Jump to content

Teclados: Espa駉l ISO, Latinoam閞ica, versiones coma y punto decimal

- - - - -

• Please log in to reply
54 replies to this topic

OcciJano

OcciJano

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 154 posts
  • Interests:iPod, Pets, Dance latin music, Music, Macintosh, Hackintosh

perdon pero no termino de entender como hacer para instalarlo, teclado de argentina, gracias por la ayuda que me puedan dar y perdon por mi ignorancia

• El archivo zip (Argentina 0.7.zip) le aplicas doble clic, se descomprime y obtienes el recurso de teclado (Hackintosh Argentina 0.7.rsrc).
  • Localiza la carpeta Library (librer韆) que se encuentra en el directorio raiz y 醔rela (doble clic). No la confundas con Library de System, ni con Library de la carpeta del usuario.
  • Dentro de Library, localiza la carpeta (Keyboard Layout)
  • Ahora arrastra a Hackintosh Argentina 0.7.rsrc dentro de la carpeta (Keyboard Layout).
  • Reinicia la computadora con Reiniciar (men de la manzana).
  • Una vez reiciada ve a Preferencias del Sistema y da clic en internacional.
  • Una vez ah pide la divisi髇 Men Teclado, busca en la lista el teclado que se aplique para tu pa韘 (Argentina en tu caso) y puedes aplicar clic para activar todos los referentes a Argentina y probarlos uno a uno para decidir cual usar.
Saludos Darkman.

darkmac

darkmac

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • Pip
  • 35 posts
pruebo, muchas gracias!!!!!!Perfecto muchas gracias

OcciJano

OcciJano

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 154 posts
He probado el conjunto de teclados en Leopard y funcionan parcialmente. No funcionan en el Finder las teclas: Insertar, Suprimir, Inicio, Reg. Pag., Av. P醙., etc.

Pido disculpas por la tardanza (no sab韆 de 閟te problema) ya que no hab韆 lograr una instalaci髇 de Leopard que funcionara ligeramente decente, pero, pronto espero brindarles una soluci髇.

Saludos.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
  • Interests:Techie gadgets
Curioso, a m s me funcionan esas teclas en el Finder.

Tu teclado es PS2 o USB?

fleal

fleal

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • Pip
  • 6 posts
una pregunta b醩ica.
緼hora que mac tiene tienda en m閤ico, no ha sacado el teclado Latinoamericano?
縩i tampoco tiene los teclados con el mouse dentro/centro del teclado (entre la g杊:angry:?

Les mandamos sugerencias o qu a ver si escuchan a la comunidad latina :P

Saludos.

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
CORECCI覰:

En efecto las teclas Inicio, Fin, Re Pag y Av P醙 no funcionan en Finder pero s en otras aplicaciones, 縬u podr ser?

fleal, no s a que teclado te refieres.

Los teclados de Apple nunca han tenido "layout" Latinomericano (al menos ac en M閤ico), incluso los m醩 viejitos traen coma en lugar de punto en el teclado num閞ico.

jackalpret

jackalpret

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • PipPip
  • 80 posts
yo tengo una notebook, las teclas inicio, fin, etc, me funcionan por ejemplo dentro de una pagina web, ya sea firefox o safari pero no me funcionan en la barra de direcciones de estos browsers, como para se馻lar de principio a fin una direccion o parcial sin usar el mouse, en el Finder no lo probe.
tengo tiger y el teclado de argentina

OcciJano

OcciJano

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 154 posts

CORECCI覰:

En efecto las teclas Inicio, Fin, Re Pag y Av P醙 no funcionan en Finder pero s en otras aplicaciones, 縬u podr ser?

fleal, no s a que teclado te refieres.

Los teclados de Apple nunca han tenido "layout" Latinomericano (al menos ac en M閤ico), incluso los m醩 viejitos traen coma en lugar de punto en el teclado num閞ico.

El problema con Teclados-Finder es general en Leopard, he probado varios keylayout de teclados comerciales compatibles con Leopard???.

