Jump to content

Asus N53sm Mountain Lion

* * * * * 1 votes Asus N53sm Mountain Lion

• Please log in to reply
2 replies to this topic

anerik70

anerik70

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 89 posts
Les dejo un video del funcionamiento de mi N53sm
http://www.youtube.com/watch?v=Ul_RDUnzfUM&feature=plcp

Guía de instalación de OS X Mountain Lion en una ASUS N53sm - X5MS series
  • Creamos el instalador siguiendo esta guía: http://www.youtube.com/watch?v=ruIEzAbiiu4&feature=player_detailpage
  • Cuando ya tengamos el instalador creado, debemos copiar el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext en System/Library/Extensions
  • Eliminamos todos los Kext de NVDA y Gforce de System/Library/Extensions
  • Instalamos Chimera 1.11.1 o superior en el instalador usb
  • Booteamos desde nuestro instalador e instalamos (si hay errores en el booteo, utilizamos -v -x), recuerden que hay que tener ratón y teclado USB para completar la instalación
  • Una vez instalado, debemos instalar Chimera 1.11.1 o superior en la partición donde acabamos de instalar Os x y con el Kext Utility instalamos el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext y las demás kext que les adjunto
  • Copiar el org.chameleon.Boot.plist y el smbios.plist en /extra/ y si tienes un dsdt también lo copias en esa carpeta (puedes probrar con el mío)
  • Listo, reiniciar desde la partición de os x y a disfrutar tu N53sm con mountain Lion

A mì me funciona:
  • IntelHD 3000 full
  • Audio con voodooHdA modificado por Javimayra
  • Bluetooth
  • Batería con las 3 horas como en windows
  • Wifi
  • DVD
  • Control de brillo
  • Apagado de pantalla con fn + f7
  • HDMI sin audio
  • VGA (debo reiniciar con el cable vga conectado para que pueda funcionar la salida vga)
  • Gestión nativa de la energía (no más NullCpu) aunque el IntelCpuPowerManagement no carga y no sé por qué, pero las temperaturas van igual que en windows
  • Cámara (para que funcione full tuve que instalar el iGlasses)
  • TouchPad sin gestos
  • Ethernet
  • Usb 2.0 y 3.0

No me funcionan:
  • Sleep
  • Nvidia Geforce GT 630M
  • Audio HDMI

Les dejo los kext clasificados
Les dejo mi DSDT y SSDT

ambrosiomen

ambrosiomen

InsanelyMac Protégé

• Members
  • Pip
  • 7 posts
Mil gracias por toda la información que nos das :D

Estoy planteándome muy seriamente comprarme un portátil como ese viendo la gran compatibilidad que tiene con Mac OSX :)

Por curiosidad, en este mes y medio que ha pasado desde que pusiste el post... ¿has conseguido hacer funcionar la Geforce o la salida de audio por HDMI?

Muchas gracias de nuevo :)

Un saludo!

anerik70

anerik70

InsanelyMac Protégé

• Members
  • PipPip
  • 89 posts

Mil gracias por toda la información que nos das :D

Estoy planteándome muy seriamente comprarme un portátil como ese viendo la gran compatibilidad que tiene con Mac OSX :)

Por curiosidad, en este mes y medio que ha pasado desde que pusiste el post... ¿has conseguido hacer funcionar la Geforce o la salida de audio por HDMI?

Muchas gracias de nuevo :)

Un saludo!

El audio ya funciona con AppleHDA, la salida VGA y HDMI funciona con normalidad

Also tagged with one or more of these keywords: Asus, N53sm, Mountain Lion

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

© 2014 InsanelyMac  |   News  |   Forum  |   Downloads  |   OSx86 Wiki  |   Mac Netbook  |   PHP hosting by CatN  |   Designed by Ed Gain  |   Logo by irfan  |   Privacy Policy