Jump to content

Instalador Mavericks no quiere arrancar con clover


Java Lava
 Share

7 posts in this topic

Recommended Posts

Hola que tal

 

Estoy intentando hacer iniciar el instalador de Mavericks con el arrancador Clover en el siguiente equipo

 

 

CPU i7 3930k (el overclock esta desactivado)

Motherboard: GA-X79-UD3 rev1.0 de Gigabyte

Tarjeta grafica: solo tiene discreta que es una EVGA nVidia GTX570 HD de 2 Gb

BIOS version: F20 (ultima version)

Arrancador: Clover (ultima version)

Sistema operativo a instalar: Maverick 10.9.5

 

El problema es el siguiente, cuando intento hacerlo iniciar el instalador se queda trabado en un proceso y el equipo se reinicia (mirar imagen adjunta)

 

post-900931-0-53268800-1454897067_thumb.jpg

 

y cuando reinicia se queda clavado en un determinado lugar y no pasa nada (mirar imagen adjunta)

 

post-900931-0-78210800-1454897165_thumb.jpg

 

Yo busque por Google incluso en este mismo foro encontré un tutoría para Noobs y no me ayudo en nada ... esta aqui

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/296469-noobs-guide-how-to-install-os-x-mavericks-from-scratch-in-progress/

 

Les dejo ademas un adjunto de mi config.plist

 

config.plist.zip

 

Intente desactivando la aceleración grafica, arrancar en modo seguro, provando varios flags (uno cade vez) y todos esos intentos sin suerte, siempre hace lo mismo mencionado anteriormente

 

La guia de como crear un instalador de Mavericks sobre un pendrive USB es la misma que use siempre http://cloverboot.weebly.com y se que funciona porque en mi hackintosh puedo alcanzar el instalador

 

Actualizacion: Intente usar otros arrancadores y pasa exactamente lo mismo que en la primera captura de pantalla, el equipo se reincia después de mostrar estas lineas

 

Kext loading now disabled

Kext unloading now disabled

Kext autoloading now disabled

Kernel request now disabled

 

Al usar otros arrancadores como el chimera o chameleon probé usar los siguientes kernel flags mientras incia

 

-v -x GraphicsEnabler=Yes npci=0x2000 UserKernelCache=No -f y en Hackintosh Zone encontre este xpcm-free, los probe uno por uno, todos de una vez e hice varias combinaciones pero nada

 

Espero sepan orientarme a como resolver el problema. Muchas gracias

 

Saludos

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

Hice un progreso pero no con el arrancador que quiero

 

Con el Chameleon y con Chimera si coloco estos argumentos puedo llegar al instalador -v -f cpus=1 UseKernelCache=No dart=0 GraphicsEnabler=Yes pero si aplico los mismos argumentos con el Clover continua reiniciandose

 

En el Clover el config.plist me quedo así después de aplicar las configuraciones en los lugares respectivos para obtener una configuración equivalente a los otros arrancadores, si alguien quiere darle una mirada o decirme cual podría ser la combinación correcta para iniciar el instalador con Clover se los agradecería

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
	<key>ACPI</key>
	<dict>
		<key>DSDT</key>
		<dict>
			<key>Debug</key>
			<false/>
			<key>DropOEM_DSM</key>
			<false/>
			<key>ReuseFFFF</key>
			<false/>
		</dict>
		<key>SSDT</key>
		<dict>
			<key>DropOem</key>
			<false/>
			<key>Generate</key>
			<dict>
				<key>CStates</key>
				<false/>
				<key>PStates</key>
				<false/>
			</dict>
		</dict>
	</dict>
	<key>Boot</key>
	<dict>
		<key>Arguments</key>
		<string>-v dart=0 darkwake=no npci=0x3000 cpus=1</string>
		<key>Debug</key>
		<false/>
		<key>Secure</key>
		<false/>
		<key>Timeout</key>
		<integer>5</integer>
		<key>XMPDetection</key>
		<string>Yes</string>
	</dict>
	<key>Devices</key>
	<dict>
		<key>USB</key>
		<dict>
			<key>FixOwnership</key>
			<true/>
			<key>Inject</key>
			<true/>
		</dict>
	</dict>
	<key>GUI</key>
	<dict>
		<key>Mouse</key>
		<dict>
			<key>DoubleClick</key>
			<integer>500</integer>
			<key>Enabled</key>
			<false/>
			<key>Mirror</key>
			<false/>
			<key>Speed</key>
			<integer>8</integer>
		</dict>
		<key>Scan</key>
		<true/>
	</dict>
	<key>Graphics</key>
	<dict>
		<key>Inject</key>
		<dict>
			<key>ATI</key>
			<false/>
			<key>Intel</key>
			<false/>
			<key>NVidia</key>
			<true/>
		</dict>
		<key>NvidiaSingle</key>
		<false/>
	</dict>
	<key>KernelAndKextPatches</key>
	<dict>
		<key>AppleRTC</key>
		<true/>
		<key>AsusAICPUPM</key>
		<false/>
		<key>Debug</key>
		<false/>
		<key>KernelCpu</key>
		<false/>
		<key>KernelHaswellE</key>
		<false/>
		<key>KernelLapic</key>
		<false/>
		<key>KernelPm</key>
		<false/>
	</dict>
	<key>SMBIOS</key>
	<dict>
		<key>Trust</key>
		<false/>
	</dict>
	<key>SystemParameters</key>
	<dict>
		<key>InjectKexts</key>
		<string>Yes</string>
		<key>NoCaches</key>
		<true/>
	</dict>
</dict>
</plist>