Apple ha hecho cambios. Ya no se encuentran en /System/Library/Keyboard Layouts/ los paquetes (bundles):

Cyrillic.bundle
Unicode.bundle
TraditionalChinese.bundle
SCIMKeyboardLayouts.bundle
HangulIMKeyboardLayouts.bundle
Japanese.bundle
Dvorak.bundle
Roman.bundle
SimplifiedChinese.bundle
CentralEuropean.bundle
Korean.bundle
TCIMKeyboardlayouts.bundle

En lugar de 閟tos ahora se encuentra AppleKeyboardLayouts.bundle, que no contiene ning鷑 .rsrc ni .keylayout

A鷑 no encuentro alguna pista de un nuevo formato que use Apple (si es que lo cambi), ni de donde se encuentran instalados actualmente en el Leopard.

Nota: Solo funcionan bien con el Finder de Leopard los teclados dise馻dos por Apple, claro con el problema de coma decimal, etc..

Editado 17/Dic/2007

comoodo

comoodo

InsanelyMac Prot茅g茅

• Just Joined
  • Pip
  • 2 posts
OcciJano, ese es el tema al que yo queria llegar, poca informaci髇 hay al respecto de los nuevos layouts de idiomas o teclados de apple, ahora cambiados en leopard, y la posibilidad de cambiar propiededes de teclados ya existentes como banderas y modificarle algunas cosas a algun teclado, ya simplemente es como ""imposible"" a ver si algun alma caritativa que este metida en el tema sobre leopard suelta la soluci髇 para el cambio de teclados modificados y de banderas dise馻das....

saludos y felices fiestas!

pablovbas

pablovbas

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 125 posts
Muchas gracias, un gran aporte -_- de hecho instal la version para Chile y me funciono en mi teclado ps2 tal cual el teclado de mi imac g5, estuve probando una tableta gr醘ica mousepen genius usb en photoshop y me funciono a las mil maravillas, no tuve ningun conflicto al tener conectados el teclado y mouse ps2, con la tableta usb, de hecho me reconocio el ajuste de tama駉 de pincel en los atajos de teclado, cosa que antes no funcionaba.
Funciona a las mil maravillas en la versi髇 de Kalyway 10.5.1

pabs :devil:

Edited by pablovbas, 05 January 2008 - 09:57 PM.

Huor

Huor

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • Pip
  • 10 posts
Gracias OcciJano, ojal puedas actualizar los teclados a Leopard.
Otra cosa alguien a tenido problemas con Crossover? en mi caso no funciona si tengo seleccionado el teclado personalizado y tengo que volver al espa駉l tradicional para que corra.

Saludos.

Uncle Leo

Uncle Leo

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • Pip
  • 36 posts
buenisimo esto, muchas gracias. hoy a la noche lo pruebo.

Rorro

Rorro

InsanelyMac Prot茅g茅

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
muchas pero muchas gracias me conto encontrar algo como esto te lo agradesco mucho de verdad

j.solas

j.solas

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • Pip
  • 9 posts
Y de que manera se puede cambiar el icono de la bandera de un idioma de teclado ya existente?

Diegus83

Diegus83

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • Pip
  • 15 posts
Para hacer dise駉s de teclado personalizados y compatibles con Leopard hay que usar una aplicacion gratuita llamada Ukelele.
Los archivos generados tienen extension .keylayout y son archivos .xml con las definiciones de cada tecla y los estados (shift, option, etc).
Les dejo uno de ejemplo

Attached Files

macgirl

macgirl

Stargate's Pharaoh

• Retired
  • 7,612 posts
Pues a mi me funciona muy bien con este formato, con ukelele me faltan alugunas opciones/mapeos.

ElectricCircus

ElectricCircus

InsanelyMac Prot茅g茅

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts
OcciJano: Muchas gracias por compartir tu valioso trabajo con nosotros.
Acabo de descargar el Argentina 0.7 y est funcionando de maravillas con mi Compaq PS/2 Latinoamericano.

Un abrazo,

Elec.

Bernardo Avila Marquez

Bernardo Avila Marquez

InsanelyMac Prot茅g茅

• Members
  • PipPip
  • 65 posts
gracias gran aporte lo pondre en uso hoy al reinstalar mi SO

OcciJano

OcciJano

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 154 posts
Hola: aqu de nuevo, les comparto la edici髇 que hice a AppleKeyboardLayouts-L.dat.

