Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español

- - - - -

• Please log in to reply
88 replies to this topic

h e r e j e

h e r e j e

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Estoy de regreso para comentarles que instal Leopard (iATKOS v1.0i) en un disco de prueba USB, y me funcion el teclado cambiando solo el plug-in del primer post dentro del ApplePS2Controller.kext, ahora me funcionan <>, solo tuve que remapear con ukelele porque me apareca el teclado como ANSI.

Muchas gracias MacGirl, a dnde te mando los besos?

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
hola, tengo el mismo problema con la tecla F12....

esta ves me doy cuenta que ahora cambio por la tecla original en los macs es decir la tecla con el signo de expulsion... tal y como lo muestra la imagen... antes de instalar el kext decia expulsar ---- F12 ahora dice expulsar --- la tecla original en los macs....

Attached Files

SbMfr

SbMfr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
Sorry I can't speak Spanish. From what I understand, your .kext solves a problem we have too with our French keyboards : proper use of the "</>" key at the bottom left.

Problem is: I can't seem to be able to unzip your file. BOMArchiveHelper creates a .zip.cpgz file, which I can't do anything with.

Could you provide a proper .zip file created with Mac OS X, or simply the uncompressed .kext itself?

Thanks a bunch!

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Sorry I can't speak Spanish. From what I understand, your .kext solves a problem we have too with our French keyboards : proper use of the "</>" key at the bottom left.

Problem is: I can't seem to be able to unzip your file. BOMArchiveHelper creates a .zip.cpgz file, which I can't do anything with.

Could you provide a proper .zip file created with Mac OS X, or simply the uncompressed .kext itself?

Thanks a bunch!

Hey,welcome to InsanelyMac

Yes,you are right.With this ApplePS2keyboard.kext modified by macgirl you will be able to use '<' '>' keys.I am not sure why you have that problem because I was able to unzip it at once.But don't worry,here you go the same 'file' zipped by Archive Utility (from Mac OS X).If you have any problem,let us know...

Attached Files

SbMfr

SbMfr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
Hi!

Thanks for the reply. Actually that was a problem with my third-party download manager which "broke" the .zip archive (don't know why). I've been able to unzip now and I installed it on my OSX86 machine (Acer Aspire One).

But it doesn't work : the <> is still in the bad position (the upper "2" key)... Is there anything else I must do to make it work?

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Hi!

Thanks for the reply. Actually that was a problem with my third-party download manager which "broke" the .zip archive (don't know why). I've been able to unzip now and I installed it on my OSX86 machine (Acer Aspire One).

But it doesn't work : the <> is still in the bad position (the upper "2" key)... Is there anything else I must do to make it work?

Did you repair permissions and delete Extensions.mkext?

SbMfr

SbMfr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
No I haven't. Didn't know I had to, sorry. I'm gonna try that.

EDIT : Hey, I did what you sent me in your private message, and now it works PERFECTLY : the <> key works as it's supposed to, and the "upper 2" works too. Thanks A LOT !

In case other want to know, here's what Xxp/TuX told me to do:

-----
Try this after placing the file in /Systen/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns.
Open Terminal and type:
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext
sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/ApplePS2Keyboard.kext

Go to System/Library and move to trash Extensions.mkext.
Reboot and try the keys again.
-----

Thanks again, it's absolutely BRILLIANT.

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts
Glad to know that it works for you.Thanks to macgirl :(

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts

hola, tengo el mismo problema con la tecla F12....

esta ves me doy cuenta que ahora cambio por la tecla original en los macs es decir la tecla con el signo de expulsion... tal y como lo muestra la imagen... antes de instalar el kext decia expulsar ---- F12 ahora dice expulsar --- la tecla original en los macs....

ok alguien me puede ayudar pues? :D

rooftopz

rooftopz

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 8 posts
  • Interests:rooftopz@hotmail.com para hbalr sore experiencias con hackintosh adios :)
No se pero yo uso este teclado miren:

TECLADO

bueno sorry pero encontre en mercadolibre el modelo hahaha, emmm bueno funcioan todo de ese teclado. no eh necesitado usar ALT como si fuese la tecla manzanita , en otros teclados me pasaba.

bueno es... es economico, practico y USB.

SbMfr

SbMfr

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
Sorry it's me again writing in English. Shame on me I can't speak Spanish...

Well anyway, on my Acer Aspire One I noticed that the Alt and AltGr keys act as Command key and that the key with a little house on it (probably Windows key on usual keyboards) acts as Alt/Option. That's fine with me.

BUT : the "menu" key (to the right of the AltGr) doesn't seem to do anything at all.

Does anybody know how to map this key to make it another Command key, for instance?

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Sorry it's me again writing in English. Shame on me I can't speak Spanish...

Well anyway, on my Acer Aspire One I noticed that the Alt and AltGr keys act as Command key and that the key with a little house on it (probably Windows key on usual keyboards) acts as Alt/Option. That's fine with me.

BUT : the "menu" key (to the right of the AltGr) doesn't seem to do anything at all.

Does anybody know how to map this key to make it another Command key, for instance?