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Yo acabo de mirar el config.plist y no lo veo claro, creo que esta bastante incompleto ¿como lo conseguiste o llegaste a el?, solo te puedo decir que con el genérico que te instala la aplicación de Chriss111 arrancarías a la primera, luego solo es cuestión de que lo personalices a partir de ahi adecuándolo a tu maquina y necesidades.

Aunque las opciones sean similares una cosa es Chamaleon en cualquiera de sus formatos y otra muy diferente Clover, uno u otro, los dos no los usaría, solo conseguirás liarte mas, centra tus esfuerzos en uno solo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias surfcaster por mostrar interés

 

Te cuento ese config.plist lo hice desde cero con el Clover Configurator, como es solo para iniciar el instalador me concentre en lo indispensable, es por eso que no hay tablas DSDT or SSDT, de todas maneras el config.plist que te genera e instala el Clover por primera vez esta mas completo y así sin embargo no me permite alcanzar la GUI del instalador

 

Estoy concentrado en un solo arrancador, yo hice pruebas con otros arrancadores ah modo de probar y comparar resultados, tengo 3 pendrives USB con el instalador de Mavericks 10.9.5 y cada pendrive tiene un arrancador distinto, no estoy usando los dos al mismo tiempo

 

Interesante las aplicaciones de Chris111, les voy echar mano y probar a ver que tal me va

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Java Lava...... desconozco cual pueda ser tu problema.... si te puedo decir que en una ocasion me volvi loco tratando de instalar el OS X Mavericks en un pc identico al mio y no habia forma de instalarlo me daba error al cargar.... configure la bios igual que la mia , elimine el hardware que creia que me podia dar conflicto como targetas wifi internas y nada..... y despues de semanas dando vueltas por ahi y buscando por las webs......

di con un post  que aconsejaba cambiar la fuente de alimentacion, yo ya lo habia dado por imposible, creia que era la placa base que tenia algun problema.... asi que perdido por perdido decidi cambiar la fuente de alimentacion  y sopresa me arranco el instalador a la primera y lo puede instalar........

 

por otro lado yo jamas he usado el clover para arrancar el instalador de OS X Mavericks......

sino que cogia la imagen.dmg  del Mavericks la abria y me montaba el instalador yo mismo en un usb... creo que habia un tutorial por aqui que decia como hacerlo paso a paso. el procedimiento incluia algun paso en terminal......

 y asi el instalador usb arracaba directamente desde el pc sin ningun bootloader externo.....

una vez instalado le instalaba el clover y se lo configuraba y listo ya arrancaba por si mismo..... el resto era pulir el OS y los devices....

si cuando llegue a casa tengo la direccion del post de como montar la imagen en usb manualmente te la paso, por si te sirve de algo.....

 

saludos amigo y espero te sirva de algo lo que te he comentado

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

y asi el instalador usb arracaba directamente desde el pc sin ningun bootloader externo

 

Pues en eso que dices hay dos opciones:

No y NO

​o usas una Bios mod al estilo de Ozmosis o usas un bootloader, lee bien lo que haces o habla con Slice y Dmazar, quizás puedas aconsejarles porque llevan mucho tiempo calentándose la cabeza para nada, siempre y cuando arranques sin un Boot "externo"

 

Vamos a ver si arranca el instalador es porque hay un Bootloader en el, se llame Pepe o Marco Antonio, eso es algo impepinable.