Buenas noticias para mis paisanos mexicanos que les sea de utilidad el teclado PS/2 de PC espa駉l en Leopard, con punto decimal (teclado num閞ico) y <> 邯 en su lugar.
La ventaja es que ya funcionar醤 algunas teclas correctamente en el Finder de Leopard.

En 閟ta versi髇 solo edit el teclado Spanish - ISO para tener la tecla que genera () y (), punto decimal en teclado num閞ico y algunos peque駉s detalles.
Para generar (<) y (>): las implement en el teclado num閞ico como: (alt) (+) para obtener (>), y (alt) (-) para obtener (<).

Ojo, ahora se llamar Spanish . ISO si usas el sistema en ingl閟.

!!!NO LO INSTALES si tu password de usuario o root, etc contienen s韒bolos especiales!!! a menos que sepas como resolverlo.

Para instalarlo:
  • Descomprime el documento que bajaste, obtendr醩 el AppleKeyboardLayouts-L.dat editado.
  • Llega a 閟ta ruta: /System/Library/Keyboard Layouts/AppleKeyboardLayouts.bundle/Contents/Resources/
  • Haz un respaldo de AppleKeyboardLayouts-L.dat original donde gustes.
  • Borra el AppleKeyboardLayouts-L.dat original (te pedir password).
  • Coloca ah el AppleKeyboardLayouts-L.dat editado (te pedir password).
  • Reinicia la computadora (Restart).
  • Ahora configura cuales quieres visibles con Systems Preferences:International y ah pide Input Menu.
Siguen disponibles las versiones anteriores para Tiger y Classic en el post#1 http://forum.insanel...&...st&p=375888

Espero pronto (si no es muy complicado) realizar la versi髇 del teclado Latino Am閞ica, no tengo la m醩 m韓ima idea de cuanto tiempo tarde en tenerla lista.

No planeo, por el momento... hacer versiones con diferentes banderas.

Edit: remov la liga, para corregir errores.

Camilo Orozco

Camilo Orozco

InsanelyMac Prot茅g茅

• Just Joined
  • Pip
  • 1 posts

Hola: aqu de nuevo, les comparto la edici髇 que hice a AppleKeyboardLayouts-L.dat.

Buenas noticias para mis paisanos mexicanos que les sea de utilidad el teclado PS/2 de PC espa駉l en Leopard, con punto decimal (teclado num閞ico) y <> 邯 en su lugar.
La ventaja es que ya funcionar醤 algunas teclas correctamente en el Finder de Leopard.

En 閟ta versi髇 solo edit el teclado Spanish - ISO para tener la tecla que genera () y (), punto decimal en teclado num閞ico y algunos peque駉s detalles.
Para generar (<) y (>): las implement en el teclado num閞ico como: (alt) (+) para obtener (>), y (alt) (-) para obtener (<).

Ojo, ahora se llamar Spanish . ISO si usas el sistema en ingl閟.

!!!NO LO INSTALES si tu password de usuario o root, etc contienen s韒bolos especiales!!! a menos que sepas como resolverlo.

Para instalarlo:

• Descomprime el documento que bajaste, obtendr醩 el AppleKeyboardLayouts-L.dat editado.
  • Llega a 閟ta ruta: /System/Library/Keyboard Layouts/AppleKeyboardLayouts.bundle/Contents/Resources/
  • Haz un respaldo de AppleKeyboardLayouts-L.dat original donde gustes.
  • Borra el AppleKeyboardLayouts-L.dat original (te pedir password).
  • Coloca ah el AppleKeyboardLayouts-L.dat editado (te pedir password).
  • Reinicia la computadora (Restart).
  • Ahora configura cuales quieres visibles con Systems Preferences:International y ah pide Input Menu.
Siguen disponibles las versiones anteriores para Tiger y Classic en el post#1 http://forum.insanel...&...st&p=375888

Espero pronto (si no es muy complicado) realizar la versi髇 del teclado Latino Am閞ica, no tengo la m醩 m韓ima idea de cuanto tiempo tarde en tenerla lista.

No planeo, por el momento... hacer versiones con diferentes banderas.

Edit: remov la liga, para corregir errores.

Hola,

Gracias por tu aportaci髇 OcciJano, espero que pronto reestablescas la liga para poder probar tu teclado.

Saludos desde Toluca, la tierra del chorizo!!!

Camilo.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy