Jump to content

ApplePS2Keyboard.kext habilita "<" ">" en teclado español


89 posts in this topic

Recommended Posts

Version de prueba, habilita "" y algunas teclas "multimedia" en teclados PS2

 

EDIT:

Actualizado al 9-Ene-2009

 

Versión Teclado Latinoamericano:

ApplePS2Keyboard.kext.zip

 

Versión Teclado Europeo:

ApplePS2Keyboard.kext.zip

 

Reemplazar en: /System/Library/Extensions/ApplePS2Controller.kext/Contents/PlugIns/

Link to comment
Share on other sites

gracias, ahora tengo una tecla más <<<<<<<<<<:>>>>>>>>> ....

 

aunque en este caso me queda la duda que es lo que cambió en el controlador.

 

info: los teclados de las laptop muchas veces estan conectados internamente como ps/2.

 

<saludos>

Link to comment
Share on other sites

El kext original para teclados PS/2 ISO no reconoce las teclas "", este kext modificado sí.

 

Los tecaldos USB no tienen ese problema. Incluso un teclado PS/2 conectado con una adaptador USB reconoce esas teclas.

 

No sucede con todos los teclados, porque no todos son ISO, algunos son ANSI.

 

Obviamente este kext no influye en nada a los teclados USB.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El kext original para teclados PS/2 ISO no reconoce las teclas "<" y ">", este kext modificado sí.

 

Los tecaldos USB no tienen ese problema. Incluso un teclado PS/2 conectado con una adaptador USB reconoce esas teclas.

 

No sucede con todos los teclados, porque no todos son ISO, algunos son ANSI.

 

Obviamente este kext no influye en nada a los teclados USB.

 

 

 

Yo utilizo un teclado USB de Dell QWERTY y "< >" no funcionan o no están donde deben estar, he probado a cambiar el idioma de español a español iso pero nada, no hay fortuna...

 

Quiza sea una tonteria que no he configurado, si podeis ayudarme...

Link to comment
Share on other sites

EN las Preferencias del Sistema ve al panel de Teclado y Ratón, en la pestaña de teclado dale clic en el botón te "Cambiar el tipo de teclado"

 

Aparecerá una ventana del asistente para el teclado, sigue los pasos que ahí indica:

 

pureba con el teclado tipo ISO (para lo cual tambien requerirás cabiar el "Layout" a español ISO).

Picture_1.png

Link to comment
Share on other sites

haber si me pueden ayudar con este problema

resulta q mi teclado funciona perfecto y es ps2 pero el mouse se queda pegado siempre y si lo cambio por unos usb le ocurre exactamente lo mismo.

 

que podra ser?

Link to comment
Share on other sites

macgirl: lo he probado y no me funciona :)

En Internacional, tengo seleccionado el Teclado ISO Español pero al intentar cambir el tipo de Teclado desde el pantallazo que pusiste... NO me sale el botón de cambiar el tipo de teclado ¿?

Link to comment
Share on other sites

Hola, installé este kext con un teclado PS2 ya funcionando, pensando que iba a "mejorar" el funcionamiento, por ej. la tecla num lock, etc.

Pero luego de borrarlo no puedo acceder a las opciones de teclado y ratón en las preferencias del sistema. Como puedo solucionar esto?

yo ya tenia el ApplePS2Controller.kext instalado, por ahí si lo quito e instalo el tuyo funciona.

Alguna idea?

Gracias,

Juan.

Link to comment
Share on other sites

Hola, installé este kext con un teclado PS2 ya funcionando, pensando que iba a "mejorar" el funcionamiento, por ej. la tecla num lock, etc.

Pero luego de borrarlo no puedo acceder a las opciones de teclado y ratón en las preferencias del sistema. Como puedo solucionar esto?

yo ya tenia el ApplePS2Controller.kext instalado, por ahí si lo quito e instalo el tuyo funciona.

Alguna idea?

Gracias,

Juan.

Puedes volver a intalar el kext ApplePS2Controller desde el DVD de instalación, lo puedes extaer con Pacifist, o bien utiliza cualquiera de los ApplePS2Controller.kext que están en el foro.

