ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español
Started by macgirl, Mar 25 2008 01:44 AM
88 replies to this topic
Posted 18 December 2008 - 12:07 AM
¡Hola, macgirl! Gracias para tu trabajo. Puedes tambien publicar el source? De preferencio sería en una forma de patch. Gracias
Posted 18 December 2008 - 06:00 AM
mackerintel, los sources (fuentes) los bajas de Apple, el archivo diff con el que trabajé viene de jape, un usuario que originó este hilo: http://forum.insanel...showtopic=40646
Posted 05 January 2009 - 11:06 AM
Gostaria de saber se dava para adicionar a tecla Fn com esse Layout como nesta imagem: ISO Laptop Layout
Uma vez mais obrigado.
Posted 08 January 2009 - 03:58 AM
la Tecla Fn no es detectada con ApplePS2Keyboard.kext desafortunadamente.
Posted 09 January 2009 - 08:20 PM
Acabo de actualizar el primer "post", incluí una versión para teclado Europeo.
Posted 20 January 2009 - 02:16 AM
Hola Macgirl, primero quiero agradecerte mucho por tu trabajo.
Quiero hacerte una pregunta, estoy usando tu ApplePS2Keyboard.kext Latinoamericano junto al teclado Argentino de Occijano, Funciona 98% salvo que tengo dos teclas intercambiadas. La tecla <> me da ºª y viceversa.
Como puedo intercambiar esas teclas?
Le deje un mensaje a Occi pero me parece que anda de vacaciones. http://forum.insanel...o...0&start=40#
MUCHAS GRACIAS
Saludos
PD: Estoy usando la Dell Mini 9 con teclado Latino,,, es impresionante el nivel de compatibilidad que hemos alcanzado en www.mydellmini.com,,,
Quiero hacerte una pregunta, estoy usando tu ApplePS2Keyboard.kext Latinoamericano junto al teclado Argentino de Occijano, Funciona 98% salvo que tengo dos teclas intercambiadas. La tecla <> me da ºª y viceversa.
Como puedo intercambiar esas teclas?
Le deje un mensaje a Occi pero me parece que anda de vacaciones. http://forum.insanel...o...0&start=40#
MUCHAS GRACIAS
Saludos
PD: Estoy usando la Dell Mini 9 con teclado Latino,,, es impresionante el nivel de compatibilidad que hemos alcanzado en www.mydellmini.com,,,
Posted 20 January 2009 - 06:52 PM
Prueba la versión europea.
No sé si el teclado Argentino de Occojano esta basado en el teclado Español o Español ISO de Mac OS que difiere de Español latinoamericano.
No sé si el teclado Argentino de Occojano esta basado en el teclado Español o Español ISO de Mac OS que difiere de Español latinoamericano.
Posted 21 January 2009 - 03:36 AM
macgirl, on Jan 20 2009, 12:52 PM, said:
Prueba la versión europea.
Hola MacGirl
¿Es posible crear una versión para Tiger?
En cuanto al teclado para Loquitoarg ya puse un beta en http://forum.insanel...&...t&p=1049634, pues no existía un teclado con <> y ªº invertidas tal y como usaría un teclado de Mac.
Saludos
Posted 21 January 2009 - 05:37 PM
OcciJano, on Jan 20 2009, 09:36 PM, said:
Hola MacGirl
, te agradezco infinitamente el ApplePS2Controller.kext que has realizado. Mil gracias por lograr que la tecla "<>" sea reconocida.
En cuanto al teclado para Loquitoarg ya puse un beta en http://forum.insanel...&...t&p=1049634, pues no existía un teclado con <> y ªº invertidas tal y como usaría un teclado de Mac.
Saludos
Saludos
Posted 21 January 2009 - 06:27 PM
Hola, estoy usando el ACPIPS2Nub de este hilo para soportar los PS2 y ese kext pedia instalar una ApplePS2Controller especifica posteada en ese mismo hilo.
Ahora queria usar el Apple PS2 Keyboard este y no se si puedo hacerlo sin perder la funcionalidad PS2 en otras palabras, es compatible este PS2Keyboard con ese APCIPS2Nub?
Ahora queria usar el Apple PS2 Keyboard este y no se si puedo hacerlo sin perder la funcionalidad PS2 en otras palabras, es compatible este PS2Keyboard con ese APCIPS2Nub?
Posted 27 January 2009 - 01:30 AM
Hola MacGirl, quería preguntarte algo, ¿si agrego este kext a mi Leopard también me funcionará el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna dirección de correo tengo que cambiar mi teclado de español ISO a Estadounidense 
Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepción de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrás que <> tampoco me funciona jejejeje.
Gracias por tu tiempo
Mi teclado es un Logitech Wireless y tengo instalado el Logitech Control Center y todo funciona bien a excepción de la tecla arroba, y ahora que reviso bien sabrás que <> tampoco me funciona jejejeje.
Gracias por tu tiempo
Posted 27 January 2009 - 08:19 PM
RamGia.Vzla, on Jan 26 2009, 07:30 PM, said:
Hola MacGirl, quería preguntarte algo, ¿si agrego este kext a mi Leopard también me funcionará el caracter @?. Cada vez que necesito escribir alguna dirección de correo tengo que cambiar mi teclado de español ISO a Estadounidense 
Gracias por tu tiempo
Gracias por tu tiempo
Si tu teclado es:
- Español usa opción g = @
- Español ISO usa opción 2 = @
- Español Latinoamérica usa opción q = @
Usa el Visor de Teclado para ver que caracteres se pueden generar con opción, opción+altas, etc
EspanolISO.jpg 79.11K
44 downloads
Edited by OcciJano, 28 January 2009 - 07:35 PM.
Posted 28 January 2009 - 03:58 AM
RamGia.Vzla, on Jan 26 2009, 07:30 PM, said:
Gracias por tu tiempo
Gracias por tu tiempo
Posted 28 January 2009 - 09:22 PM
Si tu teclado es:
1. Español usa opción g = @
2. Español ISO usa opción 2 = @
3. Español Latinoamérica usa opción q = @
Donde opción es la tecla alt = ⌥
Usa el Visor de Teclado para ver que caracteres se pueden generar con opción, opción+altas, etc
1. Español usa opción g = @
2. Español ISO usa opción 2 = @
3. Español Latinoamérica usa opción q = @
Hola OcciJano, sabrás que en mis opciones de Internacional no me sale Español Latinoamérica, solo Español y Español ISO, por eso es que le hacía la pregunta a MacGirl sobre el kext, de todos modos voy a revisar las opciones del visor de teclado a ver que me sale.
Gracias por tu tiempo y en lo que logre una solución les aviso
ACTUALIZADO:
Listo, con el visor de teclado ya pude determinar cual es la opción para la arroba (@), ⌥ + 2 en la configuración para Español ISO, muchas gracias
Edited by RamGia.Vzla, 29 January 2009 - 12:09 AM.
Posted 04 February 2009 - 04:12 AM
Probando al rato que lo instale les digo como me fue con mi hardware
Posted 16 April 2009 - 10:37 AM
Hola!!! perdonad por mi ignorancia !! pero me podeis explicar como cambiar el contenido de un kext. Ya que este fix de macgirl es neceario modificar el ps2controller.kext. Gracias
Posted 29 April 2009 - 07:02 PM
Hola a todos, tengo instalado iAtkos v5 en mi equipo y la verdad funciona todo bien, salvo que cuando abro las opciones del panel de Teclado y Ratón (no se si se llama asi), no me aparece nada, tengo un teclado PS/2 y un raton USB...
A que es debido...??
Gracias
A que es debido...??
Gracias
Posted 05 May 2009 - 05:26 PM
Edit: ... emmmm... Unos 30 minutos después volví a probar y estaba andando... ni idea porq.
Muchísimas gracias por el aporte MacGirl!
Hola Macgirl.
Gracias por tu aporte. Soy novato y no he podido lograr hacer andar las teclas "<" ">".
He copiado tu kext a /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/
Luego reparé los permisos con
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext
y después he borrado el /System/Library/Extensions.mkext.
Pero sigue sin andar. Me olvidé de algo?
Estoy usando el teclado argentino de OcciJano (http://www.insanelym...showtopic=52654). Muchas gracias.
Muchísimas gracias por el aporte MacGirl!
Hola Macgirl.
Gracias por tu aporte. Soy novato y no he podido lograr hacer andar las teclas "<" ">".
He copiado tu kext a /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/
Luego reparé los permisos con
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext
y después he borrado el /System/Library/Extensions.mkext.
Pero sigue sin andar. Me olvidé de algo?
Estoy usando el teclado argentino de OcciJano (http://www.insanelym...showtopic=52654). Muchas gracias.
Posted 09 July 2009 - 03:21 AM
Hola, a mi no me funciona. En realidad si puedo utilizar las teclas <> pero sobre la tecla que se encuentra arriba a la izquierda del teclado y no con la tecla que esta al lado del shift izquierdo.
tengo el teclado español europeo (el que tiene la @ en la tecla 2)
Que puede suceder?
Recuerdo que hace un tiempo atras logre solucionarlo pero no me acuerdo como.
Gracias
tengo el teclado español europeo (el que tiene la @ en la tecla 2)
Que puede suceder?
Recuerdo que hace un tiempo atras logre solucionarlo pero no me acuerdo como.
Gracias
Posted 06 August 2009 - 06:31 PM
Hey macgirl gracias por éste tremendo aporte. Los que trabajamos en diseño web escribiendo codigo html a mano te agradecemos por los <> jajajaja
Saludos!
Saludos!
0 user(s) are reading this topic
0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Sign In
Create Account