Jump to content

(Solucionado) HD4600 video sucio sobre Yosemite 10.10.5


Java Lava
 Share

14 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos

 

Regreso a ustedes por su ayuda

 

Veran, tengo una Hackintosh de un amigo con la siguiente configuracion

 

CPU: i7 4790

Motherboard: GA-Z97X-UD3H-BK

Placa de video integrada: HD4600 (device id 8086:0412)

Placa de video discreta: AMD R9 270X

Version del BIOS: F8

Bootloader: Clover ultima version

Sistema operativo: Yosemite 10.10.5

Identificador del modelo: iMac 15,1

 

Según la información que logre recolectar la HD4600 con el id que tiene debería ser OOB en un sistema de escritorio y que no requiere ningun trabajo adicional, pero parece ser que sobre Yosemite 10.10.5 esto es falso porque para hacer que la HD4600 sea reconocida por el sistema necesito activar la inyección intel desde el clover

 

Aun así activando la inyección el problema que tengo es que no consigo que la HD4600 tenga una imagen limpia cuando conecto un monitor a cualquiera de sus 2 salidas (HDMI y DVI-D).

 

Probe varias cosas que encontré en google, incluso consejos y / o tips en este mismo foro pero todo lo que intente fue sin suerte y no se que mas intentar.

 

Les dejo una imagen de como da el video la HD4600

 

post-900931-0-40282200-1444401886_thumb.jpeg

 

y por si quieren darle una mirada también les dejo el config.plist

 

config.plist.zip

 

Espero puedan darme una mano

 

Gracias por adelantado

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias Derty

 

Esa guía ya la tenia vista pero desde otro foro el cual solo refuerza lo que dije antes

 

 

 

Ru551an_l1nk, on 27 Jan 2015 - 1:03 PM, said:

]Intel HD Graphics on Yosemite

OS X supports a range of Intel HD Graphics devices, however not all the variants present in hackintosh devices are supported out of the box.

The following table shows the devices which can be supported in Yosemite and indicates which ones need additional configuration (hence the ones with OOB means they work out of the box and dont need configuration to work):

[attachment=157063:IntelHDGraphicsDevice IDTable.pdf

 

Ru551an_l1nk indica que las que dice OOB no necesitan configuración adicional. Según la tabla que esta adjuntada en esa guía la HD4600 que tiene mi device id (8086:0412) no necesita configuración adicional y eso es lo que no esta sucediendo

 

Yo creo que el problema radica en el ig-platform-id porque leí en algún lado que los glitches y corrupciones de video se solucionaban agregando el ig-platform-id. Pues lo intente, el ig-platform-id que corresponde para la HD4600 que yo estoy usando es 0x0300220D, lo agregue al config.plist y no tuve suerte

 

Gracias por adelantado

Link to comment
Share on other sites

Tengo casi el mismo hardware que tu ,inyecto con clover y tengo un monitor por hdmi,a mi a veces me pasa que de pronto es como si hiciera interferencias la pantalla,y luego se quita...son unos segundos..mi smbios es un imac 14.2

 

un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

DeJoTaDeEmE, on 10 Oct 2015 - 07:52 AM, said:

Tengo casi el mismo hardware que tu ,inyecto con clover y tengo un monitor por hdmi,a mi a veces me pasa que de pronto es como si hiciera interferencias la pantalla,y luego se quita...son unos segundos..mi smbios es un imac 14.2

un saludo

 

Hola DeJoTaDeEmE, gracias por mostrar interés, al menos a ti te funciona mal unos segundos ... a mi ni eso ... probare con tu smbios

 

Gracias Derty otra vez por tu respuesta

 

No probe otros smbios, pero solo para estar seguro y por la punta del hilo que das parece que puedo probar todos aquellos smbios que tengan la intel HD5000 ¿es así?, bueno probare y volveré con el reporte

 

Gracias nuevamente por mostrar interés

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Estará relacionado con el problema de la pantalla de arranque de Yosemite? Podes probar añadiendo estos dos parches en KernelAndKextPatches/KextsToPatch:

<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Second Stage patch 1</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				hcB0XUg=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>IOGraphicsFamily</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				McB0W0g=
				</data>
			</dict>
			<dict>
				<key>Comment</key>
				<string>Second Stage patch 2</string>
				<key>Find</key>
				<data>
				QYjE6wM=
				</data>
				<key>Name</key>
				<string>IOGraphicsFamily</string>
				<key>Replace</key>
				<data>
				QYjE6yM=
				</data>
			</dict>

Crédito de pokenguyen: http://www.insanelymac.com/forum/topic/298808-can-we-get-back-the-apple-logo-on-boot/page-17?do=findComment&comment=2041174

Link to comment
Share on other sites

Java Lava, estas usando Clover como bootloader, según dice el comentario inicial, y eso cambia totalmente el tratamiento de inyección de video, y otras muchas cosas más... por lo tanto el tópico esta en la sección correcta. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por mostrar interés pero no me van a creer cual fue la solución, al menos en mi caso

 

Leyendo en varias partes había encontrado que los glitches y/o video distorsionado era un problema de los framebuffer y que para eso había que inyectar el correcto platform-id de la placa, el problema era que según la tabla de los device-id de las placa Intel HD, el device-id de la HD4600 sobre el cual estoy trabajando es OOB entonces al inyectar el platform-id la placa dejaba de tener aceleración

 

Entonces empece a buscar entre las guías de rampagdev y la relacionada al HD4600 sugería que desde el BIOS la salida de video inicial sea la IGFX, pues que lo cambio y sale funcionando, 4 días perdí tiempo con esto

 

Pero parece que algo cambio con la HD4600 y el Yosemite 10.10.5 ... nunca tuve que hacer esto sobre otras hackintosh que ayude armar

 

Saludos y gracias a todos por sus sugerencias

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...