Jump to content

Asus A55VD - Se para en el arranque tras la instalacion


mahumi
 Share

108 posts in this topic

Recommended Posts

Paciencia que poco a poco lo vas consiguiendo. Yo estoy de viaje y tengo mono de seguir experimentando y perfeccionar el hackintosh, pero no me traje el portatil, cuando vuelva supongo que me habrá llegado la tarjeta wifi y con la ayuda del foro podre afinar lo que me falta, sobre todo el tema del reposo y el arranque dual.

 

Yo tengo kext en Extra/Extensions y en principio no tengo problemas, aunque probare a moverlos a s/l/e para ver si el tema del reposo se arregla.

 

@ifire sabes cual puede ser la solucion a lo del reposo? Cuando entra en reposo y quiero salir, el portatil no reacciona y la pantalla sigue en negro teniendo que reiniciar. Probe a meter en extra y s/l/e (alternativamente y juntos) el kext de sleeenabler que speculum me paso, pero nada. Tiene que ser algun problema de powermanagement, pero no tengo ni idea, como estoy de viaje no puedo subir mis carpetas ni hacer capturas de pantalla.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

sleep:Proper combination for sleep is:

1) patched HPET, TIMR, RTC, PIC sections

2) patched EHCI/UHCI sections

3) patched AppleLPC kext to match chipset id

4) removed NullCPUPowerManagement,

5) patched AppleRTC kext to solve CMOS reset after sleep

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

CONSEGUIDO. Sorprendentemente ha funcionado a la primera el arranque dual.(digo sorprendentemente porque a mi nada me sale a la primera)

 

He instalado windows (una version antigua porque las nuevasdicen que no se pueden instalar en mbr en sistemas uefi), y después he booteado desde usb y he elegido arranque OS x . Una vez en mac he reinstalado de nuevo el chameleon y voliá.

 

Arranque dual funcionando.

 

 

PRÓXIMO RETO : AFINAR OS X

 

Preguntas :

 

1 -Sabéis como puedo verificar que este funcionando bien cosas internas como ,la gestion de velocidad del procesador, gestion de temperatura / ventiladores, y demás que no son visibles a simple vista?

 

2 - Hay algún método para hacer una imagen del OS X, restaurable en caso de desastre, que no ocupe el espacio total de la particion , sino solo el espacio utilizado?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Me alegro mucho que hayas resuelto ya casi todo, tienes un Macbook Pro a todos los efectos y a 1/3 de su precio.

 

Sobre comprobar rendimiento y tal, si le das al icono de la manzana arriba a la izquierda, acerca del equipo, informacion del sistema, veras bastantes cosas. En la carpeta extra que te paso speculum, dentro de extensions, hay una aplicacion que creo recordar se llama CPUMonitor (icono de un termometro), si la ejecutas ahi tienes temperaturas y rpm de los ventiladores.

 

Sobre la copia de seguridad, yo probaria a hacerla con time machine en un hd externo, a ver si no te da errores raros. Otra opcion es usar Carbon copy cloner, aunque no se si te obliga a copiar toda la particion.

 

@ifire gracias por lo del reposo. Entiendo que debo ir probando en el orden que pusiste hasta dar con la solucion.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Acabo de ampliar la memoria del portatil a 8 Gb.

 

El primer arranque me dió un Kenel Panic. Arranqué con -x -f y arrancó bien. Despues con arranque normal me ha arrancado bien.

 

En informacion del sistema reconoce los 8 Gb, y es mas automaticamente la ha puesto a la tarjeta de video 512 Mb dedicados.

 

El tema está en que en arranque gráfico de chameleon en la esquina superior izquierda, me sale como memoria 3130 mb aprox.

 

Y en el monitor de actividad de Mac tambien me sale 3.13 Gb.

 

No sé si el sistema lo está usando realmente.

 

Hay que modificar algo ?

Link to comment
Share on other sites

Varios temas

 

1 - Ninguna idea sobre el tema de la memoria que puse anteriormente?

 

2 - Aparte, en el arranque da algunos fallos que no me da tiempo a leer/recordar ni escribir, no son fallos criticos pues arranca bien, pero me gustaría revisarlos, ¿hay algon log del arranque con los errores donde mirarlo?

 

3 - Cuando llevo tiempo usandolo se vuelve muy lento, tarda muuucho en abrir las aplicaciones, sabeis de que puede ser?

 

4 - @ifire gracias por lo del reposo. Entiendo que debo ir probando en el orden que pusiste hasta dar con la solucion

 

Firol, respecto a eso, has avanzado algo?

