Jump to content

Problema con "screensavers", "coverflow", y videos (UPDATE: Problema Resuelto!)


chico_stang
 Share

27 posts in this topic

Recommended Posts

Saludos,

 

Bueno, primero que nada, tengo una tarjeta Sapphire Radeon X1650 Pro 256 MB PCIe. Actualmente tengo activado Quartz Extreme, Core Image, y Quartz GL. Todo trabaja muy bien, sin embargo, tengo los siguientes problemas:

 

1) Ninguno de los "screensavers" funciona. Me refiero a que no puedo verlos. Sólo veo una pantalla en blanco.

2) El modo "coveflow" tampoco funciona correctamente. Cuando lo activo, en la parte de abajo si puedo ver las carpetas, archivos, etc. pero en la parte de arriba (donde salen todos los iconos con el reflejo, ya saben) no sale nada. Solo veo las mismas carpetas, pero no como debe ser.

3) Además, no puedo ver ningún video. Cada vez que abro un video, solo se ve la pantalla blanca, aunque si escucho el audio.

 

Parece ser que hay un problema y/o conflicto que esta impidiendo que las funciones mencionadas arriba trabajen correctamente. Si alguien sabe que puedo hacer para solucionar el problema, por favor, déjenme saber. Gracias por su atención.

 

EDIT:

 

Hola amigos,

 

Tengo buenas noticias. Finalmente he logrado solucionar el problema, y ahora tengo QE/CI/QGL funcionando perfectamente. Todo funciona (incluyendo los "screensavers", "coverflow", y los videos).

 

La solución fué la siguiente:

 

1. Extraje del paquete de Modbin (con identificador 71c6) todos los archivos.

2. Edite cada kext, y reemplaze el identificador 71c6 con el mío (71c7). Luego, reemplaze los archivos de la carpeta de extensiones con los modificados.

3. Abrí el programa Extensions Repair y reparé las extensiones.

4. Reinicie la PC, y bingo, para mi sorpresa, problema resuelto.

 

Les quiero dar las gracias a todos ustedes por haber tomado de su tiempo para ayudarme. Sólo quiero decirles que despúes de todo, sí había una solución (afortunadamente). Si tienen alguna duda déjenme saber.

Link to comment
Share on other sites

Lo he visto:si eres el que tiene que deshabilitar QE/CI para poder visualizar lo que no puedes teniéndolda,parece que por el momento no hay suerte.Hay que esperar a ver si alguien le echa una mano a eso.No es la única tarjeta (ATI) con ese problema,por ahora resta esperar...

Link to comment
Share on other sites

Lo he visto:si eres el que tiene que deshabilitar QE/CI para poder visualizar lo que no puedes teniéndolda,parece que por el momento no hay suerte.Hay que esperar a ver si alguien le echa una mano a eso.No es la única tarjeta (ATI) con ese problema,por ahora resta esperar...

 

Gracias por la respuesta.

 

Creo que tienes razón. Volví a intentar de diferentes maneras, y no logré solucionar el problema. Al menos ahora en "System Profiler" me reconoce el nombre de la tarjeta y otra información más, que antes no reconocía. Como mencioné, tengo QE/CI y Quartz GL activados, y la verdad es que el sistema está algo más rápido. Pero de nada vale si no puedo ver video ni los "screensavers". Bueno, tendré que desabilitar QE/CI y Quartz GL entonces, aunque sé que perderé aceleración gráfica.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues si:nada que hacer por el momento,a excepción de esperar o buscar otra tarjeta :) .Pues lo que comentas es cierto:sin aceleración,el sistema se te va a ralentizar porque el CPU tiene que hacer todo.La verdad es una lástima deshabilitar el QE/CI para poder ver un video.También sucede en esta Portátil HP PAVILION ZV6069EA según me han comentado (ATI Radeon Xpress 200M)

Link to comment
Share on other sites

 

Hola,

 

Mi identificador es 71c7. Como dice Tux, es una lástima que para poder ver videos necesite desabilitar el QE/CI. Actualmente lo tengo activado, junto con el Quartz 2D Extreme, y la verdad es que el "performance" es mucho mejor que teniéndolos desabilitados.

