Jump to content

Asus K52Jb


platea
 Share

393 posts in this topic

Recommended Posts

prueba este voodoo si te va bien y si no tienes KP

 

 

VoodooHDA.kext.zip

 

Me ha dado un kp en la reparacion de permisos y en el arranque. Lo borro y reparo permisos de nuevo. Cuando se instala el del audio, para lsa salida del hdmi es el mismo, o hay que poner otro que lo complemente

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

instala primero el 2.7.3 deleta el AppleHDA Primero, hay varios voodoo alguno tiene que funcionar, si no comprate una Radio :hysterical: :hysterical: :hysterical: :hysterical: :hysterical:

 

dejo el dsdt.aml nuevo que he copiado? o vuelvo a la version que tenia antes

Link to comment
Share on other sites

ok, sonido funcionando y sin kp.

 

ok, hecha la firma, se acabaron las confusiones. Resumen:

 

ATI Mobility™ Radeon® HD5145 512MB DDR3 -> funcionando al 100% con qe

ATI Radeon HDMI @ ATI Cedar/Park - High Definition funcionando al 100% -> Conseguido el 26-03-2013

Conexant Cx20585 @ Intel Ibex Peak PCH - HDAudio Controller [b-3] funcionando al 100% -> Conseguido el 26-03-2013

JMB38X MS/SD/MMC/xD Host Controller -> funcionando al 100% -> Conseguido el 26-03-2013

ELAN PS/2 Port Smart-Pad -> Funciona teclado y raton, pero no el trackpad

JMicron PCI Express Gigabit Ethernet -> 0%

Qualcomm Atheros AR9285 Wireless Network -> funcionando al 100%

USB2.0 UVC VGA WebCam -> funciona pero la imagen sale invertida

Bluetooth™ V2.1+EDR -> 0%

 

Apaga y reinicia correctamente.

 

Pues ya queda menos, he estado mirando post sobre la webcam que se vea al reves y no he visto ninguno.

Respecto a la tarjeta de red, hablan de ella en ml, pero no en snow.

El bluetooth, no tengo ni idea si se podra, puesto que no he mirado nada aun.

 

Sigo sin encontrar nada.

Por cierto me ha encontrado actualizaciones, como procedo con ellas

 

Tambien he mirado el porque <> y ºª salen intercambiadas, en el siguiente post:

 

http://www.insanelymac.com/forum/topic/95568-appleps2keyboardkext-habilita-en-teclado-espanol/

 

dicen que hay que cambiar un fichero, dentro de un kext, pero yo no tengo ese fichero sino otro que instalamos, VoodooPS2Controller.kext, como lo hago entonces???

post-1102274-0-87883500-1364386607_thumb.png

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

bueno las actualizaciones puede instalar todas menos la del video mackbook, antes guarda una copia de la carpeta extensiones o mejor clona tu disco para un disco externo y instalas la actualización nel clone primero, si después puedes arrancar desde el clone y todo funciona bien, instala para tu disco.

 

para el teclado usa esto Ukelele para editar y en sistem preferences también puedes editar teclado

 

 

 

EDIT: Creio que no hace falta recordar que reparepermissos despues de actualizar y ante de reiniciar

Link to comment
Share on other sites

Buenas, he instalado las actualizaciones, y sin ningun problema. Lo del teclado tengo que mirarlo poco a poco. de momento no es muy importante, pero lo quiero poner bien.

 

Respecto al trackpad, he mirado algo por ahi pero no he conseguido nada claro.

 

Lo de la webcam, vamos, que no le pasa a nadie, por lo que he visto.

 

Lo del Bluetooth, no es que sea muy importante, pero tambien, me gustaria poder dejarlo funcionando al final.

 

La tarjeta de red, he visto que no hay de momento soporte, kext para snow, no creo que lo haya, pero si he visto que la gente la configura de forma manual, si me puedes decir como empezar.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

que marca es el trackpad, Elantec o synaptics, la web cam lo puedes buscar algún software para web cam mac have si te suluciona, lo del bluetooth hay que saber que chipset lleva para editar el kext com el devine id, o comprate un belkin mini usb funciona sin hacer nada solo pulgar y listo, la red si tienes la inteface de red activa es fácil configurar, pero si no te el kext no funciona, configurar manual sin el kext funcionando nunca he visto.

Link to comment
Share on other sites

que marca es el trackpad, Elantec o synaptics, la web cam lo puedes buscar algún software para web cam mac have si te suluciona, lo del bluetooth hay que saber que chipset lleva para editar el kext com el devine id, o comprate un belkin mini usb funciona sin hacer nada solo pulgar y listo, la red si tienes la inteface de red activa es fácil configurar, pero si no te el kext no funciona, configurar manual sin el kext funcionando nunca he visto.

 

El track pad es: ELAN PS/2 Port Smart-Pad

 

con el programa aida64, me da la siguiente informacion:

BTHMODEM Bluetooth Serial Communications Driver --> bluetooth

Esta es la informacion que me da de la webcam:

 

USB 2.0 Camera:

 

ID del producto: 0x5130

ID del fabricante: 0x13d3 (AzureWave Technologies, Inc.)

Versión: 12.11

Velocidad: Hasta 480 Mb/s

Fabricante: Sonix Technology Co., Ltd.

ID de la ubicación: 0x1a120000 / 3

Corriente disponible (mA): 500

Corriente necesaria (mA): 500

 

Respecto a la tarjeta de red JMicron PCI Express Gigabit Ethernet, no hay alguna forma de ponerlo manualmente, porque es curioso que si se enciende las luces de conexion

Link to comment
Share on other sites

He descargado el kext, lo he instalado, y nada, es mas dice que no hay ningun dispositivo instalado.

 

 

 

Respecto a la webcam, no he encontrado nada que merezca la pena probar.

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

Los kexts que me sirvieron para un touchpad ELAN en una ASUS K42F los saqué de este post.

 

Los kexts son: AppleACPIPS2Nub, ApplePS2Controller, ApplePS2Keyboard y ApplePS2Mouse. Los encontrás en ese post o te dejo directamente el enlace:

 

http://www.mediafire.com/?dssxje7f9us0rd8

 

Los kexts estan en la carpeta "Touchpad and keyboard" y son para Mountain Lion, fijate si te funcionana en SL.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Los kexts que me sirvieron para un touchpad ELAN en una ASUS K42F los saqué de este post.

 

Los kexts son: AppleACPIPS2Nub, ApplePS2Controller, ApplePS2Keyboard y ApplePS2Mouse. Los encontrás en ese post o te dejo directamente el enlace:

 

http://www.mediafire...dssxje7f9us0rd8

 

Los kexts estan en la carpeta "Touchpad and keyboard" y son para Mountain Lion, fijate si te funcionana en SL.

 

Saludos!

 

Yo creo que mezclar cosas de ml con snow, no me parece que sea bueno. En tu asus, que tienes instalado snow o ml? Has mezclado tu los kext?

Link to comment
Share on other sites

Tengo ML porque sólo con las versiones 10.8.2 y 10.8.3 funciona la GPU integrada.

 

Los únicos kexts que encontré y que funcionaron en mi touchpad son esos y estos: https://www.dropbox.com/s/q9cs392wrjm3hl1/Trackpad%20and%20keyboard.zip.

 

Esos últimos son sólo dos kexts ya que traen ApplePS2Keyboard, ApplePS2Mouse y ApplePS2Trackpad incluídos en ApplePS2Controller y los saqué de acá: http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/HCL_10.8.3/Portables#Asus_N53SM.

 

No tengo idea si funcionan en SL pero tendrías que probar. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...