 

5 - HAs conseguido arrancar desde HD? Un consejo de Novato: ten en cuenta que si arrancas dede USB, aunque despues le digas que arranque del HD, carga los Kext de la carpeta SLE del USB, no del HD, al menos a mí. Fijate en modo -v cuando carga todos los kext como pone algo así como "read HFS flle disk(1,1)....bla,bla, ... nombre del kext"

 

Si te das cuenta el disco 1,1 es el USB, cuando consigues arrancar desde HD dice lo mismo pero poniendo disk(0,1)

Eso me dió muchos quebraderos de cabeza, hasta que me di cuenta que lo que modificaba en el SLE del HD no servía ya que leía los de USB.

 

Que me corrija iFire si me equivoco.

Link to comment
Share on other sites

Ampliación o disminución de memoria ram implica OBLIGATORIAMENTE volver a extraer la DSDT y SSDT(s) y aplicar los cambios en:

 

1) Principalmente en los famosos accesos a memoria de los dispositivos, normalmente de este estilo: OperationRegion (BIOS, SystemMemory, 0xBLABLABLA, 0xBLA)

 

2) Con respecto a la(s) SSDT(s) aplicar los cambios en la tabla de PowerManagement (CpuPm), que es la encargada de los accesos a memoria del procesador. Saludos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Vamos que me resulta mas facil reinstalar el sistema de nuevo... porque de lo que me comentas, ni idea.

 

Gracias de todas formas Juanerson.

 

Por otra parte y siguendo en mi afan por afinar el OS X, he encontrado "System Info" en este foro y me gustaría saber si es fiable, ya que me salen algunos kext que yo no tengo instalados en S L E.

 

Os pongo unas capturas de pantalla

 

 

No tengo instalados estos kext :

 

AppleUSBComposite.kext

AppleUSBHub.kext

AppleUSBEHCI.kext

 

 

Me recomendais instalarlos ?

post-764774-0-36780300-1357551551_thumb.png

post-764774-0-00359500-1357551574_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Vamos que me resulta mas facil reinstalar el sistema de nuevo... porque de lo que me comentas, ni idea.

Pero de qué hablas? Lo de la nueva DSDT con memoria ampliada NO tiene nada que ver con reinstalar el sistema, en lo absoluto. Entiende que es OBLIGATORIO.

Link to comment
Share on other sites

Ese caso NO es casualidad. En algunos modelos de portátiles marca Asus y HP son iguales la dsdt y las ssdt(s) con 6 y 8 GB de ram (se mantienen intactos) lo digo por experiencia propia y luego de años de investigación en la materia, pero esa NO es la regla, por ejemplo con 4GB ni con 2GB son iguales ni pidiéndole el milagro a Harry Potter, puedes comprobarlo si quieres. Por lo tanto muchas funciones como el reposo, speedstep, los usb, incluso durante el arranque dará KPs aleatorios porque el procesador no encuentra los accesos a memoria reales. En ese sentido lo recomendable y correcto es extraerla de nuevo, buscar diferencias y aplicarlas, tal como dije atrás. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hay una utilidad que llevo usando muchos años que se llama mkconsole, te pone en el escritorio los logs del kernel o los que tu le configures.

Busca en google mkconsole y es un binario universal.

 

Es muy práctica para ver kext que te fallen o cosas que no estén funcionando correctamente. Te las pone en el escritorio como si fueran parte del fondo. Puedes configurar lobs, letra tamaño y color de los textos.

 

 

Hoy me han salido dos actualizaciones, una de thunderbolt que no voy a instalar porque no tiene sentido y otra que dice que mejora los gráficos. Si instalo esta, tengo que volver a reparar los kext de ale con los del paquete? Imagino que reconstruir la caché como mínimo.

Link to comment
Share on other sites

Continuo sin resolver el tema de la memoria:

Bios = 8 Gb ok

Arranque Chameleon = 3100 Mb

Acerca de este Mac= 8 Gb

Monitor de Actividad = 3,1 Gb

 

Juanerson, me dijiste que habia qe hacer algo con los DSDT , hay algun tutorial que me pueda ayudar?

Link to comment
Share on other sites

mahumi, si tienes el DSDT in Extra lo quitas y lo guardas en Documents, reboot , ahora download la app DarwinDumper y post full report y una carpeta zip que te va generar, te voy a compilar y editar el nuevo DSDT

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

en system profile lo recone los 8 gigas, esto deve ser un bug del monitor de actividad, usa esta app para hacer un refresco de la memoria.

 

Memory Clean.app.zip

No se / no puedo usarlo, me dice que se ha comprado en appStore con otro ordenador y pide las claves.

 

Gracias en cualquier caso.

 

Verifique si el remap esta activado en la bios

 

En mi bios no existe esa opción, es un portatil y la bios es muy escasa de opciones.

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...