Jump to content

Asus N53sm Mountain Lion


anerik70
 Share

3 posts in this topic

Recommended Posts

Les dejo un video del funcionamiento de mi N53sm

http://www.youtube.com/watch?v=Ul_RDUnzfUM&feature=plcp

 

Guía de instalación de OS X Mountain Lion en una ASUS N53sm - X5MS series

  1. Creamos el instalador siguiendo esta guía: http://www.youtube.com/watch?v=ruIEzAbiiu4&feature=player_detailpage
  2. Cuando ya tengamos el instalador creado, debemos copiar el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext en System/Library/Extensions
  3. Eliminamos todos los Kext de NVDA y Gforce de System/Library/Extensions
  4. Instalamos Chimera 1.11.1 o superior en el instalador usb
  5. Booteamos desde nuestro instalador e instalamos (si hay errores en el booteo, utilizamos -v -x), recuerden que hay que tener ratón y teclado USB para completar la instalación
  6. Una vez instalado, debemos instalar Chimera 1.11.1 o superior en la partición donde acabamos de instalar Os x y con el Kext Utility instalamos el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext y las demás kext que les adjunto
  7. Copiar el org.chameleon.Boot.plist y el smbios.plist en /extra/ y si tienes un dsdt también lo copias en esa carpeta (puedes probrar con el mío)
  8. Listo, reiniciar desde la partición de os x y a disfrutar tu N53sm con mountain Lion

 

A mì me funciona:

  1. IntelHD 3000 full
  2. Audio con voodooHdA modificado por Javimayra
  3. Bluetooth
  4. Batería con las 3 horas como en windows
  5. Wifi
  6. DVD
  7. Control de brillo
  8. Apagado de pantalla con fn + f7
  9. HDMI sin audio
  10. VGA (debo reiniciar con el cable vga conectado para que pueda funcionar la salida vga)
  11. Gestión nativa de la energía (no más NullCpu) aunque el IntelCpuPowerManagement no carga y no sé por qué, pero las temperaturas van igual que en windows
  12. Cámara (para que funcione full tuve que instalar el iGlasses)
  13. TouchPad sin gestos
  14. Ethernet
  15. Usb 2.0 y 3.0

 

No me funcionan:

  1. Sleep
  2. Nvidia Geforce GT 630M
  3. Audio HDMI

 

Les dejo los kext clasificados

Les dejo mi DSDT y SSDT

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Mil gracias por toda la información que nos das :D

 

Estoy planteándome muy seriamente comprarme un portátil como ese viendo la gran compatibilidad que tiene con Mac OSX :)

 

Por curiosidad, en este mes y medio que ha pasado desde que pusiste el post... ¿has conseguido hacer funcionar la Geforce o la salida de audio por HDMI?

 

Muchas gracias de nuevo :)

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Mil gracias por toda la información que nos das :D

 

Estoy planteándome muy seriamente comprarme un portátil como ese viendo la gran compatibilidad que tiene con Mac OSX :)

 

Por curiosidad, en este mes y medio que ha pasado desde que pusiste el post... ¿has conseguido hacer funcionar la Geforce o la salida de audio por HDMI?

 

Muchas gracias de nuevo :)

 

Un saludo!

El audio ya funciona con AppleHDA, la salida VGA y HDMI funciona con normalidad

Link to comment
Share on other sites

 Share

×
×
  • Create New...