Jump to content

Dual Boot Mac OS X Leopard/Windows XP


Adan Enrique
 Share

30 posts in this topic

Recommended Posts

Holas, como verán ya tengo instalado Leopard en mi equipo con todos sus componentes (menos el audio in) funcionando.

 

Mi pregunta va si habrá una manera de hacer que Darwin (el arrancador de Leopard) bootee primero a XP sin que yo lo haga manualmente? O sea, que XP arranque primero, pero con el boot de Darwin

 

Habrá un forma de que esto suceda?. Por que la verdad, no quiero meterme en mas líos.

 

Gracias por su atención

Link to comment
Share on other sites

Sipl, exactamente a me eso me refiero

 

Pues si tienes formateado tu (s) disco(s) MBR (no sabemos si es un solo disco),el Darwin Bootloader acepta esta modificación para que inicie desde una volumen especificado o por defecto.Hay que editar la opción de configuración de

 

/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

 

Colocando en las kernel flags

 

<key>Kernel Flags</key>

 

De donde quieres que arranque el Darwin por defecto

 

<key>Kernel Flags</key>
<string>rd=diskXsY</string>

 

Donde X es el disco e Y la partición...

 

Aunque es una opción del boot,no la he probado (no creo vaya)... :wacko:

Link to comment
Share on other sites

Holas, bueno, vengo a reportar que el truco que me pasó Xxp/Tux no funcionó.

 

Me explico, esto no es para que Darwin arranque desde XP, sino para fijarse de donde arrancará Leopard. Así está la cosa cuando me dí cuenta

 

Habrá otra solución?

 

PD: No hay problema, y ya usé el DVD de Leopard para reparar la instalación.

Link to comment
Share on other sites

Ok...Pero como escribí antes,es sólo un boot flag.

 

Es muy simple lo que hace:indica al Darwin que partición (en formato MBR) desea que aparezca por defecto al momento del arranque

 

Darwin no arrancará desde XP (¿cómo?),pero me complicaste la vida aquí:

 

sino para fijarse de donde arrancará Leopard

 

¿Qué significa esto? :)

Link to comment
Share on other sites

Ok...Pero como escribí antes,es sólo un boot flag.

 

Es muy simple lo que hace:indica al Darwin que partición (en formato MBR) desea que aparezca por defecto al momento del arranque

 

Darwin no arrancará desde XP (¿cómo?),pero me complicaste la vida aquí:

¿Qué significa esto? :)

 

Mira, cuando reinicié el equipo y cargó todo normal, me mostró el Darwin Bootloader, pero luego me dí cuenta que no arrancó XP, sino que Leopard y apareció el logo de Apple y me pidió que reiniciara sin motivos. De ahí, me fijé en modo Verbosé, pero si mostro una pantalla negra diciendo que no po´día continuar que disk1s1 (ahí es donde está XP) era una partición inválida

 

Espero y ya me entiendas

Link to comment
Share on other sites

Si es sólo el archivo que está malo,puedes copiarlo a tu sistema empleando el Terminal desde el DVD instalador (o,desde un USB stick)...Si es que ya no puedes entrar de ninguna forma a tu sistema...

Link to comment
Share on other sites

Obviamente, ya no puedo entrar al sistema.

 

Me pasas tu com.apple.Boot.plist para poder usarlo? Yo lo edito desde Windows

 

EDITO, ya lo pude extraer, lo que ahora no puedo hacer es como pasarlo de nuevo a Mac OS.

 

Lo tengo en el disco de Windows porque presté mi memoria USB y no puedo sobreescribirlo

 

Una ayuda mas

Link to comment
Share on other sites

Tal vez usando Transmac puedas ponerlo en la particion de mac, no sabria decirte ya que no lo he hecho, pero podria ser una opcion.

 

Si alguien tiene mas conocimiento sobre como usar Transmac y como maneja los permisos, que le de una mano a Adan Enrique por favor.

Link to comment
Share on other sites

Me recomendarían instalar MacDrive 7 como opción desde Windows?

 

Yo creo que desde ahí podría soltar el archivo com.boot.apple.plist y reparar permisos con el DVD de Kalyway.

 

Me recomiendan eso, porque no quiero volver a empezar desde cero

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al parecer no puedo hacer que XP arranque primero mediante Darwin, por lo que pueden considerar este tema como resuelto. Aún así no me preocupa mucho, ya que ahora si pude recuperar el boot de Leopard.

 

Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Si se tiene dual boot con otro SO, podrás montar la partición HFS+ de Mac OS X. Yo lo hice con Windows y edité el archivo. Mirar el adjunto.

 

Pueden usar MacDrive 7 para poder hacer esto. Pero fijarse que tengan la última versión de SPTD.sys (1.50) de Windows antes de instalar MacDrive

 

Nos vemos :P

post-182004-1209358922_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...