 

Java Lava, usa el instalador de Chris, para ello deberas tener la app de Instalación en aplicaciones en tu Hackintosh, no te va a dar ningún problema, Clover detecta tu procesador correctamente, memorias, gráfica (en la mayoría de casos) salvo alguna muy concreta, lo único que después deberas pulir tu config.plist, pero olvídate también de Clover Configurator, usa la wiki en español con el config abierto y ves leyendo lo que es cada opción, es mucho mas sencillo de lo que parece y en caso de fastidiarlo vuelve a arrancar con el pendrive de la instalación.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias ambos por mostrar interés

 

Hola Java Lava...... desconozco cual pueda ser tu problema.... si te puedo decir que en una ocasion me volvi loco tratando de instalar el OS X Mavericks en un pc identico al mio y no habia forma de instalarlo me daba error al cargar.... configure la bios igual que la mia , elimine el hardware que creia que me podia dar conflicto como targetas wifi internas y nada..... y despues de semanas dando vueltas por ahi y buscando por las webs......

di con un post  que aconsejaba cambiar la fuente de alimentacion, yo ya lo habia dado por imposible, creia que era la placa base que tenia algun problema.... asi que perdido por perdido decidi cambiar la fuente de alimentacion  y sopresa me arranco el instalador a la primera y lo puede instalar........

 

por otro lado yo jamas he usado el clover para arrancar el instalador de OS X Mavericks......

sino que cogia la imagen.dmg  del Mavericks la abria y me montaba el instalador yo mismo en un usb... creo que habia un tutorial por aqui que decia como hacerlo paso a paso. el procedimiento incluia algun paso en terminal......

 y asi el instalador usb arracaba directamente desde el pc sin ningun bootloader externo.....

una vez instalado le instalaba el clover y se lo configuraba y listo ya arrancaba por si mismo..... el resto era pulir el OS y los devices....

si cuando llegue a casa tengo la direccion del post de como montar la imagen en usb manualmente te la paso, por si te sirve de algo.....

 

saludos amigo y espero te sirva de algo lo que te he comentado

 

Amigo XAVIDEÑA, me alegro leerte y gracias por tu sugerencia pero no te molestes en buscarme algo, di con la solución

 

y asi el instalador usb arracaba directamente desde el pc sin ningun bootloader externo

 

Pues en eso que dices hay dos opciones:

No y NO

​o usas una Bios mod al estilo de Ozmosis o usas un bootloader, lee bien lo que haces o habla con Slice y Dmazar, quizás puedas aconsejarles porque llevan mucho tiempo calentándose la cabeza para nada, siempre y cuando arranques sin un Boot "externo"

 

Vamos a ver si arranca el instalador es porque hay un Bootloader en el, se llame Pepe o Marco Antonio, eso es algo impepinable.

 

Java Lava, usa el instalador de Chris, para ello deberas tener la app de Instalación en aplicaciones en tu Hackintosh, no te va a dar ningún problema, Clover detecta tu procesador correctamente, memorias, gráfica (en la mayoría de casos) salvo alguna muy concreta, lo único que después deberas pulir tu config.plist, pero olvídate también de Clover Configurator, usa la wiki en español con el config abierto y ves leyendo lo que es cada opción, es mucho mas sencillo de lo que parece y en caso de fastidiarlo vuelve a arrancar con el pendrive de la instalación.

 

Hola surfcaster, gracias por mantener el interés, estuve trasteando un poco y el trabajo de este miembro Chris111 es de mucha ayuda para los noobs como yo.

 

En lo personal pienso que el arrancador Bootloader es muy bueno pero puede ser muy complejo para gente inexperta y si te topas con un problema resolverlo puede ser complicado para ciertos usuarios y buscar en Google con un problema en especifico puede ser muy difícil, la información en la pagina de ayuda esta algo desactualizada o desordenada, encontrar algo ahí es como buscar una aguja en un pajar

 

Por otro lado no llegue a probar lo de Chris111 pero porque di con el wordpress de rampagedev donde esta lo necesario para instalar el Mavericks o Mountain Lion usando el Chameleon o Clover y lo mejor es que estaba todo para mi motherboard

 

Si alguien tiene un problema similar al mío con el motherboard de la serie x-79 desen una vuelta por el siguiente enlace  http://www.rampagedev.com/?page_id=48 , en ese enlace van encontrar los tutoríales y los dmg con los archivos necesarios para instalar, también está especificado para que motherboards pueden servir dicho tutorial, quizás les ayude como me ayudo a mi

 

Saludos y gracias a todos por participar

 

Ahora le toca el turno armar el inicio dual con Windows conviviendo en el mismo disco, pero eso es tema para otro hilo si es que tengo problemas

Edited by Java Lava
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...