 

En cuanto a los drivers, ya he pobado los de MacLovin (tanto el instalador como el método manual), y básicamente todos los disponibles para mi tarjeta. El de MacLovin me causa un "kernel panic" al reiniciar. Actualmente tengo el de Modbin, y me reconoce todo perfectamente (nombre de la tarjeta, la memoria de ésta, identificador, etc.).

 

El problema no es el driver de la tarjeta en si, pues el driver sí funciona perfectamente. El problema viene al activar el Quartz Extreme y el Core Image. Ellos activan a la perfección, y aceleran el sistema, pero pierdo funcionalidad (screensavers, videos, coverflow).

Link to comment
Share on other sites

Me añado al problema y no hay manera de solucionarlo. Por lo menos yo no he encontrado el camino:

 

ATI SAPPIRE x1600 pro agp

 

El mismito problema, una pena :angel:;)

 

Si encontrais algo..... posting de pons please

Link to comment
Share on other sites

Me añado al problema y no hay manera de solucionarlo. Por lo menos yo no he encontrado el camino:

 

ATI SAPPIRE x1600 pro agp

 

El mismito problema, una pena :):D

 

Si encontrais algo..... posting de pons please

 

Veo que no soy el único con este problema. Como dice taurojo, es una pena, pues todo lo demás trabaja muy bien. Yo tampoco he encontrado manera de solucionarlo, aunque sé que debe haber alguna forma. He intentado diferentes drivers, kexts, pero no he tenido éxito.

 

Solo quiero recalcar que el problema sólo ocurre al tener activado el QE/CI. Si lo desactivo, puedo ver todo nuevamente. Por lo tanto, no es el driver de la tarjeta, ya que he intentado con varios. El problema está con el QE/CI. En vez de ver video, veo una pantalla blanca (pensé que era el Quicktime, e intenté con VLC y sigue el problema). Hay algún kext (quizá relacionado con el QE/CI) que se pueda editar para hacer que se vea el video en vez de una pantalla blanca en su lugar?

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente,

 

Quiero hacerles una pregunta.

 

Es necesario instalar el Leopard Graphics Update? Ahora mismo no se si lo tengo instalado o no. Mi versión es la 10.5.2, y creo haber leído que esta versión ya lo trae por defecto. Estoy en lo correcto, o necesito instalarlo? Al menos en Software Update no me aparece ese update.

 

Les pregunto porque alguien me dijo que intentara instalando ese update, luego bootear a Windows, y utilizando MacDrive Tool (que no sé lo que es) borrar todos los kext GeForce.kext, y luego bootear a Leopard y editar ATIRadeonx1000.kext con el ID de mi tarjeta.

 

Quiero saber si la versión 10.5.2 trae el Leopard Graphics Update o no, para estar seguro y así evitarme problemas. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola nuevamente,

 

Quiero hacerles una pregunta.

 

Es necesario instalar el Leopard Graphics Update? Ahora mismo no se si lo tengo instalado o no. Mi versión es la 10.5.2, y creo haber leído que esta versión ya lo trae por defecto. Estoy en lo correcto, o necesito instalarlo? Al menos en Software Update no me aparece ese update.

 

Les pregunto porque alguien me dijo que intentara instalando ese update, luego bootear a Windows, y utilizando MacDrive Tool (que no sé lo que es) borrar todos los kext GeForce.kext, y luego bootear a Leopard y editar ATIRadeonx1000.kext con el ID de mi tarjeta.

 

Quiero saber si la versión 10.5.2 trae el Leopard Graphics Update o no, para estar seguro y así evitarme problemas. Gracias.

 

Pues al parecer ya tienes el update.Tal vez la versión de Leo que tienes en tu pc salió como "release" luego de que apareciera el Leopard Graphics Update y fue agregado.O sea,parece que ya lo tiene la distro que usaste...

Link to comment
Share on other sites

Sí, eso creo. Si no fuera así, me saliera en Software Update. Pero de todos modos, he seguido intentando e intentando, y no logro hacer que funcione.

 

A propósito, quiero agregar que utilizando Xbench, cuando realizo la prueba de gráficas Quartz Extreme, en el recuadro que aparece, se pueden ver los efectos de muchos colores (las pruebas asumo). Lo interesante es que cuando hago el OpenGL Test, en el recuadro se ve la pantalla blanca. Por ende, asumo que el problema lo causa el OpenGL, pues hace lo mismo que al ver video, sale una pantalla blanca. Hay algún kext relacionado a OpenGL que pueda editar? Quizás allí este la solución...

