Jump to content

Asus A55VD - Se para en el arranque tras la instalacion

- - - - -

• Please log in to reply
107 replies to this topic

firol

firol

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
No he podido mirar lo del reposo porque estoy de viaje hasta el día 15 y no me llevé el portátil, en cuanto vuelva le meteré mano y ya comentaré los avances/problemas que vayan surgiendo.

speculumrotae

speculumrotae

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
A mi no se me ralentiza el sistema después de un rato lo llevo usando varias semanas y todo perfecto. Ya te digo que mi sorpresa con el rendimiento es mayúscula.

Firol tiene 8 gigas y yo 6 de ram con el mismo dsts funcionamos los dos.

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,480 posts
Ese caso NO es casualidad. En algunos modelos de portátiles marca Asus y HP son iguales la dsdt y las ssdt(s) con 6 y 8 GB de ram (se mantienen intactos) lo digo por experiencia propia y luego de años de investigación en la materia, pero esa NO es la regla, por ejemplo con 4GB ni con 2GB son iguales ni pidiéndole el milagro a Harry Potter, puedes comprobarlo si quieres. Por lo tanto muchas funciones como el reposo, speedstep, los usb, incluso durante el arranque dará KPs aleatorios porque el procesador no encuentra los accesos a memoria reales. En ese sentido lo recomendable y correcto es extraerla de nuevo, buscar diferencias y aplicarlas, tal como dije atrás. Saludos.

speculumrotae

speculumrotae

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Hay una utilidad que llevo usando muchos años que se llama mkconsole, te pone en el escritorio los logs del kernel o los que tu le configures.
Busca en google mkconsole y es un binario universal.

Es muy práctica para ver kext que te fallen o cosas que no estén funcionando correctamente. Te las pone en el escritorio como si fueran parte del fondo. Puedes configurar lobs, letra tamaño y color de los textos.

Hoy me han salido dos actualizaciones, una de thunderbolt que no voy a instalar porque no tiene sentido y otra que dice que mejora los gráficos. Si instalo esta, tengo que volver a reparar los kext de ale con los del paquete? Imagino que reconstruir la caché como mínimo.

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
En todos los arranques me sale este warning.

Sabeis como puedo evitarlo?

Attached Files

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3,807 posts
esto parece ser que el bootloader no reconoce el modelo de tu cpu, actualize tu bootloader a la ultima version de chameleon

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Le he metido esta version Chameleon-2.1-r2069.pkg.zip y sigue saliendo el warning

Puede haber otra mas nueva?

EDITO : Parece ser que el warning puede ser porque Apple no tiene ningun equipo con un procesador i7 3610QM.

Parece ser que no tiene mayor importancia

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Continuo sin resolver el tema de la memoria:
Bios = 8 Gb ok
Arranque Chameleon = 3100 Mb
Acerca de este Mac= 8 Gb
Monitor de Actividad = 3,1 Gb

Juanerson, me dijiste que habia qe hacer algo con los DSDT , hay algun tutorial que me pueda ayudar?

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
mahumi, si tienes el DSDT in Extra lo quitas y lo guardas en Documents, reboot , ahora download la app DarwinDumper y post full report y una carpeta zip que te va generar, te voy a compilar y editar el nuevo DSDT

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Es esto lo que me pedias ?

Gracias

Attached Files

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
Attached File  MAHUMI.zip   33.17KB   8 downloads

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Gracias iFire, lo he probado y no soluciona el tema de la memoria. En el Monitor de Actividad sigue reconociendo 3,13 Gb disponibles.

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
en system profile lo recone los 8 gigas, esto deve ser un bug del monitor de actividad, usa esta app para hacer un refresco de la memoria.

Attached File  Memory Clean.app.zip   1.13MB   2 downloads

ctroncosor

ctroncosor

InsanelyMac Geek

• Members
  • PipPipPip
  • 109 posts
Verifique si el remap esta activado en la bios

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts

en system profile lo recone los 8 gigas, esto deve ser un bug del monitor de actividad, usa esta app para hacer un refresco de la memoria.