Link to comment
Share on other sites

Ok, probé eso. Lo extraje con Pacifist, instalé y reinicie. El problema es que algo mal habré hecho, porque ahora no tengo ni mouse ni teclado, y al inicio un cartel me dice que el kext ha sido mal instalado.... y aqui me quedo sin saber que hacer. ¿Puedo acceder al disco desde el terminal del DVD de instalación y modificar archivos?, tal vez así podria hacer algo, sino voy a considerar reinstalar todo, aunque no es la opción que mas prefiera.

 

EDIT: Ok, pude arreglar el pequeño inconveniente. Utilicé el Terminal del DVD de instalación para reparar los permisos del archivo y voilá!. Sin embargo sigo sin poder acceder a las opciones de Raton y Teclado, se queda en "cargando Raton y Teclado..."

Pregunta: para realmente "instalar" el kext de este post, debo reescribir la carpeta plugins/ps2keyboard.kext no? o hay que hacer algo mas elaborado?

por otro lado, tengo kernel panics muy seguido al andarme por las preferencias del sistema, ya sean, Red, fondo de pantalla, espacios.. lo que sea. Alguien sabe si esto es algo que suceda normalmente?

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos!!!

 

Tengo un Mac OS X 10.3.9, tenia un teclado antiguo al que le dejaron de funcionar algunas teclas, hoy me decidí por comprar uno nuevo, un aluminium keyboard de apple.

 

Pues bien, resulta que tengo problemas con algunas teclas, como por ejemplo la tecla "<>" intercambiada cambiado por la tecla "ºª". He leído por ahí que esto suele suceder con teclados de otras marcas, como Microsoft, pero que tiene rápida solución en preferencias del teclado, únicamente cambiando el idioma a ISO, pero este al ser de apple no muestra unas preferencias de teclado especiales, y no se si de algún modo se puede solucionar. Estoy bastante sorprendido, alguna idea? el archivo que ofreces en este tema me solucionara el problema? o necesito otra solución distinta? he preferido preguntar antes de ponerme a instalar cosas y enmerdar el ordenador innecesariamente.

 

 

Muchas gracias por todo!! :(

Link to comment
Share on other sites

No, porque si lees el primer mensaje dice que no sirve para teclados USB, es sólo para teclados PS2, y los teclados de Apple sólo son USB y los viejitos ADB.

Link to comment
Share on other sites

Hola macgirl

 

Gracias por este kext ya tenia ganas yo de usar -> -> ºª <- <-

 

pero una cosilla - la tecla "alt gr" y "ctrl" -> lado derecho Ctrl está repetido.. intenta escribir "@"

También me he dado cuenta de que F12 Expulsar ya no funciona. si funciona el Dashboard.

 

 

Adjunto teclado español modificado el pad numérico "coma," y "punto." Modificado con Ukelele

 

Copiar los dos archivos a /library/Keyboard Layouts

Seleccionar en preferencias del sistema - Internacional - Menú Teclado - Español

Teclado_Espa_ol.zip

Link to comment
Share on other sites

pero una cosilla - la tecla "alt gr" y "ctrl" -> lado derecho Ctrl está repetido.. intenta escribir "@"

También me he dado cuenta de que F12 Expulsar ya no funciona. si funciona el Dashboard.

No entiendo eso de que está repetido.

 

En Mac OS no hay diferencia si precionas las Teclas ALT ( Command) Windows (alt/option) o Control izquierda o derecha.

http://en.wikipedia.org/wiki/Command_key

 

Para Mac OS ALT-GR no existe, ni tampoco la tecla "Menú" : http://en.wikipedia.org/wiki/Menu_key

 

Para escribir los caracteres "opcionales" como @ usas la tecla Option: http://en.wikipedia.org/wiki/Option_key

 

Qué extraño F12 sí me funciona en mis Dell (Destop y laptop).

 

Aquí una muestra de dos teclados, uno USB de Mac Pro y el otro PS2 de Hackintosh:

Picture_2.png

Picture_1.png

 

Incluso puedes usar el "Keyboard Viewer" y verás que cuando presionas una telca la del oto lado tambíen se acciona como se ve en las "fotos" anteriores.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo eso de que está repetido.

 

En Mac OS no hay diferencia si precionas las Teclas ALT ( Command) Windows (alt/option) o Control izquierda o derecha.

http://en.wikipedia.org/wiki/Command_key

 

Para Mac OS ALT-GR no existe, ni tampoco la tecla "Menú" : http://en.wikipedia.org/wiki/Menu_key

 

Para escribir los caracteres "opcionales" como @ usas la tecla Option: http://en.wikipedia.org/wiki/Option_key

 

 

Creo que me he explicado mal..

 

Tengo configurado las teclas de modificació de esta manera. Creo que esto es lo mas parecido a la configuración de Windows

 

Control -> Comando

Opción -> Control

Comando -> Opción

 

lo que pasa es que si pulso "Ctrl" o "alt gr" se activa ambas veces "Comando"

pulsando_ctrl.tiff

pulsando_alt_gr.tiff

 

correctamente funciona la tecla "Alt" que activa "Opción"

pulsando_ALT.tiff

 

Espero haber me explicado mejor. :wacko:

 

Importante decirte que esto ocurre con el kext modificado y el original. Como esto no me habia pasado antes pensaba que era por el kext modificado.

Lo de F12 he vuelto instalar el kext original y vuelve funcionar "Eject". ¿Tendrá algo que ver con ACPIPS2Nub.kext?

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Ya te enendí, creo que Mac OS sólo cambia las teclas de lado izquierdo y es por eso que si presionas ALT-GR sigue funcionado como command.

 

el Mapeo de ALT = Command es por la posicion de las teclas, y es entendible que los usuarios de Windows quieran tener a Control = Command ya que en windows se usa Control para todo y pocas veces Alt, a mi me sucede al revés, cuando me paso a windows en la laptop le estoy presionado ALT-C en lugar de Control-C, lo curioso es que en mi desktop no me ocurre tan seguido, ha de ser porque he usado más widnows en la Desktop que Mac OS.

 

No sé si tenga que ver el ACPIPS2Nub con el F12, pero si gustas también puedes activar el menú Eject, ve a la terminal y escribe:

open /System/Library/CoreServices/Menu\ Extras/Eject.menu

Link to comment
Share on other sites

Ya te enendí, creo que Mac OS sólo cambia las teclas de lado izquierdo y es por eso que si presionas ALT-GR sigue funcionado como command.

 

no, cambia las dos... comprobado en el portátil (ps2) y en teclado usb

 

Algo hice que ha cambiado mi teclado..

 

¿se puede restaurar la configuración del teclado?

 

si intento ejecutar system/library/Coreservice/keyboardsetupasisstant no pasa nada. Parece ser que solo salta la primera vez cuando encuentra un teclado nuevo. Donde guarda la configuración? Encontré en /library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist pero si lo borro no cambia nada. creo que ese archivo lo creo osx cuando enchufe el teclado usb.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo una instalación casi perfecta de macOS, de hecho lo uso como sistema principal y de verdad que extraño la tecla '<>'.

 

Reemplacé la extensión y no sucede nada, sigue sin reconocerla, tengo un layout personalizado con Ukelele que se corresponde perfectamente con los caracteres impresos en mi teclado (Español Latinoamérica). Definí esas teclas como en inglés, presionando opt+coma y opt+punto. El problema es cuando utilizo parallels, tengo que obtener esos simbolos de otra parte, copiar y pegar lo que es bastante tedioso cuando trabajas con html, xml, php, etc.

 

Mi configuración (que tal vez influya) es una Inspiron 9400 con EFI Bootloader V5 y 10.4.11 instalado directamente de la actualización de software de apple a partir de la 10.4.9, es decir tengo el kernel oficial.

 

Darwin Kernel Version 8.11.1: Wed Oct 10 18:23:28 PDT 2007; root:xnu-792.25.20~1/RELEASE_I386

 

Quisiera saber si a los que les ha funcionado tienen Leopard instalado o si me falta algo por hacer, solamente reemplacé el .kext

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...