Jump to content

Asus A55VD - Se para en el arranque tras la instalacion


mahumi
 Share

108 posts in this topic

Recommended Posts

Bueno, seguimos trabajando.

 

He conseguido el boot desde el HD, arreglando el Boot0=error tal y como m eindicó iFIRE (gracias).

 

Una vez arrancado, he copiado la carpea extra y la S L E que me proporcionó speculumrotae , a la nueva particion de OS X.

Según ya un par de amigos estas carpetas hacen funcionar casi todo el Asus A55 y K55.

 

(iFIRE, las carpetas extre y SLE que le he puesto estan aquí : http://www.osx86.net...&id=3475&page=2)

 

La situacion ahora es:

 

Si arranco desde HD , me da Kernel Panic durante el arranque, aunque use -x -v -f o graphicsenabler 0 ó 1

 

Si arranco desde USB y en el menu chameleon lo dirijo al HD, arranca con -x -v en modo seguro. Pero yo creo que al bootear desde USB coge los archivos (kext y/o kernel, no sé) del USB aunque le diga que arranque del OS X HD. Por eso arranca. ¿puedo estar en lo cierto?

 

Decidme por favor como puedo salir del tema del Kernel Panic. No se si da alguna informacion importante que os pueda ayudar.

 

Otra duda, una vez instalado y si no arranca, ¿hay alguna manera de navegar por los directorios para borrar/modificar/añadir archivos/kext, sin tener que volver a reinstalar todo el SO?

 

Gracias por vuestra paciencia

Link to comment
Share on other sites

para saber lo del KP, boot com -v y saca una foto de la pantalla y postea aquí para sabermos lo que es, si no arranca, lo que tienes que hacer es dar el boot com -s, siga este Exemplo, el procedimiento es para qualquiera de los kext., i ya de passo postea tu carpeta Extra.

 

mount /

cd /System/Library/Extensions

rm -rf AppleHDA.kext

cd /System/Library/Caches

rm -rf *

reboot -r now

Link to comment
Share on other sites

Soy el amigo de speculum que también tiene un asus k55VM y estoy experimentando con hackintosh. En mi caso los principales problemas son estos:

 

- Arrancar en dual sin el usb. He instalado chimera/chamaleon y nada, tengo que probar lo del boot0 del compañero ifire.

- Tengo algún problema con la gestión de energía, cuando entra en reposo el equipo y quiero salir, no hace nada, tengo que forzar el reinicio manteniendo apretado el botón de encendido.

- El wifi no me funciona por mi modelo de tarjeta (Atheros 9485), por ebay ya me he pillado otra que es compatible.

- Una vez copiada la carpeta extra y cargados los kext de mi compañero speculum, el sistema arranca en modo normal y funcionando casi todo, pero aleatoriamente se queda colgado al arrancar y tengo que hacerlo con -x

 

Realmente lo que más me molesta es lo del reposo, probé a meterle el kext de sleepenabler que a speculum le funcionó pero a mi no, raro porque es casi el mismo modelo de portátil, tiene que ser algún problema de gestión de energía.

 

Los KP que te daban seguramente eran por lo que dice ifire sobre el SMC, a mi al principio también me lo reconocía como un imac, después cambié la definición del sistema y me lo reconoce como un MacBook Pro.

 

A ver si entre todos conseguimos un hackinstosh decente con este modelo, que a priori es de los más compatibles. Yo salvo lo del reposo y el arranque dual desde el HD, estoy contento con el rendimiento.

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido firol, cusantos mas seamosmejor.

 

Hoy para mi ha sido emocionante, por primera vez (aunque sea en modo seguro) he visto funcionar Mac OS X en mi portatil, gracias al apoyo de ifire.

 

A ver si podemos seguir hasta el final.

 

Firol, ¿que placa wifi has comprado?, tiene tambien incorporada un Bluetooh compatible? he leido que hay placas wifi +BT , lo que no sé si hay alguna que sean ambas compatibles con ML. Porque el BT no funciona en tu equipo no?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La tarjeta wifi es la Atheros AR5B95. La pedi en ebay por 4€, es la misma que tiene speculum.

 

El bluetooth ni lo he probado, pero en teoria no funciona, en el post de donde provienen las carpetas extra y sle dice que no consigui hacerlo funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Os cuento. Ayer despues de tenerlo todo casi ok, Arrancaba desde HD , reconocía la HD4000, etc, y me dió por hacer algo que creo que fué borrar otra particion para pasarla a tipo MAC desde la utilidad de discos, y al arrancar me decía can´t find /macth_kernel.

 

Probé a activar la particion de OS X pero nada. Al final opte por borrar todo y volver a empezar.

 

Todo desde cero (creo que van ya unas 30 veces), y al final consigo hoy de nuevo un sistema estable.

 

Hoy lo estoy personalizando, y pienso que debería hacer una copia del sistema con Time Miachine, le digo que use una de las particiones libres que tengo, y me dice que la tengo que borrar. No lo relacioné con lo de ayer, pero me confirmó que no se puede borrar otras particiones, ya que al arrancar me ha vuelto a dar el mismo mensaje y no hay manera de que encuentre el kernel correcto.

 

Alguna idea para no tener que empezar de nuevo?

 

Gracias

 

Añado: Arrancando desde USB , ha arrancado el OS X del HD, he ejecutado el chameleon wizard y he instalado la ultima version (la r2152).

 

Reinicio y sale el menu textual del chameleon 2152 (no grafico) y al elegir la particion OS X me dice lo mismo : can´t find /macth_kernel.

 

PD2 : el el directorio raiz de la particion de OS X , hay un archivo oculto que se llama mach_kernel de 8,2 mb

Link to comment
Share on other sites

tienes la carpeta Extra com org.chameleon.boot.plis and SMBIOS en la raiz de tu disco?? SI

 

esta configurado tu boot.plist? si te refieres a com.chameleon.boot.list , SI, ha estado funcionando hasta que borré la cuarta particion como MAC. si no es ese archivo no se donde está.

 

has probado las dos flags que te he passado? en el com.chameleon.boot.list hay una entrada de kernel=mach_kernel, creada por chameleon wizard , ¿te refieres a eso?

Link to comment
Share on other sites

si tienes esto

com.chameleon.boot.list pues esta mal, el boot.plist tienes que estar

así org.chameleon.boot.plist o no te funciona, intenta dar el boot com el USBInstaller si no va mandame tu Extra folder

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

en ML todos los kexts deven estar S/L/E y no in E/Extensions, copia todo para S/L/E y borra de E/E , copia el kernel y pones en Extra, mira tu bios si sata esta en AHCI Mode, HPET EN 64 bits, boot com -f -v

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Solucionado: era problema de reinstalar el chameleon. Lo que ocurre es que el chameleon no me lo instala bien desde el wizard, dice "instalado" pero no lo deja bien (al menos a mi), he instalado de nuevo el r2140 desde el paquete, y ya ha vuelto a arrancar.

 

Parece ser que en mi disco duro que es 4K (el que da problemas boot0=error) si se borra una particion hay que volver reinstalar chameleon, supongo para actuvar la particion correcta de nuevo .

 

Gracias.

 

 

SIGUIENTE RETO: ARRANQUE DUAL CON WINDOWS

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...