Yes,that key doesn't work.Unfortunately,at this time I am not very sure about how to map this key.Let's wait and see what can be done about it.

danroj

danroj

InsanelyMac Sage

• Members
  • PipPipPipPipPipPip
  • 481 posts
bueno pues el teclado que dejaste amigo no me sirve... no tendras otro?

desk

desk

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 122 posts
tengo 2 preguntas la primera es q me gustaria saber si con mi teclado puedo activar las opciones de subir y bajar el volumen y de dar mas o menos brillo a la pantalla?

la segunda es q me fui a las opciones de configuracion y a teclado y mouse y en la lenguenta de teclado no tengo la opcion change keyboard type solo me aparece modifier keys.
a que se debe?
tengo instalado un appleps2controller.kext nada mas relacionado

fandelost

fandelost

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 5 posts

Yo utilizo un teclado USB de Dell QWERTY y "< >" no funcionan o no estn donde deben estar, he probado a cambiar el idioma de espaol a espaol iso pero nada, no hay fortuna...

Quiza sea una tonteria que no he configurado, si podeis ayudarme...

Antes que nada muchisimas gracias a macgirl y a todos por este gran thread, y en recompensa aporto mi granito de arena.

Tuve el mismo problema que TENTE menciona, pero con un teclado USB Genius Slimstar KKB-2050U, la tecla "> <" que est al lado del shift izquierdo estaba intercambiada por la "\" que est debajo del escape, y la tecla command estaba en la tecla del logotipo de Windows en vez de en la tecla alt.

Para resolver la primera parte (la de las teclas no-modificadoras) edit con el Ukelele el archivo que gentilmente public OsXsO (gracias!), cambiando la resolucin de las teclas en cuestin.
Estoy adjuntando el zip con los dos archivos que tienen que extraer en "/Library/Keyboard Layouts". Una vez hecho esto, deben ir al panel "International" de "System Preferences", y en la solapa "Input Menu" tildar el item "Espaol" de la lista (representa al archivo que acabamos de instalar). Luego vamos al icono del "Input menu" en la menu bar y lo activamos.

Por ltimo lo ms facil: en "Keyboard & Mouse", click en el botn "Modifier Keys" y rotar las teclas Option y Command, seleccionando arriba "USB KB" donde dice "Select keyboard".

Espero que le sea util a alguien ms. Saludos a toda la comunidad pirata de la manzana!

Attached Files

Panshie

Panshie

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 34 posts
Buenas al foro, tengo 10.5.5 corriendo muy bien con boot_132 en una miniparticion con los kext ahi, prefiero dejar la instalacion de leopard con todo lo mas retail posible.
Queria preguntar como hacer para que con el teclado numerico puedo ecribir un punto (.) y no una coma (,). Es realmente molesto. Salvo por eso y no tener salida de TV en una 8800GTS creo que tengo un Leo funcionando al 100%.

Gracias a todos

mac_cute

mac_cute

InsanelyMac Cute

• Retired
  • 3,587 posts

Buenas al foro, tengo 10.5.5 corriendo muy bien con boot_132 en una miniparticion con los kext ahi, prefiero dejar la instalacion de leopard con todo lo mas retail posible.
Queria preguntar como hacer para que con el teclado numerico puedo ecribir un punto (.) y no una coma (,). Es realmente molesto. Salvo por eso y no tener salida de TV en una 8800GTS creo que tengo un Leo funcionando al 100%.

Gracias a todos

Al parecer podras tener xito con el diseo de teclado hecho por OcciJano.Esto st cubierto en la seccin de guas de nuestro foro 'Espaol' aqu
http://forum.insanel...o...=52654&st=0

s127

s127

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 10 posts
Este es mi primer mensaje, as que me presento. HOLA !!!

Tengo un Medion Akoya Mini E1210, blanquito, subido a su ltimo firmware 1.09, versin HD 160 GB, al que le he puesto OSX gracias a MSIWindowsx86.iso. Luego lo he subido a la 10.5.5 y le he puesto el parche para tenerlo en espaol.

Siguiendo los mensaje de este hilo, y gracias a la aclaracin de SbMfr, he conseguido que me reconozca la teclas de <>\.

Gracias por la labor de informacin que aqu realizan, saludos.

tora

tora

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 58 posts

Version de prueba, habilita "<" , ">" y algunas teclas "multimedia" en teclados PS2

Reemplazar en: /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/

Hola,
tengo instalado Kaliway actualizado a la 10.5.5.
Placa GA-EP35-DS4
Intel core2duo E8400
Shappire Raden HD4850

Yo al principio reemplac ApplePS2Controller.kext por el que posteaste tu, pero no me funcionaba, me quedaba sin teclado.
Lo que hice fue volver a instalar ApplePS2Controller.kext y ApplePS2Keyboard.kext, ambos con OSX86Tools, en el mismo directorio, es decir, en /System/Library/Extensions que es donde yo tengo instalados todos los kext y ahora me funciona de maravilla.
Gracias macgirl.

Saludos.
Y bueno, me presento en el foro, no de la manera que deba hacerlo, pero ya aprovecho el post para hacerlo, pues eso, hola a tod@s.

wilygea

wilygea

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 2 posts
Holas, saludos a tod@s, soy nuevo por aqui.

Solo queria decir que yo tambien tenia ese problema de intercambio de teclas <>\ y mi hijo de 11 aos me ha dado la solucion,jejej, me ha dicho "pues cambialas" y eso he hecho, las he sacado y las he cambiado "fisicamente de sitio"

Un saludo a tod@s por vuestra labor.

Wily ;)

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy