible de hacerla andar, pero mas que probar mucho vi que no se puede...la verdad no quiero dolores de cabeza y cienmil instalaciones, vamos a lo concreto, si una HD 2600 asus pro ayuda, bienvenida!, que ademas, sobre windows hace crossfire, o sea si te queres jugar un jueguito pro, boot windows y listo.

2) Sonido

3) No pude conectar el router interno wifi mediante cable de la placa interna al router (que en teoria es un router independiente a la maquina) pero es un tema de programacion de dns, ajeno al leopard me parece

 

Que SI pude solucionar :angel:

 

1) El sonido, pero como no tenia tanta data baje uno (tiene el 889A) y prendio, pero luego no arranco y luego si, el sonido SUENA RARO, suena estereo pero como mal ecualizado, lo voy a probar pero seguro que por ahi reemplazando el driver va bien, eso si, no muestra en el info de la maquina sonido dice no, pero en el seteo de preferencias si te deja elegir y funciona! funciona el itunes perfecto.

 

Que probe (soft) :)

 

El ilife, igual sospecho que estos paquetes, al correr sobre vesa con 16 mb que es lo que el leopard dice que tengo y sin quarz ni nada corren "lento" pero es una lentitud rara, como si estuvieran limitados por algo (igual que cuando en windows no carga el driver de video...)

Drivers del teclado y raton wireles OKKK (logitech) la serie wave TIENE DIBUJADO EL LOGITO DE "CONTROL" DE MAC! y tiene funciones asignadas para gadget del leopard, recomendado ampliamente el teclado WAVE y mouse de Logitech!

Painter clasic, ok! (lo tengo con licencia)

Drivers tableta grafica OK!

Safari, anda rapidisimO! carga el flash mas rapido que windows.

Curiosidad, los programas de edicion de video dvd de ilife cargan al 50 % (por el tema del video) y te dejan tocar cosas pero se los nota forzados. El itunes, saben cuanto carga? 2 o 3 % andando! una maravillaaaaaaa!

 

EN SI TODO EL SISTEMA ES MAS RAPIDO QUE WINDOWS, resuelve mejor, mas suave, mas dinamico, es una maravilla.

 

En si todo anda, pero el tema grafico desconcierta porque todo se ve grande!

 

Un temita a tener en cuenta que me dijieron que puede ser el disco

Cuando hace waiting for root se siente como si el disco se apagara

cuando lopuse a hacer algo con el sistema, hizo el mismo ruido (raro)

Sospecho que es el disco, igual uno va probando

 

 

El futuro :D

 

No se mucho de esto y voy aprendiendo dia a dia, mi primer paso sera la placa ati HD 2600 ASUS y reinstalar el wakl 10.5.2 para probar (sino vuelvo al 10.5.1!)

 

Especiales gracias a Xxp/TuX por responder tan veloz-mente los pedidos (eres awesome!)

 

Luego les sigo comentando.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues bueno:solo te resta actualizar a 10.5.2 (aquí hay dos guías) y colocar un AppleSMBIOS nuevo compatible para que te muestre la información correcta de tu sistema (o lo más cercano posible).Para el audio,hay poco que hacer con ese 889A;igual caso con la 3200 que tiene integrada...

Link to comment
Share on other sites

prueba este audio, aunque el chipset es muy nuevo....

 

Gracias amigos!, claro me arriesgue algo nuevo como el 780 G que salio en febrero de este año (de hecho la placa oficialmente es de marzo)

 

Esta placa la ponderan en todos los foros por el tema de que al ser una placa chiquita en formato va bien con los gabinetes nuevos para hdmi (de hecho tiene salida) auqneu no le pienso dar esa finalidad ahora, dentro de unos años cuando todo esto avance mas, tiene un lugar ya designado para algun futuro cuando el hdmi sea mas hogareño y se convierta en un centro multimedia (hay buenas rew).

 

Les dejo una gran pregunta: me conviene actualizarlo al 10.5.2 desde la mac o me conviene reinstalarlo de vuelta desde el 10.5.2 en dvd? (ya que esta version 10.5.1. arranco bien, no se la 10.5.2)

Link to comment
Share on other sites

Al margen, un tema "idea" es piola tener dos discos fisicos! por ejemplo, cuando instale la placa y la haga andar en el disco mas chico migrare el windows y sus carpetas y sus cosas a ese, lo particionare y tendre un xp bien basico andando, inclusive con programas de uso general, configurado y funcionando. Poruque? Como habre visto hay gente que se le pincha el sistema y queda con la maquina de cero, en cambio si booteando a windows cuando queremos y necesitemos es una opcion. Perdon, mas parece una reflexion que un post jejej

Link to comment
Share on other sites

Otras curiosidades: cuando arranca el cpu va directamente a la pantalla negra del darwin, tiene el reloj que va haciendo la cuenta regresiva, si le das enter y aparece HD xxx y luego le das enter, se queda colgado el arranque, pero si prendes y esperar que termine la cuenta regresiva y sigue su camino arranca bien. Lo que si no pude hacer que no arranque en modo verbose, me veo todos los intestinos de la carga del sistema...!

 

Rareza dos: mas de 15 min en reposo, se "cuelga" eso si que no se que es, tenes que reiniciar todo de vuelta, son detalles, pero ya seran solucionados.

 

Lo que no se bien: si es un AMD, el kernel vainilla no existe no? esta emulado el EFI? eso es malo o baja el rendimiento? Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Leo4ALL! :D

 

Mi cuñado me presto su DVD externa USB, asi que me aventure con otras distribuciones que siempre me tiraron error a la hora de instalar, asi que comence a probar.

 

Empezamos con Zephyroth 10.5.2 v2.

Comenzo perfecto, aparecio el instalador y los problemas de "waiting for root.." era simplemente porque necesitaba una externa, probe en su momento pasar el ide del dvd a slave pero nunca funciono. Ahora si.

Instalando...termino, aunque curiosamente lo "instalo en 15 min"...nop! no funciono, nigun boot.

Vamos de vuelta, y...plum se pincho la instalacion, salio un cartel sobre algo del hardware.

 

Asi que sacamos el otro dvd de distribucion

Seguimos con Leo4All v3

Utilizando las opciones predeterminadas y agregando el kext de ATI 2600 pro agp (tengo una xt, pero no salia en el menu)

Instalando...

Bootea..Perfecto!

 

Probando aplicaciones, de vuelta problemas con los K de Adobe, hasta que me dice mi cuñado (que tiene mac) que a el le salia el mismo error crash...asi que me entere (como buen inocente) que los programas p2p de mac TAMBIEN HACEN CRASH PROGRAMAS MAL "BAJADOS".

Para mi asombro probe por ejemplo correr homeworld2 un juego, que comenzo a instalar (no tenia el serial, asi que solo se "Prendio") pero antes con Kalyway apenas hacias doble click salia el horrible aviso!

 

La serie de Adobe se instalo toda, pide serial, pero me pasaron para probar una imagen de todos los programas andando de Adobe y corren perfecto todos! (asombroso)

 

Finalmente la red anda pero no internet, como tengo el router dentro de la pc ahi esta el problema, no se configurarlo bien me pide el IP y pongo el ip del router, me pide el mask subnet y pongo 255.255.255.255 y en gateway no se que poner y no se conecta, pero se que con paciencia saldra.

 

Un detalle, alguna solucion a la pantalla que no inicia con el logo? :P

 

Otro detalle, mi dvd interno ide no anda, pero si consigo un interno sata andara? voy a probar ahora andando en ponerla en slave haber si levanta. :wacko:

Gracias a todos por la ayuda!

 

otro detalle, el Marvin AMD un programa para "parchear" que se encuentra en aplicaciones...para que sirve? :D

Link to comment
Share on other sites

Un detalle, alguna solucion a la pantalla que no inicia con el logo? ;)

 

Otro detalle, mi dvd interno ide no anda, pero si consigo un interno sata andara? voy a probar ahora andando en ponerla en slave haber si levanta. :)

Tu OS x86 no inicia con el Logo porque tiene el modo Verbose (-v). Tendrás que eliminar las flags "-v" del archivo /Library/Preferences/System Configuration/com.apple.Boot.plist

 

Para tu otro detalle, sí, es recomendable tener un DVD sata.

 

 

 

"Piensa por ti mismo..."

Link to comment
Share on other sites

Tu OS x86 no inicia con el Logo porque tiene el modo Verbose (-v). Tendrás que eliminar las flags "-v" del archivo /Library/Preferences/System Configuration/com.apple.Boot.plist

 

Para tu otro detalle, sí, es recomendable tener un DVD sata.

 

 

 

"Piensa por ti mismo..."

 

Genial!, esa -v aparecen solas o al final de algun archivo?

En cuanto al SATA, si no funciona pasar el ide a Slave, esta sabido que lo reconoce el leo4all? porque el kalyway reconocia perfecto el dvd ide. Gracias!

 

Me queda lo de la web, pero se me esta complicando si alguno me tira un salvavidas seria genial

es asi

 

Yo tengo integrado el realtek que lo reconoce perfecto, de hecho aparece en verde el indicador de eathernet pero con ip autoasignada y dice "no se puede conectar a internet", si lo configuro manualmente no se bien como llenar los campos ya que en el mother esta como PCI un router wifi que da wifi a una notebook. Esa placa tiene dos puertos eath uno recibe la net y el otro se lo da de la placa pci router a la red integrada. Ahi no se bien como configurarlo. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Hola, he instalado kalyway 10.5.2 en esta misma placa base, y funciona casi todo perfecto, cuando intento abrir el itunes me dice que la aplicacion se ha cerrado inesperadamente. Ya me paso cuando lo tenia instalado en otra placa, entoces podia prescindir de itunes, ahora lo necesito, alguna solucion?

 

Saludos y Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Leo4ALL! :D

 

Mi cuñado me presto su DVD externa USB, asi que me aventure con otras distribuciones que siempre me tiraron error a la hora de instalar, asi que comence a probar.

 

Empezamos con Zephyroth 10.5.2 v2.

Comenzo perfecto, aparecio el instalador y los problemas de "waiting for root.." era simplemente porque necesitaba una externa, probe en su momento pasar el ide del dvd a slave pero nunca funciono. Ahora si.

Instalando...termino, aunque curiosamente lo "instalo en 15 min"...nop! no funciono, nigun boot.

Vamos de vuelta, y...plum se pincho la instalacion, salio un cartel sobre algo del hardware.

 

Asi que sacamos el otro dvd de distribucion

Seguimos con Leo4All v3

Utilizando las opciones predeterminadas y agregando el kext de ATI 2600 pro agp (tengo una xt, pero no salia en el menu)

Instalando...

Bootea..Perfecto!

 

Probando aplicaciones, de vuelta problemas con los K de Adobe, hasta que me dice mi cuñado (que tiene mac) que a el le salia el mismo error crash...asi que me entere (como buen inocente) que los programas p2p de mac TAMBIEN HACEN CRASH PROGRAMAS MAL "BAJADOS".

Para mi asombro probe por ejemplo correr homeworld2 un juego, que comenzo a instalar (no tenia el serial, asi que solo se "Prendio") pero antes con Kalyway apenas hacias doble click salia el horrible aviso!

 

La serie de Adobe se instalo toda, pide serial, pero me pasaron para probar una imagen de todos los programas andando de Adobe y corren perfecto todos! (asombroso)

 

Finalmente la red anda pero no internet, como tengo el router dentro de la pc ahi esta el problema, no se configurarlo bien me pide el IP y pongo el ip del router, me pide el mask subnet y pongo 255.255.255.255 y en gateway no se que poner y no se conecta, pero se que con paciencia saldra.

 

Un detalle, alguna solucion a la pantalla que no inicia con el logo? :censored2:

 

Otro detalle, mi dvd interno ide no anda, pero si consigo un interno sata andara? voy a probar ahora andando en ponerla en slave haber si levanta. :wacko:

Gracias a todos por la ayuda!

 

otro detalle, el Marvin AMD un programa para "parchear" que se encuentra en aplicaciones...para que sirve? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...