Link to comment
Share on other sites

Que cosnte que sigo probando cosas.

 

Ni con el AGPart logro que funcione y si que es el Open GL. Totalmente de acuerdo... pero cual es la solución..... ni idea, por ahora

 

Exacto. Yo también sigo probando, y no logro resolver el problema. Me di cuenta de que es un problema con el OpenGL ya que como mencioné, en el Xbench, la prueba de OpenGL presenta una pantalla en blanco. Ahora, creo que el OpenGL esta relacionado con el Quartz Extreme. Lo digo porque si desactivo el Quartz Extreme entonces el problema queda resuelto.

 

Por el momento sólo podemos seguir intentando hasta dar con la solución, o bien esperar a que alguien que quizás sepa como solucionar el problema nos ayude.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

Tengo buenas noticias. Finalmente he logrado solucionar el problema, y ahora tengo QE/CI/QGL funcionando perfectamente. Todo funciona (incluyendo los "screensavers", "coverflow", y los videos).

 

La solución fué la siguiente:

 

1. Extraje del paquete de Modbin (con identificador 71c6) todos los archivos.

2. Edite cada kext, y reemplaze el identificador 71c6 con el mío (71c7). Luego, reemplaze los archivos de la carpeta de extensiones con los modificados.

3. Abrí el programa Extensions Repair y reparé las extensiones.

4. Reinicie la PC, y bingo, para mi sorpresa, problema resuelto.

 

Les quiero dar las gracias a todos ustedes por haber tomado de su tiempo para ayudarme. Sólo quiero decirles que despúes de todo, sí había una solución (afortunadamente). Si tienen alguna duda déjenme saber.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos,

 

Tengo buenas noticias. Finalmente he logrado solucionar el problema, y ahora tengo QE/CI/QGL funcionando perfectamente. Todo funciona (incluyendo los "screensavers", "coverflow", y los videos).

 

La solución fué la siguiente:

 

1. Extraje del paquete de Modbin (con identificador 71c6) todos los archivos.

2. Edite cada kext, y reemplaze el identificador 71c6 con el mío (71c7). Luego, reemplaze los archivos de la carpeta de extensiones con los modificados.

3. Abrí el programa Extensions Repair y reparé las extensiones.

4. Reinicie la PC, y bingo, para mi sorpresa, problema resuelto.

 

Les quiero dar las gracias a todos ustedes por haber tomado de su tiempo para ayudarme. Sólo quiero decirles que despúes de todo, sí había una solución (afortunadamente). Si tienen alguna duda déjenme saber.

 

¡Ah!...Que bueno...Pues nada,a ver quién más (que son muchos) tiene ese problema y no lo ha resuelto.Revisa en otros foros...

Link to comment
Share on other sites

Nada, a mi no me funciona...

 

ATI SAPPIRE x1600 pro agp

 

 

Sabeis si algunas de estas AGP funciona:

 

ATI:

512MB ATI GECUBE HD2400 AGP 74,86

512MB ATI GECUBE HD2600 AGP 95,20

512MB ATI SAPPHIRE2600PRO AGP DDR2 70,74

 

O Nvidia:

TARJETA GRAFICA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP 73,23

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 7300GT AGP 63,43

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 7600GT AGP DDR2 77,37

 

 

A alguien le funciona correctamente alguna (con todo , incluso el FRontrow y el coverflow....)

 

 

pd.- Ahroa mismo estoy instalando un Gforce FX5600 y funciona de maravilla... pero quiero algo superior

Link to comment
Share on other sites

Nada, a mi no me funciona...

 

ATI SAPPIRE x1600 pro agp

Sabeis si algunas de estas AGP funciona:

 

ATI:

512MB ATI GECUBE HD2400 AGP 74,86

512MB ATI GECUBE HD2600 AGP 95,20

512MB ATI SAPPHIRE2600PRO AGP DDR2 70,74

 

O Nvidia:

TARJETA GRAFICA 256MB POINTOFVIEW 7600GT AGP 73,23

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 7300GT AGP 63,43

TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 7600GT AGP DDR2 77,37

A alguien le funciona correctamente alguna (con todo , incluso el FRontrow y el coverflow....)

pd.- Ahroa mismo estoy instalando un Gforce FX5600 y funciona de maravilla... pero quiero algo superior

 

Intentastes editando cada kext con tu Device ID? Tienes que reemplazar el Devide ID del paquete que descargues (recomiendo el de Modbin) con el tuyo. Por ejemplo, si el Device ID del paquete es 71c2, y el tuyo es 71c3, entonces busca en cada archivo el ID 71c2 y reemplazalo por 71c3, también busca en reversa, o sea, busca el ID c271 y reemplazalo por c371.

