Jump to content

Asus K52Jb


platea
 Share

393 posts in this topic

Recommended Posts

no lee el kext FakeSMC.kext, tienes todos los kexts in S/L/E ? EL PCIRoot lo puedes ver desde la terminal y poner a mano nel boot plist,

 

 

Edit: yo lo que veo es que tienes kexts Apple y Voodoo mezclados para el teclado, y estos kexts meron,nehalen yPeryn los puedes delegar todos, el DSDT lo tienes en Extra?

Link to comment
Share on other sites

no lee el kext FakeSMC.kext, tienes todos los kexts in S/L/E ? EL PCIRoot lo puedes ver desde la terminal y poner a mano nel boot plist

 

El PCIRoot, ya esta puesto a 1, y si esta todo en su sitio. Puede ser tema de permisos?

Link to comment
Share on other sites

seguro, boot com -f -v y usa los comandos que te he passado ayer para recrear el mkext caches

 

 

 

 

Edit: yo lo que veo es que tienes kexts Apple y Voodoo mezclados para el teclado, y estos kexts meron,nehalen yPeryn los puedes deletar todos, el DSDT lo tienes en Extra?

Link to comment
Share on other sites

Te pongo el resultado de la ejecucion:

 

bash-3.2# cd System/Library/Caches

bash-3.2# ls

com.apple.Components2.SystemCache.Components

com.apple.Components2.SystemCache.QuickTimeComponents

com.apple.IntlDataCache.le

com.apple.IntlDataCache.le.kbdx

com.apple.IntlDataCache.le.sbdl

com.apple.bootefisignature

com.apple.bootstamps

com.apple.kext.caches

bash-3.2# rm -rf *

bash-3.2# ls

bash-3.2# sudo chmod -R 755 /System/Library/Extensions

bash-3.2# sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/

bash-3.2# sudo touch /System/Library/Extensions

bash-3.2# sudo kextcache -a i386 -a x86_64 -m /System/Library/Extensions.mkext /System/Library/Extensions/

/ locked; waiting for lock.

Lock acquired; proceeding.

JMicronATA.kext does not declare a kernel dependency; using com.apple.kernel.6.0.

 

La verdad es que en el teclado las teclas de <> º ª, estan intercambiadas.

 

He mirado en la carpeta extra y no esta el dsdt.aml, es la que me pusiste en un post. Especificame los kext que tengo que borrar.

Link to comment
Share on other sites

dejate de teclas cambiadas y solucione el DSDT que esta en alguno de tus posts, ya instalaste el bootloader para el disco? a my me parece que no, y que todo el rollo viene por ahí, el bootloader lee los kexts de Extra/DVD y como estan duplicados o hay dos kexts para el mismo hardware y de hay los conflictos, busca saber si tu trackpad es Sinapytcs o ElanTouchpad, para poder poner los kexts que les corresponden

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo:

 

Bueno, he estado haciendo unas pruebas. Te cuento.

 

El arranque se hace desde el disco duro, segurisimo. Si le doy a apagar, lo tengo que hacer del boton, y luego en el arranque me da un kp.

Y la vez siguiente en el arranque tengo que poner -x, borrar S/L/cache y arranca correctamente.

No apaga del todo. Se queda las luces encendidas. El trackpad es ElanTouchpad, con lo cual tendre que borrar algun kext y poner el correcto.

 

Estos kexts meron,nehalen yPeryn les tengo que borrar, pero no estan en s/l/e. El dsdt, no le encuentro en los post que tenemos de antes.

Yo creo que los problemas vienen porque no esta el fichero.Te pongo la carpeta extra.

He podido configurar la tarjeta wifi, por lo cual ya tengo acceso a internet. Por lo cual los dispositivos que faltan son:

Teclado y trackpad

Tarjeta de red, jmcron.

Lector de tarjetas.

Webcam -- sigo viendo la imagen al reves.

Bluetooth.

 

Tengo el sonido configurado, pero no se si tengo el hdmi bien puesto. Supongo que habra alguna forma de sacar toda la configuracion del portatil, por si ocurre alguna desgracia y hay que realizar la instalacion de nuevo. El dual boot se puede hacer aprovechando esta instalacion, porque no se yo si lo conseguire hacer de nuevo desde cero. Por cierto me han aparecido actualizaciones. Proceso a seguir para su instalacion?

 

Gracias.

Extra.zip

post-1102274-0-66299700-1363077000_thumb.jpg

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

ElanTouchpad kext.zip

 

 

 

CARD-READER

You need to add your info on AppleUSBCardReader.kext...

 

Download the kext from here > http://www.kexts.com....rd_driver.html

 

And follow the instructions from the guide above...

 

Just for reference, you can take a look here > http://www.kexts.com....eviceid-s.html

 

 

 

 

OSXRESTART.zip

Link to comment
Share on other sites

Voy instalando las cosas.

 

 

Los enlaces anteriores no funcionan.

 

Con el dsdt, hago la reparacion?

 

 

El touchpad, no funciona con ese kext. El teclado si

 

ElanTouchpad kext.zip

 

 

 

CARD-READER

You need to add your info on AppleUSBCardReader.kext...

 

Download the kext from here > http://www.kexts.com....rd_driver.html

 

And follow the instructions from the guide above...

 

Just for reference, you can take a look here > http://www.kexts.com....eviceid-s.html

 

 

 

 

OSXRESTART.zip

 

Aplicando el osxrestart.zip, si le doy apagar ya no me hace un kp en el arranque, pero no se termina de apagar del todo, se queda las luces encendidas

 

Voy a colocar el dsdt en su sitio a ver que pasa.

 

 

He colocado el dsdt.aml y te pongo el video del kp que da

VID_20130322_165713.zip

Link to comment
Share on other sites

AppleStorageDriversV2.zip

 

0. copie la Extra para un USBINTALLER si luego tienes problemas para arrancar

1. lo del trackpad no lo se como quieres que te funcione si en Extra tienes los mismos kexts, delete los de Extra y instale los de Elan para S/L/E

2. Instale Fakesmc.kext para S/L/E, despues de casi 500 posts haun no lo has entendido que los kexts son instalados en S/L/E

3. DELETE AppleintelCPUPowermanegent.kext, backup primero

4. delete la carpeta Extensions desde Extra, y Extensions.mkext desde Extra

5. repara permissos e rebuild caches

6. reboot

Link to comment
Share on other sites

La DSDT.aml del post # 332 tiene errores por todos lados, necesita trabajo para que compile y sea compatible con OS X. Tienes que corregirla y también aplicarle los arreglos básicos como las IRQs (esto es indispensable). Sólo entonces me comprometo a aplicarle el arreglo del apagado que te hace falta para que apague por completo el equipo, eso es sencillo. Por cierto, hoy en día prácticamente nadie "necesita"... repito: "nadie necesita" OSXRestart.kext ya que el reinicio lo aplica de manera automática Chameleon a la tabla FACP con el flag:

 

RestartFix

Yes

 

Y el apagado como te digo se corrige desde la DSDT. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

EL KP no se ve nada, no aparece el motivo, pero seguro que estas usando una distro 99,9%, por ai van las cosas, las distros estan muy meneadas y no se sabe lo esta gente les mete, y de hay todos los problemas.

 

La DSDT.aml del post # 332 tiene errores por todos lados, necesita trabajo para que compile y sea compatible con OS X. Tienes que corregirla y también aplicarle los arreglos básicos como las IRQs (esto es indispensable). Entonces sólo así me comprometo a aplicarle el arreglo del apagado que te hace falta para que apague por completo, eso es sencillo. Por cierto, hoy en día prácticamente nadie necesita OSXRestart.kext ya que el reinicio lo aplica de manera automática Chameleon a la tabla FACP con el flag:

 

<key>RestartFix</key>

<string>Yes</string>

 

Y el apagado como te digo desde la DSDT. Saludos.

 

 

all patches sandy bridge aplicados, inclisive IRQs, compila perfectamente com DSDTeditor, pero hay que saber como quitar los errores del DSDT.

 

post-333439-0-72574000-1363971034_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Estoy utilizando la original, eso os lo puedo asegurar.

 

Anda que no me ha costado configurar lo poco que tengo, sobre todo la grafica.

 

Despues de realizar los pasos que me ha puesto ifire, me ha dado un kp, he vuelto a reiniciar y me ha arrancado. Tengo el teamViewer preparado por si no me creeis. Os paso el id, por privado para que lo podais comprobar, por si no me creeis y mirais todo lo que querais.

 

Te he mandado un privado

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

all patches sandy bridge aplicados, compila perfectamente com DSDT, editor

Por favor súbela corregida para aplicarle el apagado. Yo uso DSDTSE con un IASL actualizado a octubre 2012, y arroja +201 errores de compilación.
Link to comment
Share on other sites

al aplicar los cambios que me has dicho anteriormente, me he quedado sin teclado toy con uno usb conectado, pero te adjunto el fichero que me pides.

 

 

juanerson, si quieres conectarte tu para que verifiques que no es una distro no me importa darte los datos de conexion.

boot.text.zip

Link to comment
Share on other sites

Hermano, yo te creo, el principal escollo es que tu DSDT de fábrica tiene muchos errores de compilación y hay que corregirlos para mejorar la compatibilidad y estabilidad del sistema. Son muchos errores y yo no tengo tiempo para buscarlos y corregirlos. Ese debe ser tu primer paso. A partir de allí todo mejorará.

Link to comment
Share on other sites

Hermano, yo te creo, el principal escollo es que tu DSDT de fábrica tiene muchos errores de compilación y hay que corregirlos para mejorar la compatibilidad y estabilidad del sistema. Son muchos errores y yo no tengo tiempo para buscarlos y corregirlos. Ese debe ser tu primer paso.

 

ok, yo me comprometo a intentar hacerlo, pero no tengo mucha idea.

Vengo del sistema windows, y no tengo mucha idea de mac, por eso estoy haciendo la instalacion del hack para meterme en este mundo, nuevo para mi.

Link to comment
Share on other sites

warning: skipping personalities in blacklisted kext com.apple.driver.AppleIntelMeromProfile

warning: skipping personalities in blacklisted kext com.apple.driver.AppleIntelNehalemProfile

warning: skipping personalities in blacklisted kext com.apple.driver.AppleIntelPenrynProfile

jnl: disk0s4: replay_journal: from: 5068800 to: 5388288 (joffset 0x177000)

Previous Shutdown Cause: 3

** AppleSMBusPCI::start failed to get acpi path for provider

kxld[com.apple.ApplePS2Controller]: The Mach-O file is malformed: Invalid segment type in MH_KEXT_BUNDLE kext: 42.

Can't load kext com.apple.ApplePS2Controller - link failed.

Failed to load executable for kext com.apple.ApplePS2Controller.

Kext com.apple.ApplePS2Controller failed to load (0xdc008016).

Failed to load kext com.apple.ApplePS2Controller (error 0xdc008016).

Link to comment
Share on other sites

Platea pruueba este DSDT.aml com el patch schutdown asus have r si te apaga

 

Reparo permisos?

 

 

Permisos reparados por si acaso, voy a probar suerte.

 

Ha apagado bien, pero en el siguiente me ha dado un kp, y se ha reiniciado.

 

He vuelto a arrancar y correctamente, no se si esto sera constante.

Edited by platea
Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...