Attached File  Memory Clean.app.zip   1.13MB   2 downloads

No se / no puedo usarlo, me dice que se ha comprado en appStore con otro ordenador y pide las claves.

Gracias en cualquier caso.

Verifique si el remap esta activado en la bios

En mi bios no existe esa opción, es un portatil y la bios es muy escasa de opciones.

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
aiiiiii!!!! bajate de app store e gratuita

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts

aiiiiii!!!! bajate de app store e gratuita

Me he bajado esta otra que es similar, y ... sorpresa solo reconoce 3,12 Gb de memoria total.

https://itunes.apple...460931672?mt=12

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
a mi me passa lo mismo, tengo 4g pero en monitor de actividade solo aparece 2g, pero no hay problemas de performance del systema , esto deve ser un bug, no lo se que es , no me preocupa my sitema va como una bala :thumbsup_anim:

mediarec

mediarec

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 5 posts
Hola amigos.
Para no abrir un nuevo hilo en el foro, me he permitido postear en este, ya que mi problema es parecido. Os explico mi caso a ver si me podeis ayudar.
Hace años que me monto mis propios Hackintosh sin demasiados problemas pero reconozco que tampoco tengo demasiada idea y la verdad es que estoy muy contento ya que desde los tiempos de Leopard que lo vengo haciendo utilizandolos para el trabajo de edicion de video y fotografia.
Pero ahora he comprado un portatil Asus K55VD SX323D, supongo que ya sabreis de cual se trata.
Despues de cambiarle el wifi, montar Mountain Lion 10.8.2 en un SSD de 256 gb, poner un segundo disco con windows 8 en el lugar de la grabadora y ampliar la ram a 12 GB, lo tengo "casi listo" pero hay tres problemas que no "puedo superar", a ver si con vuestros sabios consejos me podeis ayudar.

1.- He seguido una guia para montarlo y no he utilizado DSDT, por lo que no se si sera por eso o no pero no me funciona el touchpad, y en todas las guias que he visto lo ponen como que es compatible, y debe de funcionar.

2.- A pesar de tener los 12 gb instalados y reconocidos en "about this mac" en el monitor de actividad solo me aparecen 4 gb. No se como solucionar esto.

3.- Pero lo mas fustrante para mi, es que no logro poder arrancar desde el disco duro por culpa de la bios, se trata como ya sabreis de una Aptio Bios y se debe de crear arranques porque no tienes opcion de decir con que unidad quieres iniciar. Cuando creo un nuevo boot option me pregunta que le escriba un path en formato fsx:\path\boot.efi pero lo he probado de muchas maneras pero no logro hacerlo arrancar. De momento arranco que el USB de instalacion y luego elijo el disco duro. Como puedo solucionar esto? es muy engorroso tener que ir siempre con el USB.

Pues solo es esto, perdonad por el rollo pero no se que hacer para solucionar estos problemas.
Estare encantado y agradecido de recibir cualquier ayuda.
Gracias.

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
1. te recomiendo hacer un novo DSDT ya que ampliaste el hardware y postea aquí, y por supuesto tu hardware completo, , com la app DarwinDumper lo tienes fácil, lo del touchpad usa estos kexts
2. esto de la memoria me passa a my tambien y muchos otros users, yo creo que es un bug de ML, yo no noto problemas de performance o falta d memoria tengo 4G i en MA solo aparece 2G
3. Te recomiendo instalar clover en la particion EFI de tu disco donde tienes instalado el sistema, clover va muy bien, es un poco complicado para config el plist, pero un poco de lectura y ya lo tienes.

Attached File  PS2_TouchPad_Kexts.zip   157.34KB   9 downloads deleta lo que tienes instalado y install estos com KextWizard/RepairPermissions/reboot

si tienes dudas postea aquí!!!

Saludos!!!

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy