Jump to content

Asus A55VD - Se para en el arranque tras la instalacion

- - - - -

• Please log in to reply
107 replies to this topic

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
A ver he avanzado algo, mas bien mucho.

Aunque parezca increible parece que el problema me venia del Windows 7 SP1 .

Lo descargué de un sitio oficial (ya que tengo licencia del portatil), algo así como estos enlaces :
Son descargas oficiales de MS.

Pero ... resulta que han realizado alguna modificacion en las últimas versiones y no te permite instalarla en MAP MBR (en sistemas EFI como el mío), obligatoriamente tiene que ser GUID, y esto me daba problemas, y no sé si hay alguna otra mod que joda al hackintosh.

He cogido un Windows 7 SP1 antiguo piratilla que tenia en casa, he formateado el disco con MAP MBR, he instalado 1º WIN , 2º MAC , 3º chameleon, y voilá, ha arrancado el menu chameleon a la primera.

INCREIBLE , me estaba volviendo loco.

El OS X no he ha arrancado bien, no me ha dado tiempo ha hacer mas pruebas, pero bueno mi atasco era el arranque. Supongo que hay que aplicarle el patch para MBR. ¿me puedes decir como?

Me faltaría hacer la prueba si con este antiguo Win 7 funcionaría tambien en GUID, pero no se si tendré ganas, llevo mas de 50 horas dedicadas y todavía no ni ha arrancado el MAC en condiciones.

Continuará ...

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3,807 posts
instalas el bootloader para tu particion MAC OS X, si tienes el problema Boot 0 error, ya sabes usas el methodo de copiar boot1h para tu USB y ya lo tienes.

speculumrotae

speculumrotae

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Hola acabo de instalar osx en un a55 que es muy parecido al k55.

Arranco desde usb pero tengo funcionando la wifi la hd4000, y casi todo el hardware.

Si quieres te paso un enlace a todos los kexts para que te funcione el osx a pleno rendimiento.

La wifi la cambié con la de otro portátil, la de serie no funciona, ni el lector de tarjetas o la tecla Fn.

Ya intentaré hacer un dual boot con win8 y Osx, suerte y dime si quieres los kexts.

Un saludo.

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Claro que los quiero spec, toda ayuda se agradece.

Como tienes tu el mapa de particiones; MBR o GUID ?

Dime porfavor como hiciste el formateo, con la utilidad de discos de mac o con otra?, que cuantas particiones tienes?

speculumrotae

speculumrotae

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
http://www.osx86.net...&id=3475&page=2

Yo tengo un a55 que es practicamente igual al k55 salvo la gráfica que es la n610 yo no pierdo tanto en comparación como el que tenga un k55 que lleva la n630m.

En ese archivo tienes los kext y la carpeta Extra completa para que te cargue la tarjeta HD4000, la nvidia está deshabilitada en el DSTS.aml.

Yo instalé con el usb de ###### y le añadí la carpeta extra del archivo ese y ya me arrancaba la instalación en modo gráfico completo no la instalación fea.

Al reiniciar lo inicié con -x y una vez en el sistema metí todos los kext con kext utility (un amigo las metió con kext wizard y también funcionó), copié la carpeta Extra a la raiz del sistema y reinicié.

Sistema ML completo.

Yo cambié la wifi con la de otro portátil que tenía y era compatible y metí su kext correspondiente.

No funcionan la gráfica nvidia, el lector de tarjeta ni el bluetooth, tampoco las teclas FN (algunas funcionan suspender wifi y apagar pantalla) hay un dsts en ese hilo que hace que funcione las teclas del brilo pero revoluciona los ventiladores de tal modo que parece que el portátil se vaya a poner a volar.

Otra cosa que hice fue meter SleepEnabler.kext para que funcione reposo. A mi no me ha dado ningún fallo otro amigo que tiene el k55 si le da, a veces tiene que apagar el sistema porque no sale de reposo entre otros fallos a el le está dando más problemas que a mi.

Con el ###### le metí que reconociese la cpu i7 y que identificase el equipo como un macbook pro. Me funciona el appstore y todo sin problemas, actualiza y demás.

El disco duro primero usé el que trae de serie con mbr pero no me arrancaba, lo cambié por un ssd y me obligó a particionar guid, no me dejaba instalar en mbr.

Sin el pen, la verdad es que de las dos formas no he conseguido que arranque del disco duro, he probado chimera, clover y ninguno me funciona, el clover es más complicado de hacerlo funcionar que el chimera que trae el pen de instalación. Voy a hacer una copia de respaldo por si acaso y a probar un método que dice que escribiendo directamente al comienzo de la partición el archivo boot se arregla la falta de arranque, el fallo lo puedes encontrar en google como chimera 4k error o algo así.
Me veo reinstalando.

Salvo el booteo me ha sorprendido la compatibilidad y el rendimiento de este portátil con Osx, desde que le metí la ssd ya vuela es casi un powerbook completo salvo fallillos. Y he desterrado el disco de win8 hasta que me venga una bahía para sustituir el DVD por una bahía para discos duros ssd (en ebay por 7 euros). No se me ha colgado el sistema en estos días ni una vez, el win8 en una semana 4 ó 5 veces.

Funciona: wifi(cambiandola), HD4000 (el counter me va hasta mejor que en win8), resposo, sonido, webcam, tarjeta de red, trackpad (regular no me gusta el movimiento y el kext hace que se cuelgue a veces el sistema) --> ratón usb, dvd (a veces no funciona el botón de expulsar)

Falla: bluetooth que me da igual, Fn para el brillo (si consigo saber como le metió eso en el dsts alternativo del enlace que te mandé lo edito por la noche me pega puñaladas en los ojos la luz), lector de tarjetas (fastidia pero tengo uno externo), el arranque me tiene loco no consigue arrancar, las Cpus se pone como mucho a 2400Mhz no he visto que se ponga todavía ninguna a 3,9, la Nvram de la tarjeta es 384 (Si le meto un módulo de 4G de ram aumenta a 512M pero no voy a hacer el gasto por ahora, para la hd3000 hay un tweak que hace que aumente la nvram pero no he conseguido que funcione con la 4000)

Una vez consiga el arranque estaré completamente satisfecho con el bicho.-

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Espec pásame por privado el enlace este que no sale.

Yo instalé con el usb de ###### y le añadí

juanerson

juanerson

InsanelyMac Legend

• Local Moderators
  • 1,429 posts
Compañer@s speculumrotae y mahumi, por favor lean las Reglas del foro en Español, y por favor dejen de escribir abiertamente sobre las herramientas de tonycrap, eso esta prohibido en este foro y deben acatarlo. De lo contrario tendré que aumentar sus estatus de warnings. Espero que entiendan. Saludos.

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Sorry, no lo sabia. Llevo poco tiempo en esto.

PD. Por cierto ¿quien es tonycrap?

PD2: Ah, ok ya se de que va.

Saludos

speculumrotae

speculumrotae

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Bueno cualquier modo de realizar un pen que contenga un lion sirve da igual el método, yo el mio lo adquirí en la store que tengo un macbook pro de 2 años y un imac que actualizé de paso con ellas.

Lo tendré en cuenta de todos modos.

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Bueno, seguimos trabajando.

He conseguido el boot desde el HD, arreglando el Boot0=error tal y como m eindicó iFIRE (gracias).

Una vez arrancado, he copiado la carpea extra y la S L E que me proporcionó speculumrotae , a la nueva particion de OS X.
Según ya un par de amigos estas carpetas hacen funcionar casi todo el Asus A55 y K55.

(iFIRE, las carpetas extre y SLE que le he puesto estan aquí : http://www.osx86.net...&id=3475&page=2)

La situacion ahora es:

Si arranco desde HD , me da Kernel Panic durante el arranque, aunque use -x -v -f o graphicsenabler 0 ó 1

Si arranco desde USB y en el menu chameleon lo dirijo al HD, arranca con -x -v en modo seguro. Pero yo creo que al bootear desde USB coge los archivos (kext y/o kernel, no sé) del USB aunque le diga que arranque del OS X HD. Por eso arranca. ¿puedo estar en lo cierto?

Decidme por favor como puedo salir del tema del Kernel Panic. No se si da alguna informacion importante que os pueda ayudar.

Otra duda, una vez instalado y si no arranca, ¿hay alguna manera de navegar por los directorios para borrar/modificar/añadir archivos/kext, sin tener que volver a reinstalar todo el SO?

Gracias por vuestra paciencia

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
para saber lo del KP, boot com -v y saca una foto de la pantalla y postea aquí para sabermos lo que es, si no arranca, lo que tienes que hacer es dar el boot com -s, siga este Exemplo, el procedimiento es para qualquiera de los kext., i ya de passo postea tu carpeta Extra.

mount /
cd /System/Library/Extensions
rm -rf AppleHDA.kext
cd /System/Library/Caches
rm -rf *
reboot -r now

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
La carpeta extra y la SLE están en un enlace un par de post mas arriba.

Esta es la foto del KP

Con boot -s tampoco arranca

Con Boot - s el KP es distinto :

Attached Files

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
PORQUE USAS smbios iMAC12,2???? si tu portatil tienes uno ivybridge and hd4000, tu SMBIOS tiene que ser MacBook Pro9,1 o 9,2 o 10,1 parece ser este el problema.

no puedo descargar la Extra, sube por aquí.

Attached File  SMbiosiVyBridge.zip   4.01KB   22 downloads

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
La carpeta extra:

Attached Files

iFIRE

iFIRE

InsanelyMacaholic

• Banned
  • 3,807 posts
elimina los dos DSDT de tu Extra, Cambia la SMBIOS, i reboot com -f -v npci=0x2000 GraphicsEnabler=No

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Casi ok. ya no me da los KP.

Ha arrancado casi hasta el final y despues se ha quedado con la pantalla en gris

Con Boot -x ha arrancado bien.

Identifica la HD4000 y la Nvidia, la resolucioón es correcta.

firol

firol

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
Soy el amigo de speculum que también tiene un asus k55VM y estoy experimentando con hackintosh. En mi caso los principales problemas son estos:

- Arrancar en dual sin el usb. He instalado chimera/chamaleon y nada, tengo que probar lo del boot0 del compañero ifire.
- Tengo algún problema con la gestión de energía, cuando entra en reposo el equipo y quiero salir, no hace nada, tengo que forzar el reinicio manteniendo apretado el botón de encendido.
- El wifi no me funciona por mi modelo de tarjeta (Atheros 9485), por ebay ya me he pillado otra que es compatible.
- Una vez copiada la carpeta extra y cargados los kext de mi compañero speculum, el sistema arranca en modo normal y funcionando casi todo, pero aleatoriamente se queda colgado al arrancar y tengo que hacerlo con -x

Realmente lo que más me molesta es lo del reposo, probé a meterle el kext de sleepenabler que a speculum le funcionó pero a mi no, raro porque es casi el mismo modelo de portátil, tiene que ser algún problema de gestión de energía.

Los KP que te daban seguramente eran por lo que dice ifire sobre el SMC, a mi al principio también me lo reconocía como un imac, después cambié la definición del sistema y me lo reconoce como un MacBook Pro.

A ver si entre todos conseguimos un hackinstosh decente con este modelo, que a priori es de los más compatibles. Yo salvo lo del reposo y el arranque dual desde el HD, estoy contento con el rendimiento.

mahumi

mahumi

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 62 posts
Bienvenido firol, cusantos mas seamosmejor.

Hoy para mi ha sido emocionante, por primera vez (aunque sea en modo seguro) he visto funcionar Mac OS X en mi portatil, gracias al apoyo de ifire.

A ver si podemos seguir hasta el final.

Firol, ¿que placa wifi has comprado?, tiene tambien incorporada un Bluetooh compatible? he leido que hay placas wifi +BT , lo que no sé si hay alguna que sean ambas compatibles con ML. Porque el BT no funciona en tu equipo no?

Saludos

speculumrotae

speculumrotae

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 14 posts
Pues es raro, con esos archivos lo tenemos funcionando firol y yo, los de la descarga que te mandé.
He descubierto que el hdmi saca video sin problemas pero el audio es otra historia, por ahora no manda audio por hdmi.

firol

firol

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 13 posts
La tarjeta wifi es la Atheros AR5B95. La pedi en ebay por 4€, es la misma que tiene speculum.

El bluetooth ni lo he probado, pero en teoria no funciona, en el post de donde provienen las carpetas extra y sle dice que no consigui hacerlo funcionar.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy