Guía de instalación de OS X Mountain Lion en una ASUS N53sm - X5MS series
- Creamos el instalador siguiendo esta guía:
- Cuando ya tengamos el instalador creado, debemos copiar el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext en System/Library/Extensions
- Eliminamos todos los Kext de NVDA y Gforce de System/Library/Extensions
- Instalamos Chimera 1.11.1 o superior en el instalador usb
- Booteamos desde nuestro instalador e instalamos (si hay errores en el booteo, utilizamos -v -x), recuerden que hay que tener ratón y teclado USB para completar la instalación
- Una vez instalado, debemos instalar Chimera 1.11.1 o superior en la partición donde acabamos de instalar Os x y con el Kext Utility instalamos el Fakesmc.kext y el NullCpuPowerManagement.kext y las demás kext que les adjunto
- Copiar el org.chameleon.Boot.plist y el smbios.plist en /extra/ y si tienes un dsdt también lo copias en esa carpeta (puedes probrar con el mío)
- Listo, reiniciar desde la partición de os x y a disfrutar tu N53sm con mountain Lion
A mì me funciona:
- IntelHD 3000 full
- Audio con voodooHdA modificado por Javimayra
- Bluetooth
- Batería con las 3 horas como en windows
- Wifi
- DVD
- Control de brillo
- Apagado de pantalla con fn + f7
- HDMI sin audio
- VGA (debo reiniciar con el cable vga conectado para que pueda funcionar la salida vga)
- Gestión nativa de la energía (no más NullCpu) aunque el IntelCpuPowerManagement no carga y no sé por qué, pero las temperaturas van igual que en windows
- Cámara (para que funcione full tuve que instalar el iGlasses)
- TouchPad sin gestos
- Ethernet
- Usb 2.0 y 3.0
No me funcionan:
- Sleep
- Nvidia Geforce GT 630M
- Audio HDMI
Les dejo los kext clasificados
Les dejo mi DSDT y SSDT

Sign In
Create Account