Link to comment
Share on other sites

No hay manera errores por todos lados...

 

Salvo que me lo mandes al mail para ver si yo hago los cambios de id mal. Otra cosa no se me ocurre.

 

Thanks!

 

pd.- si a alguiien por un casual le funciona para x1600 AGP, pues que lo comente. Gracias a todos. :)

Link to comment
Share on other sites

No hay manera errores por todos lados...

 

Salvo que me lo mandes al mail para ver si yo hago los cambios de id mal. Otra cosa no se me ocurre.

 

Thanks!

 

pd.- si a alguiien por un casual le funciona para x1600 AGP, pues que lo comente. Gracias a todos. :)

 

Cuál es tu Device ID?

Link to comment
Share on other sites

Mi Device id es: 71c2

 

De todas formas estoy probando ahora con una Nvidia fx7600 y en la primera instalación poniendo mi device id ya funciona todo, aparentemente. Pues aún no lo he testeado. Pero si puedes mandarme o postear tus cambion pues seguramente los probaria a ver si me coje la Ati.

 

Thanks.

Link to comment
Share on other sites

Mi Device id es: 71c2

 

De todas formas estoy probando ahora con una Nvidia fx7600 y en la primera instalación poniendo mi device id ya funciona todo, aparentemente. Pues aún no lo he testeado. Pero si puedes mandarme o postear tus cambion pues seguramente los probaria a ver si me coje la Ati.

 

Thanks.

 

Hola,

 

Te envié un mensaje privado con la información sobre el fix. Allí están las instrucciones.

Link to comment
Share on other sites

Saludos,

 

Bueno, primero que nada, tengo una tarjeta Sapphire Radeon X1650 Pro 256 MB PCIe. Actualmente tengo activado Quartz Extreme, Core Image, y Quartz GL. Todo trabaja muy bien, sin embargo, tengo los siguientes problemas:

 

1) Ninguno de los "screensavers" funciona. Me refiero a que no puedo verlos. Sólo veo una pantalla en blanco.

2) El modo "coveflow" tampoco funciona correctamente. Cuando lo activo, en la parte de abajo si puedo ver las carpetas, archivos, etc. pero en la parte de arriba (donde salen todos los iconos con el reflejo, ya saben) no sale nada. Solo veo las mismas carpetas, pero no como debe ser.

3) Además, no puedo ver ningún video. Cada vez que abro un video, solo se ve la pantalla blanca, aunque si escucho el audio.

 

Parece ser que hay un problema y/o conflicto que esta impidiendo que las funciones mencionadas arriba trabajen correctamente. Si alguien sabe que puedo hacer para solucionar el problema, por favor, déjenme saber. Gracias por su atención.

 

EDIT:

 

Hola amigos,

 

Tengo buenas noticias. Finalmente he logrado solucionar el problema, y ahora tengo QE/CI/QGL funcionando perfectamente. Todo funciona (incluyendo los "screensavers", "coverflow", y los videos).

 

La solución fué la siguiente:

 

1. Extraje del paquete de Modbin (con identificador 71c6) todos los archivos.

2. Edite cada kext, y reemplaze el identificador 71c6 con el mío (71c7). Luego, reemplaze los archivos de la carpeta de extensiones con los modificados.

3. Abrí el programa Extensions Repair y reparé las extensiones.

4. Reinicie la PC, y bingo, para mi sorpresa, problema resuelto.

 

Les quiero dar las gracias a todos ustedes por haber tomado de su tiempo para ayudarme. Sólo quiero decirles que despúes de todo, sí había una solución (afortunadamente). Si tienen alguna duda déjenme saber.

 

 

Podrias enviarme tus KEXT a ver si funcinan con la mia todo me funciona excepto por QE/CI/QGL

mail: darionovoa@ideartte.com

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...